Foro / Maternidad

Zaragoza duda sobre colegio

Última respuesta: 3 de abril de 2013 a las 15:53
A
arabia_8793079
21/1/10 a las 11:24

Este año mi chico entra en 1 de Infantil, tengo que elegir el colegio. Ya sé que van a cambiar la forma y va a ser por gps, pero no sé si elegir en cuanto a posibilidades de que le cojan :

- un cole en Actur (donde vivo)
- cerca del pol. malpica (donde trabajo)
- cerca del paseo maria agustin (donde trabaja mi marido)

Necesitaria que tuviera servicio de guarderia desde las 8.30. Y en cuanto a privado o concertado, lo unico me inclino por el concertado porque normalmente puede seguir desde Infantil hasta Bachillerato en el mismo colegio, pero sino me daria lo mismo.

Alguna idea de coles ..... gracias

Ver también

Y
yili_724070
21/1/10 a las 15:47

Zaragoza duda sobre colegio
aunque no se que aconsejarte (yo escogeria cerca del domicilio pq luego asi los amigos estarán también cerca.. pero es algo muy personal) te voy a preguntar a ti, ¿sabes como funciona exactamente lo de la adjudicación de puntos de este año????

Y
yili_724070
21/1/10 a las 15:52

Zaragoza duda sobre colegio
por cierto en el Actur he oido hablar bien , de un concertado , creo que es corazonistas

A
an0N_565954499z
21/1/10 a las 18:02
En respuesta a yili_724070

Zaragoza duda sobre colegio
aunque no se que aconsejarte (yo escogeria cerca del domicilio pq luego asi los amigos estarán también cerca.. pero es algo muy personal) te voy a preguntar a ti, ¿sabes como funciona exactamente lo de la adjudicación de puntos de este año????

Corazonistas está muy bien...
Hola chicas,

Yo antes vivía en el Actur. Corazonistas es uno de los colegios más solicitados en la zona junto con Maristas y Cristo Rey. Son colegios que están muy bien (conozco a papis muy contentos con ellos) y dado que no hay casi coles concertados está muy luchado entrar en ellos.

Sobre la adjudicación de puntos he escrito un hilo en el foro de Mamás de Aragón, pero aquí lo resumo.

En principio cuando te dan puntos por pertenencia a zona por domicilio son 6 puntos y 5 puntos cuando solicitas cole en tu zona de trabajo. Quiero decir que según lo solicitado que esté el cole que quieras solicitar te interesará más los puntos por domicilio (ya que son más puntos). Si quieres solicitar un cole poco solicitado en tu zona de trabajo tendrás posibilidades pero sí quieres un cole supersolicitado no tendrías ninguna porque la cantidad de gente que vive en esa zona te supera al menos en un punto.

Ejemplo: yo vivo en zona 6 y trabajo en la zona 5: si quiero solicitar Marianistas, Agustinos, Jesuitas, Corazonistas del Paseo la Mina (ejemplo típico de coles supersolicitados donde todos los años hay denuncias de fraude) no me merece la pena porque me quito posibilidades. Habrá muchísima gente que vive en la zona 5 (ya tienen 6 puntos por domicilio) que lo solicitan y siempre hay sorteo con esa puntuación. Con 5 puntos no llegaría ni al sorteo.

En principio respecto al geolocalizador comentado hace unas semanas en los medios de comunicación parece que las zonas de escolarización van a seguir existiendo. Este geolocalizador que mide el área de influencia de cada domicilio (será una herramienta informática donde pondremos el domicilio y con un radio determinado que Educación está valorando entre 1 Km o 1,2 Km) determinará que colegios quedan más cerca de casa.

Sirve para dos casos:

1) Vivimos en un domicilio con un cole cerca de casa (a menos de ese radio de 1-1,2 Km) que pertenece a otra zona de escolarización. Antes por zona limitrofe te otorgaban 3 puntos pero ahora al estar el cole en la zona de influencia de tu domicilio te equiparan a las personas que viven en la zona de escolarización (6 puntos) por lo que tienes las mismas posibilidades que ellos de que seas admitidas.

2) A igualdad de puntos tiene más prioridad para ser escolarizado en el centro de elección quien más cerca vive del centro educativo.

Espero que os sirva de algo. Me da que este año si ponen en marcha el geolocalizador va a ver un lío de no te menees.

A
an0N_565954499z
21/1/10 a las 18:07
En respuesta a yili_724070

Zaragoza duda sobre colegio
aunque no se que aconsejarte (yo escogeria cerca del domicilio pq luego asi los amigos estarán también cerca.. pero es algo muy personal) te voy a preguntar a ti, ¿sabes como funciona exactamente lo de la adjudicación de puntos de este año????

Perdón...
Quería decir que va a haber un lío de no te menees... esto de escribir tan rápido...

A
arabia_8793079
26/1/10 a las 10:30
En respuesta a an0N_565954499z

Corazonistas está muy bien...
Hola chicas,

Yo antes vivía en el Actur. Corazonistas es uno de los colegios más solicitados en la zona junto con Maristas y Cristo Rey. Son colegios que están muy bien (conozco a papis muy contentos con ellos) y dado que no hay casi coles concertados está muy luchado entrar en ellos.

Sobre la adjudicación de puntos he escrito un hilo en el foro de Mamás de Aragón, pero aquí lo resumo.

En principio cuando te dan puntos por pertenencia a zona por domicilio son 6 puntos y 5 puntos cuando solicitas cole en tu zona de trabajo. Quiero decir que según lo solicitado que esté el cole que quieras solicitar te interesará más los puntos por domicilio (ya que son más puntos). Si quieres solicitar un cole poco solicitado en tu zona de trabajo tendrás posibilidades pero sí quieres un cole supersolicitado no tendrías ninguna porque la cantidad de gente que vive en esa zona te supera al menos en un punto.

Ejemplo: yo vivo en zona 6 y trabajo en la zona 5: si quiero solicitar Marianistas, Agustinos, Jesuitas, Corazonistas del Paseo la Mina (ejemplo típico de coles supersolicitados donde todos los años hay denuncias de fraude) no me merece la pena porque me quito posibilidades. Habrá muchísima gente que vive en la zona 5 (ya tienen 6 puntos por domicilio) que lo solicitan y siempre hay sorteo con esa puntuación. Con 5 puntos no llegaría ni al sorteo.

En principio respecto al geolocalizador comentado hace unas semanas en los medios de comunicación parece que las zonas de escolarización van a seguir existiendo. Este geolocalizador que mide el área de influencia de cada domicilio (será una herramienta informática donde pondremos el domicilio y con un radio determinado que Educación está valorando entre 1 Km o 1,2 Km) determinará que colegios quedan más cerca de casa.

Sirve para dos casos:

1) Vivimos en un domicilio con un cole cerca de casa (a menos de ese radio de 1-1,2 Km) que pertenece a otra zona de escolarización. Antes por zona limitrofe te otorgaban 3 puntos pero ahora al estar el cole en la zona de influencia de tu domicilio te equiparan a las personas que viven en la zona de escolarización (6 puntos) por lo que tienes las mismas posibilidades que ellos de que seas admitidas.

2) A igualdad de puntos tiene más prioridad para ser escolarizado en el centro de elección quien más cerca vive del centro educativo.

Espero que os sirva de algo. Me da que este año si ponen en marcha el geolocalizador va a ver un lío de no te menees.

Ya te han contestado..
Efectivamente es como dicen. Yo lo lei en el el heraldo, pero decian que este año iban a convivir los dos sistemas no se si sera asi.

Pues me inclinaba hacia alguno de los concertados pero vivo al final del Actur cerca de Tiempos modernos y no se si habra mucha gente que los pidan

Y
yili_724070
2/2/10 a las 18:49
En respuesta a arabia_8793079

Ya te han contestado..
Efectivamente es como dicen. Yo lo lei en el el heraldo, pero decian que este año iban a convivir los dos sistemas no se si sera asi.

Pues me inclinaba hacia alguno de los concertados pero vivo al final del Actur cerca de Tiempos modernos y no se si habra mucha gente que los pidan

Ya ha entrado en vigor en zaragoza la modificación del proceso de admisión
Darán un punto más si el colegio elegido está a menos de 1 km radial del domicilio ( o del domicilio del trabajo)

P
pacita_5484808
4/2/10 a las 14:40
En respuesta a an0N_565954499z

Corazonistas está muy bien...
Hola chicas,

Yo antes vivía en el Actur. Corazonistas es uno de los colegios más solicitados en la zona junto con Maristas y Cristo Rey. Son colegios que están muy bien (conozco a papis muy contentos con ellos) y dado que no hay casi coles concertados está muy luchado entrar en ellos.

Sobre la adjudicación de puntos he escrito un hilo en el foro de Mamás de Aragón, pero aquí lo resumo.

En principio cuando te dan puntos por pertenencia a zona por domicilio son 6 puntos y 5 puntos cuando solicitas cole en tu zona de trabajo. Quiero decir que según lo solicitado que esté el cole que quieras solicitar te interesará más los puntos por domicilio (ya que son más puntos). Si quieres solicitar un cole poco solicitado en tu zona de trabajo tendrás posibilidades pero sí quieres un cole supersolicitado no tendrías ninguna porque la cantidad de gente que vive en esa zona te supera al menos en un punto.

Ejemplo: yo vivo en zona 6 y trabajo en la zona 5: si quiero solicitar Marianistas, Agustinos, Jesuitas, Corazonistas del Paseo la Mina (ejemplo típico de coles supersolicitados donde todos los años hay denuncias de fraude) no me merece la pena porque me quito posibilidades. Habrá muchísima gente que vive en la zona 5 (ya tienen 6 puntos por domicilio) que lo solicitan y siempre hay sorteo con esa puntuación. Con 5 puntos no llegaría ni al sorteo.

En principio respecto al geolocalizador comentado hace unas semanas en los medios de comunicación parece que las zonas de escolarización van a seguir existiendo. Este geolocalizador que mide el área de influencia de cada domicilio (será una herramienta informática donde pondremos el domicilio y con un radio determinado que Educación está valorando entre 1 Km o 1,2 Km) determinará que colegios quedan más cerca de casa.

Sirve para dos casos:

1) Vivimos en un domicilio con un cole cerca de casa (a menos de ese radio de 1-1,2 Km) que pertenece a otra zona de escolarización. Antes por zona limitrofe te otorgaban 3 puntos pero ahora al estar el cole en la zona de influencia de tu domicilio te equiparan a las personas que viven en la zona de escolarización (6 puntos) por lo que tienes las mismas posibilidades que ellos de que seas admitidas.

2) A igualdad de puntos tiene más prioridad para ser escolarizado en el centro de elección quien más cerca vive del centro educativo.

Espero que os sirva de algo. Me da que este año si ponen en marcha el geolocalizador va a ver un lío de no te menees.


no lo dudes más, cuanto más cerca de tu casa mejor,
y además igualmente son buenos los concertados que los públicos.
Un beso

A
anie_9005390
28/3/13 a las 8:21

Mi apuesta indiscutible: c.p. hermanos marx
Sin duda alguna, mejor un colegio cercano a casa. Allí es donde tu hijo va a hacer sus primeras amistades y es importante que éstas estén cerca.
En cuanto al tipo de colegio, yo desde luego, opto por la ESCUELA PÚBLICA. El hecho de que en uno privado o concertado pueda realizar toda su escolarización es algo que puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes. El colegio Público al que van mis hijas ("HERMANOS MARX") en el actur, mantiene una estrecha relación con su instituto de referencia, de lo cual puedo dar fe, con lo que cumple el requisito al que haces referencia en tu comentario.
Lo importante de un colegio, sin duda, son los recursos humanos con los que cuenta, y puedo asegurar que el Colegio Hermanos Marx, cuenta con grandes profesionales de la educación, volcados en educar a sus alumnos en la tolerancia y el respeto hacia los demás. Te invito a que visites su página web: www.colegiohermanosmarx.es

L
liqing_9707004
3/4/13 a las 15:53
En respuesta a arabia_8793079

Ya te han contestado..
Efectivamente es como dicen. Yo lo lei en el el heraldo, pero decian que este año iban a convivir los dos sistemas no se si sera asi.

Pues me inclinaba hacia alguno de los concertados pero vivo al final del Actur cerca de Tiempos modernos y no se si habra mucha gente que los pidan

Concertados sin lugar a dudas
He vivido toda mi vida en el actur y el colegio sin duda que elegiría para mis hijos sería el de Maristas-El Pilar. Mucho mejor en cuanto a calidad de enseñanza que los otros dos concertados de la zona. Después pondría el sagrado corazón, al que fui desee los 4 años hasta los 18 y que ha bajado considerablemente el nivel. Por último Cristo Rey... Aunque si alguno de estos fuera bilingüe este año... No dudaría en elegirlo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir