Foro / Maternidad

Colegio cardenal spínola de madrid y sagrado corazón chamartín- consejos para solicitud de plaza

Última respuesta: 1 de mayo de 2010 a las 20:21
Z
zihui_5531216
17/1/10 a las 17:29

Tengo q matricular a mi hijo para el próximo curso con 3 años.
Los concertados q me corresponden por zona son El Recuerdo (niños a partir de los 5 años), el Sagrado Corazón y C. Spínola.
Me informásteis en este foro que el pasado curso el corte de puntos en el Sagrado Corazón fue de 8,5... por lo que se me vino el mundo encima, ya q tengo sólo los 4 puntos de zona.
El viernes fui a secretaría del S. Corazón de Chamartín; me aconsejaron allí que pidiera como 1 opción no el colegio que prefiero, sino el que tengo más posibilidades de plaza por puntos.
En este colegio (q es el q prefiero) parece que las plazas de 3 años se llenan con los hermanos de los q ya están en el colegio, por eso lo de los 8 puntos; tienen 2 grupos de 3 años de 30 alumnos cada uno, sin embargo en el tablón de anuncios de la entrada vi los listados de clase de esta edad y tenían 25 y 27 alumnos cada una (quedaron 8 plazas libres cuando hubo niños q no pudieron entrar??).
Me aconsejaron en secretaría q pusiera como 1 opción y presentara la instancia en el Cardenal Spínola porque podría tener más posibilidades de plaza, y que lo volviera a intentar en el S. Corazón para los siguientes cursos.

No sé si puedo fiarme pero creo q voy a hacer eso (si pusiera como 1 opción el S. Corazón y como 2 el C. Spínola podría quedarme sin plaza en ambos).
Os ruego me deis referencias sobre el Cardenal Spínola, sé de oídas por vecinos que van que el nivel de educación es bueno, pero el inglés fatal (lo tienen q estudiar fuera) y las instalaciones deportivas y demás bastante pobres.
Lo cierto es q en la web del colegio, en fotos de las instalaciones sólo aparecen fotos del abeto de la entrada... No mencionan nada de clases de inglés para E. Infantil ni consta ningún profesor nativo.
Por favor, os pido a personas que lo conozcais bien que me comenteis sobre los PROS y los CONTRAS de este colegio C. Spínola, para un peque q empezaría con 3 añitos. Mil gracias.

Ver también

N
naouar_7971266
1/5/10 a las 20:21

Respuesta
Mi hijo de 4 años va a este colegio y estamos muy contentos. Tiene unas clases extra de inglés de una hora de duración, dos días a la semana, con profesores nativos, con pago trimestral, a la hora de despues de comer, aún es pequeño pero cuanto antes se empiece mejor. Las instalaciones deportivas podrían ser mejores pero no están mal, este año las han reformado todas. Es un colegio adecuado para estar en el centro de la ciudad. Siempre nos gusta algo más para nuestros hijos pero ya que no hay tanto para elegir dentro de la zona, ésta es una opción muy aceptable.
Espero haberte ayudado. Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir