Foro / Maternidad

Colegios en zaragoza

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 19:37
M
mariya_8413047
7/12/09 a las 19:39

Hola!!! Tengo un niño de 1 año y estamos pensando llevarlo al Colegio Alemán de Zaragoza por facilitarle el aprendizaje de idiomas (alemán e inglés) y por el nivel educativo, pero nos han dicho que el pijerío existente es alarmante, hasta tal punto que estamos replanteándonos la decisión. ¿Es cierto que hay tanto "pijerío"? ¿Conocéis de primera mano algún caso? ¿Me podéis ayudar por favor? Os lo agradecería mucho. Besos

Ver también

A
an0N_565954499z
11/12/09 a las 19:37

Te hablo desde fuera de todo esto...
Hola,

soy una mami de Zaragoza... Para empezar te diré que si quieres llevar a tu hijo al colegio alemán lo deberías haber preinscrito (supongo que ya lo sabes y quizá ya lo has hecho).

No conozco el caso concreto del alemán pero en estos colegios privados de Zaragoza (tampoco hay tantos) el nivel económico de los papis de los alumnos suele ser elevado ya que es obvio que hay que tener buen nivel para poder hacer frente a los pagos... y esto a veces lleva implicito lo del pijerío....


Yo quiero llevar a mi hijo a otro de los privados de Zaragoza. Y ahí mi marido tenía dudas sobre llevarlo a un cole privado o no...por todo esto que comentas del pijerío...
No es solo las cuotas mensuales de asistir al cole (250-300 euros al mes), o el sumar la cuota de transporte y de comedor... Las actividades extraescolares valen más que en cualquier colegio concertado por ejemplo.

Y también hay que tener en cuenta el estilo de vida de los compañeros de colegio... (Cumpleaños, excursiones o campamentos, tipo de ropa que visten, y cositas así)...Esto queramos o no influye en nuestros hijos y al querer ser igual que los demás... a veces no es posible porque vemos que se va de nuestras manos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir