Foro / Maternidad

Los deberes escolares en casa

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 9:57
M
miriem_9333454
3/12/09 a las 10:23

DEBERES ESCOLARES EN CASA??

Quisiera que alguien pudiera informarme sobre el tema de los deberes del colegio para hacer en casa. Desde hace dos años mis hijos tienen la jornada continua de 9 a14 horas, con actividades voluntarias por la tarde de 16 a18 horas, pero realmente lo que en un principio se planteo como una forma de pasar mas tiempo con nuestros hijos, se ha convertido en mas tiempo para hacer mas deberes, mis hijos se ponen hacer los de beres y tardan una media de tres a cuatro horas con lo cual si un día asisten a alguna actividad escolar la tarde se le queda en nada de tiempo para el ocio. Mi hija tiene la piel atópica y hace unos días tubo una crisis severa afectándole incluso a los ojos, el medico me pregunto, si la niña estaba estresada y la verdad es que veo que la única preocupación que tienen es hacer los deberse , si no se quedan sin recreo al día siguiente. Yo no digo que tengan que estar ociosos toda la tarde, pero todo con justa medida, he hablado con sus tutores, soy miembro del consejo escolar y lo expuse, pero hacen oídos sordos.
Mi duda es si los deberes los prohibieron o no, y si esto esta regulado de alguna forma. Son muchas las madres que se quejan igual que yo pero no tengo apoyo para hacer una queja oficial en grupo.
De antemano os doy las gracias.

Ver también

N
naouel_8269743
3/12/09 a las 11:07

El problema
Está en que tienen mucho que aprender y poco tiempo,por que bajo mi punto de vista y el de muchos padres el problema está en que tienen demasiadas vacaciones y dias festivos a lo largo del curso,luego creo que habría que hacer un planteamiento al respecto,y es lo que hay, no queda otra!,los deberes no estan prohibidos,ya solo nos faltaba eso!mi hija tambien está 3 y 4 horas todos los dias haciendo deberes,pero aunque también me parece exagerado pienso que asi cojerá un buen habito de trabajo y esfuerzo,lo que luego mas adelante le va ha beneficiar,desde luego cada uno tendrá su opinión al respecto,pero yo creo que desde pequeños deben aprender a esforzarse,lo que pasa que habrá niños que no lo lleven nada bien y eso lo entiendo,pero es que la vida es asi de dura,y creo que desde pequeños deben ir aprendiendo,luego ya está cada uno lo que quiera para sus hijos.

N
naouel_8269743
3/12/09 a las 16:30

A ver...
en el cole de mi hija también hay jornada intensiva,y sale a la 14h,pero también es verdad que hay niños que se quedan a comedor y despues extraescolares,y al final salen del colegio a las 6 de la tarde,a si que cuando se quieren poner con los deberes las tantas...,entoces es lógico que esten estresados,pero el que sale a las 14h y se va a su casa le da tiempo a todo,el problema es la sociedad en la que vivimos...y sigo insistiendo en que los niños tienen demasiados dias libres y a un llevando un buen ritmo no da tiempo a dar todo,dicho por los profesores "no podemos correr mas"van a contrareloj!,y te aseguro que aun trabajando en casa,siempre hay alguna asignatura que se queda sin dar entera,por lo que pienso que si se deberían quitar dias no lectivos y reducir las vacaciones,y aun asi, quedarían bastantes!.

I
ihsane_9489140
3/12/09 a las 16:46
En respuesta a naouel_8269743

A ver...
en el cole de mi hija también hay jornada intensiva,y sale a la 14h,pero también es verdad que hay niños que se quedan a comedor y despues extraescolares,y al final salen del colegio a las 6 de la tarde,a si que cuando se quieren poner con los deberes las tantas...,entoces es lógico que esten estresados,pero el que sale a las 14h y se va a su casa le da tiempo a todo,el problema es la sociedad en la que vivimos...y sigo insistiendo en que los niños tienen demasiados dias libres y a un llevando un buen ritmo no da tiempo a dar todo,dicho por los profesores "no podemos correr mas"van a contrareloj!,y te aseguro que aun trabajando en casa,siempre hay alguna asignatura que se queda sin dar entera,por lo que pienso que si se deberían quitar dias no lectivos y reducir las vacaciones,y aun asi, quedarían bastantes!.

Estoy de acuerdo
hay demasiadas vacaciones y es normal que tengan tantos deberes,¡es que si no es imposible asimilar un temario en tan poco tiempo!,por que como dices van contrareloj,al igual que la sociedad y quien paga el pato al final son los crios.

O
osiris_6393074
3/12/09 a las 22:44

Nada de deberes
A mi me pasa al revés: mi hijo está en segundo de primaria y no tiene nunca deberes. El año pasdo si que tenía, pero este año ha cambiado de tutora porque la del año pasado está de baja maternal y la interina que la sostituye no le da nada para casa. Los padres hemos pedido explicaciones y la profe nos ha contestado que si no tienen deberes es porque no lo necesitan, a los niños con mas dificultades que no logran terminar lo que tienen que hacer en clase si que les da como deberes acabar lo que no han hecho en el cole. Yo quiero que haga algo y me pongo todo los dias con el por lo menos una media hora, pero no sé si hago bien o sería mejor dejarle en paz...

A
arwa_7978163
3/12/09 a las 23:04

No creo que sea cuestión de vacaciones
Hace más de 30 años se tenían los mismos días de vacaciones, 3 meses en verano, semana santa, puentes, no se mandaban tantos deberes para casa, eramos muchos más en clase...
y el nivel educativo era muy superior.
Yo no creo que se trate de machacar a los niños como no se nos machacó a nosotros.
Creo que algo más profundo es lo que está fallando.
Dejemos disfrutar a los niños de su infancia y modifiquemos lo que de verdad hace falta.

M
miriem_9333454
4/12/09 a las 1:01
En respuesta a ihsane_9489140

Estoy de acuerdo
hay demasiadas vacaciones y es normal que tengan tantos deberes,¡es que si no es imposible asimilar un temario en tan poco tiempo!,por que como dices van contrareloj,al igual que la sociedad y quien paga el pato al final son los crios.

El problema no son las vacaciones
No creo que sean demasiadas, son las de siempre, quizas esten mal repartias en otos paises las vacaciones son trimestrales y mas cortas,pero no tienen un clima como el nuestro.
Por otro lado las mamas de antes eran pocas las que trabajaban, ahora son muchas las parejas que trabajan y si no tienen quien les ehe una mano, las vacaciones son un serio problema pero nuestros hijos realmente las necesitan son niños y eso no lo podemos olvidar.Para entenderlos mejor no hay nada como pensar en nosotros cuando teniamos esa edad.

M
miriem_9333454
7/12/09 a las 13:19

Para bebitas2
Tienes razón con respecto a que primero el colé y después las actividades, a mis hijos solo asisten a dos actividades en la semana ya que tuve que descartar las no relacionadas con el deporte aunque no se quedan al comedor ,les veo súper agobiados con los deberes , sobretodo a mi hija ,está en 3 de primaria es mas lenta que su hermano .Yo estoy de acuerdo con el estudio diario el crear el habito desde pequeños , pero mi problema es que veo que tienen que copiar las preguntas letra por letra, si hay dibujos hacerlos y colorearlos si a eso añades que solo quieren acabar lo antes posible, nos encontramos que no se enteran de lo que han leído ,la falta de comprensión en la lectura y que cada vez escriben peor. Todo esto se lo comente a sus tutores y lo único que me dicen que tiene que ser así, soy mas partidaria a poco y bien antes que mucho y mal. ¿pasa lo mismo en otros colegios?

M
miriem_9333454
11/12/09 a las 10:36

Para bebitas2
Gracias por tus recomendaciones, por lo que veo somos muchos los padres con el mismo problema, la verdad es una pena y una impotencia ver como tus hijos pasan de curso y las lagunas que van generándose. Tal y como veo la educación hoy en día la quisieron mejorar pero fue para peor.En mi familia tengo algunos profesores de secundaria y lo que ellos me comentan me hace pensar que la educación debería estar en manos de educadores y pedagogos en vez de políticos que nos cambia las cosas según por donde sople el aire de turno, los niños no son coballas, este sistema educativo fracaso hace mas de 30 años en Francia y lo implantan en España yo no se la solución pero deberían escuchar a los padres.

N
naouel_8269743
11/12/09 a las 13:05

Quien tiene que estar en el cole...?
los niños desde luego no,por que en junio terminan en torno al 24,y se acabó el cole,por que no dan las vacaciones el ultimo día y se pierde esa ultima semana de clase?,y en septiembre primero que empiezan casi se pasa la primera quincena y encima salen 1 hora antes,y lo mismo en junio claro! luego asi pasa ,a correr...,y a no dar tiempo a respirar a los crios,y luego nos quejamos de que les mandan muchos deberes...,pero bueno ,ya os iréis dando cuenta cuando vuestros hijos sean mas mayores a ver despues que pensais! aunque los profesores ya se lo que piensan...y el que haya sido siempre asi,no quiere decir que sea lo adecuado,habría que cambiar tantas cosas...!

N
naouel_8269743
11/12/09 a las 21:46

Insisto
Habría que empezar por cambiar muchas cosas...

N
naouel_8269743
11/12/09 a las 22:00

La verdad!
es que pocos niños habrá que hagan los deberes con entusiasmo,ni siquiera mi hija que saca unas notas estupendas,los hacen y punto...,no les queda otra!

N
nayim_6999224
28/7/16 a las 9:49

Menos cantidad. mayor calidad.
Por desgracia, los niños asocian el aprendizaje con horas y horas de actividades sin sentido. Desde que tenemos consciencia, creemos que la escuela es un lugar en el que hay que estar callado y obedecer sin rechistar a los adultos. ¿Es este el sistema educativo que nos hará prosperar como país?

Aprender debería ser algo tan divertido como jugar y reír, como cantar y bailar; en definitiva, el aprendizaje debería ser sinónimo de libertad y alegría.

Lanzo una pregunta para aquellos que van al gimnasio: si dejáis de ir tres meses, os vuelve a salir la tripa, ¿verdad?. Creo que con el trabajo escolar ocurre lo mismo. Considero que cualquier contenido aprendido debe trabajarse para no olvidarse, pero no de cualquier manera. Pienso que deberíamos cuestionar el tipo de deberes, más que la cantidad. Tengo clarísimo que se puede aprender jugando y divirtiéndose, pero ... ¿por qué no se hace? ¿es la escuela un instrumento de control social?

www.apoyoescolarmalaga.es

<a ="http://www.apoyoescolarmalaga.es" >

N
nayim_6999224
28/7/16 a las 9:53

Os podemos ayudar con los deberes
[url=http://www.apoyoescolarmalaga.es]Web apoyoescolarmalga.es[/url]

N
nayim_6999224
28/7/16 a las 9:57

<a ="http://www.apoyoescolarmalaga" >visitanos aquí</a>
<a ="http://www.apoyoescolarmalaga" >visitanos aquí</a>

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram