Foro / Maternidad

Colegios en arganzuela - entre el sek y el san saturio

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 9:10
R
rabeya_8178381
18/11/09 a las 10:23

Hola,

me gustaría que alguien me ayudara.

He hecho mi reserva en el SEK SANTA ISABEL (el cual me pilla muy cerca de casa y es bilingüe) para mi hija que va a cumplir 3 años para el año que viene para asegurame la plaza. Es privado (unos 500 de partida al mes sin ruta y con comedor) y uno de los mejores según El Mundo.

Otra opción es el San Saturio, que es concertado, tb me pilla muy cerca y me dicen que están introduciendo un programa propio bilingüe ya que no creen en el de La Comunidad de Madrid.

Alguien me podría decir algo más de este colegio? Valores, educación, enseñanza?...

¿Qué opción os parece más acertda??

Gracias

Mariajo

Ver también

T
thania_7460424
30/11/09 a las 13:51

Colegio sek y sa saturio
Hola Yo estoy como tú soy de la misma zona y tengo dudas con esos dos y con el SAn JAvier que tambien he tenido muy buenas criticas de él y ademas es bilingüe al 50% igual que el Kosta y ademas es concertado.
Hoy vengo precisamente de informarme sobre el kostka.yo además he sido antigua alumna de éste y no estaba muy por la labor pero me comentaron todos los cambio que esperimentó en los últimos años y me he lanzado haber que pasa, No lo he podido ver ni he hechado todavía la matrícula porque me gustaría saber más de estos otros dos. Porcieto mi hja tambien tiene 3 años. ¿Atí que te ha parecido MAriajo274?

Y
yue_8628238
2/12/09 a las 14:40

Sek-san saturio y san javier
Hola,

Yo también vivo por la zona y estoy entre los 3 ¡¡vaya lío!! ¿Sabeis con cuál es el punto de corte del San Javier?

S
saba_710247
2/12/09 a las 21:38
En respuesta a yue_8628238

Sek-san saturio y san javier
Hola,

Yo también vivo por la zona y estoy entre los 3 ¡¡vaya lío!! ¿Sabeis con cuál es el punto de corte del San Javier?

Puntos de corte
Hace unos años no era dificil entrar pero como este año quedó el Primero en la prueba de sexto de Primaria, ahora creo que se ha entrado con 6 puntos.
Mi hijo va al Joaquín Costa y yo estoy encantada.
Un saludo

Y
yue_8628238
3/12/09 a las 14:36
En respuesta a saba_710247

Puntos de corte
Hace unos años no era dificil entrar pero como este año quedó el Primero en la prueba de sexto de Primaria, ahora creo que se ha entrado con 6 puntos.
Mi hijo va al Joaquín Costa y yo estoy encantada.
Un saludo

Como consigue la gente los puntos?
Si tanto Saleasianos como San Javier tiene 6 puntos de corte ¿Como se consiguen los puntos? Nosotros solo tenemos los de cercanía

S
saba_710247
3/12/09 a las 14:39
En respuesta a yue_8628238

Como consigue la gente los puntos?
Si tanto Saleasianos como San Javier tiene 6 puntos de corte ¿Como se consiguen los puntos? Nosotros solo tenemos los de cercanía

Coles
Por hermanos en el colegio o por renta, también está el punto de libre disposición que se lo dan a quien les da la gana en los coles concertados.
En el Sn Javier es así pero tienes que tener ganas de ir a mendigar para que te den el punto y yo para eso no valdría.
Un saludo

R
rabeya_8178381
7/12/09 a las :25
En respuesta a thania_7460424

Colegio sek y sa saturio
Hola Yo estoy como tú soy de la misma zona y tengo dudas con esos dos y con el SAn JAvier que tambien he tenido muy buenas criticas de él y ademas es bilingüe al 50% igual que el Kosta y ademas es concertado.
Hoy vengo precisamente de informarme sobre el kostka.yo además he sido antigua alumna de éste y no estaba muy por la labor pero me comentaron todos los cambio que esperimentó en los últimos años y me he lanzado haber que pasa, No lo he podido ver ni he hechado todavía la matrícula porque me gustaría saber más de estos otros dos. Porcieto mi hja tambien tiene 3 años. ¿Atí que te ha parecido MAriajo274?

Mis impresiones para lambi11
Hola ,

A mi el Sek me gusto mucho. la primera impresión excelente con respecto al trato recibido. Me pareció q no están muy de acuerdo con la excesiva presión de algunos padres sobre los niños y su sistema de valores , según me contaron, me gusto mucho: formación basada en la búsqueda de la inquietud en el niño, interacción con el entorno en el que están ( visitas a museo, salidas...) . Pero no se q hay de verdad y q es marketing. A q te refieres cuando dices q estudiaste allí y no querías mandar a tus hijos? Y a q te refieres concretamente con el cambio?

Por otra parte no me gusta nada lo la ruta con doce anoS pero si no hay otra...esta difícil por la zona. Sabes algo del san saturio? Nadie me cuenta nada
para los concertados vale tb lo de familia numerosa? Cuantos puntos dan?
Muchas gracias
Mariajo274

T
thania_7460424
9/12/09 a las 14:19
En respuesta a rabeya_8178381

Mis impresiones para lambi11
Hola ,

A mi el Sek me gusto mucho. la primera impresión excelente con respecto al trato recibido. Me pareció q no están muy de acuerdo con la excesiva presión de algunos padres sobre los niños y su sistema de valores , según me contaron, me gusto mucho: formación basada en la búsqueda de la inquietud en el niño, interacción con el entorno en el que están ( visitas a museo, salidas...) . Pero no se q hay de verdad y q es marketing. A q te refieres cuando dices q estudiaste allí y no querías mandar a tus hijos? Y a q te refieres concretamente con el cambio?

Por otra parte no me gusta nada lo la ruta con doce anoS pero si no hay otra...esta difícil por la zona. Sabes algo del san saturio? Nadie me cuenta nada
para los concertados vale tb lo de familia numerosa? Cuantos puntos dan?
Muchas gracias
Mariajo274

Hola mariajo274
Lo que quiero decir es que cuando yo estudié en el Kostka hace ya 18 años, es que no se preocupaban en motibar a los nuiños que no eran buenos estudiantes, es decir que te relegaban al final y que nomolestaran, luego pagaban mis padres los cursos de verano y tampoco estudiaba pero mira tú por donde ahí sí que aprobaba y pasaba al siguiente curso, bueno estaba claro que todo lo hacía el dinero, ahora que también he de decir que los mejores años de mi infancia los he pasado allí.
En mi caso no estudiaba porque no me daba la gana pero en mi casa somos tres hermanos y a ninguno nos ha ido bien por diversas razones, a mí por lo que te he contado,a mi hermano porque ese sí que no valía para estudiar y para colmo es bronquitico asmático crónico y cada dos por tres estaba en el hospital, perdía muchas clases y nadie se preocupaba en ayudarle a recuperar las clases o pollarle para que alcanzara a los demás y mi hermana tiene un trauma desde el colegio pero eso es por culpa de la directora que había entonmces que se llamaba Pilar Blas y era una hija de su madre de muy señor mío, que ahora ya no está y eso hace mucho ya te lo digo, ahora hay un director que era un antíguo alumno por lo visto.
Cuando digo que parece que las cosas han cambiado algo es porque antes no era bilingüe ni mucho menos, casi todo el profesorado ha cambiado y cuando les comente esto mismo que te he comentado me dijeron que ahora había mucho más seguimiento al alumno que antes........No sé pero ahora que soy madre quizás veo las cosas de otra manera y pienso porque no? a lomejor es verdad y a mi hija le va mejor, chica no sé estoy hecha un lío pero creo que donde mi hija va a tener más posibilidades de entrar es ahí ya que en los colegios de la comunidad de Madrid, donde yo quiero que entre no me van a dar suficientes puntos ya que sólo puntúo por cercanía por nada más, y para que me la metan en otro que yo no quiera.... y al final me quede sin plaza en el Kostka.
Con respectoal SAn SAturio lo he pensado mejor porque mira es pribado hasta los 6 años son casi 500 euros al mes y no es bilingúe y luego a los 6 años es posible que no haya plaza para tu hija porque como ya va regulado por la cumnidad pues si ese año hay varios niños que tiene prioridad por otras causas pues te quedas como al principio sin plaza.
No sé si te he ayudado o te he aburrido pero esta es mi historia y me gustaría decir aue con lo que hagamos vamos ha acertar pero eso es imposible asique hay que arriesgar.

Y
yue_8628238
11/12/09 a las 9:10

Hemos hecho la prematrícula del sek
No me emociona mucho el cole, pero lo hemos hecho por si acaso luego el concertado-publico que nos toque no nos parece bien

¡Es un lío!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir