« 

Colegio fuentelarreyna,madrid.

 

Me gustaría conocer opiniones sobre este cole. Creo que a nivel educativo es muy bueno,pero he oído opiniones contradictorias sobre él. ¿Y sabéis si es bilingüe?
Muchas gracias.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los mejores consejos para el parto
 

Colegio fuentalareyna

Yo he oído malos comentarios acerca del nivel educativo del centro.


 

Muy contenta con el colegio

Hola :
Tengo a mi hija en el colegio y estoy contentísima con el mismo, veo que ella va alegre y con los problemas de aprendizaje que ha tenido, gracias a su profesora (que se ha volcado con ella) y al refuerzo que nos ha mandado para trabajar en casa, la niña está saliendo adelante. Si que es verdad que cuando tienes un hijo con problemas, los padres debemos trabajar mucho en casa con ellos por que el colegio da de si lo que da, pero si tienes la suerte de encontrar una buena profesional como la profesora de mi hija, los problemas son más llevaderos. Por cierto, sí es bilingüe, creo que se ha implantado ya en 1,2 y 3 de primaria. Saludos


 

colegio fuentelarreyna, madrid

Soy madre de una niña sorda y he tenido a mi hija durante varios años en este centro. Lo primero que hay que dejar claro es que el concierto, las subvenciones y el puesto en el ránking de súper colegiois, se lo debe principalmente a su condición de colegio de integración preferente de sordos.
Dicho esto, yo he sacado a mi hija del centro por el continuo mal hacer del 90% de los profesionales. Se salvan los logopedas de primaria y 1 ó 2 profesores. El resto no tiene ni ganas, ni tiempo ni interés.
¿Cuántos sordos quedan en secundaria? ¿Y en bachillerato? ¿Qué hace el colegio cuando hay problemas graves de integración?
En este centro los únicos ignorados no son los sordos, sino todo aquel niño que no roce la excelencia académica. Si esto es para algunos garantía de la excelente educación que van a recibir sus hijos...(No hay que olvidar la diferencia entre niños instruidos y niños educados. Este colegio instruye pero no educa).


 

Colegio fuentelarreyna

La verdad es que resulta curioso cómo cuenta cada uno su relación con el colegio según le haya ido. Si yo no tuviera a mis tres hijos allí desde su primer año escolar, pensaría que están hablando de auténticos "mostruos". Mi opinión es que nada más lejos de la realidad, tengo experiencia en infantil, primaria, ESO y Bachillerato, y en todas las etapas nos ha ido fenomenal, cuando hemos tenido algún problema, el colegio siempre nos ha ayudado. Bien es cierto que se valora la educación y el nivel de esfuerzo de cada niño, por eso, entre otras cosas, elegí este colegio. Que el colegio es exigente, es totalmente cierto, pero hay padres que preferimos eso para la educación de nuestros hijos, quien piense que esta no es la forma de educarlos, desde luego, este no es su colegio.
Por supuesto, hay buenos y malos profesores, como en todas partes, pero en general, el nivel académico que los chicos adquieren (si se esfuerzan) es muy bueno y en mi caso concreto, mis hijos jamás han querido ni oir hablar de un cambio de centro, proque son muy, muy felices.


 

¿me podéis orientar sobre el fuentelarreyna?

por: maria16126

Leo opiniones tan contradictorias que me asusta. Estamos pensando llevar a nuestra hija de 16 años a cursar el Bachillerato al Fuentelarreyna, rama de ciencias. Veo aquí muchas opiniones negativas y alguna positiva. ¿Alguien tiene la experiencia del bachillerato y me puede aconsejar? Nos ha atraído por ser laico, por tener buen nivel, porque mi hija está deseando cambiarse del colegio en el que está y por cercanía. Gracias.


 

no se te ocurra

Mira, mi opinion es despues de 15 años de experiencia con mis hijos en este colegio. No se te ocurra dejar en esas manos a tus hijos. Hoy en dia existen colegios con metodos mucho mas actualizados que los que usan aqui. no sirve de nada estudiar de memoria como en los años 60. esto esta demostrado que no sirve en nuestra epoca. si tus hijos no dan el nivel de un curso por adelantado, se van a quedar arrinconados en el ahi te pudras., este es el metodo que usa esta gente, para mi dejan mucho que desear. de que sirve tanto nivel si luego le preguntas a tu hijo algo sobre cualquier tema y no tiene ni idea? porque se lo estudio de memoria para el examen y al dia siguiente no recuerda nada, porque nadie se lo ha razonado, o explicado adecuadamente. de que sirve un 100% de aprobados en selectividad cuando los alumnos no tienen ni idea y llegan a las carreras elegidas y no saben mas que los demas? No te lo recomiendo. si quieres que tus hijos sean felices, apartate de ahi. Hunden a los niños, los hacen sentirse inutiles, todo funciona en primaria, pero a partir de secundaria es un desastre.


 

Contestacion a no se te ocurra

por: gemelas9999

y como has sido capaz de tener a tus hijos 15 años con ese martirio chino...con profesores que les han hundido y les han hecho sentirse inútiles?. Deduzco que tus hijos ya son mayores ¿ qué recuerdos guardan ellos? por qué no les sacaste antes de estar rodeados de tanto inepto?
Del Bachillerato no hablo; aún no hemos llegado y lo desconozco.


 

Buena opinion sobre el fuentelarreyna

por: gemelas9999

madre mia! leo los comentarios sobre el cole fuentalarreyna y me echo a temblar, es como si hablaraisde otro cole distinto al que llevan yendo mis hijas desde hace 11años. Yo tengo buena opinión del cole, a mis hijas siempre les ha ido bien( pero es verdad que no tienen problema ni académico ni de comportamiento, y eso es lo que quiere el cole, niños fáciles). Mis hijas y sus amigas nunca han tenido problemas ni con los profes de infantil ni con los de primaria y ahora con los de la ESO. Como en todas partes hay buenos profesores y malos ( en este también), el ambiente es bueno ( aunque hay todo tipo de niños:mal educados y bien educados) y te garantizo que el que trabaja y estudia saca buenas notas pero ESO SI, siempre he oido que los que van mal los dejan apartados y la verdad es que de ello no puedo hablar porque a mis hijas les va bastante bien, académicamente hablando. Todos hablamos del cole, sea cual sea, según nos vaya la feria. Yo os puedo decir que una mamá-amiga se pasa el día quejándose cuando su querida niña no da palo al agua; que otras madres se pasan la vida angustiadas con los debers de los niños cuando TAMPOCO es verdad, los niños no están angustiados. Creo que en bachillerato puntuan bajísimo, lo cual es una faena porque estás jugando con el futuro del estudiante.Pero ya os digo, mi experiencia llega hasta 2 de la ESO: el que estudia y se porta bien saca muy buenas notas. Alguien comentaba la integración de niños sordos: esta integración es una Mierda ( perdón por la expresión) aqui y en cualquier cole. Los profes no están preparados para atender a un niño( o dos) sordos por clase. Estos niños si que lo tienen difícil y requieren más esfuerzo que los oyentes, y los profes no se enteran de la misa la media.
Respecto al mal trato psicológico y demás que comentáis hay que tener cuidado con los rumores. Yo no conozco a nadie con nombre y apellido por lo tanto no opino aunque seguro que hay profes que no hablan al niño "no exitoso" como debieran.


 

ni se te ocurra

por: gealpa

Como te dicen, busca otros post.
En educación infantil se salva 1 profesora. En educación primaria 2 profesores, en ESO ya no pudimos soportarlo.
Los aprobados de selectividad son lógicos porque solo llegan a ese nivel los que ellos quieren.
En fin que va de mal en peor y los padres de los antiguos compañeros están quemados, pero la comodidad de la cercanía a casa les hace comulgar con ruedas de molino.
Busca otras opciones si quieres que tus hijos sean niños felices.


 

Nombres

por: gemelas9999

y por qué hablais todas/os sin dar nombres y apellidos de los profes de los que os quejáis? Si tu hijo estudia y es trabajador saca buenas notas...otra cosa es cuando un niño tiene algún tipo de problema, ahi se va la falta de profesionalidad de los profes pero POR DESGRACIA DE CUALQUIER COLE. LOS PROFES NO QUIEREN NIÑOS HIPERACTIVOS, CON DEFICIT DE ATENCION, SORDOS... pOR DESGRACIA EN ESE CASO EL QUE SE LO CURRA ES EL PADRE/MADRE. Pero te pueso asegurar que mis hijas y sus amigas/os, después de 11 años en el cole se declaran ABSOLUTAMENTE FELICES. Todos hablamos del cole,logicamente, según le va a tu propio hijo. Yo no tengo quejas...


 

Coles de la zona

por: gemelas9999

deduzco que tienes gemelos( al decir 2 peques) y tu historia me recuerda a la mía:mis hijas tampoco fueron a la guarderia ( para obtener plaza a mi nadie me preguntó si habian ido a la guarde, no tenía ni idea de que diera puntos) y también aparqué mi vida profesional para estar 3 años en casa con ellas.Te digo que el hecho de que tus hijos sean bien o mal educados sólo se va a conseguir con lo que les enseñes en casa y cuando sean mayores el ambiente de los amigos ( que empiezan a tener más importancia que los padres). Yo elegi el Fuentelarreyna por proximidad -para que vengan a comer a casa- y porque lo quiero laico - no acepto un cole religioso-. Después de 11 años estoy contenta con el cole, me gustan más unos profes que otros y me gustan más unos niños que otros pero ¿ no es eso lo que me pasaría en cualquier cole?. Claro que van a esquiar ( por ahi he leido el comentario) a EEUU , el comedor es caro, las excursiones también...pero yo lo elegí con todas las consecuencias: estos aspectos me compensan con lo felicisimas que son mis hijas con el cole ( no nos llevemos a engaños,están felices por sus amigas - están en 2 de la ESO y de los profes ya empiezan a pasar-). Academicamente también estoy satisfecha, con los resultados, claro, porque yo no veo las clases por un agujerito y no puedo valorar si el profe es estupendo o nefasto.
La integración de niños sordos ( como en Tres Olivos, por ejemplo) es un timo pero la verdad es que no sé si en algún centro lo harán bien.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: icarly5
0
  Colegio severo ochoa(vicalvaro) y desayunos
por: azupipi
1
  Colegio bilingue en madrid
por: muamuame
4
 
por: yonoexisto
0
 
por: marxu2
0
 
por: salvia451
0
  Colegio nuestra señora de la sabiduria
por: picarogo
3
  Colegios moncloa-arguelles
por: class30
1
  Colegio los rosales de sevilla
por: veamfe
6
 
por: elisa0208
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección