Foro / Maternidad

Alguien sabe decirme algo sobre la escuela waldorf?

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 11:50
A
africa_9496199
12/11/09 a las 14:16

Alguien sabe decirme algo sobre la escuela Waldorf? Alguien que haya tenido una experiencia directa.
El cole donde va ahora mi hijo de 3 años y medio no megusta nada, es muy rigida y conformista. me parece que da poco espacio a la imaginación y actitudes del niño, prevalece más la enseñanza que el juego y creo que a esa edad es muy importante.
Estaba pensando en llevarlo enla Waldorf o alguna escuela similar. Me gustaría tener alguna referncia y si alguien sabe de otras escuelas con metodos "alternativos".
gracias

Ver también

H
haydee_6872963
6/4/10 a las 22:20

Mis hijas van a una escuela waldorf
y puedo afirmar que es la mejor elección de mi vida, y eso que me supuso tener que mudarme de casa. Ahora que son adolescentes veo el efecto en el tiempo y muy satisfecha de mi decisión.

Creo que hay muchas cosas que cambiar en la educación, y aunque la pedagogía Waldorf no es perfecta (¿hay algo que lo sea:?) es infinitamente mejor que el sistema convencional, porque tiene en cuenta al niño en su totalidad. La pedagogía convencional llena la cabeza de datos, la pedagogía Waldorf y otras similares crean las condiciones para el desarrollo del niño en su totalidad, y en los primeros años eso supone dedicar mucho tiempo al juego, permitirle que investigue, que experimente, que desarrolle su creatividad.

Solo hay que darse una vuelta por un colegio Waldorf y observarles a la salida del colegio.

Bueno, espero que te sirva.

Un saludo
yasmine

J
jasbir_5945253
3/5/10 a las 15:46
En respuesta a haydee_6872963

Mis hijas van a una escuela waldorf
y puedo afirmar que es la mejor elección de mi vida, y eso que me supuso tener que mudarme de casa. Ahora que son adolescentes veo el efecto en el tiempo y muy satisfecha de mi decisión.

Creo que hay muchas cosas que cambiar en la educación, y aunque la pedagogía Waldorf no es perfecta (¿hay algo que lo sea:?) es infinitamente mejor que el sistema convencional, porque tiene en cuenta al niño en su totalidad. La pedagogía convencional llena la cabeza de datos, la pedagogía Waldorf y otras similares crean las condiciones para el desarrollo del niño en su totalidad, y en los primeros años eso supone dedicar mucho tiempo al juego, permitirle que investigue, que experimente, que desarrolle su creatividad.

Solo hay que darse una vuelta por un colegio Waldorf y observarles a la salida del colegio.

Bueno, espero que te sirva.

Un saludo
yasmine

Algo más de información
Hola, ando como loca buscando un cole para mis hijos por la zona de Alpedrete y me han hablado del colegio Waldorf. No conozco mucho acerca de estos colegios. ¿Son todos independientes unos de otros, como los Montessori, que algunos están muy bien y otros tienen peor fama?. ¿Me puedes explicar un poco en qué consiste esa metodología? ¿Cada niño hace en cada momento lo que le apetece? ¿Luego consiguen un nivel aceptable para adaptarse a la Universidad?. ¿Son colegios religiosos o laicos? Y por último ¿a qué colegio Waldorf has llevado a tus hijos, en qué localidad?. Mis hijos van actualmente a un colegio nada convencional con el que estamos encantados, pero como nos mudamos a esta zona estoy intentando obtener información de los coles. Muchas gracias.

H
halima_9545113
14/3/11 a las 11:50

Prioridades
Buenos días, ¿me podriás decir si el colegio tiene alguna linea religiosa? ¿Tus hijas van a la universidad? ¿En qué prioridades valoras las educación de tus hijas? es para hacerme una idea de lo que ofrecen.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook