Foro / Maternidad

Busco mamas desesperadas con niños muy malos para comer

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las :08
I
inoa_8332325
12/11/09 a las 14:00

Hola a tod@s, mi hija cumplio 3 años en septiembre y desde que nacio ha sido malíiisima para comer, de verdad es desesperante y mas de lo que yo diga, ya lo era mamando que se dormia, los bibis los dejo a los nueve meses porque no pasaba de tomarse uno de 120 y podia dar las gracias, hasta ahora casi hemos estado dandole todo triturado si quería aconseguir que me comiera algo y aun asi solo consigo que coma unos 200 de triturado pero claro tengo que seguir dandoselo si quiero que coma de todo (verdura, patatas, legumbre, pesado, arroz....) solo le gusta de solido los macarrones, las salchichas, las croquetas, el salchichos y jamon dulce la tortilla francesa y los frankfuts. Nada mas, ni las patatas fritas que a todos los niños les encantan, ni con ketchup, ni galletas, ni platanos, bueno de fruta nada de nada solo la toma una vez a la semana triturada y peleandome con ella, en fin un desastre de verdad,
Por la mañana solo consigo darle un yogurt o un vasito pequeño de leche, lo he probado todo, no quiere cereales, ni papillas ni galletas ni bocatas NADA DE NADA por ella ni desayunaria al medio dia siempre come triturado y unos 250cccomo mucho pero hay consiguo meterle de todo, verduras, papatas, arroces, lentejas, etc. la merienda pues algun dia jamon dulce otro dia un donut que tambien le gusta pero es el unico dulce que se come, otros dias la fruta eso si triturada claro o en potito por la noche intento darle el solido con un poco de sopa de segundo porque si se lo doy de primero ya no quiere el solido que os he contado, eso si tras comida y cena siempre come un yogurt flan o petitsuise.
En fin este es mi percal, el pediatra le hizo analisis y esta sanita dice que no me preocupe que ella es asi pesa 12kgs y medio y mide 96 vamos un spaguetti, no le gustan ni las chucherias ni los chocolates por eso como os digo ES MALISIIIIMA PARA COMER le di una temporadilla desarrol que me lo mando el medico para estimularle el apetito pero tampoco me funciono, tenemos una amiguilla de un añito que en comparancion come mas que la mia de tres años ¿hay alguien en mi situación realmente desesperando con el tema comidas? Algunas sugerencias? Que hago para que empiece a comer mas solidos?? Estoy desesperada!!!! Muchas gracias. Busco tambien gente para conocer que este en mi situacion, enviarme un privado con el mail y compartimos experiencia. Un beso.
Una madre desesperada con las comidas.
Mary

Ver también

L
lele_8631765
14/11/09 a las 17:46

Holaa
Hola Mary, a ver voy a intentar darte algunos consejos. Soy profe de infantil y llevo algunos años luchando con niños para que coman lo minimo. He tenido un caso como el de tu hija y con mucha paciencia y esfuerzo consegui que una niña que se alimentaba a base de pures comiera de casi todo, de echo su madre me "contrato" para que fuera el sabado y domingo a darla de comer...A esta niña la diagnosticaron anorexia infantil (algo con lo que yo no estaba de acuerdo pues simplemente era una niña q no necesitaba comer y lo que comia le daba los nutrientes suficientes para estar bien, no la faltaba de nada y era una niña feliz y activa). Sus padres estaban obsesionados, muy preocupados y desesperados. Asi que un día decidimos pasar completamente de ella, es decir, no darle importancia a la comida, no hablar sobre ello y sobretodo no regañarla por no comer. En la guarde se le ponía el plato en la mesa,siempre con cantidades muy pequeñas y muy picado para que no se angustiara al verlo. Al igual que ayudaba a otros niños también le ayudaba a ella, podía estar 15 min masticando una cosa sin tragarla (realmente muy desesperante). Cuando todos acaban el primer plato pasabamos al segundo aunq ella no hubiese terminado. Conforme pasaba el tiempo, me di cuenta q lo que le gustaba lo comia sin problemas y lo que no, apenas lo masticaba pero eso nos pasa a todos por lo que jamás la obligue a comer todo lo que habia en el plato. Para reforzar sus logros sin que se diera cuenta y junto a los demas compañeros hicimos una tabla de puntos con una lista de cosas que los niños sabian hacer, de forma que dia a dia iban poniendo sus puntos si lo habian echo bien o regular. Por ejemplo: "Me he puesto los zapatos.." bien/regular o "Hoy he comido.." bien/regular y ponian una pegatina donde correspondiera. Poco a poco esta niña iba probando cosas, descubriendo sabores etc.

Despues de contarte este rollo te voy a resumir una serie de pautas que puedes probar con ella:
1 Tu niña no necesita la misma cantidad de comida que otros por lo que intenta no comparar.
2 Siempre dale refuerzo positivo ante sus logros por probar cosas nuevas aunq sea 2 cucharadas, aplaudela, besala, elogiala..
3 Este refuerzo lo puedes hacer mediante un sistema de puntos con pegatinas como el que te he comentado destacando varias cosas que tu niña tenga que hacer y sepa hacer (lavarse las manos, ponerse los zapatos, ir al baño, dormirse sola y por supuesto comer)
4 Establece un tiempo de comida, nunca deberá durar mas de media hora y avisala siempre que se le esta acabando ese tiempo ("queda muy poquito para que me ayudes a recoger los platos, ve terminando" por ejemplo) sino come, no pasa nada siempre puede merendar o cenar algo
5 Haz atractivos los platos, que tengan variedad de colores para que llamen su atención y tenga ganas de probarlo

Bueno espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarmelo intentare ayudarte.

un saludo

D
dior_8274134
16/11/09 a las 10:03

Mi hija come con la tele
Mi hija vomita muchísimo y la pediatra me ha dicho que está sana, que es cuento. Come con la tele (mala costumbre, lo sé, pero come) y es lo que dice marie15214, que lo importante es que coma: dormida o como sea.

Si vomita, le doy otra toma y listo. Luego está gordita y yo parezco una loca cuando me quejo de que no come pero la verdad es esa, cada niño es un mundo.

Conozco un caso muy cercano de una niña que no comía y no podían dejarla en la guardería. Cuando comenzó el colegio con 3 años, el Director del mismo la enderezó diciéndole que si no comía tenían que mandarla a la guardería y no podría quedarse allí. Como ella estaba encantada con el "cole de mayores" pues creo que la mala leche le duró una semana. Ahora es mayor y come de todo, poca cantidad pero no es lo que era ni por asomo.

A
an0N_631609699z
19/11/09 a las 23:57

Mi niño no me come
Hola. Recomiendo el libro MI NIÑO NO ME COME, del Dr. CARLOS GONZALEZ. Espero os ayude! Saludos.

C
carmel_6406123
24/11/09 a las 4:15

Intenta esto
hola yo no soy mama soy ninera y lo ke yo hago es ke si no terminan su comida no los dejo jugar con juguetes,dale el flan hasta ke coma su comida y si no come la comida no hay flan... es un trato. recuerda ke los ninos siempre estan probando a los papas.... , puedes usarlo como anzuelo, y decirle si kieres ese flan tienes ke comer toda tu comida, si tienes designada la hora de comida 1 hora antes no le des nada de comer, sientala, no juguetes en la mesa, tv apagada, no distracciones y ke coma, cuentale historias, mantenla ocupada y dale la comida, al menos asi yo le hago con el nino de 3 anios, cuando no kiere el pollo, le digo ke lo comere yo y entonces dice nooo es mio, entonces me aprovecho y le cuento historias mientras lo ayudo a comer.... ojala te funcione.... suerte

L
lya_6346352
17/1/10 a las 13:50

Hola amigas les comparto un libro que les puede ayudar!!!!
Hola Mamis, yo tambien estaba y estoy a medias aunque ahora mi nena de 15 meses come un poco mejor, aqui les quiero compartir el Libro de Carlos Gonzales - Mi Nino no me come, lo tengo en PDF asi que las personas que quieran una copia del libro, me escriben a este mail: fathy.roal@gmail.com y se los envio, solo paciencia que llegara por orden de pedido.

Es un libro muy bueno, te ayuda mucho y te saca de dudas.
Saludos y Animos que nuestros ninos asi no nos coman son lo mejor que no haya pasado y una bendicion a nuestras vidas.

Fathy L.

J
julia_9095056
4/7/10 a las 23:16

No sabes lo que te entiendo, esto es desesperante...
hola soy nueva en el foro tengo una niña de 5 años mide 1.05 y pesa 15kilos y medio no come fruta ,ni pescado,ni carne,ni verdura ni chocolate,ni chucherias tan solo macarrones y espaguetis ,todos los dias nada de zumos solo agua ni polos ni helados nada de tortillas osea lo minimo de lo minimo resultado que tambien se cansa de comer lo mismo siempre y yo y mi familia de no pode salir nuca a comer fuera de casa ... tuvo salmonela con 6 meses y hay se le acabo el apetito hasta el momento luego la tuvimos que operar de anguinas con 3 años y seguimos igual sin comer y con muchas farinjitis estoy desesperada siempre tiene algo ,mareos dolor de cuello,vomitos y no se cuantas cosas mas,sin olvidarme de que con 5 años solo a dormido pocas noches enteras,los pediatras que la han visto dicen que no saben que hacer con ella que ya cambiara peroy mientras ella sigue tan delicada de como siempre cogiendo todos los virus que hay sueltos por la calle y haciendo mella en ese cuerpecito tan delgadito espero pronto un cambio en ella ,las mamas que sus hijos comen y duermen no saben la suerte que tienen.LA FARERA.

Y
yarima_9411677
10/7/10 a las :08

Mi hijo es igual
hola...
la verdad te doy el pesame, ya que se bien lo que es sufrir como estas sufriendo.
mi hijo mayor, de 3 años tambien, es exactamente igual...
hasta los 2 años mas o menos toooodo era pure, como tuviera un grumo se acabó. ahora ya come algo solido, pero tiene que ser fritos y aser posible empanado. para colmo es alergico al huevo y al marisco, asiq eu olvidate de chuches, tortillas, pasta...
nunca ha tenido curiosidad por probar comidas. si quiero que coma legumbres tiene que ser en pure.
desde bebe ya era maliiisimo... salir con el de viaje era un suplicio. tenia que ir a todos los lados con tuper con mi pure de verduras congelado porque los potitos ni probarlos, ni si quiera los de fruta.
la pediatra cuando cumplio los dos años me dijo que tenia que comer solido, que a partir de ese momento solo le diera comida entera, que si no lo comia, para la merienda, que no lo merendaba, para la cena, para el desayuno... estuve asi una semana, con ayuda de la guarde y mientras dandole el desarrol, como tu. despues de una semana el niño por sus ... comia, solo liquidos, y empezo a perder peso, asi que volvi a los pures. me consuelo pensando que no le veo con 18 años y comiendo pures cuando salga a cenar con los amigos no????
ya te digo que poco a poco va evolucionando, sobre todo ten mucha paciencia aunque a veces es muy dificl conservarla, lo se... yo me he pegado tardes enteras llorando, pero asi conseguimos poco.
ve buscando cosas que veas que le gustan y ve variandolas poco a poco.
no hables delante de ella del tema comida, ya que ella ya se da cuenta de todo y ve que con eso nos chantajea, lo utilizan como arma... son tan listos!!!!
mucho animo amiga...
si algun dia quieres intercambiar impresiones mandame un privado y te doy mi mail, que siempre es interesante conocer a alguien con tu mismo problema.
un abrazo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir