| Mensaje buscado: |
Hola
Cuando se pone el uniforme en un colegio si es aprobado por el consejo escolar toma carácter obligatorio, así que lo que es el A.M.P.A. no tiene porqué cambiar sus estatutos, para que pase por el consejo escolar tiene que haberlo autorizado el claustro de profesores puesto que tiene que venir en el proyecto educativo del centro, mientras no se dén en estos dos casos primero en el claustro y luego en el consejo escolar, los del a.m.p.a puede decir lo que quieran no tiene carácter obligatorio, de todas formas normalmente en los centros en los que se quiere poner un uniforme o un chándal suelen hacer un sondeo para saber la opinión de los padres, yo también estoy en contra del uniforme pero si en el centro donde van mis hijos saliera, respetaría la opinión de la mayoría, normalmente en los centros que se ha hecho de forma consensuada requieren unos requisitos muy exigentes como la alta participación y un elevado número de aprobación, lo que teneis que hacer es intentar conseguir que se haga un sondeo y que los padres puedan opinar, besitos.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Uniforme obligatorio en colegio público y estatutos.
Este año en el colegio de mis hijas se ha implantado el uniforme escolar de caracter opcional, después de ser decidido tan sólo por los miembros del a.m.p.a sin pensar en toda la comunidad escolar, pués bién... ahora que más omenos la mitad o incluso diría qe menos de la mitad del colegio lleva uniforme, los padres de a.m.p.a se han revelado ya que quiere que sea obligatorio ya que no les basta que lo lleven sus hijos solamente. Yo estoy en contra del uniforme y no quiero que mis hijos lo lleven, el a.m.p.a quiere que el colegio cambie sus ESTATUTOS y así segun estas madres será obligatorio. Alguién me podría ayudar, darme opiniones e informarme si en un colegio público se pueden cambiar los estatutos tan fácilmente para que se use de manera obligatoria el uniforme. Agradecería me informaran sobre todo este teme y estatutos de colegios públicos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
En el mio tb es opcional
Hola Judith, Yo tb llevo a mi hijo a un colegio de enseñanza publica y hacer aprox 2 años,los del ampa tb impusieron/propusieron el tema del uniforme. Yo no quiero uniforme para mi hijo y como no me han obligado,no me he interesado de momento por lo de los estatutos. No sé a que cole ira tu hijo,pero creo que lo mejor es que acudas a la consejeria de educacion de tu ayuntamiento y ahi te infomen.vale?
|
| |
Hola
Cuando se pone el uniforme en un colegio si es aprobado por el consejo escolar toma carácter obligatorio, así que lo que es el A.M.P.A. no tiene porqué cambiar sus estatutos, para que pase por el consejo escolar tiene que haberlo autorizado el claustro de profesores puesto que tiene que venir en el proyecto educativo del centro, mientras no se dén en estos dos casos primero en el claustro y luego en el consejo escolar, los del a.m.p.a puede decir lo que quieran no tiene carácter obligatorio, de todas formas normalmente en los centros en los que se quiere poner un uniforme o un chándal suelen hacer un sondeo para saber la opinión de los padres, yo también estoy en contra del uniforme pero si en el centro donde van mis hijos saliera, respetaría la opinión de la mayoría, normalmente en los centros que se ha hecho de forma consensuada requieren unos requisitos muy exigentes como la alta participación y un elevado número de aprobación, lo que teneis que hacer es intentar conseguir que se haga un sondeo y que los padres puedan opinar, besitos.
|
| |
El uniforme obligatorio
Actualmente existe un vacío legal respecto al tema de los uniformes. No existe ninguna norma al respecto (autonómica o estatal). Su uso, en su caso, ha de ser previsto y regulado por cada centro. El que la AMPA escoja uno y lo proponga con carácter voluntario no ha de tener mayor trascendencia (es como si propusiese que todos los días se celebrase el carnaval), el éxito de su propuesta dependerá de mil factores. Para que el uniforme sea obligatorio en CUALQUIER colegio, es preciso que esta propuesta sea aprobada (desconozco por qué mayoría) por el Consejo Escolar. Si así fuese, pasaría a ser norma del centro y, como cualquier otra cuestión de funcionamiento interno, de obligado cumplimiento por los integrantes de la comunidad escolar. Para saber qué posiblidades reales hay de que se imponga en tu centro, deberías conocer cuál es la posición mayoritaria entre los integrantes de este órgano y, ya de paso, puedes hacerles saber la tuya. Padres representantes (además del de la AMPA), profesores, dirección del centro, PAS... Cualquier otra cosa que diga la AMPA al respecto no pasa de ser una declaración de intenciones, aunque, según lo cuentas, parece que intentarán hacer presión para que se apruebe. Suerte.
|
| |
Aprobado por consejo escolar y conselleria de caracter optativo.
El caso eque fue aprobado el año pasado por consejo escolar péro de caracter optativo, osease que no es obligatorio péro las madres de a.m.p.a estan averiguando cómo hacerlo obligatorio, para que todos los que no llevan lo lleven ya que no lo lleva más de la mitad del alumnado y esta creando polémica. Estos padres quieren conseguir que lo lleven todos y no dejen entrar si alguien no lo lleva, cosa que personalmente me parece muy mal siendo un colegio público. Consejo escolar y conselleria lo aprobo de caracter no obligatorio, osea optativo y el a.m.p.a dice que van a ver como lo hacen para cambiar los estatutos del colegio y sea obligado. ¿ álguien sabe si sto se puede hacer en un colegio público? muchos alumnnos no lo lleva y las madres del a.m.p.a les sienta mal.
|
| |
El a.m.p.a obliga
Hola a todas! me gustaría si alguién sabe si en un colegio público se puede instaurar el uniforme de forma OBLIGATORIA, eso es o que quieren unas cuantas madres del a.m.p.a., desean proponer cambiar los estatutos del colegio y hacer un apartado donde figure el uniforme obligatorio, la cuestión esque el uniforme lo lleva quien quiere, un 40% del alumnado más o menos. Mucha gente esta en contra ya que sólo votaron los miembros del a.m.p.a y no dieron la oportunidad de voto a los no socios. Mi hijo no lo lleva y unos cuantos niños de la clase tampoco y las madres se enfadan porque sus niños quieren vestir con camisas de mickey, pocoyo, etc como lo nenes que no llevan uniforme, y por eso quieren conseguir que sea obligado. Yo me niego ya que es un colegio público y espero que no me expulsen al nene.
|
| |
La ampa no puede obligar
Sí puede ser obligatorio el uniforme en un colegio público. Pero, SÓLO si así lo decide el Consejo Escolar. Por otro lado, la AMPA puede hacer entre sus socios todas las votaciones que quiera y puede llevar al Consejo Escolar cualquier propuesta. Otra cosa es que el Consejo lo apruebe. Mientras no esté aprobado por el Consejo Escolar no es obligatorio.
|
| |
No
La uniformidad por lo menos en mi comunidad en los píblicos son de caracter voluntario,ni consejo escolar ni pepita jimenez,solamente voluntario e incluso educación se meteria contra el centro si se obligase.Dicho por educacion a mi abogado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|