en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Desaconsejo el colegio mirasur de pinto (madrid)

Hola a tod@s,

Como madre responsable que soy, tengo que desaconsejaros encarecidamente el colegio Mirasur de Pinto por las siguientes razones:

1.- Equipo docente inexperto y de poca entidad
2.- El modelo educativo brilla por su ausencia
3.- Precio abusivo
4.- Actitudes xenófobas

En fin, si queréis mi opinión como madre conocedora del tema tras muchos años de llevar a mi hijo a este centro, es que no confieis la educación de vuestros hijos a este lamentable colegio. Sin duda lo lamentaríais.

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aconsejo el colegio mirasur de pinto

Hola no se cual ha sido tu problema, pero mi hijo, con este año, lleva en el colegio 9 años y estoy encantada, el equipo docente es muy bueno, joven y con muchas ganas de trabajar, respecto al modelo educativo veo que conoces el funcionamiento de pocos colegios, te puedo asegurar que en comparación con lo que tenemos en madrid es bueno. Tambien veo que estas poco informada de los precios de otros colegios privados, este colegio no es de los caros y lo de actitudes xenofobas me parto y me mondo que barbaridad, si precisamente lo que este colegio practica es la igualdad.
A mi si que me daría vergüenza es desacreditar por un "problema puntual" que te puedo asegurar que en todos los centros los hay (nadie es perfecto), eches por tierra el gran trabajo que este centro hace con los chicos. Mi hijo es muy feliz en su cole y tiene un nivel bastante bueno. Pido a la gente que no se deje engañar por un enfado y por personas que les gusta hacer daño

Las razones de mi desencanto.

Buenos días, antes de nada quiero decirte que en ningún momento mi intención es hacer daño. Doy mi opinión sobre este colegio porque creo cuando buscamos lo mejor para nuestros hijos, nos gusta conocer la opinión de otros padres que tengan conocimiento sobre el colegio en cuestión.

Si te parece justifico cada uno de los puntos:

1.- Equipo docente inexperto y de poca entidad: Se trata de un equipo joven, lo cual implica que adolecen de poca experiencia. Esto no es un problema cuando se suple con ganas de trabajar y una buena preparación de los profesores, pero por desgracia este no es el caso salvo contadas excepciones (me encantaría darte algún nombre concreto pero me temo que le acarrearía alguna consecuencia). No tienes más que ir a alguna tutoría para darte cuenta de su falta de experiencia que se pone de manifiesto incluso en dificultad para comunicarse. Sales realmente descorazonado.

Me sorprende que digas que tienen muchas ganas de trabajar. Con respecto a esto sólo diré que celebran tanto las fiestas de Pinto como las de Madrid.

2.- El modelo educativo brilla por su ausencia: Sobre esto podríamos estar hablando horas, pero no quiero hacer demagogia para no aburrir a nadie. Lo ilustro con un hecho muy concreto y que todos los padres que actualmente tengan hijos en este colegio van a reconocer de inmediato: En clase imparten unos conocimientos que están muy por debajo de lo que luego exigen en el examen. Tratan de suplirlo día a día con unos deberes excesivos. Esto no es ni normal ni saludable. Estarás de acuerdo conmigo en que a nadie le gustaría volver del trabajo a media tarde y tener que seguir trabajando en casa otras 3 ó 4 horas ¡todos los días!

Mirasur alardea de estar entre los 50 mejores colegios de España. Mirad por favor el listado oficial de los mejores colegios en Madrid; no aparecen: http://www.colegiosmadrid.net/2008/12/ranking-listado-oficial-de-col egios-en.html. ¿Cómo se exlica esto?

3.- Precio abusivo: Estoy de acuerdo contigo en que hay colegios más caros, sí, pero mucho mejores. Cuando digo precio abusivo lo digo con respecto al nivel educativo. No está en consonancia lo que ofrecen con lo que se paga.

4.- Actitudes xenófobas: Creo que no has leído el post que puse a continuación: Toleran comentarios discriminatorios sobre el color de la piel y no proceden a sancionarlos, aún cuando tienen conocimiento de los hechos. Supongo que no quieren que se divulguen este tipo de comportamientos y optan por ocultarlos en lugar de sancionarlos. Desde luego no me gustaría que inculcasen a mis hijos este tipo de comportamiento cobarde e interesado.

Tal vez sería más acertado calificarlo de actitudes COBARDES. Cualquiera que esté interesada/o en este hecho que me pregunte por privado y le facilitaré más información.

Desaconsejo el colegio mirasur de pinto (madrid)

Cuando digo lo de actitudes xenófobas, me refiero a que toleran comentarios discriminatorios sobre el color de la piel y no proceden a sancionarlos, aún cuando tienen conocimiento de los hechos. Supongo que no quieren que se divulguen este tipo de comportamientos y optan por ocultarlos en lugar de sancionarlos.

Desde luego no me gustaría que inculcasen a mis hijos este tipo de comportamiento cobarde e interesado.

◀  Arriba de la página

Colegios en arganzuela - entre el sek y el san saturioEn busqueda de colegio por chamberí/arganzuelaPrecio canguroSek catalunyaBritish school of alzira (opiniones)Colegio ecos marbellaQue sabeis de estos colegios: hastings, runnymede, trinity de ss reyes?Colegio jaume i paternaNiño con deficit de atencion y problemas de conductaReferencias del colegio luyferivasColegio alicante maristas-salesianos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Alizée
Ben Affleck
Melanie C
Chris Martin
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam