|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Niña de menos de 3 años se escapa del colegio
hola a todas, vereis estoy algo triste ya que mi niña de solo 2 años y 10 meses se escapo el dia 30 de octubre del colegio por debajo de la puerta corriendo detras de una pelota y direccion a la carretera que esta junto en frente de la cancela, y habiendo un coche aparcando, no le paso nada ya que eran 15 minutos antes de la salida y habia madres en la puerta que se dieron cuenta y la pararon a tiempo, devolviendosela enseguida a la maestra. y esta no se habia dado ni cuenta ya que habian estado en clase de gimnasia y estaban guardando las pelotas todo esto en la otra punta del patio ¿y no se habia dado cuenta que faltaba mi hija? parece increible pero cierto y para colmo cuando hablo con la maestra esta me dice que esta amargada de mi hija (y eso que acaba de empezar el colegio) que ya la deja por imposible, que una niña muy dificil que no hace las fichas y un largo ect.... asi que ya os podeis imaginar me las pase llorando todo el viernes y aun estoy inquieta ya que no se como estara mi hija mañana y si me podre ir a trabajar tranquila. por otro lado mi hija desde hace un mes me dice con sus palabras que un niño le pega (eso todos los dias) que le empuja y es cierto ya que en las manos y en las rodillas trae arañazos del suelo. y esta mi hija con que no quiere ir al cole y todas las mañana lo mismo cuando ella en la guarderia no tuvo ningun problema, tiene mal genio y a la misma vez solo quiere que este pendiente de ella abrazandola y mimandola y me dice ( mama quiere mucho a mi niña ehhh) con sus palabras. yo ya no se que hacer sobre todo cuando me dijo la maestra que era un caso perdio CON SOLO 2 AÑOS Y 10 MESES bueno que esto para mi es duro estoy pensando en cambiarla de colegio ya que este en si no me gustaba pero no tuve mas remedio por motivos personales que ya tengo resueltos. y bueno esperando vuestra colaboracion y vuestros consejos. gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Vaya colegio!
yo que tu, aparte de lo que ya te han dicho que hagas,me plantearía un cambio!
|
| |
¿que colegio es?
Más que nada por si alguna vez se me ocurre cambiar a mis hijos de colegio que no se me ocurra llevarlos a ese...
|
| |
Gracias a todas por vuestros consejos
bueno vereis esta mañana
|
| |
Gracias
bueno vereis esta mañana he ido al centro a hablar con el director, este me ha tratado fatal y encima diciendo que los niños es algo normal que se escapen, y que eso no tenia la menor importancia, pero que ellos llevaban ya un años comentando el asunto de la puerta con delegaciony que no le echaban cuenta, y que ahora habia mandado un escrito y que no sabria si contestaria (osea que la cosa seguira igual) me dijo que el ayuntamiento estaba en crisis y eso que es en una ciudad y no en un publo en huelva capital, y que habia funcionarios sin cobrar y que claro esto era segundario, (para mi no lo es) yo le dije que yo tambien iria a delegacion y me fijo que no hacia falta que ya ellos habian mandado el escrito pero que todo era normal que no me preocupase ya que rompi a llorar y como eso me dijo muchisimas cosa como que las puertas principales no se pueden cerrar para que no se quemen 20 niños si hay un incendio y yo pienso que incendio no pero y si alguien se lleva a mi hija y si la coge el coche que estaba aparcando, y si ............. muchas cosasno quiero ni pensar gracias a dios que estaban ese grupo de madres en la puerta echando el rato que si no, y bueno yo ya loca y llorando me lleva a hablar con la maestra y el de lejos me dice que me acerque la semana que viene pero al vrme la maestra cogio y hablo conmigo todo eso el se habia ido a cobrarle a las madres el comedor ya que es un colegio publico, todavia el hombre quitando importancia cuando el lo que tenia que hacer era habernos sentado los tres y hablarlo pero tenia cosas mas importante como lo que comente antes, (que director cobra el comedor de los niño? eso no lo tiene que hacer la secretaria o el jefe de estudio?) y nada que voy a decir que respecto a la maestra que me pidio disculpas por su comportamiento y que en verdad ella si intenteria que mi hija hiciera las cosas y colaborase en clase (algo distinto a lo que me dijo el otro dia), aun seguia diciendo que era una niña dificil pero que ella no iba a dejarla, por cierto ella tambien me dijo que fuese a delegacion para hacer fuerza y que arreglen la puerta(cosa que el director no queria) y que se habia tirado todo el recreo y en la clase de gimnasia en la puerta y que mi hija lo habia vuelto a intertar 3 veces mas lo de escaparse primero fue por la pelota y ahora por que le ha cogido el rollo, y mañana ire a delegacion y si en el plazo de dos semanas no lo arreglan le dire que me busquen otro centro ya que nose que puede pasar cuando los maestros bajen la guardia. por cierto el director tambien me dijo que el no podia tener a una persona el la puerta que ellos estaban contados y que eso no lo podian hacer osea que carta de libertad para todo de 3 a 6 años. y bueno que muchisimas gracias por contestar repito y que mañana contare mas haber que me dicen
|
| |
¿cómo?
Me parece inaudito lo que cuentas, no por el hecho de que se escapen del colegio (que ya es bastante grave de por sí), sino por el hecho de no querer asumir su responsabilidad. Yo de ti hablaría con la direción del colegio y también con la Asociación de Padres para que ese tema se trate en la próxima reunión del Consejo Escolar del centro (la APA tiene representantes en el Consejo Escolar). Respecto a lo de ser "un caso perdido" no entiendo muy bien la actitud del colegio, ya que se supone que el colegio (si es público o concertado) tiene personal especializado para tratar niños con necesidades educativas especiales, como puede ser un caso de hiperactividad. Para esos casos están los profesores de apoyo con los que cuenta el centro.
De todos modos, te comento que el caso de los niños de 3 años, es bastante frecuente tener algún problema de adaptación al principio, que se supera con el tiempo. Ya verás como a finales de curso tu hija hace perfectamente las fichas y se ha adaptado perfectamente, el único problema es que es pequeña y está experimentando muchas cosas nuevas y tiene que aprender donde están los límites en el colegio. No descartaría el que intentarás hablar con ella y le dijeras que tiene que obedecer a la profe como si fuera una mamá, y que no salga del colegio hasta que te vea.
Respecto a lo de pegar, de momento es normal. Los niños no saben explicarse ni argumentar, con lo que el único argumento que conocen es pegar, es un comportamiento pasajero. Sería bueno que te comentasen que actitud toma tu hija cuando otros le pegan, ya que si ella también lo hace y se defiende seguirá relacionándose a golpes con otros niños, al menos hasta que cumpla 5 años que empecerá a entender que existen otras formas de hacerlo. La actitud a tomar es el de dejar al niño que pega sin jugar, es decir, decirle que no juegue con él. En el momento en que los niños pierden a sus amigos por pegar, dejarán de hacerlo.
|
| |
Deberiais uniros
mas padres para hacer mas fuerza,has hablado con la ampa?
|
| |
Inadmisible
Me parece inadmisible la postura de la profesora. Lejos de disculparse (que es lo que debería haber hecho ya que la niña se le escapó), pretende trasladar una responsabilidad que es suya a una niña de tres años, y diciendo además que la niña "la tiene amargada". Sinceramente, yo no toleraría una actitud así y hablaría muy seriamente con la profesora y con la dirección del Colegio. Ánimo y mucha suerte.
|
| |
La profesora es una lista...
por lo que se ve no quiere complicaciones,yo que tu me pondría seria y pediría responsabilidades,por que vamos que con esa edad diga que es un caso perdido,por Dios!,habla con dirección y plantea el problema con la profesora y que tomen medidas, ademas ningun niño por malo que sea,debe de poder salir del colegio faltaba mas!,yo desde luego no lo dejaria pasar .
|
| |
Se me olvidaba
deberiais de pedir los padres mas seguridad en el colegio para vuestros hijos,y si tienen que hacer alguna obra que la hagan,por que lo que le ha pasado a tu hija, le puede pasar a cualquier otro niño.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |