en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Institutos concertados puente vallecas

Hola, me gustaria si alguien me podría informar sobre los institutos concertados de mi zona, pues en el Instituto público al que está abscrito el cole de mi hijo, el curso pasado se quedarón bastantes niños sin plaza, por lo que me gustaría conocer las alternativas y si llevais a vuestros niños el funcionamiento, de estos centros, para saber dentro de las plazas que convoquen cual nos podría interesar, los institutos de los que me gustaría tener alguna información son el Sagrada Familia de Urgell, San José (Pedro Escudero), Valdecas, M Inmaculada, Gredos San Diego, de este me interesaria conocer también el precio del Bachiller pues me han dicho que es privado, y el Liceo Consul. Me gustaría saber por cual escoger en el caso de que se quedará sin plaza en el Madrid Sur, consejo por favor , gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿no los conoce nadie?

Por favor alguna referencia sobre alguno de estos centros. Aqueremos conocer las alternativas antes de decidirnos por un centro u otro .
Un saludo.

Criterios de selección

Hola,
Necesitas saber cual es el mejor colegio del Puente de Vallecas. Una forma der saberlo es preguntando, pero te puedes ver envuelta en un debate que te aleje de lo que pretendes.
Para seleccionar un colegio necesitas aplicar un criterio o varios.Yo te voy a mencionar dos criterios empleados en los tratados sobre calidad de enseñanza.
1 Criterio de resultados académicos, muy empleado en el Reino Unido, donde se toma como referencia una prueba específica al final del Bachillerato, En España tenemos la selectividad y la CDI.
2 Criterio de Calidad Total, mediante el cual el mejor colegio lo viene determinado por las preferencias de los usuarios. Según este criterio el mejor colegio es el de más larga lista de espera, el que selecciona a sus alumnos, aquél que no puede aceptar a la mayor parte de los alumnos que lo solicitan.
Algunos padres aceptan o rechazan un colegio por cuestiones ideológicas, criterio que ni siquiera se menciona en los libros sobre calidad. Yo creo que estos padres se equivocan siempre. Porque los padres que siendo de derechas, matriculan a sus hijos en colegios de derechas, pueden ontener como resultado intolerantes radicales de derechas. Y los que siendo de izquierdas los matriculan en colegios de izquierdas, el resultado será frecuentemente intolerantes radicales de izquierdas.
Por ello, mi opinión es que si eres de izquierdas, debes matricular a tus hijos en un colegio de derechas. Y viceversa. De esta forma tus hijos desarrollarán su espíritu crítico, tendrán su propio criterio, y no serán manipulados por tirios ni por troyanos.
Saludos.
Tespio

◀  Arriba de la página

Cuanto cobra una niñera?? urgenteMe podeís aconsejar respecto al colegio monfort?Colegio kolbe vs colegio arcadiaColegios de integración de inmigrantes en madridColegio nuevo en miralbueno (zaragoza) lo abren....????Colegio joyfe ¿?Salesianas dehesa de la villa o kindergartenEstoy buscando aupairValencia colegios concertados no hay nadieA ver si me podeis ayudar-aconsejar.... profesora que "intimida" a niños de 5 anosColegio gesta de oviedo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Kelly Rowland
James Blunt
Jared Leto
Monica Cruz
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam