Criterios de selección
Hola, Necesitas saber cual es el mejor colegio del Puente de Vallecas. Una forma der saberlo es preguntando, pero te puedes ver envuelta en un debate que te aleje de lo que pretendes. Para seleccionar un colegio necesitas aplicar un criterio o varios.Yo te voy a mencionar dos criterios empleados en los tratados sobre calidad de enseñanza. 1 Criterio de resultados académicos, muy empleado en el Reino Unido, donde se toma como referencia una prueba específica al final del Bachillerato, En España tenemos la selectividad y la CDI. 2 Criterio de Calidad Total, mediante el cual el mejor colegio lo viene determinado por las preferencias de los usuarios. Según este criterio el mejor colegio es el de más larga lista de espera, el que selecciona a sus alumnos, aquél que no puede aceptar a la mayor parte de los alumnos que lo solicitan. Algunos padres aceptan o rechazan un colegio por cuestiones ideológicas, criterio que ni siquiera se menciona en los libros sobre calidad. Yo creo que estos padres se equivocan siempre. Porque los padres que siendo de derechas, matriculan a sus hijos en colegios de derechas, pueden ontener como resultado intolerantes radicales de derechas. Y los que siendo de izquierdas los matriculan en colegios de izquierdas, el resultado será frecuentemente intolerantes radicales de izquierdas. Por ello, mi opinión es que si eres de izquierdas, debes matricular a tus hijos en un colegio de derechas. Y viceversa. De esta forma tus hijos desarrollarán su espíritu crítico, tendrán su propio criterio, y no serán manipulados por tirios ni por troyanos. Saludos. Tespio
|