en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Escuela libre micael

Buenos días
estoy pensando en llevar a mis hijos a este colegio y la pedagogía me encanta. Aún así tengo algunos miedos. No sé si se convierte en una burbuja frente a la sociedad, si se forma una especie de gheto o algo así.
También me da la impresión de que intentan mantener una coraza frente al exterior, las tecnologías, etc. y me da miedo que la antroposofía, en su faceta de grupo estructurado, esté demasiado presente en el colegio.
Por favor, ¿podéis ayudarme? Me encantaría conocer la opinión de alguien que haya estudiado allí o de padres con sus hijos en el colegio.
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Recuerdo que hay

otra charla sobre este colegio algo más antigua. En ella otros padres y alumnos hablan del cole. Por lo poco que se de este colegio es que tus miedos son totalmente ciertos.

Haz una búsqueda en este foro (lupa en la parte superior de la página)

En cuanto al nivel académico es muy muy bajo y el resultado de selectividad totalmente desastroso.
Puedes consultar los resultados de selectividad en internet.
www.alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo=CENLOG

También sacó la nota más baja en la última prueba de sexto de primaria de todos los municipios de la zona y también de las últimas de la comunidad de madrid.
www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200812/10/espana/20081210elpepunac_3_Pes_PDF.pd f
Suerte

Datos

Muchas gracias.
Según lo que veo de los enlaces que me indicas, es cierto que la nota de selectividad no es buena. Sin embargo, los resultados de la prueba de sexto de primaria son muy buenos, la nota es de un 7,23 muy por encima de la media.
Mi pregunta no era tanto por el nivel académico, sino sobre si pertenecen a un grupo cerrado o algo así.
Espero que alguien me pueda ayudar sobre estos temas.
Gracias

Prueba sexto de primaria

no se de donde has sacado ese dato pero la última prueba publicada este colegio saca de nota de las peores de la comunidad de Madrid. En lengua aprobaron el 65% y en matemáticas solo el 40%, pero además la nota media global fue de 16.7 sobre 40, es decir que sacaron un 4 de nota sobre 10, no un 7.23. Estuvieron en la cola de las califiaciones de la comunidad de madrid.

En cuanto a las notas de selectividad no aprobó nadie y de nota media sacaron un 4.5, además inflaron las notas en más de tres puntos . Que quieres que te diga.

Respecto a más opiniones sobre lo que comentas recuerdo leer varias opiniones al respecto. No se si has leido estas opiniones, hay más, y como en todo, gente contenta y gente descontenta. Tu decides.

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f2524_r30367_enfantseduc-Esc uela-libre-micael.html
http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f2524_r22128_enfantseduc-Esc uela-libre-micael.html

A ver si alguien se anima y te puede ayudar más que yo. Suerte.

◀  Arriba de la página

Alguien me puede ayudar??? Pureza de maria avd cid valencia ¿puntos?Nivel de ingles ceuAyuda colegio público bilingüe padre poveda madridColegios en vigoOpinión sobre el colegio alemán de valenciaColegio santa cristina en vigoColegio francés de reusIngles patchGuarderias en alcala de henaresColegio gredos alcalä de henares
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam