| Mensaje que originó la charla: |
Primer año de colegio, maestra nueva, caos para los niños.
Hola, quiero explicaros lo que ocurre en el colegio de mi hijo, a ver si os parece normal, o no. Para empezar, la maestra titular está de baja, y el ministerio no ha mandado la sustituta hasta el dia 22, vale, los niños han hecho el periodo de adaptación con 7 maestros, el lunes dia 21 los niños comenzaron el horario completo, y el martes cuando llega la nueva maestra reimplanta el periodo de adaptación, pero sin hacer grupos, ella dice que es por el bien de los niños, pero sospecho que es porque no ha podido preparar el aula ni las actividades, vale, ayer tuvimos una reunion para explicarnos eso, y nos comentó además, que no creamos a los niños si nos dicen que no les da agua, porque si que les da agua, aunque no cuando ellos la piden, si no cuando toca. lo mismo hace cuando piden ir al servicio, argumenta que si los deja se rompe el ritmo de la clase.... ayer, cuando lo recogí, tenía la botella de agua entera, sin abrir, y me pidió agua nada más sentarse en el coche, se la bebió entera.... cuando es que le da el lagua??, por favor, mucho periodo de adaptción porque son pequeños y tienen que adaptarse y luego no les da agua cuando la piden, a niños de 3 años???.
bueno, pues eso, me gustaria que comentaran que les parece, si es así en todos los centros o a esta tipa se le ha ido la pinza.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Consejo de educadora
Sinceramente, no sé que colegio es ese, pero muy normal no es.
Ya que están en periodo de adaptación, hay que ir acostumbrandolos a ir al servicio o a beber agua a unas determinadas horas, pero bajo ningún concepto privandolos de agua o dejando que se orinen encima.
Soy maestra y eso no lo he hecho jamás.
|
| |
El colegio es otro mundo
a mi hija cuando es la hora de la merienda. Tienen que merendar me parece bien, pero si como fue en mi caso. Le deje galletas y un dana't. pues cuando la fue a buscar el dana't no se lo habia bebid porque la profesora no le habia ayudado. Mi hija habia quitado el tapon pero el embalado de metal no pudo.
En cuanto al ir al servicio, nos dijeron que las profesoras no estarian pendientes de si el niño tiene pis, que si uno tiene pis o ganas d ir al baño que vaya solito. porque no pueden permitirse dejar a la clase sola solo porque el niño tenga ganas.
los dejan muy sueltos, no como la guarderia. tienen 3 años , no 10.
|
| |
Yo creo que se la ha ido la pinza
completamente, la profesora de mi hija en la tutoría individual con ella nos dijo que durante el primer trimestre prácticamente era imposible hacer nada con ellos, el tema que iban a tratar de trabajar era la familia, para que los niños hablasen de su familia, etc. y así se fuesen integrando todos, y que fueran conociendo todo el colegio no solo su aula y su patio, sino todo lo demás, me parece bien que tenga unos horarios pero siempre que sean lights, si un niño no aguanta para hacer pis hasta que ella quiere no lo veo normal que no le deje ir, hay que intentarlo pero si dice que no aguanta pues que vaya al servicio, lo mismo con el agua, besitos a ver si pronto vuelve la titular.
|
| |
Gracias
por la respuesta, ya me parecia a mi que no era muy normal, hoy ha salido el niño con restos de caca, porque no sabe limpiarse bien, a saber desde cuando está así el niño porque tiene todo el culo escocido, no sé hasta qué punto se puede exigir autonomía a un niño de tres años, en fin. la titular no volverá pronto, volverá tarde.
gracias
|
| |
Como te han dicho
Eso no es lo normal, y creo que tienes derecho a exigir y pedir explicaciones.
Por otra parte, me gustaría saber qué colegio es, aunque sea por privado, más que nada por si lo conozco, si no te importa, claro.
|
| |
Niños de 3 años
Yo soy profe de inglés no de infantíl pero si les doy clase de lengua inglesa a los niños. No se la experiencia que tiene la chica pero es verdad que todos empezamos en algún momento y vamos aprendiendo poco a poco. El tema del baño es bastante complicado al principio ya que piensas que esta sólo una persona con 28 niños y al final tienen que ir sólos al baño. En los coles hay un profe de apoyo de infantíl que se supone que está para ayudarte a eso, lo que pasa es que si falta algún profesor de los peques tiene que ir a sustituir y ahí te encuentras tú sola con los 28. La verdad es que yo no he tenido ningún problema con los de 3 años porque los niños son más autónomos de lo que parece y se suelen defender solos, además en un par de semanas controlas a lso que no se defienden muy bien con el tema de ir al baño y estas un poco más pendiente. En cuanto al agua se suele tener un grifo o una botella y a los chiquitines se les da agua cuando la piden. En 4 y 5 años las normas ya se van haciendo más duras y si hay un periodo para beber agua. Un saludo.
|
| |
No hay nadie de apoyo
esa es otra, pienso que en el aula debería haber una cuidadora para todas estas cosas que no son compentencia de los profesores, pero no, aunque eso no es culpa del colegio, creo, sino del ministerio.
bueno pues no sé la experencia que tiene la chica, y no dudo que será muy buena profesora, pero creo que no debe exigir disciplina a niños de tres años en temas fisiológicos, en la clase de mi hijo hay 19 niños, creo que no es demasiado.
lo que más me mosquea es que le pregunto al niño que ha hecho y me dice que nada, y le pregunto que cómo se llama su maestra y dice que no sabe, dice el nombre de un profesor que tuvo la semana pasada, cuando no había llegado ella aún, y que obviamente no ha vuelto a estar con ellos.
en fin, tendré que acostumbrarme a este trato tan impersonal.
|
| |
Para piringuta
Hola, La culpa no es del Ministerio, sino del Director del colegio, que por cierto representa al Ministerio. Cuando hay un mal director, el colegio funciona mal, y pasa lo que pasa. Los niños mienten cuendo han aprendido a mentir. Como los padres y como los profesores. Pero cuando dicen la verdad, hay que creerles. Saludos. Tespio
|
| |
3 años
Este año por la crisis han reducido plantilla en todos los coles. Este año mi hijo ha empezado en un cole público de Madrid y el niño tampoco me cuenta gran cosa pero estoy tranquila porque he hablado con la profe y me ha parecido muy maja, la verdad es que el niño está muy contento pero no esperes que hagan gran cosa este trimestre, hay maestras de 3 años que no empiezan el temario hasta mediados de Noviembre. Dale tiempo al niño y tampoco le hagas demasiado caso, los niños de estas edades dicen muchas mentiras sin ton ni son. Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|