Foro / Maternidad

Scuola italiana de madrid

Última respuesta: 4 de octubre de 2015 a las 14:13
A
an0N_613840299z
9/9/09 a las 13:11

Hola!! por favor, alguien me puede dar información sobre la Scuola Italiana de Madrid??
Tengo muy buenas referencias de el, pero me gustaría saber la opinión de alguien que estudie o haya estudiado allí.
Muchas gracias por anticipado!!!

Ver también

D
dayana_8318808
23/2/10 a las 9:25

Mi hijo va a la scuola italiana
Mi hijo va al primer curso de la scuola italiana y estoy mas q encantada.
No somos italianos pero si tenemos fuertes vinculos con Italia y yo estudie en el Istituto Italiano di Cultura de Madrid y eso unido a mi relacion laboral con empresas italianas y los contactos de mis padres en el consulado q han podido escribir cartas de recomendacion han hecho posible entrar "in extremis".
Es bastante dificil pero merece la pena intentarlo.
Yo echa a la vez inscripcion en otro cole concertado del barrio y aunq page reserva la di por perdida cuando me dijeron en Agosto q estaba admitido.
El niño va contentisimo, no hablaba nada de italiano y ahora con menos de 5 meses de clases ya construye frases y entiende el dia a dia de la clase.
El 100% de las veces les hablan en italiano ,salvo las 3 primeras semanas q estan en la adaptacion y hay una profe de apoyo q es española.
Hacen bastantes actividades y ademas nuestra profesora nos hace participar mucho con laboratorios y pequeñas fiestas en la clase para verlos trabajar.
Yo lo intentaria sin duda, aunq el horario y el dinero q cuesta echa para atras a mucha gente.
Van de 8:40 a 13:55 y por la tarde no tienen clase, solo si lo apuntas a alguna extraescolar, coger comedor es casi imposible, sacan 14 plazas para 66 niños......
cuesta unos 280 euros mensuales sin comida y solo por la mañana.

M
martir_6866098
15/3/10 a las 18:18

Yo fui alumna
yo fui alumna del liceo italiano de madrid. mis padres son españoles pero vivimos durante 6 años en roma cuando yo era pequeña y aprendi tanto italiano que al volver qusieron matricularme en el liceo,
te aconsejo que si t lo estas planteando para tus hijos , no lo dudes...
aprenden muchisimo italiano y salen completamente bilingues. les muestran y les llenan de toda la cultura italiana
en todos lo cursos las clases no son excesivamente grandes, y los profesores son increibles.
en lo que ellos laman la elementare( primaria) lo sniños tiene opcion de quedarse a comedor hasta las 4 y media o si no de salir a las 2 y media.las clases y los docentes son excelentes.
en la media( eso) el cambio es muy grande prque pasan allamr a los profesores por su apellido y de usted y el trato cmabia pero aunasi los niños se einten siempre muy arropados.
en el liceo ( bachilerato) los chicos llegan alo mejor del colegio: el nivel de ciencias es altisimo y el de letras tambien, las clases de español son magistrales, las profesoras son estupenda y el trato es inmejorable.
Es difcil entrar si no eres italiano o si no eres ex alumno pero desde luego merece la pena intentarlo porque es una experiencia de lo mas enriquecedora de verdad.

S
sophia_9130494
8/6/10 a las 22:26
En respuesta a dayana_8318808

Mi hijo va a la scuola italiana
Mi hijo va al primer curso de la scuola italiana y estoy mas q encantada.
No somos italianos pero si tenemos fuertes vinculos con Italia y yo estudie en el Istituto Italiano di Cultura de Madrid y eso unido a mi relacion laboral con empresas italianas y los contactos de mis padres en el consulado q han podido escribir cartas de recomendacion han hecho posible entrar "in extremis".
Es bastante dificil pero merece la pena intentarlo.
Yo echa a la vez inscripcion en otro cole concertado del barrio y aunq page reserva la di por perdida cuando me dijeron en Agosto q estaba admitido.
El niño va contentisimo, no hablaba nada de italiano y ahora con menos de 5 meses de clases ya construye frases y entiende el dia a dia de la clase.
El 100% de las veces les hablan en italiano ,salvo las 3 primeras semanas q estan en la adaptacion y hay una profe de apoyo q es española.
Hacen bastantes actividades y ademas nuestra profesora nos hace participar mucho con laboratorios y pequeñas fiestas en la clase para verlos trabajar.
Yo lo intentaria sin duda, aunq el horario y el dinero q cuesta echa para atras a mucha gente.
Van de 8:40 a 13:55 y por la tarde no tienen clase, solo si lo apuntas a alguna extraescolar, coger comedor es casi imposible, sacan 14 plazas para 66 niños......
cuesta unos 280 euros mensuales sin comida y solo por la mañana.

Me podéis ayudar sobre rutas o personas para llevar a la scuola italiana en madrid?
hola,
mi hija va a ir a partir de septiembre a la scuola italiana de madrid, pero vivo en goya y no puedo ir a llevarla ni yo ni mi marido.
Tengo un bebé en casa y hay una persona que lo cuida que por tnato tampoco puede llevarla en transporte público todos los días..conocéis de alguien o algún servicio de madrid que tenga relación con el colegio itliano y preste este servicio?
gracias por la ayuda..estoy un poco desesperada

L
lidija_8781661
24/4/11 a las 21:44

Más info de la scuola italiana de madrid
Hola! Yo también estoy interesada en este colegio y quisiera saber si las madres que envían allí a sus hijos están conformes, que pegas le ven, sobretodo en infantil como son las educadoras, la comunicación con las familias, lo que me puedan contar desde ya lo agradezco, siendo ambos padres italianos es fácil entrar?
Muchas gracias!!!

S
salha_5805048
3/5/11 a las 14:50

Buena opción sobre todo porque creo que es gratuito
Por eso es muy dificil entrar, con italianos y ex alumnos se llena, pero si tienes oportunidad es una buena opción aunque el italiano no sea uno de los idiomas más demandados.

L
lidija_8781661
3/5/11 a las 15:58
En respuesta a sophia_9130494

Me podéis ayudar sobre rutas o personas para llevar a la scuola italiana en madrid?
hola,
mi hija va a ir a partir de septiembre a la scuola italiana de madrid, pero vivo en goya y no puedo ir a llevarla ni yo ni mi marido.
Tengo un bebé en casa y hay una persona que lo cuida que por tnato tampoco puede llevarla en transporte público todos los días..conocéis de alguien o algún servicio de madrid que tenga relación con el colegio itliano y preste este servicio?
gracias por la ayuda..estoy un poco desesperada

Para abundante2
Hola abundante2, que tal va tu hija en la scuola italiana de madrid? estas conforme? está en infantil, no? Como son las maestras, la comunicación con los padres? has conseguido algun transporte? la niña ya entiende italiano? que te parece el nivel?.....Te lo pregunto porque tengo intenciones de enviar a mi niña allí el próximo año, pero no tengo referencias de nadie...asi que te agradecería si me puedes comentar algo.
Un abrazo Paula

D
dayana_8318808
4/10/12 a las 13:49
En respuesta a lidija_8781661

Para abundante2
Hola abundante2, que tal va tu hija en la scuola italiana de madrid? estas conforme? está en infantil, no? Como son las maestras, la comunicación con los padres? has conseguido algun transporte? la niña ya entiende italiano? que te parece el nivel?.....Te lo pregunto porque tengo intenciones de enviar a mi niña allí el próximo año, pero no tengo referencias de nadie...asi que te agradecería si me puedes comentar algo.
Un abrazo Paula

Entraste?
paula, has conseguido entrar en el cole? tienes ya plaza y has empezado, si has empezado este año habra sido con Rosi, Gilda y no recuerdo la profesora de tiempo completo.
espero q si y q estes tan encantada como yo.

L
lidija_8781661
4/10/12 a las 16:14
En respuesta a dayana_8318808

Entraste?
paula, has conseguido entrar en el cole? tienes ya plaza y has empezado, si has empezado este año habra sido con Rosi, Gilda y no recuerdo la profesora de tiempo completo.
espero q si y q estes tan encantada como yo.

Para chamberi72
Hola, gracias por responderme, no encuentro a nadie que envie a sus peques al Cole Italiano y quiera contarme un poco. Mi niña todavía tiene 2 años, a principios de 2013 tendría que echar la solicitud. Si no te importa, te quería preguntar, es posible coger el horario de tiempo completo hasta las 16:30 hs? hay clases los Sábados? duermen siesta en infantil? no hay ninguna ruta o autocar, no? el nivel de inglés es flojo? se conocen los papis, digamos si se integra a la familia. Por lo que cuentas las profes son muy cariñosas, eso me gusta mucho, lo intentaré seguro....te agradezco cualquier info que quieras compartir.

L
leonor_9347160
5/10/12 a las 12:07
En respuesta a lidija_8781661

Para chamberi72
Hola, gracias por responderme, no encuentro a nadie que envie a sus peques al Cole Italiano y quiera contarme un poco. Mi niña todavía tiene 2 años, a principios de 2013 tendría que echar la solicitud. Si no te importa, te quería preguntar, es posible coger el horario de tiempo completo hasta las 16:30 hs? hay clases los Sábados? duermen siesta en infantil? no hay ninguna ruta o autocar, no? el nivel de inglés es flojo? se conocen los papis, digamos si se integra a la familia. Por lo que cuentas las profes son muy cariñosas, eso me gusta mucho, lo intentaré seguro....te agradezco cualquier info que quieras compartir.

Recomendable
Yo tengo una conocida allí y habla maravillas del colegio. Lleva allí a sus 3 hijos y está súper contenta y la recomienda al 100%. Además los libros son gratis menos uno o dos que son en castellano

S
salha_5805048
5/10/12 a las 13:28
En respuesta a leonor_9347160

Recomendable
Yo tengo una conocida allí y habla maravillas del colegio. Lleva allí a sus 3 hijos y está súper contenta y la recomienda al 100%. Además los libros son gratis menos uno o dos que son en castellano

Es una opción
Sobre todo ahora en tiempos de crisis porque es gratuito. Esa es su principal ventaja en el resto, malo en ingles y sobre todo matemáticas. Si tu hijo/a quiere ir por ciencias o estudiar una inqenieria necesitarás clases de apoyo. En el resto de asignaturas como cualquier colegio medio.
Otro inconveniente es que el apoyo en los deberes es en italiano y si tu no lo hablas necesitarás un profesor de apoyo que si lo hable, pero eso pasa con todos los Liceos.

K
kaia_8559626
2/10/13 a las 23:58

Prestigiosa scuola di madrid
Yo soy una madre con sus hijos en la escuela italiana de Madrid y que si volviera a empezar ni por soñación hubiera elegido esta opción. Sólo decir que de gratis nada, la escuela infantil cuesta un pastizal, casi 6000 al año (en pocos años ha subido casi un 50%) eso sí, pagando esa pasta tienes asegurada la plaza en primaria y no ofrece ni mucho menos las ventajas de un colegio privado: sus instalaciones son antiguas, no hay piscina, escasísimas actividades extraescolares, no hay ruta... ( y las profesoras, en fin hay de todo. En primaria pagas menos pero cuesta más que un concertado, por otro lado si los profesores hacen huelga u organizan asamblea sindical, que es bastante frecuente, tu te las tienes que apañar con tus hijos en el horario lectivo. Hacen poquísimas salidas didácticas. No existe el AMPA, la opinión de los padres molesta. Desastrosos en ingles y en matemáticas, no creo que salgan ingenieros de esa escuela. Eso sí, el italiano lo aprenden bien y la escuela se vanagloria de lo prestigiosa que es y si os digo mi opinión, quizá lo era.

C
charki_7200521
4/10/15 a las 14:13

Mala recomendacion
Conozco a unos cuantos exalumnos que se han ido por que no les a gustado nada, consideran que los profesores no son muy buenos. Ademas es bastante cara, el ambiente no es muy agradable y la calidad en educación tampoco es muy buena. Eso si el italiano lo aprenden muy bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook