Foro / Maternidad

pago cuota de julio en mi colegio concertado( terrassa)..... ¿ es correcto?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 15:04
L
lelia_9611628
23/7/09 a las 11:59

Hola!! es la primera vez que entro en el foro.Pero siempre me ha parecido muy interesante.
Las dudas de todas, son las dudas de una misma, y con las respuestas de las que tienen más experiencia nos ayudaís muchíiisimo.

Mi colegio está en Terrassa. Ya desde el año pasado se empezaron a mover algunas mamás, por el tema de las cuotas (125 )( donde se reflejan conceptos cómo activid. extraescolares ( que no se realizan ) , "aportacion voluntaria "etc.. ,además tenemos recibo trimestral de los materiales etc... así como el tema del pago de la CUOTA DE JULIO.

Pero todo quedó en agua de borrajas. Las mamis no obtuvieron todo el apoyo , por parte de las demás ( yo incluída ) y .....
ahora mismo no sé cómo está el tema.

Aunque yo decidí la escuela de mi hija, con su pertinente cuota ( 92 , 2002-2003), ya vamos por 125 ( veremos este nuevo curso el aumento). Pero ...... que pasa con la obligación de pagar el recibo en el mes de JULIO , en que mi hija está en casa????.

Este recibo representa que es el primero del curso nuevo , porque cuando mi hija entró en p3 , yo habia pagado julio y septiembre.

Además , en el recibo se detallan los mismos conceptos de extraescolares y aportac. voluntaria.
No sé si este año devolverlo. Sé que hay familias que lo están haciendo.

Un saludo

Ver también

L
lelia_9611628
24/7/09 a las 10:43

Gracias por responder
Cierto será lo que me cuentas , pero..... que yo sepa , por lo menos en Terrassa está por ver el colegio concertado que no cobra cuotas.
Por qué las administraciones permiten esta situación ??.
Si la enseñanza es gratuita, porque Inspeccion del departamento de Educación , cuando exponemos alguna queja, no se involucra más ????

El curso pasado, varias familias expusieron lo que sucedía en este colegio y ... en inspección, creo que , solo les informaron de sus derechos.

El colegio , según me han dicho , expone que si no se paga esta cuota mensual de 125 eurospor alumno, tendrá que cerrar.

¿No reciben dinero de la administración ? No entiendo nada. ¡Qué pardilla soy!

Por mi parte .....He devuelto en el bco. el recibo del mes de julio . Ya os contaré.

Que conste , que estoy encantada con la educación que se imparte en esta escuela. es sólo de una línea, y hasta el momento
estoy muy satisfecha con el profesorado y el nivel educativo.

chao

A
aitor_6167506
3/1/10 a las 22:06
En respuesta a lelia_9611628

Gracias por responder
Cierto será lo que me cuentas , pero..... que yo sepa , por lo menos en Terrassa está por ver el colegio concertado que no cobra cuotas.
Por qué las administraciones permiten esta situación ??.
Si la enseñanza es gratuita, porque Inspeccion del departamento de Educación , cuando exponemos alguna queja, no se involucra más ????

El curso pasado, varias familias expusieron lo que sucedía en este colegio y ... en inspección, creo que , solo les informaron de sus derechos.

El colegio , según me han dicho , expone que si no se paga esta cuota mensual de 125 eurospor alumno, tendrá que cerrar.

¿No reciben dinero de la administración ? No entiendo nada. ¡Qué pardilla soy!

Por mi parte .....He devuelto en el bco. el recibo del mes de julio . Ya os contaré.

Que conste , que estoy encantada con la educación que se imparte en esta escuela. es sólo de una línea, y hasta el momento
estoy muy satisfecha con el profesorado y el nivel educativo.

chao

Ya a pasado algún tiempo
Hay muchas cosa que se exiguen ilegakmente y efectivamente la administración no hace absolutamente nada.
Son los padres y con ampa a la cabeza los que tienen que moverse y lo que no se debe aceptar es el "es privado y no podemos hacer nada en su ideario".esa es la contestación de la administración,pero esto es por que estamos llevados por una administración inepta y que no sabe para nada cuales son sus misiones,solamente saben calentar sus asientos y poner la mano al final de mes.
¿tienes uniformes?¿con escudo patentado?¿te obligan a comprarlo en un sitio?pues dicen que es legal cuando al consumidor no se le puede obligar a ceptar condiciones que les perjudique.En definitiva los padres tienen que moverse pero ¿quién se mueve con el miedo que se tiene a que a su hijom le hagan la vida imposible?esa es otra ilegalidad que también se da en los colegios.

A
an0N_856257899z
18/12/12 a las 15:04

Contra la mafia de los colegios concertados
https://www.facebook.com/colegiosconcertadosmafiosos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest