en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

pago cuota de julio en mi colegio concertado( terrassa)..... ¿ es correcto?

Hola!! es la primera vez que entro en el foro.Pero siempre me ha parecido muy interesante.
Las dudas de todas, son las dudas de una misma, y con las respuestas de las que tienen más experiencia nos ayudaís muchíiisimo.

Mi colegio está en Terrassa. Ya desde el año pasado se empezaron a mover algunas mamás, por el tema de las cuotas (125 )( donde se reflejan conceptos cómo activid. extraescolares ( que no se realizan ) , "aportacion voluntaria "etc.. ,además tenemos recibo trimestral de los materiales etc... así como el tema del pago de la CUOTA DE JULIO.

Pero todo quedó en agua de borrajas. Las mamis no obtuvieron todo el apoyo , por parte de las demás ( yo incluída ) y .....
ahora mismo no sé cómo está el tema.

Aunque yo decidí la escuela de mi hija, con su pertinente cuota ( 92 , 2002-2003), ya vamos por 125 ( veremos este nuevo curso el aumento). Pero ...... que pasa con la obligación de pagar el recibo en el mes de JULIO , en que mi hija está en casa????.

Este recibo representa que es el primero del curso nuevo , porque cuando mi hija entró en p3 , yo habia pagado julio y septiembre.

Además , en el recibo se detallan los mismos conceptos de extraescolares y aportac. voluntaria.
No sé si este año devolverlo. Sé que hay familias que lo están haciendo.

Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sobre el pago de cuotas

Con la ley en la mano no tienes obligación de pagar ninguna cuota. De hecho existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo en contra de las Escolas Pías d'Olot por exigir el pago de cuotas a los padres.

Si pagas es porque quieres.

Gracias por responder

Cierto será lo que me cuentas , pero..... que yo sepa , por lo menos en Terrassa está por ver el colegio concertado que no cobra cuotas.
Por qué las administraciones permiten esta situación ??.
Si la enseñanza es gratuita, porque Inspeccion del departamento de Educación , cuando exponemos alguna queja, no se involucra más ????

El curso pasado, varias familias expusieron lo que sucedía en este colegio y ... en inspección, creo que , solo les informaron de sus derechos.

El colegio , según me han dicho , expone que si no se paga esta cuota mensual de 125 eurospor alumno, tendrá que cerrar.

¿No reciben dinero de la administración ? No entiendo nada. ¡Qué pardilla soy!

Por mi parte .....He devuelto en el bco. el recibo del mes de julio . Ya os contaré.

Que conste , que estoy encantada con la educación que se imparte en esta escuela. es sólo de una línea, y hasta el momento
estoy muy satisfecha con el profesorado y el nivel educativo.

chao

De nada, para eso estamos

El argumento de "si no pagas tendremos que cerrar" es una falacia. Si quieres puedes consultar las cuentas anuales del colegio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (algunas empresas como Axesor y e-informa te lo gestionan por Internet por unos 30 Euros) y te llevarás una sorpresa.

Lo sé por experiencia propia y porque ya he oido ese argumento otras veces. En mi caso particular consulté las cuentas del Colegio Zola de Villafranca del Castillo, que también tendría que cerrar si no se pagaba la "cuota voluntaria".

La sorpresa al consultar las cuentas fue que el colegio "solo" tenía unos Beneficios antes de impuestos de 1,8 millones de Euros (300.000.000 pesetas). A raiz de aquello algunos padres dejaron de pagar (no todos, porque la mayor parte temen que los niños sean los que sufran las consecuencias).

No es ilegal cobrar por aportación voluntaria... lo que es ilegal es que la aportación voluntaria deje de ser voluntaria y te obliguen a pagarla (que es lo que ocurre en el 99,5 % de los colegios concertados)

◀  Arriba de la página

Problemas en el colegio arcadia - villanueva de la cañadaColegio everestColegio jaby o alba de torrejon de ardozColegio trinity college liceo serranoGuarderia en ifema madrid ¿guarderías aravaca?Informacion sobre el colegio montcau-la mola Colegios en málagaGuarderia example barcelonaSagrado corazón de jesús de ferrazNecesito ayuda informacion sobre plazas en colegio concertado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam