Foro / Maternidad

Colegio arcadia

Última respuesta: 15 de junio de 2018 a las 12:37
E
elna_6160588
20/12/05 a las 10:23


¿Alguien conoce el colegio Arcadia? ¿Quién lleva ese colegio? Un compañero me ha hablado bien de él pero como es tan nuevo, no me atrevo a llevar a mis niños de 3 años el año que viene allí. ¿Alguien me puede dar más información?

Gracias.

Ver también

N
ninel_6993296
18/1/06 a las 13:12

Colegio arcadia
Lo conozco y personalmente, no me gusta, como en todos los colegios privados y lo digo por experiencia lo único que hacen es sacarte el dinero y actualmente nos obliga la sociedad a llevar a nuestros hijos a este tipo de colegios porque sino no estás dentro del estatus socialcon tu vecino y amigo.

Si quieres un consejo de amiga el colegio santiago apostol de villanueva es estupendo, tiene un nivel bastante alto y el instituto que tienes al lado es una maravilla , mis hijos estudian ahí y el nivel es bueno, los profesores encantadores, excepciones como en todos, y la dirección muy preocupada por mejorar e innovar.
Los niños pueden ir al comedor del colegio sino tienes oportunidad de recogerles para comer y por las tardes tienen diferentes actividades.
Con el dinero que me gastaria por llevar a mi hijo a uno de esos colegios que hay que pagar la escolarizacion porque nos han convencido que la publica es horrible, yo envio a mi hijo en vacaciones a un colegio al extranjero y su nivel de inglés actualmente es excelente.
En conclusión viviendo en villanuava la mejor opción un colegio público, no lo dudes, y no te dejes convencer por las masas y menos por los que mas que directores de un colegio parecen comerciantes.

A
azara_9362145
8/2/06 a las 20:41
En respuesta a ninel_6993296

Colegio arcadia
Lo conozco y personalmente, no me gusta, como en todos los colegios privados y lo digo por experiencia lo único que hacen es sacarte el dinero y actualmente nos obliga la sociedad a llevar a nuestros hijos a este tipo de colegios porque sino no estás dentro del estatus socialcon tu vecino y amigo.

Si quieres un consejo de amiga el colegio santiago apostol de villanueva es estupendo, tiene un nivel bastante alto y el instituto que tienes al lado es una maravilla , mis hijos estudian ahí y el nivel es bueno, los profesores encantadores, excepciones como en todos, y la dirección muy preocupada por mejorar e innovar.
Los niños pueden ir al comedor del colegio sino tienes oportunidad de recogerles para comer y por las tardes tienen diferentes actividades.
Con el dinero que me gastaria por llevar a mi hijo a uno de esos colegios que hay que pagar la escolarizacion porque nos han convencido que la publica es horrible, yo envio a mi hijo en vacaciones a un colegio al extranjero y su nivel de inglés actualmente es excelente.
En conclusión viviendo en villanuava la mejor opción un colegio público, no lo dudes, y no te dejes convencer por las masas y menos por los que mas que directores de un colegio parecen comerciantes.

Sanin
Yo llevo actualmente a mi hijo de 3 años al colegio Arcadia y, sinceramente, estoy encantada con el trato, con el nivel y mi hijo también está muy contento. Adora a sus profesores. La atención siempre ha sido correcta.
Come en el comedor del colegio y por las tardes también tiene clase, (no entiendo muy bien el mensaje anterior respecto a este tema).
He tenido la ocasión de hablar con la directora y me ha parecido muy profesional.
No se si os servirá la información. De todas formas cada uno tiene su punto de vista y no puede llover a gusto de todos. Lo mejor es ir a informarse.
Un saludo.

Por cierto, es concertado.

A
an0N_869613799z
26/6/06 a las 1:45

No lleve a su hijo a ese colegio
no se lo que le habra dicho su amigo, pero le puedo asegurar que ese colegio no le conviene a su hijo. este colegio lo unico que pretende conseguir es quitarle dinero. te cobran por todo. los precios de las excursiones son demasiado elevados y no corresponden con su contenido. la comida del comedor es asquerosa. la mitad de los estudiantes que habia este año ya tienen plaza en otros centros educativos.

A
an0N_869613799z
26/6/06 a las 2:01
En respuesta a azara_9362145

Sanin
Yo llevo actualmente a mi hijo de 3 años al colegio Arcadia y, sinceramente, estoy encantada con el trato, con el nivel y mi hijo también está muy contento. Adora a sus profesores. La atención siempre ha sido correcta.
Come en el comedor del colegio y por las tardes también tiene clase, (no entiendo muy bien el mensaje anterior respecto a este tema).
He tenido la ocasión de hablar con la directora y me ha parecido muy profesional.
No se si os servirá la información. De todas formas cada uno tiene su punto de vista y no puede llover a gusto de todos. Lo mejor es ir a informarse.
Un saludo.

Por cierto, es concertado.

Colegio arcadia
vera. no se como es la educacion infantil en el colegio arcadia, pero le aseguro que la secundaria es horrible. el colegio es demasiado extricto. a algunos padres eso es lo que mas les interesera, pero piense en si su hija/o estara contento en un colegio con esas normas. no me parece normal que te pongan un parte pos tumbarte con tus amigos en el paio del recreo me parece un poco fuera de lo normal. lo que si que me parece para reirse son los motivos de los partes en general. si tienes tres retrasos durante un mes, parte y un dia de expulsion a tu casa. lo mismo pasa si se te olvida la agenda oficial del colegio tambien tres veces o que vengas mal uniformado. otro caso es el de la agenda del colegio. tal y como ellos dicen esa agenda es un documento oficial, es decir, si quieres poner una foto en la portada de tu propia agenda te hacen comprar una nueva, claro que la nueva no te cuesta seis euros como la "deteriorada", sino 18 euros. las excursiones. esto ya es un caso unico. una semana en la nieve 500 euros. y no en un hotel sino en un albergue. el parque de atracciones. te cobran 30 euros por persona, mientras en el instituto de villanueva de la cañada te cobran 25 euros por ir a la warner. y todo esto en un colegio donde no ay ni bancos para sentarte en los recreos, nio espejos en los baños. y no hablemos del precio del uniforme... que la falda te cueste 58 euros me parece un poco exagerado. y encima el uniforme cambia todods los año. que te hagan comprar libros que luego ni tocaras durante todo el año... pienselo antes de llevar a su hjo a ese "colegio".

D
daysi_9915266
26/6/06 a las 15:18
En respuesta a an0N_869613799z

No lleve a su hijo a ese colegio
no se lo que le habra dicho su amigo, pero le puedo asegurar que ese colegio no le conviene a su hijo. este colegio lo unico que pretende conseguir es quitarle dinero. te cobran por todo. los precios de las excursiones son demasiado elevados y no corresponden con su contenido. la comida del comedor es asquerosa. la mitad de los estudiantes que habia este año ya tienen plaza en otros centros educativos.

Estas equibocadisimaaaaaaaaa
las excursiones tienen el precio de la mayoria de los colejios y la comida informate mejor, yo he estado en el comedor y no es como tu dices,este año si se hubieran dado de baja la mitad de los estudiantes no habria problem para entrar ¿ no ? pues hay lista de espera.

A
an0N_810775699z
2/8/06 a las 12:14
En respuesta a an0N_869613799z

Colegio arcadia
vera. no se como es la educacion infantil en el colegio arcadia, pero le aseguro que la secundaria es horrible. el colegio es demasiado extricto. a algunos padres eso es lo que mas les interesera, pero piense en si su hija/o estara contento en un colegio con esas normas. no me parece normal que te pongan un parte pos tumbarte con tus amigos en el paio del recreo me parece un poco fuera de lo normal. lo que si que me parece para reirse son los motivos de los partes en general. si tienes tres retrasos durante un mes, parte y un dia de expulsion a tu casa. lo mismo pasa si se te olvida la agenda oficial del colegio tambien tres veces o que vengas mal uniformado. otro caso es el de la agenda del colegio. tal y como ellos dicen esa agenda es un documento oficial, es decir, si quieres poner una foto en la portada de tu propia agenda te hacen comprar una nueva, claro que la nueva no te cuesta seis euros como la "deteriorada", sino 18 euros. las excursiones. esto ya es un caso unico. una semana en la nieve 500 euros. y no en un hotel sino en un albergue. el parque de atracciones. te cobran 30 euros por persona, mientras en el instituto de villanueva de la cañada te cobran 25 euros por ir a la warner. y todo esto en un colegio donde no ay ni bancos para sentarte en los recreos, nio espejos en los baños. y no hablemos del precio del uniforme... que la falda te cueste 58 euros me parece un poco exagerado. y encima el uniforme cambia todods los año. que te hagan comprar libros que luego ni tocaras durante todo el año... pienselo antes de llevar a su hjo a ese "colegio".

Que atrevida es la ignorancia
Hola que gracia me hace leer opiniones de gente que no tiene ni idea del funcionamiento del cole, mi hijo de 4 años va al colegio Arcadia y estamos encantados, por lo que hablamos con los papas de los demas nenes igual que nosotros. Para mi mejor que digan que es malo, asi no van muchos mas niños y seguimos tan estupendamente, pero me duele que la gente diga falacias sin informarse.

A
an0N_810775699z
2/8/06 a las 12:17
En respuesta a an0N_810775699z

Que atrevida es la ignorancia
Hola que gracia me hace leer opiniones de gente que no tiene ni idea del funcionamiento del cole, mi hijo de 4 años va al colegio Arcadia y estamos encantados, por lo que hablamos con los papas de los demas nenes igual que nosotros. Para mi mejor que digan que es malo, asi no van muchos mas niños y seguimos tan estupendamente, pero me duele que la gente diga falacias sin informarse.

Por cierto
El colegio lleva dos años funcionando y segun dice una iluminada cambian todos los años de uniforme, no hay bancos, y demas chorradas......
Ni me molesto en escribir mas.
Ciao

M
mikel_8039332
4/12/06 a las 23:15

Vaya comentarios profesora2006!!
Me parece muy bien que se opine sobre los colegios a los que van nuestros,pero no llegando a descalificar al profesorado. Imagino que el colegio del que hablas no es tan horrible, cuando por lo que dices siguen en este colegio.A ver si hacemos comentarios mas constructivos sobre los colegios de nuestros hijos.un saludo

L
liliam_9017980
1/3/07 a las 13:01
En respuesta a an0N_810775699z

Por cierto
El colegio lleva dos años funcionando y segun dice una iluminada cambian todos los años de uniforme, no hay bancos, y demas chorradas......
Ni me molesto en escribir mas.
Ciao

Estoy hecha un lilo
Este año me translado a Villanueva, y estoy visitando colegios, me interés se centra en el colegio Arcadia, tengo 2 hijas de 8 y 2 años y necesito un cole que cubra infantil, primaria y secundaria para poder seguir trabajando. El colegio Arcadia me parece la mejor selección pero la leer todos los mensajes estoy llena de dudas. Necesito que alguien me aclare si es una buena decisión, en la actualidad mi hija mayor va a un colegio público y estoy encantada pero, los institutos públicos no tienen comedor, y con 12 años no podría dejarla sóla.
Intento tomar la mejor decisión para todos.

G
gisel_9068664
10/3/07 a las 16:21
En respuesta a liliam_9017980

Estoy hecha un lilo
Este año me translado a Villanueva, y estoy visitando colegios, me interés se centra en el colegio Arcadia, tengo 2 hijas de 8 y 2 años y necesito un cole que cubra infantil, primaria y secundaria para poder seguir trabajando. El colegio Arcadia me parece la mejor selección pero la leer todos los mensajes estoy llena de dudas. Necesito que alguien me aclare si es una buena decisión, en la actualidad mi hija mayor va a un colegio público y estoy encantada pero, los institutos públicos no tienen comedor, y con 12 años no podría dejarla sóla.
Intento tomar la mejor decisión para todos.

"respuesta a tu lio"
Respecto a tus dudas sobre el colegio Arcadia, puedo decirte que es un colegio al puedes dejar tranquilamente a tus hijos porque es estupendo,el trato es muy cordial y afectivo y el profesorado es joven pero con gran entusiasmo, preparación,iniciativa y ganas de hacerlo muy bien. Espero que esto te ayude a tomar tu decisión yo tengo dos hijos que van a este colegio y estan encantados.

C
claris_9427688
21/3/07 a las 21:36
En respuesta a liliam_9017980

Estoy hecha un lilo
Este año me translado a Villanueva, y estoy visitando colegios, me interés se centra en el colegio Arcadia, tengo 2 hijas de 8 y 2 años y necesito un cole que cubra infantil, primaria y secundaria para poder seguir trabajando. El colegio Arcadia me parece la mejor selección pero la leer todos los mensajes estoy llena de dudas. Necesito que alguien me aclare si es una buena decisión, en la actualidad mi hija mayor va a un colegio público y estoy encantada pero, los institutos públicos no tienen comedor, y con 12 años no podría dejarla sóla.
Intento tomar la mejor decisión para todos.

La mejor selección
El colegio Arcadia esta genial, llevo a mi hijo desde los 4 meses y mi hija entro con 3 años, estoy encantanda, no hagas caso de las malas lenguas, si no les gusta el cole, que saquen a sus hijos, haber que se encuentran...... pruébalo no te arrepentirás.

S
senda_9120588
31/5/07 a las 10:42
En respuesta a gisel_9068664

"respuesta a tu lio"
Respecto a tus dudas sobre el colegio Arcadia, puedo decirte que es un colegio al puedes dejar tranquilamente a tus hijos porque es estupendo,el trato es muy cordial y afectivo y el profesorado es joven pero con gran entusiasmo, preparación,iniciativa y ganas de hacerlo muy bien. Espero que esto te ayude a tomar tu decisión yo tengo dos hijos que van a este colegio y estan encantados.

No estoy de acuerdo.
Ni se te pase por la cabeza que es buen colegio y mucho menos que tienes que estar tranquila.Por mi parte y por parte de muchos padres que estamos deseando que acabe este curso para sacar a los niños de este colegio en el que todo se reduce a dinero y nada es personalizado.En resumen es el tipico"NEGOCIO".

M
mimuna_9009463
10/6/07 a las 19:14

Estais muy confundidas!!
Hola mira yo soy una alumna del colegio arcadia.. y me parece un colegio fantastico hoy por hoy.. el 1 año es verdad que yo no estube en el colegio.. tambien tienes que entender que era un colegio nuevo..etc, hoy por hoy a mi me parece un colegio muy conseguido con unos profesores estupendos y la mayoria de los niños estan muy bien en este cole la mujer que decia que no sabia si traer a sus hijos a este cole.. traigalos porque no se va arrepentir al porque al principio todo era un poco.. como el CAOS pero ahora esta fenomenal yo soy de secundaria y sinceramente prefiero mil veces mi colegio(el arcadia) que un instituto porque en un colegio como este.. los niños estamos como mas cuidados y mas protegidos,asi que ruego que las madres que no han venido a este colegio y no saben bien lo que hay dentro no opinen sobre ello.. porque la mayoria de los casos no tienen razon un saludo.. para el mejor colegio..

H
heidi_5653233
19/8/07 a las 17:04

Madre mía, qué fácil es descalificar y qué horror de ortografía
Nosotros lo vamos a probar este año así que poco te puedo decir salvo una cosa: que no tengo malas referencias de este Centro. El trato ha sido amable y transparente desde la 1 vez que hablamos con ellos, es un colegio aconfesional, las instalaciones son estupendas y los precios los de cualquier otro colegio concertado.
Lo que sí te digo es que hay otro colegio en el mismo municipio con el que debes tener mucho cuidado. Aún siendo concertado parece ser que te exigen la compra de una acción (6000) para poder entrar (asunto turbio, muy turbio), el ideario es el impuesto por un grupo ultrarreligioso, la religión (lógicamente...) no es opcional, el profesorado y la Dirección imponen sus criterios y pareceres sin estar dispuestos a aceptar ninguna sugerencia "externa" y por supuesto impera la ley del terror. Sé de muchos padres que no se atreven a decir "esta boca es mía" por miedo a que sus hijos puedan sufrir represalias, igual que sé de niños, de muchos, que sufren trastornos de ansiedad y de un índice de suspensos en religión muy llamativo. Por no hablar del sexismo y de la exaltación patética que se hace de la mujer en la familia exclusivamente como madre y reproductora (y punto).
Si alguien habla de la dureza del reglamento disciplinario del Arcadia, que pregunten por el de este centro...
Sobre su nivel académico es mediocre, nada excepcional, aunque ellos están intentando crearse un "prestigio" a fuerza de decir que son maravillosos y de imponer un nivel de exigencia desproporcionado al alumno que no se vé compensado con un nivel de enseñanza acorde.
Y como este es un mundo en el que hay que actuar siempre por comparación, me quedo del lado de la Ciencia, de Darwin, de la educación, los buenos modos y de la transparencia.
Mis hijas no serán, por ser mujeres, conejas de cría ni se relacionaran jamás por conveniencia. Al igual que tampoco las desanimaré a que sean pilotos de aviación o neurocirujanas como me dicen que quieren ser.
Tu decides.
Suerte.

J
jayone_8625294
2/9/07 a las 21:29
En respuesta a senda_9120588

No estoy de acuerdo.
Ni se te pase por la cabeza que es buen colegio y mucho menos que tienes que estar tranquila.Por mi parte y por parte de muchos padres que estamos deseando que acabe este curso para sacar a los niños de este colegio en el que todo se reduce a dinero y nada es personalizado.En resumen es el tipico"NEGOCIO".

Dudas
Tengo una niña de un año, a la cual me gustaría escolarizar. Mirando colegios y escuelas me he interesado por Arcadia. Pero según he podido mirar, también hay Escuelas Infantiles que se llaman Arcadia. Se tratan de los mismos dueños? Si la meto en una de estas escuelas, facilitará el entrar despues en ese cole ?
Alguien podría contestarme ?
Gracias.

C
coral_8076042
2/9/07 a las 21:30

Colegio arcadia
Hola, queria saber si alguien me puede informar sobre los directores del centro, es un matrimonio quien lo lleva?como se llaman?.Tengo un vecino que me ha hablado bien del colegio, pero no se cuantos colegios arcadia hay en madrid,porque tambien hay escuelas infantiles arcadia y por eso me interesa saber si son los mismos los de las escuelas infantiles que los de los colegios.Muchas gracias.

K
kamla_5728674
23/3/08 a las 23:17
En respuesta a jayone_8625294

Dudas
Tengo una niña de un año, a la cual me gustaría escolarizar. Mirando colegios y escuelas me he interesado por Arcadia. Pero según he podido mirar, también hay Escuelas Infantiles que se llaman Arcadia. Se tratan de los mismos dueños? Si la meto en una de estas escuelas, facilitará el entrar despues en ese cole ?
Alguien podría contestarme ?
Gracias.

Resolución de tus dudas: proyecto económico por educativo
Primeramente, quería decirte que estoy informada de tus dudas hasta cierto punto, pues soy una alumna del colegio Arcadia. Sí, hay escuelas infantiles, pero realmente es una cooperativa y el proyecto es suyo, por lo tanto, todos sus componentes están muy unidos. No estoy segura de si meter a tu hija en una escuela facilitará el entrar después en el colegio, pero desde luego, (sólo te doy mi opinión y creo que es muy correcta y está muy bien informada) habrá padres interesados en llevar a sus hijos a ese colegio, y podrás tener buenas opiniones de padres, pero, realmente no están informados. Infantil en el colegio es privado y las profesoras discriminan a los alumnos, separando por "listos y tontos", "guapos y feos" (vivo esta situación de cerca, por eso te lo digo). En primaria, la situación es muy diferente a secundaria, pero mejora vagamente respecto de Infantil: dependes del profesor que te toque, estarás satisfecho o grandemente decepcionado (de hecho, para el año 2008-2009, habrá muchísimos padres que saquen a sus hijos del colegio); hay cuatro o cinco brillantes, sin duda, pero otros tienen problemas familiares (y lo pagan con los alumnos, lo cual éstos no merecen, a la vez que los profesores, en éste estado crítico, no deberían ser personal docente). Otros profesores de Primaria, son "vagos", y lamento decirlo con estas palabras, pero es así.
Y de Secundaria...(yo voy a esta etapa) es HORROROSO. Profesores poco profesionales, ponen partes por cualquier problema leve, y para uno grave no tienen modo de solucionarlo. Para ellos, las normas son las normas, y no les importa las circunstancias por las que están pasando ciertos alumnos. Hay veces qeu es penoso: hay varios profesores muy buenos, pero la gran mayoría no pueden llevar una clase de 25-30 alumnos sin tomar medidas drásticas, y sólo les importa su asignatura.
Y ahora: ¡¡el precio!! Por ejemplo, excursiones de 25 , que en otros colegios cercanos, esa misma salida está costando 20. Actividades extraescolares en el cole, cuestan 40 al mes, y actividades que no son extraescolares pero que se han realizado en el colegio(por ejemplo, viene un grupo teatral gratis), Arcadia lo cobra por 8 (es decir, se lo quedan ellos).
Con esto, quería decirte que reflexiones sobre si de verdad te conviene llevar a tus hijos aquí. Como en todos los colegios, habrá profesores buenos y malos, pero aquí la mayoría son horribles.
Piensa antes de llevar a tu hija a algo que no se tiene merecido, a este infierno. Y lo vivo todos los días (y no soy una alumna vaga, si no una alumna aplicada).

M
mayela_5424472
25/3/08 a las 22:54
En respuesta a claris_9427688

La mejor selección
El colegio Arcadia esta genial, llevo a mi hijo desde los 4 meses y mi hija entro con 3 años, estoy encantanda, no hagas caso de las malas lenguas, si no les gusta el cole, que saquen a sus hijos, haber que se encuentran...... pruébalo no te arrepentirás.

Cuentame algo más del cole
Quiero llevar a mis pekes al Arcadia. Mañana voy a po las hojas para inscribirlos. Espero me los admitan.
son pekeños y ahora mismo están viniendo conmigo al mismo cole donde yo trabajo,soy maestra,pero esta muy lejos y son demasiados km para ellos.
¿ Estas contenta con el cole?, por cierto estoy completamente deacuerdo contigo en tu mensaje, yo que estoy metida en esto no tienen ni idea muxos padres de lo que hay por ahí. Y eso que mi colegio es de Elite.
un saludo ana

M
monike_8991988
7/4/08 a las 14:59

Colegio arcadia?? colegios en villanueva de la cañada??
Tengo una niña con dislexia y estamos pensando cambiar a nuestros dos hijos de colegio. Me gustaría que alguien pudiera ser objetivo y me dijese qué tal son los colegios de Villanueva?? Cual es el mejor a nivel educativo?? y si alguien tiene hijos con el mismo problema que mi hija??? Dónde los llevan para que puedan ser más feciles y no estén todos los días haciendo deberes y estudian, aunque por su problema luego no saquen ni buenas notas, o no aprueben???
Estoy interesa sobre todo en 4 de primaria y 1 de Eso

A
avelia_8145296
20/4/08 a las 11:22
En respuesta a monike_8991988

Colegio arcadia?? colegios en villanueva de la cañada??
Tengo una niña con dislexia y estamos pensando cambiar a nuestros dos hijos de colegio. Me gustaría que alguien pudiera ser objetivo y me dijese qué tal son los colegios de Villanueva?? Cual es el mejor a nivel educativo?? y si alguien tiene hijos con el mismo problema que mi hija??? Dónde los llevan para que puedan ser más feciles y no estén todos los días haciendo deberes y estudian, aunque por su problema luego no saquen ni buenas notas, o no aprueben???
Estoy interesa sobre todo en 4 de primaria y 1 de Eso

Colegio arcadia
En Arcadia el nivel educativo es bajo (a los resultados de las pruebas de nivel me remito), tal vez sea por su escasa experiencia, dentro de un tiempo a lo mejor las cosas cambian. Mis hijos tienen bastantes deberes. Y además la filosofía educativa que tienen se basa en la disciplina. En este sentido, las explicaciones en este mismo foro de una alumna te puedan dar idea de cómo funcionan, están muy bien expresadas.
Respecto al problema de tu hija, pienso que sería mejor un colegio público, porque en estos colegios concertados el único interés que tienen con niños con problemas es que se larguen cuanto antes, y te lo digo por experiencia. Desde que mis hijos están allí he visto irse niños con hiperactividad, con problemas de todo tipo y los padres agotados, como nosotros.Dan buenas palabras pero luego luchan contra tí.

F
fiamma_6305054
15/7/08 a las 10:40
En respuesta a an0N_869613799z

Colegio arcadia
vera. no se como es la educacion infantil en el colegio arcadia, pero le aseguro que la secundaria es horrible. el colegio es demasiado extricto. a algunos padres eso es lo que mas les interesera, pero piense en si su hija/o estara contento en un colegio con esas normas. no me parece normal que te pongan un parte pos tumbarte con tus amigos en el paio del recreo me parece un poco fuera de lo normal. lo que si que me parece para reirse son los motivos de los partes en general. si tienes tres retrasos durante un mes, parte y un dia de expulsion a tu casa. lo mismo pasa si se te olvida la agenda oficial del colegio tambien tres veces o que vengas mal uniformado. otro caso es el de la agenda del colegio. tal y como ellos dicen esa agenda es un documento oficial, es decir, si quieres poner una foto en la portada de tu propia agenda te hacen comprar una nueva, claro que la nueva no te cuesta seis euros como la "deteriorada", sino 18 euros. las excursiones. esto ya es un caso unico. una semana en la nieve 500 euros. y no en un hotel sino en un albergue. el parque de atracciones. te cobran 30 euros por persona, mientras en el instituto de villanueva de la cañada te cobran 25 euros por ir a la warner. y todo esto en un colegio donde no ay ni bancos para sentarte en los recreos, nio espejos en los baños. y no hablemos del precio del uniforme... que la falda te cueste 58 euros me parece un poco exagerado. y encima el uniforme cambia todods los año. que te hagan comprar libros que luego ni tocaras durante todo el año... pienselo antes de llevar a su hjo a ese "colegio".

No nos fiemos de todos los comentarios
Está claro que Internet vale para todo, ya también para desprestigiar a un colegio estupendo. Yo llevo a mis hijos allí desde el primer año y si bien es cierto que en aquellos inicios el colegio carecía de muchas cosas, los profesores y profesoras lo suplieron con dedicación, entusiasmo y muchísimas ganas de trabajar y de cuidar de nuestros hijos.

Me he informado y resulta que esta alumna olena91, fue bastante indisciplinada durante su corta estancia en el colegio, faltaba el respeto continuamente a los profesores, se burlaba de las normas del colegio: llevar uniforme correctamente, presentar la agenda en buen estado a los profes... Y estas normas están para cumplirlas, es cierto que a esta alumna se le puso un parte de disciplina por poner fotos en la portada de la agenda, pero los profes me han informado que tienen que hacer cumplir las normas, que si pasan una foto en la portada también tendrían que dejar pasar símbolos neonazis, dibujos obscenos... que otros alumnos desean tener en sus portadas.

Lo mismo pasó al principio con el uso de los móviles en el cole, estaban totalmente prohibidos, porque los profesores no querían que sus alumnos fueran interrumpidos en clase, ni que grabaran peleas, escucharan música en clase... este colegio fue pionero en sacar los móviles de las aulas, aunque muchos, muchos padres no lo entendimos al principio.

Los uniformes no cambian todos los años, parece ser que el segundo año tuvieron un grave problema con la distribuidora del primer año y por eso tuvieron que cambiarlos, pero desde entonces lo que han hecho ha sido incluir más prendas optativas (sudadera) para que a los alumnos le resulte más cómodo el uniforme.

Deede luego, yo recomiendo que lleven a sus hijos a este colegio estupendo, yo estoy contentísima sobre todo con la directora de infantil y primaria: Teresa, es una gran profesional con las ideas sobre educación muy claras, espero que siga en su cargo durante mucho tiempo.

F
fiamma_6305054
15/7/08 a las 10:57
En respuesta a kamla_5728674

Resolución de tus dudas: proyecto económico por educativo
Primeramente, quería decirte que estoy informada de tus dudas hasta cierto punto, pues soy una alumna del colegio Arcadia. Sí, hay escuelas infantiles, pero realmente es una cooperativa y el proyecto es suyo, por lo tanto, todos sus componentes están muy unidos. No estoy segura de si meter a tu hija en una escuela facilitará el entrar después en el colegio, pero desde luego, (sólo te doy mi opinión y creo que es muy correcta y está muy bien informada) habrá padres interesados en llevar a sus hijos a ese colegio, y podrás tener buenas opiniones de padres, pero, realmente no están informados. Infantil en el colegio es privado y las profesoras discriminan a los alumnos, separando por "listos y tontos", "guapos y feos" (vivo esta situación de cerca, por eso te lo digo). En primaria, la situación es muy diferente a secundaria, pero mejora vagamente respecto de Infantil: dependes del profesor que te toque, estarás satisfecho o grandemente decepcionado (de hecho, para el año 2008-2009, habrá muchísimos padres que saquen a sus hijos del colegio); hay cuatro o cinco brillantes, sin duda, pero otros tienen problemas familiares (y lo pagan con los alumnos, lo cual éstos no merecen, a la vez que los profesores, en éste estado crítico, no deberían ser personal docente). Otros profesores de Primaria, son "vagos", y lamento decirlo con estas palabras, pero es así.
Y de Secundaria...(yo voy a esta etapa) es HORROROSO. Profesores poco profesionales, ponen partes por cualquier problema leve, y para uno grave no tienen modo de solucionarlo. Para ellos, las normas son las normas, y no les importa las circunstancias por las que están pasando ciertos alumnos. Hay veces qeu es penoso: hay varios profesores muy buenos, pero la gran mayoría no pueden llevar una clase de 25-30 alumnos sin tomar medidas drásticas, y sólo les importa su asignatura.
Y ahora: ¡¡el precio!! Por ejemplo, excursiones de 25 , que en otros colegios cercanos, esa misma salida está costando 20. Actividades extraescolares en el cole, cuestan 40 al mes, y actividades que no son extraescolares pero que se han realizado en el colegio(por ejemplo, viene un grupo teatral gratis), Arcadia lo cobra por 8 (es decir, se lo quedan ellos).
Con esto, quería decirte que reflexiones sobre si de verdad te conviene llevar a tus hijos aquí. Como en todos los colegios, habrá profesores buenos y malos, pero aquí la mayoría son horribles.
Piensa antes de llevar a tu hija a algo que no se tiene merecido, a este infierno. Y lo vivo todos los días (y no soy una alumna vaga, si no una alumna aplicada).

Totalmente falso!!!!
La guardería Arcadia de Aravaca no tiene nada que ver con el colegio arcadia. El coelgio Arcadia está situado íntegramente en Villanueva de la cañada y dispone de aulas desde 0 a 18 años.

Respecto a la alumna descontenta4, me gustaría que dijeras abiertamente qué profesores en todas las etapas del cole son vagos, inexpertos, no se saben mejorar... y cuales son estupendos, porque yo sólo he conocido a profes buenos, talentosos...

Desde luego es totalmente falso que los profes separen en listos y tontos y buenos y malos, y si es así tendríais que denunciarlo a inspección que para eso está, y según tengo entendido para el curso 2008-09, sigue habieno listas de espera en algunos cursos.

¿Que los profes tienen problemas familiares y lo pagan con los alumnos? Permítemem decirte, ¿tú como lo sabes? Si eres una alumna no creo que sepas nada de la vida íntima de los profes.. me lo podrías explicar??? Te insto otra vez a decir que profes son buenos, malos, vagos, lo pagan con los alumnos...

En cuanto al problema del dinero... es cierto que este colegio es algo caro, pero también tenemos que tener en cuenta que los profesores se han metido en un proyecto inmenso que tienen que pagar de sus bolsillos, y nosotros los padres y madres queremos un cole con las instalaciones que tiene este, con el gabinete de orientación, con el servicio médico, con el comedor que es estupendo, con todos lo servicios que nos ofrecen: horarios ampliados, celebración de cumples, natación, inglés diario, informática, unos laboratorios estupendos... y queremos todo esto GRATIS!!!! Hombre, por dios!!! Está claro que lo tendremos que pagar porque a ellos la comunidad de madrid solo les paga sus sueldos, pero el gas, la electricidad, el mantenimiento del cole, piscina, personal no docente... todo eso que seguro será un pastón al mes lo tienen que pagar ellos de sus bolsillos y está claro que nosotros lo padres, madres y alumn@s ya que disfrutamos de todo eso tendremos que ser partícipes de los gastos, al menos así lo veo yo y una gran mayoría de padres.

A lo que no hay derecho es a esperar un educación estupenda en un ambiente super agradable, con las mejoras instalaciones de toda Villanueva y que nos salga gratis!!!!

C
carina_6321511
13/9/08 a las 10:48

Colegio arcadia una buena eleccin para la educación de tus hijos
No lo dudes aunque sea nuevo merece la pena en todos los aspectos,yo cambie a mi hijo de 6 años del st.michael`s school y no me arrepiento en nada.
gracias.

A
aiza_6479526
23/3/12 a las 1:26

Quien me puede dar informacion actualizada del colegio santiago apostol
Alguien me podría dar informacion actualizada del colegio publico Santiago apóstol en Villanueva de la Cañada ?...calidad de la enseñanza, funcionamiento del centro, profesorado, tengo que matricular a niños de 6 y 11 años y los comentarios son muy antiguos... Os agradeceria cualquier tipo de info ....Gracias

L
liliia_5371459
2/9/15 a las 12:28

Acoso escolar y los profesores miran para otro lado
Mi experiencia con el Colegio Arcadia fue de lo más variopinta.
Con mi hijo mayor bien, pero lo tuve que sacar en bachillerato porque como quieren tener el mayor porcentaje de aprobados en selectividad a los niños no les pasan ni el más mínimo error.
Pero con el pequeño fue HORROROSO. Al ser un niño noble, los "listillos" (niños criados solos, sin valores) de la clase le machacaron física y psicológicamente hasta el punto de venir a casa a tirar huevos a la fachada. Puedo contar mil y una historias de lo que le hicieron, pero no. Lo que peor tuve que soportar era que los profesores (no todos, pero si los suficientes) no sólo miraban hacia otro lado sino que me llamaban cuando mi hijo se defendía (noble, que no tonto). Si se "chivaba" malo, porque los niños lo tachaban de chivato, si no lo hacía malo, porque los 5 o 6 malnacidos de los acosadores campaban a sus anchas, y si, como cualquier humano con sangre en las venas, se defendía, malo también, porque me llamaban horrorizados diciendo que mi hijo resolvía sus conflictos con violencia.
Así durante 4 larguísimos años, cuánto más crecían los niños mayores eran los problemas. Medicados por la ansiedad mi hijo y yo, al final, en las vacaciones de Navidad cambiamos de Instituto (al público de Brunete), donde el que la hace la paga, felizmente hasta finalizar los estudios. Después de tratamiento psicológico mi hijo pudo "medio olvidar" ese centro, le queda como recuerdo un bulto en la frente de un puñetazo.

NO RECOMIENDO PARA NADA ESTE COLEGIO. Ojo! El acoso escolar puede traer la desgracia a un hogar.

ME FALTÓ MUY POCO PARA DENUNCIARLES POR NEGLIGENCIA ANTE EL ACOSO ESCOLAR. No lo hice por recomendación de mi psicóloga.

I
ikerne_5989301
2/2/16 a las 23:09
En respuesta a claris_9427688

La mejor selección
El colegio Arcadia esta genial, llevo a mi hijo desde los 4 meses y mi hija entro con 3 años, estoy encantanda, no hagas caso de las malas lenguas, si no les gusta el cole, que saquen a sus hijos, haber que se encuentran...... pruébalo no te arrepentirás.

Acoso escolar colegio arcadia villanueva de la cañada
No os recomiendo el colegio ARCADIA de Villlanueva de la Cañada. Mi hijo de 11 años llevaba 10 años en el centro y llevaba el último año con Acoso escolar. El colegio no ha hecho nada, le hemos tenido que cambiar de centro y esta con una psicóloga pasándolo fatal. Nos hemos enterado que todos los años se van varios niños por este motivo.

L
lisbel_1018307
15/6/18 a las 12:37

He estado visitando el colegio Arcadia antes de decidirme a cambiar a mi hija para el prox año.
Han cambiado el sistema educativo hace unos 2 o 3 años, creando muchas medidas para evitar conflictos entre los niños, que siempre existiran en todos los colegios.
He valorado su sistema basado en inteligencias múltiples y en trabajo cooperativo, su cambio de director recientemente y la introducción de una orientadora al mismo.
Los deberes y exámenes han disminuido considerablemente en primaria y secundaria.
Me gustaría que alguién pudierá corroborar o no la información que me han proporcionado, que he visualizado ene el colegio y en la web.
He visto niños felices, paseando por pasillos y en la aulas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir