en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Colegio natividad de nuestra señora

Hola:

Quería saber si alguien conoce este colegio de Madrid y me puede dar su opinión.

Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estupendo

Yo estudié allí, han pasado muchos años pero tengo amigos que viven en la zona y llevan a sus hijos y están encantados. Mis recuerdos no pueden ser mejores.

Por lo que me cuentan ha cambiado poco.
Es un colegio modesto en cuanto a instalaciones que no puede competir con otros de la zona en ese sentido.
Pero es exigente con los alumnos, a nivel académico y a nivel personal. Tiene buen nivel y un trato excelente.

Si estuviera cerca de mi casa no habría tenido ninguna duda para elegirlo.

Gracias por la info

Muchas gracias por la información.

La web tiene buena pinta, es cierto que de las instalaciones no comentan nada.

La APA parece activa y las extraescolares que ofrece son atractivas.

Otra pregunta sobre este cole

En cuanto a la cantidad de alumnos inmigrantes que tiene, ¿tienes alguna idea? Me han comentado que en torno a un 25%, pero la verdad es que me extraña un poco, en la población española los inmigrantes no llegan al 10%.

Gracias de nuevo.

Ni idea

No tengo ni idea sobre el % de inmigrantes. No me extraña si los hay, son monjitas de las de toda la vida que no conciben el colegio como negocio.

De todas formas si los niños de otras nacionalidades entran en infantil y reciben la misma educación que los niños españoles tienen la misma evolución y no baja el nivel del curso. Puede ser un problema cuando entran en cursos de Primaria sin estar preparados o sin hablar castellano.
Como madre me preocupa el nivel académico de mis hijos, no la nacionalidad de sus compañeros.

Si te interesa saberlo puedo preguntarlo y te cuento la semana que viene.

Estoy de acuerdo

Hola Zoe:

Estoy de acuerdo en que lo que importa es el nivel y las normas de convivencia del centro, también es importante que a la educación del colegio se le dé una continuidad en casa.

Si en España hay inmigrantes lo normal es que en los colegios también los haya y lo deseable, para españoles y extranjeros, es que sea en un proporción similar a la que se encuentran en la sociedad.

Conozco profesores en colegios con un porcentaje importante de inmigrantes, en los que resulta muy complicado mantener ciertas normas de disciplina y convivencia, sencillamente porque se trata de temas difíciles de comprender o asimilar para ciertos padres y si el número de estos padres es alto la tarea se vuelve muy complicada para el centro.

De todas formas, como te he dicho, me ha extrañado por alto el dato que te he comentado. Gracias por la info que buenamente puedas conseguir.

Saludos.

Yo estudiié aquí hace 35 años...

Y no tengo un buen recuerdo: yo era zurda y me pegaban en la mano para que usara la derecha, lo que me provocó un descontrol (dislexia) que no superé hasta los 14 años. Había monjas muy buenas (recuerdo a la Madre Lucía de Martos, Jaen con mucho cariño, ¿Qué habrá sido de ella?) pero también las había terribles.... Luego está el asunto religioso: rezábamos el angelus, el rosario, etc, etc... No sé, supongo que las cosas han cambiado mucho, y creo que el colegio está bien, pero yo, personalmente, he elegido la enseñanza laica para mis hij@s.

◀  Arriba de la página

Ies jose saramago majadahondaColegios trilingües barcelonaCursos de verano en pinosierraCp miguel hernández leganés urgente!!!Alguna tiene una cuidadora filipina??Colegios en ciudad lineal (madrid)International kindergarten blossom (esplugues-barcelona)!Colegio aleman de valenciaColegio edith steinEscuela infantil loreto en torrejon de ardozColegio safa siguenza
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam