Foro / Maternidad

Coles públicos en algirós- valencia

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 19:57
S
seda_6508306
10/6/09 a las 14:50

Hola, ¿alguien puede informarme sobre los coles de este distrito? es el 13, en Valencia y he visto en la página del ayto. que csi todos son públicos, la verdad es que los que conozco por fuera tienen buena pinta (Serrería, Mare nostrum...) pero no conozco a nadie de la zona que me pueda informar sobre la calidad del cole.
No tengo que escolarizar a mi hijo el año que viene, pero voy mirando porque en mi zona, el distrit0 11está súper copada y ya me han dicho que con los puntos que tengo lo tengo negro (sólo tendré los 5 de la zona y como mucho el 0.5 de renta), pues casi todos son concertados. Por domicilio laboral me toca el 13 y no tiene mala pinta. Por favor, si alguien conoce algún cole de esta zona y me puede dar algún tipo de información, estaría muy agradecida.

Éstas son las opciones que tendría:

COLEGIO PÚBLICO EXPLORADOR ANDRÉS
COLEGIO PÚBLICO FEDERICO GARCÍA LORCA
COLEGIO PÚBLICO L'AMISTAT
COLEGIO PÚBLICO MARE NOSTRUM
COLEGIO PÚBLICO MUNICIPAL PROFESOR SANTIAGO GRISOLÍA
COLEGIO PÚBLICO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
COLEGIO PÚBLICO SAN PEDRO
COLEGIO PÚBLICO SERRERÍA
COLEGIO PÚBLICO VICENTE GAOS

Ver también

M
maiia_6917549
11/6/09 a las 21:45

Somos de la zona
Hola,
Vivimos en esa zona y de verdad que está complicado. Nosotros teníamos sólo 5 puntos y no hemos querido arriesgar. Nos hemos quedado con el Federico García Lorca porque está en frente del trabajo y es el único donde nos dijeron que podríamos entrar sin problemas aunque las instalaciones son bastante más viejas que otros.
Te cuento, e esos coles los más solicitados son Mare Nostrum y Vicente Gaos, entrar en el primero es imposible, ni con 200 puntos y el segundo muy difícil te quedarás fuera casi seguro. El Santiago Grisolía está al lado de mi casa y es un cole muy tranquilo y con buena pinta, no se suelen quedar fuera más que dos o tres. No lo puse en primera opción porque prefería un cole más cerca de mi trabajo pero me estoy arrepintiendo un poco. De los demás no tengo mucha información, los descarté por algunos comentarios o por la zona.

Bueno espero haberte ayudado.
Saludos.

H
hirune_7460775
12/6/09 a las 9:04
En respuesta a maiia_6917549

Somos de la zona
Hola,
Vivimos en esa zona y de verdad que está complicado. Nosotros teníamos sólo 5 puntos y no hemos querido arriesgar. Nos hemos quedado con el Federico García Lorca porque está en frente del trabajo y es el único donde nos dijeron que podríamos entrar sin problemas aunque las instalaciones son bastante más viejas que otros.
Te cuento, e esos coles los más solicitados son Mare Nostrum y Vicente Gaos, entrar en el primero es imposible, ni con 200 puntos y el segundo muy difícil te quedarás fuera casi seguro. El Santiago Grisolía está al lado de mi casa y es un cole muy tranquilo y con buena pinta, no se suelen quedar fuera más que dos o tres. No lo puse en primera opción porque prefería un cole más cerca de mi trabajo pero me estoy arrepintiendo un poco. De los demás no tengo mucha información, los descarté por algunos comentarios o por la zona.

Bueno espero haberte ayudado.
Saludos.

Vicente gaos y/o lluís de santángel (el saler)
Hola,

El Vicente Gaos es muy bueno, y con muy buen alumnado. Allí llevan a sus hijos muchos profesores de las facultades de Tarongers y del Politécnico.
Otro cole que no es de esa zona, pero que TE PILLA CERCA Y es muy pero que muy solicitado en Valencia es el CEIP LLuís de Santángel en El Saler. Está en el Saler pueblo, enmedio de la pinada. No hay problema porque hacen rutas de autobús por la ciudad de valencia, recogiendo alumnos. En principio, no debes tener problema, porque sólo tienen como alumnos adscritos a él a los que vivEN en El Saler y Pinedo. Pero es un cole donde va mucho "pijoprogre", es decir, pijos que por ideologia no llevarían a sus hijos a un concertado. El profesorado es buenísimo, y el alumnado también. ah, y tb llevan a sus hijos allí muchos profesores de la facultad.

S
seda_6508306
12/6/09 a las 13:03

Muchas gracias
Muchísimas gracias, me habeis ayudado mucho. Ya había oidi hblar del cole de El saler, y la verdad es que es una buena opción, no está lejos de mi zona y si me decis que es un buen cole, aunque no lo ponga de 1 opción tengo posibilidades.
El que mejor me va por cercanía es el de Serreria, ¿alguien sabe si es buen cole, el ambiente...?

H
hirune_7460775
12/6/09 a las 17:45
En respuesta a seda_6508306

Muchas gracias
Muchísimas gracias, me habeis ayudado mucho. Ya había oidi hblar del cole de El saler, y la verdad es que es una buena opción, no está lejos de mi zona y si me decis que es un buen cole, aunque no lo ponga de 1 opción tengo posibilidades.
El que mejor me va por cercanía es el de Serreria, ¿alguien sabe si es buen cole, el ambiente...?

Ventajas de el saler
Hola,

El Saler tiene dos grandísimas ventajas respecto a los otros coles públicos (aunque algunos de ellos también estén muy bien como el Vicente Gaos, Mare Nostrum, etc):

- La primera, que como sólo tiene de alumnos adscritos como tal los de El Saler pueblo y los de Pinedo (este ultimo no lo sé seguro, porque creo que hace poco hicieron un cole en Pinedo), todos los demás vienen de Valencia capital y provienen de familias preocupadas por la educación, pero que por convicción no envian a sus hijos a un concertado o privado, porque creen en la educación pública. Además, toda esa gente no tienen los puntos de cercanía, por lo que igual está bien para entrar (no sé si se queda gente fuera o qué).
Estoy hablando de familias de profesiones liberales (médicos, abogados, profesores de instituto, profesores de la universidad...), gente que vive en la zona "pija" de Valencia (ensanche, zona de Cánovas y tal). Por lo tanto, muy buen ambiente en el centro. También hay gente normal, eh? no solo pijos.

- La otra ventaja es que el cole está al lado del instituto de El Saler, en la misma pinada de El Saler (en un sitio idílico...es como un cole privado pero sin pagar ni un euro).. Cuando acaban 6 de Primaria no van a otro instituto, sino que el instituto y el cole están uno al lado de otro, separados pero juntos. Está bien, porque así no notan un cambio de ambiente.

En resumen, no estoy haciendo proselitismo ni nada, sólo que la información la tengo de primerísima mano, y lo he visto con mis propios ojos. Si yo viviera en valencia capital y no en un pueblo, tendría bien claro a dónde enviaría a un hijo/a mio al cole: sin dudarlo, a El Saler, aunque no estuviera cerca de mi casa.

Otras cosas también a tener en cuenta son:
- El Ampa funciona super bien, se mueven mogollón. Mira si se mueven, que después de muchos años con el cole, consiguieron que se creara el instituto de El Saler AL LADO DEL COLEGIO.
-El instituto tiene un horario muy especial (5 mañanas y 3 tardes...inaudito para ser un insti público,es casi el horario para ESO y Bachillerato de un cole concertado), y eso viene bien a los padres que trabajan. Creo que es para que vayan juntos la gente que tiene hijos que vayan uno al cole y otro al insti.
- SErvicio de comedor con cocina propia (para ser de comedor, el menú es de 5 tenedores), tanto para el cole como para el insti.
- El profesorado del cole es buenísimo, y el del instituto también.

Bueno, como te he dicho no es información de habladurías, sino de primerísima mano. Lo he visto todo con mis propios ojos. Si quieres más información, pidemélo y ten enviaré un privado.

Gracias

A
adelfa_5808120
14/7/14 a las 19:57

Mejor colegio ceip serreria
De todos los que pones , el mejor sin duda es el de SERRERIA ya que tanto el personal docente como la gente que trabaja alli son muy profesionales.
Los profesores hacen una gran labor y las instalaciones son muy buenas.
Yo tengo a mis dos hijas alli hace 3 años y no veo ninguna diferencia con un privado , es mas .Ellas estubieron en un privado anteriormente y prefieren este
El comedor esta muy bien y ademas tienen muchisimas actividades extraescolares.

Es una muy buena opcion como colegio.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir