Foro / Maternidad

Me gustaria conocer la experiencia de mamis que lleven sus hijos a fomento

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 16:19
R
rihan_6426348
2/6/09 a las 1:01

Chicas, he visto muchos post polemicos sobre este tema, y me gustaria saber algo objetivo..no quiero entrar en polemica. solo quiero saber como es el nivel de estudios, el ingles y si la religion se aborda como algo tan extremo como se dice...nosotros somos una familia de lo mas normal, catolicos, no muy practicantes la verdad, tradicionales...queremos ter 3 o 4 hijos...he barajado estos colegios porque no hay mucho privado que oferte religion, son casi todos laicos. ah, y me decanto por privado porq con 4 puntos mi hijo no es admitido en ningn colegio, no nos sobra el dinero...
en fin mil gracias x adelantado

Ver también

N
nehal_8514860
2/6/09 a las 14:07

Fomento
Para mi gusto son colegios que educan muy bien a los niños mientras son pequeños: muy organizados, disciplinados, los profesores siguen todos la misma linea, cuidan mucho a la persona, y sobre todo enseñan a los niños a conocerse a sí mismos, lo cual me parece una cosa realmente buena, probablemente lo mejor de todo. Los padres son todos muy homogeneos (para mi gusto demasiado, no aceptan a padres casados por lo civil por ejemplo, aunque les quieran dar a sus hijos una educacion religiosa. En ese sentido son muy intolerantes).

Cuando son mayores, a partir de los 14, influyen sobre determinados niños, si tienen el "perfil" o la personalidad que ellos buscan, e intentan que formen parte de la obra- y muchas veces lo consiguen-. Para mi gusto son sectarios, no es un cole que me guste a partir de esa edad, ya que creo que un niño adolescente tiene que tener libertad para elegir su camino ya de adulto, y no estar influenciado desde pequeño y entrar en la obra con 18 recien cumpliditos sin conocer el mundo real. Yo fui antigua alumna y lo conozco perfectamente. Sé los pros y los contras. Como adolescente, hay un momento en que te puedes dar cuenta -o no- de que esa falta de libertad y sobre todo esa idea que te trasnfieren de "lo nuestro es lo unico bueno" (y no de lo nuestro es lo mejor) no es buena cosa.

No me negaria en rotundo a llevar a mis hijos, lo valoraria, pero tendria los ojos muy abiertos a partir de la adolescencia. Y ante la mas minima, los quitaria. Y por supuesto, el cole vale, pero nada de clubs y retiros. En ellos el proselitismo es aun mayor y los padres muchas veces no se dan cuenta hasta tarde de que su hijo ha sido elegido. Que conste, no estoy completamente en contra de ellos, hacen muchas cosas bien, pero creo que el que quiera entrar en la obra, o casarse, o ser religioso, cualquier decision transcendental en su vida, lo debe elegir por si mismo, de adulto, y no ser elegido por otros. Y eso en estos coles no lo respetan.

X
xiaoju_6251961
2/6/09 a las 15:39

Cole de fomento
Yo tengo una nena de 5 años que va a un cole de fomento.Ni mi marido ni yo somos nada practicantes en fin que como tú somos gente normal y se nos ofreció la posibilidad de que la niña fuese a un colegio de la obra y aceptamos.
Estoy muy contenta con el cole,no sólo porque academicamente son fenomenales ,( mi hija con 5 años lee fenomenal, dan 1 hora de inglés todos los dias,luego a parte si tú quieres hay inglés como actividad extraescolar )sino porque se cuida mucho a los niños.No buscan sólo que aprendan sino buscan formarles como personas y desde pequeños saben que no se habla con la boca llena,que a las personas hay que responderles cuando te hablan te apetezca o no,a decir por lo menos hola y adiós cuando se entra en algun sitio,etc.
No puedo hablarte de lo que pasa cuando son más mayores pero desde luego cuando son pequeños te lo recomiendo.Además no son nada pesados con la religión sino que siguen las mismas pautas que un colegio concertado religioso,es cierto que hay un montón de actos y talleres en el colegio para madres,familia entera etc pero si quieres vas y si no.Son bastante respetuosos pero te vuelvo a repetir que mi niña es pequeña,no se como va el tema cuando son más mayores. Espero haberte ayudado.

G
ginesa_8532377
2/6/09 a las 16:11
En respuesta a nehal_8514860

Fomento
Para mi gusto son colegios que educan muy bien a los niños mientras son pequeños: muy organizados, disciplinados, los profesores siguen todos la misma linea, cuidan mucho a la persona, y sobre todo enseñan a los niños a conocerse a sí mismos, lo cual me parece una cosa realmente buena, probablemente lo mejor de todo. Los padres son todos muy homogeneos (para mi gusto demasiado, no aceptan a padres casados por lo civil por ejemplo, aunque les quieran dar a sus hijos una educacion religiosa. En ese sentido son muy intolerantes).

Cuando son mayores, a partir de los 14, influyen sobre determinados niños, si tienen el "perfil" o la personalidad que ellos buscan, e intentan que formen parte de la obra- y muchas veces lo consiguen-. Para mi gusto son sectarios, no es un cole que me guste a partir de esa edad, ya que creo que un niño adolescente tiene que tener libertad para elegir su camino ya de adulto, y no estar influenciado desde pequeño y entrar en la obra con 18 recien cumpliditos sin conocer el mundo real. Yo fui antigua alumna y lo conozco perfectamente. Sé los pros y los contras. Como adolescente, hay un momento en que te puedes dar cuenta -o no- de que esa falta de libertad y sobre todo esa idea que te trasnfieren de "lo nuestro es lo unico bueno" (y no de lo nuestro es lo mejor) no es buena cosa.

No me negaria en rotundo a llevar a mis hijos, lo valoraria, pero tendria los ojos muy abiertos a partir de la adolescencia. Y ante la mas minima, los quitaria. Y por supuesto, el cole vale, pero nada de clubs y retiros. En ellos el proselitismo es aun mayor y los padres muchas veces no se dan cuenta hasta tarde de que su hijo ha sido elegido. Que conste, no estoy completamente en contra de ellos, hacen muchas cosas bien, pero creo que el que quiera entrar en la obra, o casarse, o ser religioso, cualquier decision transcendental en su vida, lo debe elegir por si mismo, de adulto, y no ser elegido por otros. Y eso en estos coles no lo respetan.

Hola nikk
Parece que estás muy enterada de este tema. Queria hacerte una pregunta y si me la puedes responder te lo agradeceria.
Tengo dos hijos de 11 y 12 años. Andan con amiguitos que no nos gustan demasiado y eso que son pequeños pero ya se intuye dentro de unos años que tipo de asutos manejarán ya que sus hermanos mayores lo hacen. Creo que me explico.

Hemos pensado apuntarlos a algún club de tiempo libre tipo scout y tambien nos han hablado de los clubs de la obra, donde se les educa y reciben eduación en valores. Nosotros se los damos en casa pero el grupo tira mucho y notamos que cada vez nos hacen menos caso. Nuestra idea era que conocieran a otro tipo de niños y adolescentes con otras inquietudes: deporte, cine, viajar, que quieran estudiar estudios superiores...
El riesgo de este tipo de clubs que hablas me asusta, no se si es demasiado arriesgado. ¿Merece la pena correr el riesgo? Gracias

R
rihan_6426348
3/6/09 a las 12:09
En respuesta a nehal_8514860

Fomento
Para mi gusto son colegios que educan muy bien a los niños mientras son pequeños: muy organizados, disciplinados, los profesores siguen todos la misma linea, cuidan mucho a la persona, y sobre todo enseñan a los niños a conocerse a sí mismos, lo cual me parece una cosa realmente buena, probablemente lo mejor de todo. Los padres son todos muy homogeneos (para mi gusto demasiado, no aceptan a padres casados por lo civil por ejemplo, aunque les quieran dar a sus hijos una educacion religiosa. En ese sentido son muy intolerantes).

Cuando son mayores, a partir de los 14, influyen sobre determinados niños, si tienen el "perfil" o la personalidad que ellos buscan, e intentan que formen parte de la obra- y muchas veces lo consiguen-. Para mi gusto son sectarios, no es un cole que me guste a partir de esa edad, ya que creo que un niño adolescente tiene que tener libertad para elegir su camino ya de adulto, y no estar influenciado desde pequeño y entrar en la obra con 18 recien cumpliditos sin conocer el mundo real. Yo fui antigua alumna y lo conozco perfectamente. Sé los pros y los contras. Como adolescente, hay un momento en que te puedes dar cuenta -o no- de que esa falta de libertad y sobre todo esa idea que te trasnfieren de "lo nuestro es lo unico bueno" (y no de lo nuestro es lo mejor) no es buena cosa.

No me negaria en rotundo a llevar a mis hijos, lo valoraria, pero tendria los ojos muy abiertos a partir de la adolescencia. Y ante la mas minima, los quitaria. Y por supuesto, el cole vale, pero nada de clubs y retiros. En ellos el proselitismo es aun mayor y los padres muchas veces no se dan cuenta hasta tarde de que su hijo ha sido elegido. Que conste, no estoy completamente en contra de ellos, hacen muchas cosas bien, pero creo que el que quiera entrar en la obra, o casarse, o ser religioso, cualquier decision transcendental en su vida, lo debe elegir por si mismo, de adulto, y no ser elegido por otros. Y eso en estos coles no lo respetan.

Perdona mi ignorancia...
...formar parte de la obra, en que consiste exactamente?
...que tipo de niños son los que dices que encqjan con el perfil que buscan?---jolin no sabia que estos coles eran asi, me asusta. la verdad, no se si sera desconocimiento, pero me da miedo y eso que soy catolica y comulgo casi al 100 % con los valores que predica la iglesia, pero claro...con libertad ante todo...

G
ginesa_8532377
4/6/09 a las 16:54

Muy sensato
y objetivo todo lo que dices.
La página "gracias a dios nos fuimos" ya la había mirado y la verdad es que espanta y si junto con los clásicos comentarios que se oye sobre el opus es para echar a correr. Voy a madurarlo, no se que haremos, cuanta incertidumbre.
Es una lástima la buena formación moral que dan en estos centros y colegios y luego que mal y pésimamente lo enfocan.
No se como no se dan cuenta que esa actitud espanta a los padres y por este motivo muchos niños dejan de recibir esa formación tan buena. De verdad que no lo entiendo.
Gracias de nuevo.
Un saludo

M
mireia_8321766
8/6/09 a las 14:06
En respuesta a ginesa_8532377

Hola nikk
Parece que estás muy enterada de este tema. Queria hacerte una pregunta y si me la puedes responder te lo agradeceria.
Tengo dos hijos de 11 y 12 años. Andan con amiguitos que no nos gustan demasiado y eso que son pequeños pero ya se intuye dentro de unos años que tipo de asutos manejarán ya que sus hermanos mayores lo hacen. Creo que me explico.

Hemos pensado apuntarlos a algún club de tiempo libre tipo scout y tambien nos han hablado de los clubs de la obra, donde se les educa y reciben eduación en valores. Nosotros se los damos en casa pero el grupo tira mucho y notamos que cada vez nos hacen menos caso. Nuestra idea era que conocieran a otro tipo de niños y adolescentes con otras inquietudes: deporte, cine, viajar, que quieran estudiar estudios superiores...
El riesgo de este tipo de clubs que hablas me asusta, no se si es demasiado arriesgado. ¿Merece la pena correr el riesgo? Gracias

Hola monica
Por experiencia te digo que esos niños de 11 o 12 años que van con amigos que no te gustan, te darán disgustos.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, no sigas perdiendo el tiempo, busca un sitio (que puede ser perfectamente un club juvenil del opus) y permíteles que conozcan otras cosas. otra manera de enfocar la vida que no sea la que ahora está de moda.

Las convivencias, las charlas y demás son perfectas para los niños de esas edades. Posiblemente sacarán lo mejor de ellos mismos y serán mejores.

He tenido varios hijos en colegios de fomento y han ido a clubs juveniles y ninguno de ellos ha sido "abducido". Mi consejo es que vayan actividades lúdicas como excursiones, convivencias, campeonatos de fútbol, etc. Que hagan labores de voluntariado (aquí en Sevilla, les llevan a residencias de ancianos, a pintar las casa de ancianos pobres y cosas de esas). Durante esas actividades, lógicamente rezarán un rosario o asistirán a una charla de formación o irán a Misa. Si estás en contra de la religión Católica, ni se te ocurra llevarlos por allí, si eres una persona católica normal (practicante o no, eso es lo menos) no tiene por qué preocuparte.

La última recomendación que se me ocurre es que no uses el club como lugar habitual para que esté tu hijo, por mucho que te diga, que no permitas que estudie allí todos los días, que no les dejes pasarse fines de semana enteros allí. Que los niños tengan claro que su familia es su familia y es lo más importante para ellos ahora mismo y durante los próximos años. Es importante que los padres estemos con nuestros hijos a estas edades por las tardes cuando vuelven del colegio. Pero no les viene nada mal conocer otras cosas y hacer otros amigos.

G
ginesa_8532377
8/6/09 a las 16:19
En respuesta a mireia_8321766

Hola monica
Por experiencia te digo que esos niños de 11 o 12 años que van con amigos que no te gustan, te darán disgustos.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, no sigas perdiendo el tiempo, busca un sitio (que puede ser perfectamente un club juvenil del opus) y permíteles que conozcan otras cosas. otra manera de enfocar la vida que no sea la que ahora está de moda.

Las convivencias, las charlas y demás son perfectas para los niños de esas edades. Posiblemente sacarán lo mejor de ellos mismos y serán mejores.

He tenido varios hijos en colegios de fomento y han ido a clubs juveniles y ninguno de ellos ha sido "abducido". Mi consejo es que vayan actividades lúdicas como excursiones, convivencias, campeonatos de fútbol, etc. Que hagan labores de voluntariado (aquí en Sevilla, les llevan a residencias de ancianos, a pintar las casa de ancianos pobres y cosas de esas). Durante esas actividades, lógicamente rezarán un rosario o asistirán a una charla de formación o irán a Misa. Si estás en contra de la religión Católica, ni se te ocurra llevarlos por allí, si eres una persona católica normal (practicante o no, eso es lo menos) no tiene por qué preocuparte.

La última recomendación que se me ocurre es que no uses el club como lugar habitual para que esté tu hijo, por mucho que te diga, que no permitas que estudie allí todos los días, que no les dejes pasarse fines de semana enteros allí. Que los niños tengan claro que su familia es su familia y es lo más importante para ellos ahora mismo y durante los próximos años. Es importante que los padres estemos con nuestros hijos a estas edades por las tardes cuando vuelven del colegio. Pero no les viene nada mal conocer otras cosas y hacer otros amigos.

Gracias dudu
sigo con atención todos los comentarios y me conecto a diario al foro a ver si alguien aporta su opinión, gracias de verdad.
Me tranquiliza mucho, realmente no sabes cuanto, que tus hijos a pesar de ir a un club y colegio de fomento, no haya sido "abducido", ese es mi principal temor.
Si no existiera ese riesgo no lo pensaba dos veces y por eso habia pensado en algo como los scouts.
Nosotros somos católicos tenemos conocidos del opus, y precisamente de ahí viene nuestro miedo, hay alguno radical, otros que no viven en el mundo actual y otros son normales.
La formación cristiana que reciben en estos clubs es muy buena, creo que de lo mejor, pero el riesto es tan alto...
He encontrado una página web de experiencias de gente del opus y asusta demasiado. No se si el riesgo merece la pena.
Lo que si tengo claro es, gracias a Dios, mis hijos son pequeños todavia y puedo convencerles para que por lo menos conozcan nueva gente, ellos no me han dicho que no, es lo que me importa.
Luego si ellos no quieren pues por lo menos lo habré intentado, pero si quieren continuar poco a poco se apartarán de las malas influencias.
Una pregunta al aire ¿que alternativas hay a parte de los scouts y opus?
Sinceramente gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook