en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Colegio torrevilano

Hola chicos y chicas, soy nueva en este foro, y me gustaría abrir este mensaje para las personas que han sido aceptadas en este colegio situado en el ensanche de Vallecas , yo he matriculado a dos niños, uno en guarderia y otro en Infantil, para poder contarnos nuestras experiencias en este colegio de nueva andadura.
Un saludo para todos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

"colegio torrevilano"

Hola padres sufridores, empiezo por disculparme porque aunque fui la primera en abrir el foro, no he podido entrar muy a menudo.
La verdad es que estoy de acuerdo con todas vuestras quejas, yo ya he tenido la tutoria del mayor ( 5 años) y efectivamente me conto lo de la fruta, escasa, pero lo de la comida me dijo que las mismas profesoras se quejaron y dejan repetir la comida a los niños que así lo piden.
Respecto a la merienda idem de idem escasa de todas las maneras, pero he de deciros que en los colegios la merienda es escasa en todos, mi hijo iba a un colegio privado que me constaba una pasta y el pobre venia muerto de hambre.
Yo había pensado hacer una reclamación al colegio a traves de la web sobre todo lo de la comida.
En cuanto a lo del ingles en primaria no puedo opinar porque mi hijo va a infantil y segun é hacen la mitad en castellano y la mitad en ingles.
De todas formas he de decir que nos vendieron la moto demasiado bien, de eso abusan porque en la zona no hay ningun colegio decente sólo el gredos, y demasiado masificado.
A mi los 170 euros me parece una tomadura de pelo, porque yo le pregunto a mi hijo que hace despues de comer y me dice que jugar en el recreo , ¿ cuando dan esas clases maravillosas que nos vendieron?
yo la verdad que voy a pedir una cita con el director del colegio para que me explique bien todo el recibo porque no me creo nada de nada lo que pagamos, y desde luego el robo a mano armada del dineral de nido, un abuso desmesurado en todos los sentidos y ya veremos la que se va a liar a final de curso con los meses de verano, esa es otra .
Por cierto he oido que se esta organizando un ampa, seria conveniente que se pusieran las pilas y que no fuera el escaparate bonito del colegio y sobre todo que informen porque se estan reuniendo y yo bandos por allí no he leido no ¿estoy confundida?
saludos para todos, ya os contare mi reunión con el director.

Los uniformes

Hola a todos, yo llevo desde el mes de Junio intentando comprar el jersey rojo del uniforme y no hay manera, nunca está y ahora con el horario que han puesto en la tienda pues mucho peor, y para colmo de los colmos el pantalón del chandal que lo tiene que llevar metido en la mochila se lo han perdido, un pantalón que no la habia dado tiempo ni a estrenar, y claro de eso nadie se hace cargo lo debieron meter en otra mochila y alguien se lo quedo, el pantalón estaba marcado con su nombre pero supongo que ha dado lo mismo. Un saludo a todos.

Entrada del colegio

Creo que se podía organizar de alguna otra manera la entrada en el Colegio, bueno haber si me explico. con tantas puerta que tiene podrían abrirla más grande y además que hubiera una persona en la entrada que pudiera controlar que una vez esten los chic@s en el Centro no puedan salir solos (esto por lo menos hasta toda la etapa de Primaria), no me parece seguro que una vez que pasen los chic@s al Colegio (y creo que ya ha pasado alguna vez) puedan salir para decir algo al padre y/o madre, esto no puede volver a suceder, tienen que ser conscientes de que una vez estan los alumnos en el Centro ellos tienen la responsabilidad ¿que ocurriria si algún crio sale del colegio y le pasa algo?.
En el anterior Colegio estaba mi hijo, sabias perfectamente que una vez estaba en el centro no podía salir si no era con un adulto.

Problemas con uniformes

Bueno del tema de los uniformes ni hablamos, estoy en tu mismo caso desde junio encargue el jersey ya que por problemas de alergia tiene que se de algodón ni lo estado reclamando todas las semanas, al final le he tenido que comprar un jersey rojo hasta que tenga el del colegio. Creo que les falta el tener más agilidad en gestionar (no si si esto puede ser por falta de personal en el centro) o por el contrario que no este bien organizado las zonas de trabajo de cada uno.

Disminucion clases de ingles en el colegio torrevilano

Buenos días, escribo este mensaje porque me he quedado muy sorprendida cuando he visto el nuevo horario de mi hijo de 2 de primaria. Resulta que ha pasado de tener 7 módulos de 50 minutos de inglés a la semana a tener un módulo de 30 minutos, 2 modulos de 45 minutos y un módulo de 60 minutos, por lo que las clases de ingés se ven reducidas prácticamente a a mitad.
A cambio han aumentado una hora de educación física que ha pasado de 3 modulos a la semana a 4 y han introducido una clase de ejercicios de lengua o matemáticas y una clase de buenas maneras.
Pero más estupefacta me quedo cuando al hablar con la directora de primaria nos dice que ese cambio se ha hecho porque han pasado una inspección de la comunidad de Madrid, y dice que ahora dan lo que marca la Ley.
Yo no sé si a vosotros os informaron de la misma manera que a mí el día que fuí a informarme del colegio, me dijeron que daban mucha importancia al Inglés, que la intención era hacerlo un colegio bilingúe. La Comunidad de Madrid efectivamete tiene que controlar que en las cinco horas de clases diarias se cubran los mínimos en todas las materias, pero la Comunidad de Madrid, no se mete, en que las dos horas diarias de refuerzo que nuestros niños reciben y por las que pagamos los 170 euros mensuales se den de inglés o en clase de buenas maneras. Para dar las lo que marca la Comunidad de Madrid, muchos nos huebiérmos quedado en el colegio público que es gratuito. Me parece que si ya de por sí los niños al venir de distintos colegios se supunen que no tienen un nivel tan alto como el que tendrán los pequeñitos al llegar a su curso, y encima le dan menos importancia al inglés de lo que le dán a la educación física o a la religíón, evidentemente lo que nos han vendido ha sido humo.
Si quereis poneros en contacto conmigo vemos si podemos conseguir que por lo menos dejen las cosas como estaban.

Clases de ingles

Hola a todos, mi hija tambien ha disminuido mucho las clases de ingles que estaba dando semanalmente, la verdad es que me parece una pasada que tengan dos clases de religión una de valores y otra de buenas maneras, está claro que con tanto tiempo dedicado a estos aspectos poco tiempo queda para reforzar otras materias. Caros 170 euros si son estos los refuerzosn que les van a dar..Creo que el colegio debería volver a poner las clases de ingles qe había antes y que se deje de tanta tonteria
Creo como tu gema 684 que la gente que no esté deacuerdo con esta disminución debe reclamar, que no debemos quedarnos callados cuando lo que hacen no nos parece bien-.
.

Clases de ingles

Hola Gema684, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices y además no me parece nada bien la explicación que te ha facilitado la Directora de Primaría.

Se podría hablar con el colegio para saber si hay posibilidad de cambiar esto.

Clases de ingles

Hola ensanche, la directora de primaria fue la que me explicó posteriormente que ellos dan mucha importancia a la formación humana de los chavales, por eso apuestan por dar dos clases de religión, una clase de estudio donde dan valores y una clase de buenas maneras a la semana.A mí esto no me parece mal, lo que también me gustaría es que el inglés también sea algo importante y no e si con el horario actual es suficiente ( no tienen clase desde el lunes hasta el jueves).
De todos modos a mí me ha parecido que la actitud de la directora de primaria ha sido la de escuchar nuestras preocupaciones, por eso creo, que efectivamente aquellas personas que no se sientan en algún aspecto satisfechos con el funcionamiento o decisiones del colegio, debe hablar con ellos y hacerlo saber, esa es la única manera de que el colegio pueda saber cual es la opinión o las preocupaciones de los padres. No sirve de nada quejarse aquí y luego no hacer nada. Cuando hablamos con ellos y nos dan sus motivos puede que nos convezca lo que nos dicen o puede que ellos también se planteen de que la manera en que hacen las cosas puede que no siempre sea la correcta. Un saludo.

Clases de ingles

No te preocupes gema684, es una practica que siempre he tenido dirigirme primero a los implicados. Pero también me gusta saber la opinión de otros padres.

Disminucion clases de ingles

Quería decir que hemos hablado esta tarde con el colegio, parece que solo pueden disponer de una hora y media aproximadamente para los refuerzos en la materia y que consideran que es muy importante reforzar materias como comprension lectora y buenas maneras y dan dos clases más de ingles de lo que en principio les exigen . En cuanto a la gimnasia lo que han hecho ha sido disminuir el tiempo de clase y dividirla en cuatro días en lugar de tres.
Tendremos que tener paciencia y ver como evoluciona todo, ya que tanto el colegio como nosotros estamos en "período de adaptación"

Disminución clases de inglés

No he dejado mi correo electrónico, os lo dejo por si os quereis comunicar conmigo entrecruz@entrecruz.es

Disminución clases de inglés

Por lo que veo, no soy la primera que comienza a dudar del sistema educativo que nos "vendieron" en la caserta de obra. De lo que comentaron ya no queda nadad, excepto los 170 mensuales. Ya no solo la falta de organización si no la intecnión de hacer un colegio bilingüe y posterior mente añadir un tercer idioma....ya dudo de todo. ¿Cual será la siguiente sorpresa? como bien dices el sistema que imparten no dista mucho del colegio público Loyola de Palacio.
saludo

Comedor colegio torrevilano

Hola a todos, mi hija va a 2 curso de nido en este colegio y la verdad es que no estoy nada contenta con el funcionamiento del colegio.No sé si a vuestros niños les pasa lo mismo pero todos los días mi hija llega hambrienta a casa. Mi niña come bien y de todo pero no es excesivamente tragona con lo cual me extrañaba bastante. Esto no nos había pasado nunca en su anterior guardería. Como sabéis también, han tardado bastante en darnos el menú de los niños, este mes que ya lo tenemos, sorprendentemente muchos días no coincide lo que pone con lo que les dan y las raciones son muy pequeñas.
He tenido una tutoría hace poco y con respecto a la comida la profesora me ha dicho que han tenido que adelantar la hora de la merienda porque los niños ya levantan de la siesta con hambre. También me ha aconsejado que le de fruta a mi niña en casa porque están hartos de solicitar piezas de fruta a la contrata y se la dan con cuentagotas. No sé como funciona el comedor con los niños más mayores, si hay algún padre que haya notado algo similar a lo que yo os cuento tal vez podríamos hacer algo (denuncia, queja...)
Os aconsejo a los que no lo hayáis hecho que pidáis una tutoría y preguntéis a los profesores (sobre todo a los que tengáis niños más pequeños que los pobres no pueden explicarse). Ah! Y por cierto si recordáis en la reunión informativa de nido se nos dijo que los niños iban a contar con una profesora de inglés como 1 horita todos los días. Pues bien, la profesora de inglés es ahora tutora de una clase con lo cual lo del inglés todos los días se ha convertido en un ratito cuando se puede...
Bueno espero vuestras respuestas, un abrazo a todos y a ver si podemos solucionar el tema...

Que tal el colegio como os va

¿que tal les vas a vuestros hijos en el nuevo colegio? bueno y tambien que os esta pareciendo a vosotros el colegio...

Organizacion del colegio

Pues la verdad es que de lo que me contaron en la caseta a lo que hay , deja que desear. El colegio tiene bastantes fallos de organización y de información.
¿por que nos cobran 170 euros de actividades de refuerzo si en infantil no existen? (no se en otras etapas) ¿a alguien le han dado una explicación?
Gecesa está intentando sacar dinero a marchas forzadas a nuestra costa

Colegio y normas

Hola

me parece una pasada lo del mes de septiembre , despues del precio de los uniformes , tengo dos niños que van a empezar 3 de infantil , me han dicho que tienen que llevar la ropa de deporte en una mochila ..¡alguien sabe si hay normas , o puede ser una mochila con ruedas normal o bolsa de deporte? es como tienen esas normas tan estrictas , imaginoq eu lo diran en la reunion.

Yo les dejare en la custodia de mañana y me dieron la opcion de que llevasen su propio desayuno asi que voy a probar a ver que tal nos adaptamos...

Espero qeu nos conozcamos todas en la reunion del dia 9

Precio

¿ y cuanto cuesta la mensualidad el colegio y la matrícula?

Recibo mes octubre

Hola soy nueva en este foro, el cual me parece muy interesante, debido a la falta de información de la pagina WEB del Colegio Torrevilano. En el recibo del mes de octubre vienen cargado un importe de 40 en material escolar. Yo crei entender al director en las reuniones que en la cuota , ya de por si alta, venia todo incluido y no habria importes extraordinarios. ¿Lo entendí mal? ¿alguien puede darme más datos?

Recibo mes de octubre

Hola

A mi me ha pasado igual , tengo dos niños en el colegio de 5 años y crei entender lo mismo que tu. La pagina he visto hoy que la han actualizado, con fotos y proximas actividades extraescolares.
Intentare preguntar la periodicidad de esta cuota

Un apunte

Los meses de Septiembre y Junio se pagan al completo, porque los profesores, el personal de limpieza y administración, las cocineras, etc., cobran el mes completo, puesto que trabajan desde el 1 de Septiembre y hasta el 30 de Junio, aunque no haya alumnos hasta el 14 de Septiembre y estos se vayan el 22 de Junio. Como todos los trabajadores cobran el mes entero, se paga el mes completo.

◀  Arriba de la página

Colegio vizcaya colegio rivas luna de valenciaColegios barcelona, zona poblenou-diagonal marLuís vives ( alzira )Colegios concertados poble nou-barcelonaGuarderia baby town en barcelonaNuestra sra.del buen consejo (juan montalvo de madrid)Que opinion os merece el colegio mas camarena o edelweiss de valenciaCangurosmadrid.comColegio san francisco de asis en madridGuardería recomendada barcelona (para bebe 6 meses)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Nicolette Sheridan
Eminem
Chris Tucker
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam