en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Los reyes magos, son los padres ¿cuando se lo digo?

Me gustaría saber que opinais del tema y que hariais si vuestro hij@ os pregunta si son los padres. En mi caso tiene 7 años y tiene grandes dudas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vaya preocupación¡¡¡

HIja perdona que te lo diga así, pero, ¿de verdad te preocupa mucho el tema? Yo no me imagino a mis padres los dos sentados frente a mi diciéndome: "hija, tenemos que hablar: los Reyes son los padres". Deja que lo sniños sean niños hasta cuando ellos quieran. Seguro que se enterarán a través de sus amigos, o alguien del entorno se le escapará y serán ellos mismos los que te lo pregunten. No creo que se le vaya a crear un trauma al chaval por creer en los Reyes Magos.

Es una opinión

No tienes porqué

Yo creo que no tienes que decirle nada, mi sobrina con 5 años le dijo una vez a mi hermana que en el cole algunos niños decían que los reyes magos eran los padres y nos parecía que era demaiado pequeña para quitarla esa ilusión y lo que la dijimos fue que a los niños que no creen en los reyes , estos no les traen regalos y se los tienen que comprar los padres

Pues yo soy de tu misma opinión.

Es que hoy el día hay tanta gente tan "aséptica", que por ellos suprirían yo creo que hasta los cuentos. A nadie nos ha creado un trauma saber que los Reyes eran los padres, y mientras tanto, esa ilusión que tuvimos.
Hoy en día es todo tan frío, que ya hasta algunos quieren quitar esos pequeños momentos de felicidad....

Generalmente a los 8 lo saben

Por lo que me han comentado en el colegio, cuando están en 3 de primaria, al volver de Navidad se lo comentan unos a otros. Muchos niños tienen miedo de que si le dicen a sus padres que lo saben se queden sin regalos y por eso no hacen preguntas. Si vuestros hijos tienen más de 8 años y ni se lo plantean, es que probablemente lo sepan.

La edad tope para decírselo debería ser los 10 años. No deberíamos engañar a un niño más allá de esa edad, se sentirán muy frustados después cuando lo sepan (además, es probable que queden ante sus compañeros como "tontos" por no haberse dado cuenta).

Por otro lado, antes, sobre los 6 o 7 años deberíamos decirle que los reyes que ven en la cabalgata son gente disfrazada, que los Reyes están muy ocupados envolviendo regalos y que no pueden desfilar ante nosotros. Seguimos manteniéndoles la ilusión pero sin engañarles tanto. Por cierto, tengo una hija de 4 años que, por supuesto, cree en los Reyes, pero ya me dice insistentemente (de momento ahora con Papá Noel) que todos los que se ven por la calle son gente disfrazada, que dónde está el verdadero Papá Noel. No nos engañemos, los niños no son tontos y se dan cuenta de esas cosas.

Es que no es cuestion de "engañar"

es cuestion de mantenerles esa ilusión,al menos eso es lo que yo intente con mi hija mayor,despues con 11 años la explique el por que de la cuestión,pero mientras tanto estuvo con la cosa de si si o si no...y lo entendio perfectamente,no se, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca,pero yo desde luego intentare alargarlo con la pequeña todo lo que pueda y se que no lo sabe por que ya me lo hubiera dicho,menuda es!,y ya tendra tiempo de ser mayor!!

Preservar la magía

hola, pienso que los niños si tienen dudas pero creo que lo importante para ellos es preservar un poco de la magia de los reyes magos. Un niño que hace la pregunta directa si son los padres, se le puede explicar que si que los regalos los compran los padres pero explicarle el simbolo de los Reyes magos. Que los reyes tambien les traen regalos a papa y a mama, aunque sean ellos que se los compren. Lo importante es que si tu hijo tiene dudas estaria muy bien explicarle, porque si se entera luego con un compañero en el cole, puede pensar que sus padres lo quieren engañar, que piensan que es un niño pequeño, este tipo de pensamientos. Espero que te haya ayudado (no tengo practica, el mio es chiquitin todavia).

Intenta que mantenga la ilusión

todavia es pequeña,ya tendra tiempo de ser mayor,mi hija pequeña tiene 9 años y todavia no lo sabe,y creo que ningun niño de su clase tampoco,por que ni siquiera me ha hecho ninguna insinuación de que tenga alguna duda,cosa de la que me alegro,y yo intentare aguantarlo lo mas posible,por que una vez que lo saben se pierde la magia!!,mi hija mayor con 9 años ya tenia sus dudas,y me preguntaba,pero yo se lo negaba,y asi aguanto hasta los 11 años que ya se puso superplasta,y se lo tuve que decir,y se llevo un buen chasco,yo creo que en el fondo no se lo esperaba,a si que si te hace preguntas niegaselo,dile que es mentira que no haga caso de lo que le digan,intenta mantenerla esa ilusión al menos unos añitos mas.saludos.

Lo he copiado a lo bruto

Espero qe este e-mail que yo he recibido os guste y os solucione un poco el problema en el futuro.

LA MEJOR HISTORIA SOBRE LOS REYES MAGOS QUE HE OIDO JAMÁS PARA QUE ESTEMOS PREPARADOS CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO.

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como

con miedo , le dijo:

-¿Papa?

-Sí, hija, cuéntame

-Oye, quieroque me digas la verdad

-Claro, hija. Siempre te la digo respondió el padre un poco sorprendido

-Es que -titubeó Cristina

-Dime, hija, dime.

-Papa, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

-Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de cristina le obligo a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

-¿Y tú que crees, hija?

-Yo no se, papa: que si y que no. Por un lado me parece que si existen, por que tu no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

-Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero

-¿Entonces es verdad?-cortó la niña con los ojos humedecidos

-¡Me habéis engañado!

-No, mira, nunca te hemos engañado porque lo Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus manos la cara de Cristina.

-Entonces no lo entiendo papá.

-Siéntate cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla Dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento de a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para el debió ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una estrella se acercaron al portal para adorarle.

Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

-¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

-¡Oh, sí! Exclamó Gaspar -.Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

-Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero

seria tan bonito.

Los tres reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el portal:

-Sois muy buenos, queridos Reyes y agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

-¡Oh, Señor! dijeron los tres Reyes, postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

-No os preocupéis por eso. dijo Dios. - Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

-¡Sería fantástico! Pero, ¿como es posible? - Dijeron ala vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

-Decirme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? pregunto Dios

-Sí claro, es fundamental asistieron los tres Reyes.

-Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje- respondieron cada vez mas entusiasmados los tres.

-Puesto que así lo habéis querido y para que el nombre de los tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en nuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.

También ordeno que, mientas los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientes mayores para entender esto, los padres les contaran esta historia. Y apartir de entonces, en todas las navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y alrededor del Belén, recordaran que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levanto y dando un beso a sus padres dijo:

-Ahora si que lo entiendo todo Papa, y estoy muy contenta de saber que me queréis y no me habéis engañado, y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

-no se si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardare mas dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el cielo, Tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

As echo bien

as echo bien en decirle esa historia pero llegara un momento que tendras que decir la verdad

No se como hacerlo

En ese tema de internet soy nuevo y he recibido 2 e-mail muy buenos.
En el 1 los Reyes Magos felicitan a su hijo y se personaliza.El 2explica como se lo dijo un padre a su hija cuando se lo pregunto,os aseguro que me emocine cuando lo leí y algunos amigos a los que se los he mandado también.¿quién me puede indicar como pasarlo de mis e-mail a esta hoja para que podáis verlas? ya lo he intentado pero no me sale gracias.

Hola me llamo helena, yo te ayudo

mira hija tengo 2 niñas y una se llama Ana y la otra Laura. Ana tiene 2 años pero Laura tiene 8 y esta todo el dia preguntandome que quien son los reyes cuando tenía siete años le decía que eran : melchor, gaspar y baltasar pero ahora no se lo cree y le dije que aramos nosotros pero que se callara por u hermana, lo que pasaba era que ella no se lo tomó a mal así que hablo con ella de esas cosas, lo mejor es decirselo te lo aseguro...helena

Si existen

Ola me llamo ariadna y si existen los reyes magos y Santa Claus y aunque no te lo creas la magia existe soy una duendecilla de Santa Claus y te escribo desde el lugar frío del Polo Norte! Asinque creetelo ya se que los jóvenes de hoy en día no se creen nada Tu te llamas Elena y tienes dos pequeñas niñas llamadas Ana y Laura Y no lo e visto.Cree y dile que si existen Si no no le visitaremos Mas Besos del lejano Polo Norte Besitos de Santa Claus!

Nnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooo

no se lo digas hombre si tiee dudas cuentaselo tu y o en el cole sino tedra mas dudas

Cuando el resto de la clase lo sepa

yo creo que no hay que decirselo, ya se enterará por sus compañeros.

Yo intentaría.....

mantener la ilusión todo el tiempo posible. Cuando saben que son los padres se pierde toda la magia y la ilusión. Para mi, no hay nada más bonito que ver las caras de todos los peques en la cabalgata del día de Reyes, o ver como viven los días previos con todo su nerviosismo.

¿Por qué tenemos que quitarles la inocencia antes de tiempo? Ya se harán mayores !!!!! Además, ¿es qué ahora no revivís vuestra infancia viendo la ilusión de vuestros hijos? Mi hijo cumple 3 añitos el mes que viene y ya está pensando en los Reyes Magos. Cuanto más le dure esa ilusión y ese sueño, mejor.

Mira una pregunta

mira mi hija esta ilusionada y te cres que deveria desirselo es que los amigos del colegio se lo disen y me lo esta diciendo todo el rato yo no se lo voy a decir tu se lo dirias? lo que los reyes no exsisten que soy yo y mi marido

Una manera bonita de decirle la verdad

ESPERO QUE ENCUENTRES EN EL LINK QUE TE DEJO UNA MANERA BONITA DE DECIRLE LA VERDAD SIN HERIRLO Y SIN Q QUEDES COMO EMBUSTERA , POR QUE LA ALEGRIA DE ELLOS DE ESTOS AÑOS SINO NO SIRVIO PARA NADA. BESOS.
http://www.cocolilo.com/index.php?option=com_joomlaboa rd&Itemid=77&func=view&id=1702 &catid=28

No les mintáis.

en mi casa ya desde siempre nos dijeron que eso de los reyes que traen juguetes a los niños es mentira y antibíblico.

Los reyes magos son los padres diselo ya

mi hija de 10 años me lo pregunto hace poco y le dije si tu crees en ellos si que existen pero ella me dijo dime la verdad tu me compras los regalos y yo la dije si los reyes magos no exis ten y nada mas dile lo mismo si quieres

¡que problemón.....!

1.- ¿de donde sacas tú lo de los Reyes Magos?....¡me dejas aterrado....!¿que son los padres?..¿que padres?.....los míos no creo...tenía comercio, pero cobraban lo que vendían...
2.-El que no existe es el gordo tripón del papanoel ese....¡eso sí que es un fraude, producto de la CocaCola y el Corte Inglés
3.-Niégaselo todo.... que no vaya de listilla por la vida....y si no..dos tortas...
4.- Acude a sicoterapia si no lo puedes solucionar....

Espero haberte ayudado en este paso trascendental de la vida...

◀  Arriba de la página

Colegio areteiaColegio irlandesas o sta. helena (la moraleja)TrilingüismoGuarderia mi pequeño hogar en mostolesColegio safa de siguenzaColegios el valle (sanchinarro y las tablas)Informaciónes colégio santa maria del carmen (ciudad lineal)Colegio las irlandesas.Niña de menos de 3 años se escapa del colegioCuentos familias monoparentalesColegio sant miquel arcangel, molins de rei.. necesito opiniones!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Stephen Colletti
Rachel Mcadams
Jenifer
Christina Ricci
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam