Foro / Maternidad

Los reyes magos, son los padres ¿cuando se lo digo?

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las 10:29
X
xumiao_9883686
5/12/05 a las :24

Me gustaría saber que opinais del tema y que hariais si vuestro hij@ os pregunta si son los padres. En mi caso tiene 7 años y tiene grandes dudas.

Ver también

U
uxua_9420824
9/12/05 a las 9:51

No se lo digas!
Hola, mi hija tiene nueve años y este año ya sabe que los reyes son los padres, es normal, queremos que los niños sean muy listos para todo y tontitos para esto, jaja...
Mi consejo es que no le digas la verdad... aunque tu hijo tenga dudas, siempre será mejor que dude que la cruda realidad, no crees? En mi caso cuando me preguntaba si existían, le decía, pero tu te crees que nosotros podemos comprar todos los regalos que encontramos el día de reyes? Y claro, ella llegaba a la conclusión de que no.
Este año, cuando me pide algo y le digo, espera un poco y se lo pides a los reyes, me mira con cara de "perotuestastonta" y yo le digo, tu eliges, o "crees" y pides y te traerán, o crees que soy yo y te enfrentas a que puede que no te compre todo lo que pides. Porque lo que no quiero es que pierda la ilusión, yo tengo muchos más años y la mantengo, me encantan esos regalitos sorpresa el día de reyes, aunque sea un pijama o una bufanda.

O
oneyda_8269267
11/12/05 a las 18:25

Yo creo...
pues yo no creo que con 7 años deba seguir pensando que los reyes magos existen. no sé, yo nunca tendría a mis hijos engañados durante tanto tiempo, ya lo debería saber, desde mi punto de vista. a mi me lo dijeron al rededor de los 4 o 5 años, y en realidad lo descubrí yo. jaj. y mmis amigos ya todos los sabían, aun quedaban los que creían que existía pero eran pocos.
me parece que ya es hora de que se lo digas, está un poco grande.
bueno un beso, adios!!

A
an0N_908521799z
11/12/05 a las 22:20

No se lo digas...
no le quites la ilusion tan pronto, creo que cuando se deja de creer en la magia se pierde la inocencia,si se lo dices ayudale a seguir creyendo en la magia,aunque sea en la magia de una sonrisa. besos.

N
noemy_7880415
12/12/05 a las 19:55

Habla con él
Habla con el, preguntale que piensa, que cree el y deja que con tus preguntas el se responda. Probablemente el mismo pensará que no puede ser que los padres compren tanto, porque no tienen tanto dinero, etc...Depende de como lo veas cuentale un cuento para disfrazar la verdad y que al menos le quede este año para vivir esta fantasía tan bonita y mágica.
Suerte

O
olha_8874836
12/12/05 a las 23:41

Yo no se lo diría
Mi hija está a punto de cumplir 10 y el año pasado nos lo preguntó muy seria y se lo contamos. Claro, ya sospechaba, pero nunca le dijimos nada.
Es muy bonito que todavía y lo crean, y dura tan pocos años...

Y
yuko_7173439
19/12/06 a las 16:35

Pos bueno
me gustaria decirte que es mejor que se lo digas asi la niña saldra de dudas no le ballas a decir que no porque se ba a acabar enterando en el cole como la nmia y ba a sufrir

M
mireya_5647491
23/12/06 a las 18:27

No
no se lo digas todavia,aunque tenga dudas,mi hija se entero con 11 años,yo con 14,y se disfruta mas no sabiendolo,lo le quites la ilusion tan pronto

D
dorita_8440584
29/12/06 a las 1:50

No se lo digas
yo no se lo diria
si puedes aguantar hasta los 8 o 9 años, mejor
luego se lo toman bien

felicesfiestas

M
meissa_9013201
5/1/07 a las 13:03

Que son los padres?
NO JODAS!!!!!!!!! ASI LLEVO YO 45 AÑOS ESPERANDO QUE ME TRAIGAN ALGO!!!!!

T
tamar_8571238
5/1/07 a las 15:44

He hecho el amor y solo tengo 13 años me e quedado embarazada ¿que ago??
ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!

A
anitz_5624276
8/1/07 a las 1:16
En respuesta a tamar_8571238

He hecho el amor y solo tengo 13 años me e quedado embarazada ¿que ago??
ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!

Solución
Querida ana lo mejor que puedes hacer es tener a tu hijo/a, que aunque tengas 13 añitos, verás lo estupendo que es. Además ahora es cuando tus pechos empezarán a crecer, se desarrolará tu cuerpo, empezarás a tener leche en tus pechos... y todas tus amigas tendrán envidia de tí.

I
idriss_6000901
11/1/07 a las 20:31

¡que problemón.....!
1.- ¿de donde sacas tú lo de los Reyes Magos?....¡me dejas aterrado....!¿que son los padres?..¿que padres?.....los míos no creo...tenía comercio, pero cobraban lo que vendían...
2.-El que no existe es el gordo tripón del papanoel ese....¡eso sí que es un fraude, producto de la CocaCola y el Corte Inglés
3.-Niégaselo todo.... que no vaya de listilla por la vida....y si no..dos tortas...
4.- Acude a sicoterapia si no lo puedes solucionar....

Espero haberte ayudado en este paso trascendental de la vida...

A
an0N_916261599z
18/1/07 a las 23:18
En respuesta a anitz_5624276

Solución
Querida ana lo mejor que puedes hacer es tener a tu hijo/a, que aunque tengas 13 añitos, verás lo estupendo que es. Además ahora es cuando tus pechos empezarán a crecer, se desarrolará tu cuerpo, empezarás a tener leche en tus pechos... y todas tus amigas tendrán envidia de tí.

Nooooooooooooooooooooooooooo
como vas a tener un hijo con trece años?? si no quieres amargarte la vida haz el favor de decirselo a tus padres y abortar ya. te arrepentiras el resto de tu vida. se acabo estudiar, se acabo salir... ya tendras tiempo a tener hijos. y crees que el padre se hara responsable? claro que no. deja de hacer el tonto y confiesa!!!

G
geza_5763799
26/11/07 a las 14:24

Kien dice k no existen los reyes magos
los reyes mago han existido ace muchisimo tiempo y si murieron quien dijo k el 6 de enero tendriamos k da un raglao a nuestros ijos en todo kaso el regalo solo se lo dieron al nño jesus asi k dejaos de tonterias y no le digais nada a vuestros ijos si son ya mayores para engañarles tambien sran mayores para saber k no existes son pekeños pero no tontos

N
noha_5337341
3/1/08 a las 13:21

Los reyes magos son los padres diselo ya
mi hija de 10 años me lo pregunto hace poco y le dije si tu crees en ellos si que existen pero ella me dijo dime la verdad tu me compras los regalos y yo la dije si los reyes magos no exis ten y nada mas dile lo mismo si quieres

A
an0N_541072899z
14/3/08 a las 15:39
En respuesta a geza_5763799

Kien dice k no existen los reyes magos
los reyes mago han existido ace muchisimo tiempo y si murieron quien dijo k el 6 de enero tendriamos k da un raglao a nuestros ijos en todo kaso el regalo solo se lo dieron al nño jesus asi k dejaos de tonterias y no le digais nada a vuestros ijos si son ya mayores para engañarles tambien sran mayores para saber k no existes son pekeños pero no tontos

Cuando me lo dijeron
tengo 11 años cuandomelo dijeron tenia 9 años me senti vacia sin ganas de nada estuve a punto de decirlo a mi hermano pero mis padres me pegaron....

Q
qiao_8758011
9/9/08 a las 13:06

No les mintáis.
en mi casa ya desde siempre nos dijeron que eso de los reyes que traen juguetes a los niños es mentira y antibíblico.

A
an0N_801423699z
19/10/08 a las 8:32

Una manera bonita de decirle la verdad
ESPERO QUE ENCUENTRES EN EL LINK QUE TE DEJO UNA MANERA BONITA DE DECIRLE LA VERDAD SIN HERIRLO Y SIN Q QUEDES COMO EMBUSTERA , POR QUE LA ALEGRIA DE ELLOS DE ESTOS AÑOS SINO NO SIRVIO PARA NADA. BESOS.
http://www.cocolilo.com/index.php?option=com_joomlaboa rd&Itemid=77&func=view&id=1702 &catid=28

Z
zayneb_5772457
22/10/08 a las 9:22

Cuando el resto de la clase lo sepa
yo creo que no hay que decirselo, ya se enterará por sus compañeros.

O
oriol_7889569
10/11/08 a las 16:32

Nnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooo
no se lo digas hombre si tiee dudas cuentaselo tu y o en el cole sino tedra mas dudas

C
chanel_9375789
23/11/08 a las 14:07
En respuesta a uxua_9420824

No se lo digas!
Hola, mi hija tiene nueve años y este año ya sabe que los reyes son los padres, es normal, queremos que los niños sean muy listos para todo y tontitos para esto, jaja...
Mi consejo es que no le digas la verdad... aunque tu hijo tenga dudas, siempre será mejor que dude que la cruda realidad, no crees? En mi caso cuando me preguntaba si existían, le decía, pero tu te crees que nosotros podemos comprar todos los regalos que encontramos el día de reyes? Y claro, ella llegaba a la conclusión de que no.
Este año, cuando me pide algo y le digo, espera un poco y se lo pides a los reyes, me mira con cara de "perotuestastonta" y yo le digo, tu eliges, o "crees" y pides y te traerán, o crees que soy yo y te enfrentas a que puede que no te compre todo lo que pides. Porque lo que no quiero es que pierda la ilusión, yo tengo muchos más años y la mantengo, me encantan esos regalitos sorpresa el día de reyes, aunque sea un pijama o una bufanda.

Saariitahh
xo tampoko kreo en los reyes magos xa xe ke son los paddre

Y
yera_8499696
1/12/08 a las 21:42

Mira una pregunta
mira mi hija esta ilusionada y te cres que deveria desirselo es que los amigos del colegio se lo disen y me lo esta diciendo todo el rato yo no se lo voy a decir tu se lo dirias? lo que los reyes no exsisten que soy yo y mi marido

A
an0N_571703099z
8/12/08 a las 21:19
En respuesta a tamar_8571238

He hecho el amor y solo tengo 13 años me e quedado embarazada ¿que ago??
ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!

eres una tonta
COMO SE TE PUDO PEGAR A HACERLO LO QUE PUEDES HACER ES ABORDAR YA QUE SERA UNA CARGA PARA TI

A
anjali_8748054
23/12/08 a las 17:37

Hola me llamo helena, yo te ayudo
mira hija tengo 2 niñas y una se llama Ana y la otra Laura. Ana tiene 2 años pero Laura tiene 8 y esta todo el dia preguntandome que quien son los reyes cuando tenía siete años le decía que eran : melchor, gaspar y baltasar pero ahora no se lo cree y le dije que aramos nosotros pero que se callara por u hermana, lo que pasaba era que ella no se lo tomó a mal así que hablo con ella de esas cosas, lo mejor es decirselo te lo aseguro...helena

A
aitor_6167506
28/12/08 a las 13:43

No se como hacerlo
En ese tema de internet soy nuevo y he recibido 2 e-mail muy buenos.
En el 1 los Reyes Magos felicitan a su hijo y se personaliza.El 2explica como se lo dijo un padre a su hija cuando se lo pregunto,os aseguro que me emocine cuando lo leí y algunos amigos a los que se los he mandado también.¿quién me puede indicar como pasarlo de mis e-mail a esta hoja para que podáis verlas? ya lo he intentado pero no me sale gracias.

A
aitor_6167506
28/12/08 a las 13:54

Lo he copiado a lo bruto

Espero qe este e-mail que yo he recibido os guste y os solucione un poco el problema en el futuro.


LA MEJOR HISTORIA SOBRE LOS REYES MAGOS QUE HE OIDO JAMÁS PARA QUE ESTEMOS PREPARADOS CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO.

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como

con miedo , le dijo:

-¿Papa?

-Sí, hija, cuéntame

-Oye, quieroque me digas la verdad

-Claro, hija. Siempre te la digo respondió el padre un poco sorprendido

-Es que -titubeó Cristina

-Dime, hija, dime.

-Papa, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

-Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de cristina le obligo a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

-¿Y tú que crees, hija?

-Yo no se, papa: que si y que no. Por un lado me parece que si existen, por que tu no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

-Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero

-¿Entonces es verdad?-cortó la niña con los ojos humedecidos

-¡Me habéis engañado!

-No, mira, nunca te hemos engañado porque lo Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus manos la cara de Cristina.

-Entonces no lo entiendo papá.

-Siéntate cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla Dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento de a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para el debió ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una estrella se acercaron al portal para adorarle.

Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

-¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

-¡Oh, sí! Exclamó Gaspar -.Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

-Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero

seria tan bonito.

Los tres reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el portal:

-Sois muy buenos, queridos Reyes y agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

-¡Oh, Señor! dijeron los tres Reyes, postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

-No os preocupéis por eso. dijo Dios. - Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

-¡Sería fantástico! Pero, ¿como es posible? - Dijeron ala vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

-Decirme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? pregunto Dios

-Sí claro, es fundamental asistieron los tres Reyes.

-Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje- respondieron cada vez mas entusiasmados los tres.

-Puesto que así lo habéis querido y para que el nombre de los tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en nuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.

También ordeno que, mientas los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientes mayores para entender esto, los padres les contaran esta historia. Y apartir de entonces, en todas las navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y alrededor del Belén, recordaran que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levanto y dando un beso a sus padres dijo:

-Ahora si que lo entiendo todo Papa, y estoy muy contenta de saber que me queréis y no me habéis engañado, y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

-no se si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardare mas dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el cielo, Tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

N
naouel_8269743
28/12/08 a las 15:28

Intenta que mantenga la ilusión
todavia es pequeña,ya tendra tiempo de ser mayor,mi hija pequeña tiene 9 años y todavia no lo sabe,y creo que ningun niño de su clase tampoco,por que ni siquiera me ha hecho ninguna insinuación de que tenga alguna duda,cosa de la que me alegro,y yo intentare aguantarlo lo mas posible,por que una vez que lo saben se pierde la magia!!,mi hija mayor con 9 años ya tenia sus dudas,y me preguntaba,pero yo se lo negaba,y asi aguanto hasta los 11 años que ya se puso superplasta,y se lo tuve que decir,y se llevo un buen chasco,yo creo que en el fondo no se lo esperaba,a si que si te hace preguntas niegaselo,dile que es mentira que no haga caso de lo que le digan,intenta mantenerla esa ilusión al menos unos añitos mas.saludos.

O
orla_8554909
29/12/08 a las 16:36

Generalmente a los 8 lo saben
Por lo que me han comentado en el colegio, cuando están en 3 de primaria, al volver de Navidad se lo comentan unos a otros. Muchos niños tienen miedo de que si le dicen a sus padres que lo saben se queden sin regalos y por eso no hacen preguntas. Si vuestros hijos tienen más de 8 años y ni se lo plantean, es que probablemente lo sepan.

La edad tope para decírselo debería ser los 10 años. No deberíamos engañar a un niño más allá de esa edad, se sentirán muy frustados después cuando lo sepan (además, es probable que queden ante sus compañeros como "tontos" por no haberse dado cuenta).

Por otro lado, antes, sobre los 6 o 7 años deberíamos decirle que los reyes que ven en la cabalgata son gente disfrazada, que los Reyes están muy ocupados envolviendo regalos y que no pueden desfilar ante nosotros. Seguimos manteniéndoles la ilusión pero sin engañarles tanto. Por cierto, tengo una hija de 4 años que, por supuesto, cree en los Reyes, pero ya me dice insistentemente (de momento ahora con Papá Noel) que todos los que se ven por la calle son gente disfrazada, que dónde está el verdadero Papá Noel. No nos engañemos, los niños no son tontos y se dan cuenta de esas cosas.

N
naouel_8269743
30/12/08 a las 14:35
En respuesta a orla_8554909

Generalmente a los 8 lo saben
Por lo que me han comentado en el colegio, cuando están en 3 de primaria, al volver de Navidad se lo comentan unos a otros. Muchos niños tienen miedo de que si le dicen a sus padres que lo saben se queden sin regalos y por eso no hacen preguntas. Si vuestros hijos tienen más de 8 años y ni se lo plantean, es que probablemente lo sepan.

La edad tope para decírselo debería ser los 10 años. No deberíamos engañar a un niño más allá de esa edad, se sentirán muy frustados después cuando lo sepan (además, es probable que queden ante sus compañeros como "tontos" por no haberse dado cuenta).

Por otro lado, antes, sobre los 6 o 7 años deberíamos decirle que los reyes que ven en la cabalgata son gente disfrazada, que los Reyes están muy ocupados envolviendo regalos y que no pueden desfilar ante nosotros. Seguimos manteniéndoles la ilusión pero sin engañarles tanto. Por cierto, tengo una hija de 4 años que, por supuesto, cree en los Reyes, pero ya me dice insistentemente (de momento ahora con Papá Noel) que todos los que se ven por la calle son gente disfrazada, que dónde está el verdadero Papá Noel. No nos engañemos, los niños no son tontos y se dan cuenta de esas cosas.

Es que no es cuestion de "engañar"
es cuestion de mantenerles esa ilusión,al menos eso es lo que yo intente con mi hija mayor,despues con 11 años la explique el por que de la cuestión,pero mientras tanto estuvo con la cosa de si si o si no...y lo entendio perfectamente,no se, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca,pero yo desde luego intentare alargarlo con la pequeña todo lo que pueda y se que no lo sabe por que ya me lo hubiera dicho,menuda es!,y ya tendra tiempo de ser mayor!!

A
auicha_7980662
2/1/09 a las 17:14
En respuesta a anjali_8748054

Hola me llamo helena, yo te ayudo
mira hija tengo 2 niñas y una se llama Ana y la otra Laura. Ana tiene 2 años pero Laura tiene 8 y esta todo el dia preguntandome que quien son los reyes cuando tenía siete años le decía que eran : melchor, gaspar y baltasar pero ahora no se lo cree y le dije que aramos nosotros pero que se callara por u hermana, lo que pasaba era que ella no se lo tomó a mal así que hablo con ella de esas cosas, lo mejor es decirselo te lo aseguro...helena

Si existen
Ola me llamo ariadna y si existen los reyes magos y Santa Claus y aunque no te lo creas la magia existe soy una duendecilla de Santa Claus y te escribo desde el lugar frío del Polo Norte! Asinque creetelo ya se que los jóvenes de hoy en día no se creen nada Tu te llamas Elena y tienes dos pequeñas niñas llamadas Ana y Laura Y no lo e visto.Cree y dile que si existen Si no no le visitaremos Mas Besos del lejano Polo Norte Besitos de Santa Claus!

M
maria_8573194
25/10/09 a las 20:12
En respuesta a aitor_6167506

Lo he copiado a lo bruto

Espero qe este e-mail que yo he recibido os guste y os solucione un poco el problema en el futuro.


LA MEJOR HISTORIA SOBRE LOS REYES MAGOS QUE HE OIDO JAMÁS PARA QUE ESTEMOS PREPARADOS CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO.

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como

con miedo , le dijo:

-¿Papa?

-Sí, hija, cuéntame

-Oye, quieroque me digas la verdad

-Claro, hija. Siempre te la digo respondió el padre un poco sorprendido

-Es que -titubeó Cristina

-Dime, hija, dime.

-Papa, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

-Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de cristina le obligo a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

-¿Y tú que crees, hija?

-Yo no se, papa: que si y que no. Por un lado me parece que si existen, por que tu no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

-Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero

-¿Entonces es verdad?-cortó la niña con los ojos humedecidos

-¡Me habéis engañado!

-No, mira, nunca te hemos engañado porque lo Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus manos la cara de Cristina.

-Entonces no lo entiendo papá.

-Siéntate cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla Dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento de a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para el debió ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una estrella se acercaron al portal para adorarle.

Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

-¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

-¡Oh, sí! Exclamó Gaspar -.Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

-Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero

seria tan bonito.

Los tres reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el portal:

-Sois muy buenos, queridos Reyes y agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

-¡Oh, Señor! dijeron los tres Reyes, postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

-No os preocupéis por eso. dijo Dios. - Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

-¡Sería fantástico! Pero, ¿como es posible? - Dijeron ala vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

-Decirme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? pregunto Dios

-Sí claro, es fundamental asistieron los tres Reyes.

-Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje- respondieron cada vez mas entusiasmados los tres.

-Puesto que así lo habéis querido y para que el nombre de los tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en nuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.

También ordeno que, mientas los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientes mayores para entender esto, los padres les contaran esta historia. Y apartir de entonces, en todas las navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y alrededor del Belén, recordaran que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levanto y dando un beso a sus padres dijo:

-Ahora si que lo entiendo todo Papa, y estoy muy contenta de saber que me queréis y no me habéis engañado, y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

-no se si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardare mas dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el cielo, Tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

As echo bien
as echo bien en decirle esa historia pero llegara un momento que tendras que decir la verdad

M
maria_8573194
25/10/09 a las 20:16
En respuesta a anitz_5624276

Solución
Querida ana lo mejor que puedes hacer es tener a tu hijo/a, que aunque tengas 13 añitos, verás lo estupendo que es. Además ahora es cuando tus pechos empezarán a crecer, se desarrolará tu cuerpo, empezarás a tener leche en tus pechos... y todas tus amigas tendrán envidia de tí.

Ni en broma
ni se ocurra acerlo todavia tienes tiempo ves de viaje con tus amigas ..ves al cine.....pero no se te ocurra seguir ese consejo i te sale en elpecho la leche cuando tienes un bebe i tus amiga no tendran envidia

N
nurys_8311613
28/10/09 a las 16:50

Vaya preocupación¡¡¡
HIja perdona que te lo diga así, pero, ¿de verdad te preocupa mucho el tema? Yo no me imagino a mis padres los dos sentados frente a mi diciéndome: "hija, tenemos que hablar: los Reyes son los padres". Deja que lo sniños sean niños hasta cuando ellos quieran. Seguro que se enterarán a través de sus amigos, o alguien del entorno se le escapará y serán ellos mismos los que te lo pregunten. No creo que se le vaya a crear un trauma al chaval por creer en los Reyes Magos.

Es una opinión

A
axelle_8986918
5/11/09 a las 13:09
En respuesta a nurys_8311613

Vaya preocupación¡¡¡
HIja perdona que te lo diga así, pero, ¿de verdad te preocupa mucho el tema? Yo no me imagino a mis padres los dos sentados frente a mi diciéndome: "hija, tenemos que hablar: los Reyes son los padres". Deja que lo sniños sean niños hasta cuando ellos quieran. Seguro que se enterarán a través de sus amigos, o alguien del entorno se le escapará y serán ellos mismos los que te lo pregunten. No creo que se le vaya a crear un trauma al chaval por creer en los Reyes Magos.

Es una opinión

No tienes porqué
Yo creo que no tienes que decirle nada, mi sobrina con 5 años le dijo una vez a mi hermana que en el cole algunos niños decían que los reyes magos eran los padres y nos parecía que era demaiado pequeña para quitarla esa ilusión y lo que la dijimos fue que a los niños que no creen en los reyes , estos no les traen regalos y se los tienen que comprar los padres

Y
yaping_5769589
27/11/09 a las 1:31

Ya me lo dijeron
pues soy samanta a mis padres les comente que mi prima de 11 años le habian dicho sus papas pero le dijeron que guardara el secreto total ella me lo comento y le prometi no decir nada aunque ahora lo hago.Mis padre me dijeron si estaba lista para saber la verdad yo le dije que si ...me dijo pues los reyes magos eran ellos pero igual me dijeron que no dijera nada y ahora lo digo yo llore por una hora porque me habian decilucionado me rompieron el corazon y me dijeron que este año iba a ser mi ultimo regalo y que yo lo iba a elegir en fin no me gusto saber la verdad.asi que guarden el secreto a sus hijos y no les digan nada que el se de cuenta o ya no le yeven regalos pero entonces diria porque no me trajeron nada los reyes si me porte bien entonces mi consejo en que se lo dijan sin romperles el corazon...

D
diya_9087996
29/11/09 a las 12:19
En respuesta a aitor_6167506

No se como hacerlo
En ese tema de internet soy nuevo y he recibido 2 e-mail muy buenos.
En el 1 los Reyes Magos felicitan a su hijo y se personaliza.El 2explica como se lo dijo un padre a su hija cuando se lo pregunto,os aseguro que me emocine cuando lo leí y algunos amigos a los que se los he mandado también.¿quién me puede indicar como pasarlo de mis e-mail a esta hoja para que podáis verlas? ya lo he intentado pero no me sale gracias.

Lo leido con un año de retraso
acabo de leer la historia de como un padre le explica a su hija la verdadera historia de los reyes magos,y la verdad que me ha encantado es muy buena y tiene una explicación buenisima,me alegro que existan historias como esas que llevan tanta magia,gracias

R
riadh_5855934
7/12/09 a las 1:00
En respuesta a uxua_9420824

No se lo digas!
Hola, mi hija tiene nueve años y este año ya sabe que los reyes son los padres, es normal, queremos que los niños sean muy listos para todo y tontitos para esto, jaja...
Mi consejo es que no le digas la verdad... aunque tu hijo tenga dudas, siempre será mejor que dude que la cruda realidad, no crees? En mi caso cuando me preguntaba si existían, le decía, pero tu te crees que nosotros podemos comprar todos los regalos que encontramos el día de reyes? Y claro, ella llegaba a la conclusión de que no.
Este año, cuando me pide algo y le digo, espera un poco y se lo pides a los reyes, me mira con cara de "perotuestastonta" y yo le digo, tu eliges, o "crees" y pides y te traerán, o crees que soy yo y te enfrentas a que puede que no te compre todo lo que pides. Porque lo que no quiero es que pierda la ilusión, yo tengo muchos más años y la mantengo, me encantan esos regalitos sorpresa el día de reyes, aunque sea un pijama o una bufanda.

Yo me entere a los 12
yo tengo doce añosy mis padres me lo contaron el año pasao aunque yo ya lo sabia de hace mucho.ademas es verdad,los adultos pensais que somos idiotas es de cabeza como vabn a existir los reyes ,si existieran toda la gente creria en dios ya que seria una prueba indiscutible.papa noel es un blasfemo q no existe.los reyes magos ya estan muertos.y el ratoncito perez ees otra falsa.aproposito cual es el animal que tiene mas dientes¿?????el ratoncito perez ja ja vay

R
riadh_5855934
7/12/09 a las 1:05

Afrontar la realidad(poema)no
es lo malo de ilusionar.sabeis yo no se que es mejor que lo aproximadamente 9 años que crean en los reyes magos les pasen nerviosos impacientes con los regalos y con una ilusion a prueba de bombas o que al decirselo se depriman y digan que susp padres son unos mentirosos y se enfaden....................... ............hui perdon,no estoy ayudando.yo me lo tome bien porque sipe que mis padres lo hacen para acerme feliz asi que si quereis a vuestro hijo y el a vosotros seguro que no se nefadaras.

A
an0N_940273599z
11/12/09 a las 8:53

no te preokupes
mira dile que si el cree ke son los papas pues ke es su decision y le cuentas el cuento del niño dios y toda la kosa y le dices mira si krees ke es sierto lo ke te dicen en la escuela o ekis persona por sera tu decision pero tu cree lo ke tuuuu krees no lo ke los demas te digan

S
sua_8480715
19/12/09 a las 21:32

Yo pienso
yo pienso que a los niños no seles deberia hacer saber de los reyes por que los niños tienen una ilucion y cuando les dices de la verdada asta lloran

Y
yaron_5168672
31/12/09 a las 21:07
En respuesta a maria_8573194

As echo bien
as echo bien en decirle esa historia pero llegara un momento que tendras que decir la verdad

Hola
pero los reyes magos y santa claus existen o no? esque tengo 9 años feliz año nuevo

Y
yaron_5168672
31/12/09 a las 21:11
En respuesta a auicha_7980662

Si existen
Ola me llamo ariadna y si existen los reyes magos y Santa Claus y aunque no te lo creas la magia existe soy una duendecilla de Santa Claus y te escribo desde el lugar frío del Polo Norte! Asinque creetelo ya se que los jóvenes de hoy en día no se creen nada Tu te llamas Elena y tienes dos pequeñas niñas llamadas Ana y Laura Y no lo e visto.Cree y dile que si existen Si no no le visitaremos Mas Besos del lejano Polo Norte Besitos de Santa Claus!

Me lo creo pero quieo asegurarme
pues si conoces a santa claus dile que me diga por correo electronico lo que me ha traido soy adrian bosquet navarro mi msn es adribona46@hotmail.com

R
rasha_8480432
6/1/10 a las 3:43

Ya me lo dijeron
bueno pues yo tengo 13 y ami me dijeron la noticia a los 11 yo en ese entonces iba en 6 mis amig@s ya sospechaban y pues yo les preguntaba a mis papas y ellosw me lo negaban con duda y un dia antes de reyes se sentaron a hablar conmigo que que les diria si ellos fueran y les dije un monton de cosas bueno me dijeron que si existian que eran ellos y que aora que ya lo sabia que los comprendiera que no fue facil esconderlo ni decirlo y que por favor no le dijera nada a ningun compañero por que se sintiria feo yo te recomiendo que se lo digas con calma y en un momento tranquilo

N
nayet_5186703
9/1/10 a las 20:43


Lo he leido con varios años de retraso y yo lo que te recomiendo es que se lo digas cuanto antes

A
amalya_9918804
11/12/10 a las 17:19

Usted
HOLA! SOY UNA NIÑA DE TAN SOLO 11 AÑOS
QUE SE LO DE LOS REYES DESDE 3 DE PRIMARIA
PUEDE SER DE QUE SU HIJO YA LO SEPA PERO NOO TE LO QUIERE DECIR POR LA ILUSION QUE TIENES DE VER COMO SE PONE TAN FELIZ COMO YO
NO LE APURES EL TE LO DIRAA CUANDO SEA CONVENIENTE


CREEME TENGO 11 AÑOS Y TE LO DIJO DE VERDAD

A
angeli_7409181
21/12/10 a las 16:28

Pues no es verdad
yo tengo ... años y aun no soy grande y sigo creyendo en la magia de la navidad

A
angeli_7409181
21/12/10 a las 16:31
En respuesta a auicha_7980662

Si existen
Ola me llamo ariadna y si existen los reyes magos y Santa Claus y aunque no te lo creas la magia existe soy una duendecilla de Santa Claus y te escribo desde el lugar frío del Polo Norte! Asinque creetelo ya se que los jóvenes de hoy en día no se creen nada Tu te llamas Elena y tienes dos pequeñas niñas llamadas Ana y Laura Y no lo e visto.Cree y dile que si existen Si no no le visitaremos Mas Besos del lejano Polo Norte Besitos de Santa Claus!

Si
yo aun soy algo pequeña y creo que,los reyes y santa claus existen digan mis compañaeros lo que digan

A
angeli_7409181
21/12/10 a las 16:46

Mi clase
yo aun creo en la magia de la navidad porque mis padres no se gastan tanto dinero en todos los regalos que siempre tengo.Ademas VOSOTROS SEGURO QUE CUANDO OS LO DIJERON LLORASTEIS PUES DEJAD QUE NOSOTROS CREAMOS EN LA NAVIDAD Y SI HAY GENTE QUE NO CRE PUES HAYA PENA porque si vosotros le dejais los regalos a vuestros hijos es porque no se los dejan los reys y si no se lo dejan los reyes es porque han sido muy malos y no cren

J
jany_5643926
6/1/11 a las 15:18
En respuesta a sua_8480715

Yo pienso
yo pienso que a los niños no seles deberia hacer saber de los reyes por que los niños tienen una ilucion y cuando les dices de la verdada asta lloran

La razon
Mimi tiene razón yo tengo 12 años y hoy me decilucione baje a ver si habia regalos y nada me dijieron que no habian benido................
y yo pienso como es posible que me haigan engañado. hace dias fuimos a ver que nos gustaria a mi y a mi hermana y luego enterarte a esta edad no es facil ya que te rompen tu pequeño corazon yo pienso que trauman un poco a los niños. Pero al mismo tiempo los niños tienen una ilucion que después no será facil quitarcelas..........

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir