Foro / Maternidad

Aula escola europea para niños

Última respuesta: 28 de junio de 2016 a las 22:56
Y
yulian_5806322
16/5/09 a las 11:02

Hola a todas,
Vivimos en Diagonal Mar y nuestro hijo no ha entrado en ninguno de los colegios de la zona que hemos seleccionado.
En vista de que esto pudiera pasar , le hemos matriculado en Aula Escola Europea. Tanto la entrevista con la directora didactica como la visita nos gustaron mucho pero sigo con dudas ya que es un colegio que tiene fama de fomentar en eceso la competitividad y me da miedo que sea demasiado extricto para un niño de solo 3 años. Otro factor es la distancia: desde casa ienen unos 40 min. de autocar... Por otro lado la formación parece muy solida.
¿Hay alguien que envie sus hijos pequeños allí?
Gracias!

Ver también

S
saloua_5519506
16/5/09 a las 19:30

Aula
Hola,yo tengo un compañero que su hijo cursa P4 y esta contento con el colegio.
Ellos tambien tenian miedo que fuera muy estricto y su hijo lo pasara mal,ademas su hijo no habia ido ni a guarderia.
Por ahora su experiencia es muy positiva.Su hijo va desde el primer dia en autocar,y me comenta que se ha adaptado bien.Intentan ser disciplinados con los horarios por la noche(cena,dormir pronto) para que `por la mañana no sea tan duro el madrugar.
Ya veras como todo va bien

Y
yulian_5806322
21/5/09 a las :07
En respuesta a saloua_5519506

Aula
Hola,yo tengo un compañero que su hijo cursa P4 y esta contento con el colegio.
Ellos tambien tenian miedo que fuera muy estricto y su hijo lo pasara mal,ademas su hijo no habia ido ni a guarderia.
Por ahora su experiencia es muy positiva.Su hijo va desde el primer dia en autocar,y me comenta que se ha adaptado bien.Intentan ser disciplinados con los horarios por la noche(cena,dormir pronto) para que `por la mañana no sea tan duro el madrugar.
Ya veras como todo va bien

Aula escola europea
Gracias! Ojalá se adapte bien!
En nuestra finca también hay varios niños que van y todos los padres estan contentos.
Lo que pasa es que también tenemos la posibilidad de la escuela italiana (yo soy italiana) que tiene un estilo totalmente diferente, muy familiar pero también instalaciones más viejas y modestas y es poco centrada en los idiomas. En frio Aula me parece mejor opción, pero me asusta que le traten ya como un adulto.

F
febe_8322521
28/6/09 a las 12:24

Aula escola europea para niños
hola,

No se si es muy tarde para responder a la pregunta de si la educacion en Aula Escola Europea es muy estricta para niños pequeños.

Yo tengo 16 años y entré en Aula en P3. La verdad es que el colegio siempre me encantó, me lo pasaba genial, las instalaciones para que pudieramos jugar eran geniales, y la relación con los profesores era siempre muy buena. Pero no sólo eso sino que a la vez aprendes. La verdad es que desde mi punto de vista, el del estudiante, cuando eres pequeño no notas ninguna presión ya que no conoces otro método de trabajo que no sea el de Aula. No te parece que sepas más que otros niños ni nada por el estilo. Aunque, cuando ya tienes amigos de fuera el cole y puedes tener un punto de vista de la sociedad y de lo que ellos estudian o los deberes que tienen, es entonces cuando ves que puede que tú sepas un poco más que ellos, pero no haces alarde de ello. A medida que vas creciendo vas notando que la escuela tiene nivel, y normalmente el gran cambio se produce al pasar de 5 de primarias a 6. En 6 empiezas a tener deberes y los profesores ya no te tratan tanto como a un niño pequeño, notas que a la escuela también tienes que aprender y no sólo vas a divertirte. El año que viene yo haré 2 de baxillerato en Aula y la verdad es que ahora han cambiado muchas cosas sobre la forma de enseñar en el colegio, pero creo que todas son a mejor. Me hubiera gustado tener el plan de estudios que tendrán los niños pequeños que ahora estén en Aula, porque saldrán muy bien preparados y con gran destreza tanto en lenguas (inglés, francés, castellano y catalán) como en ciencias.

Sobre el tema de que viva en Diagonal Mar, no hay problema porque el cole proporciona autocares, que se tienen que pagar, que recogen a los niños para ir al cole y los dejan en casa al volver. Mi mejor amiga es de Diagonal Mar y viene cada día en autocar y va a casa en autocar. Hay un montón de niños pequeños en el autocar y por lo tanto es una buena manera de que su hijo se socialize.


Espero que le haya servido de ayuda y si tiene alguna pregunta espero poderla contestar.

Y
yulian_5806322
29/6/09 a las :32
En respuesta a febe_8322521

Aula escola europea para niños
hola,

No se si es muy tarde para responder a la pregunta de si la educacion en Aula Escola Europea es muy estricta para niños pequeños.

Yo tengo 16 años y entré en Aula en P3. La verdad es que el colegio siempre me encantó, me lo pasaba genial, las instalaciones para que pudieramos jugar eran geniales, y la relación con los profesores era siempre muy buena. Pero no sólo eso sino que a la vez aprendes. La verdad es que desde mi punto de vista, el del estudiante, cuando eres pequeño no notas ninguna presión ya que no conoces otro método de trabajo que no sea el de Aula. No te parece que sepas más que otros niños ni nada por el estilo. Aunque, cuando ya tienes amigos de fuera el cole y puedes tener un punto de vista de la sociedad y de lo que ellos estudian o los deberes que tienen, es entonces cuando ves que puede que tú sepas un poco más que ellos, pero no haces alarde de ello. A medida que vas creciendo vas notando que la escuela tiene nivel, y normalmente el gran cambio se produce al pasar de 5 de primarias a 6. En 6 empiezas a tener deberes y los profesores ya no te tratan tanto como a un niño pequeño, notas que a la escuela también tienes que aprender y no sólo vas a divertirte. El año que viene yo haré 2 de baxillerato en Aula y la verdad es que ahora han cambiado muchas cosas sobre la forma de enseñar en el colegio, pero creo que todas son a mejor. Me hubiera gustado tener el plan de estudios que tendrán los niños pequeños que ahora estén en Aula, porque saldrán muy bien preparados y con gran destreza tanto en lenguas (inglés, francés, castellano y catalán) como en ciencias.

Sobre el tema de que viva en Diagonal Mar, no hay problema porque el cole proporciona autocares, que se tienen que pagar, que recogen a los niños para ir al cole y los dejan en casa al volver. Mi mejor amiga es de Diagonal Mar y viene cada día en autocar y va a casa en autocar. Hay un montón de niños pequeños en el autocar y por lo tanto es una buena manera de que su hijo se socialize.


Espero que le haya servido de ayuda y si tiene alguna pregunta espero poderla contestar.

Aula escola europea para niños
¡¡¡Gracias!!!
¡Ha sido realmente un gran alivio para mi leer tu mensaje!
Tu punto de vista de estudiante me interesa muchísimo y leer que estás contenta con tu escuela, en la que entraste además desde P3 es realmente una buena noticia.
Personalmente, cuando visité la escuela pensé que a mi me hubiese encantado poderla frecuentar. Vengo de un pueblo pequeño de Italia y debo el amor por el estudio a mi excelente maestra y abuela. Pero en los colegios siempre tuve la sensación de que las exigencias se nivelaban por abajo. Así que no es el nivel de exigencia lo que me asusta, si no que al ser además un colegio muy grande se les trate a los niños ya como adultos; incluso en la página web se hace poca referencia a la etapa de preescolar. Y claro, yo no soy ex-alumna y por lo tanto la escuela para mi no deja de estar envuelta en un aura de misterio y a veces lo que se comenta de Aula asusta un poco: que si es excluyente, que fomenta demasiado la competitividad, etc.
Por todas estas razones realmente agradezco tu opinión ya que, por encima de todo, lo que deseo es que mi hijo vaya feliz al colegio y después de leer lo que me has escrito tenga más confianza en que será así.
Muchas gracias una vez más y cualquier otro comentario, consejo o apunte será bienvenido!

S
samba_6273987
24/12/09 a las 2:38
En respuesta a yulian_5806322

Aula escola europea
Gracias! Ojalá se adapte bien!
En nuestra finca también hay varios niños que van y todos los padres estan contentos.
Lo que pasa es que también tenemos la posibilidad de la escuela italiana (yo soy italiana) que tiene un estilo totalmente diferente, muy familiar pero también instalaciones más viejas y modestas y es poco centrada en los idiomas. En frio Aula me parece mejor opción, pero me asusta que le traten ya como un adulto.

Sobre aula
Hola, yo soy ex-alumno de Aula. Ahora tengo 24 años y creo que puedo dar una opinión más madura. Tu hijo puede estar perfectamente en este colegio hasta la eso. Entonces es momento de que te preocupes seriamente por como lo tratan. Si saca buenas notas no hay problema, pero si suspende no lo pasará bien. Yo hace siete años que acabé, pero si el sistema educativo no cambia los estudiantes con dificultades sufren bastante.

Yo entré en primero de EGB y éramos 130 alumnos. De esos acabamos 32 en segundo de bachillerato. El resto se quedó por el camino, es decir, el 75% de mi promoción fue

A
afafe_5609337
17/10/11 a las 11:53
En respuesta a samba_6273987

Sobre aula
Hola, yo soy ex-alumno de Aula. Ahora tengo 24 años y creo que puedo dar una opinión más madura. Tu hijo puede estar perfectamente en este colegio hasta la eso. Entonces es momento de que te preocupes seriamente por como lo tratan. Si saca buenas notas no hay problema, pero si suspende no lo pasará bien. Yo hace siete años que acabé, pero si el sistema educativo no cambia los estudiantes con dificultades sufren bastante.

Yo entré en primero de EGB y éramos 130 alumnos. De esos acabamos 32 en segundo de bachillerato. El resto se quedó por el camino, es decir, el 75% de mi promoción fue

Sobre aula
Bueno si lo que quieres es que tus hijos vivan un ambiente represivo... pues haces muy bien en inscribirle. Tiene razón el anterior comentario.... mantengo hasta la ESO y después sácale de allí porque la nota media es muy baja y acabará perjudicado no pudiendo hacer la carrera que desea. El bachillerato además si lo diriges a una carrera técnica o tecnológica como puede ser alguna ingeniería... no existe. Mi sobrino acaba este año 4 ESO y se marcha y calcula que no quedarán más de 20 alumnos haciendo el bachillerato, algún problema deben tener...

V
varsha_5602567
2/2/12 a las 21:15

no lo apuntes
tenemos unos amigos que llevaron a su hijo, este al cabo de 5 a;os tuvo un problema en el aprendizaje y que paso pues que le dejaron sin otra escuela de un dia para otro,asi fomentan los valores que promueven

H
hayam_6059194
31/7/15 a las 20:45

Hola,
Hola, buenas tardes.

Hace tiempo que usted ha postado este mensaje.... pero a ver se me puedes ayudar.

Estoy en la misma situación que usted ... vivo cerca del Diagonal Mar y estoy mirando algunos colegios para mi peque.

Vosotros al final han elegido la escuela AULA ? Os gusta ?
Como ves el tema de la competitividad ?

Gracias y saludos

S
sibila_5804056
7/9/15 a las 12:33

Escuela aula
Para mi es la mejor escuela de Barcelona. Mi hijo ha ido durante 15 años. También tenia casi una hora de autocar.
Pero da igual, salen con una formación, una educación, y un comportamiento excelentes. Más importante que lo que aprenden, es como lo aprenden. y el entorno en el que lo aprenden. De verdad, si económicamente lo podeís permitir, os puedo asegurar, que vuestro hijo en cuento llegue a la universidad os agradecerá, la formación recibida. Todo le resulta más fácil, porque lleva una base y una preparación que les hace sentirse muy seguros de sus capacidades.. La formación recibida, es para toda la vida , nunca la perderá, ni nadie se la podrá quitar, siempre sera suya. Mi sobrina termino en Aula, y lleva 4 años trabajando en la Universidad de Harvard.

S
siaka_5603043
25/12/15 a las 23:44

Pésima elección
Yo soy exalumna del Aula y lo desaconsejo completamente. No es que sean muy estrictos: son unos bordes. De hecho, tengo hijos, y no los llevaria a esa escuela aunque me pagaran. Tiene fama de ser un buen colegio, pero, creedme, deja muuucho que desear. Cuando has pasado en ese colegio toda tu escolarizacion, como es mi caso, sabes muy bien de lo que estas hablando. Espero , por el bien de vuestros hijos, que no cometáis este error.

S
siaka_5603043
28/6/16 a las 22:56

No creo que sepas de lo que estás hablando realmente
¡Espero que antes de que acabes tu escolarización en el Aula aprendas a escribir sin cometer faltas de ortografía garrafales por lo menos¡ Como exalumna (y que no solo acabe' toda mi escolarización alli, sino que lo hice con un expediente excelente, por cierto), se' de lo que hablo cuando desaconsejo completamente esa escuela. De hecho (si, con "h"), tengo hijos pequeños y no los he llevado al Aula. ¡No lo haría ni que me pagaran! Con eso respondo también a la madre de Diagonal Mar que se preocupaba por su elección (con razón).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest