| Mensaje que originó la charla: |
Colegio areteia
Quisiera saber si alguien conoce este colegio .En alcobendas.Creo que es muy personalizado.He tenido entrevista pero me gustaria hablar con alguien que tenga informacion "desde fuera"
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Informacion
Es un colegio del que e oido hablar muy bien, pero, cuanto cuesta al mes? esque e oido que son unos 800..... y me parece un tanto...caro...
|
| |
Colegio de trato muy especial
HOLA, MIRA SOY UNA MADRE QUE LLEVA A SU HIJO AL COLEGIO ARETEIA DESDE ALGUN AÑO. LA VERDAD ES Q ESTO ME GUSTARIA DECIRSELO DIRECTAMENTE A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN ALLI, PERO POR MI CARACTER ALGO RESERVADO NO ME HE ATREVIDO. DESDE QUE LLEGAMOS ALLI, TE DAS CUENTA DE QUE EL TRATO ES ESPECIAL, TIENEN ESA SENSIBILIDAD QUE FALTA EN MUCHOS SITIOS; SE DEDICAN TOTALMENTE A LA PERSONA PARA INTENTARLA RESCATAR DEL PUNTO EN EL QUE SE ENCUENTRA (PORQUE ANTES DE ATACAR EL TEMA ACADÉMICO LO VEO FUNDAMENTAL). EN ESTE ASPECTO QUIERO DESTACAR LA LABOR DE UN PROFESOR DE TECNOLOGIA DEL CENTRO Y Q FUÉ TUTOR DE MI HIJO. ESTA, ES UNA DE ESAS PERSONAS QUE TE ENCUENTRAS POR LA VIDA Y QUE PUEDES CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO (POSEE UN CARISMA Y UNA FORMA POSITIVA DE AFRONTAR LA VIDA ESPECIAL). GRACIAS, GRACIAS....Y MIL GRACIAS,; NUNCA PODRÉ AGRADECERTE TANTO LO QUE HICISTE CON MI HIJO. DESDE EL PRINCIPIO LO ACOJISTE ENTENDIENDO SU PROBLEMA, AYUDANDOLE, APOYANDOLE, CONTANDOLE EXPERIENCIAS; EN DEFINITIVA NOS AYUDASTE A RECUPERAR LA SONRISA DE NUESTRO HIJO. TAMBIEN QUERIA DESTACAR LA LABOR EN GENERAL DE LOS PROFES, DIRECTORES....TODOS MUY CONECTADOS.....COLABORANDO.... HABLANDO MUY BIEN LOS UNOS DE LOS OTROS....EN DEFINITIVA: ESTO ES ALGO MAS QUE UN SIMPLE COLEGIO, ES UNA MANERA DE ENTENDER LA VIDA Y HACERSELA VER A ESTOS CHICOS QUE TANTO LO NECESITAN.
|
| |
Un colegio al que todos nos hubiese gustado ir
Hola a todos/as los que necesiten información sobre el centro Areteia. Soy una madre que tiene su hijo alli. Al princi`pio tengo que reconocer que no llevé muy convencida a mi hijo al centro, porque a veces una es tan ... que se deja guiar de la primera mala opinión que escuha por ahí. La verdad es que no sabría por donde empezar para describir todo lo que conlleva Areteia. Yo soy docente de un centro de Madrid, y observando a mi hijo, lo único que puedo decir es que tiene mucha suerte de ir a este cole, a mi me hubiera encantado haber estado en un colegio así en mi etapa como alumna. Estoy de acuerdo totalmente contigo "carmencita436", en que es un colegio muy diferente y que el trato humano que se ofrece no se paga ni con todo el dinero del mundo. En cuanto a los profesores, es verdad lo que dices de Jose María (tecnología), que aunque no fue tutor de mi hijo, le ha dado clase y le tiene mucha estima; pero también me gustaría destacar la labor de Luis, Mari Angeles y Sara (personas muy importantes en el mundo académico de mi hijo). En definitiva, que me disculpen todos los que no nombro, pero estoy encantada con todos. Lo único criticable es la falta de instalaciones (mejorar aulas de informática, laboratorios, gimnasios, biblioteca, aulas de tecnología y plástica), en esto deben poner un fuerte empeño para seguir ahí en una dura competencia. Por otro lado, me encantan actividades que se realizan como: día del deporte, senderismo, dia de la paz, judo, teatro fin de curso, etc. no lo perdais nunca, por favor. Por último, veo muy bien la entrada este año de proyectores en las aulas, y que los profesores los usen lo vería aún mejor, se que pondreis empeño en esta labor. Por último mandarle un abrazo muy fuerte a Carmen Castelló y a Antonio Mora.
|
| |
Colegio areteia
Mira el ranking de la Comunidad de Madrid del último examen de Primaria. De los 1208 colegios, este colegio está en el puesto 1205. Hay otros colegios públicos en Alcobendas que tienen bastante buena nota. Pero si prefieres que tu hijo/a vaya muy mono al cole, con su uniforme y todo, y presumir ante tus amigas de que va a un colegio privado, tu misma.
|
| |
No es un colegio de prestigio para pijos, todo lo contrario.....
La mami de abajo, popita o algo así lo ha explicado muy bien. Yo tengo un niño con fracaso exclusivamente escolar y me lo recomendaron, pero no lo puedo pagar. Es para niños, que sin ser retrasados, por Dios, nada más lejos de eso, tienen fracaso escolar y los padres no encontramos la solución dentro de los colegios "tradicionales" ya sean públicos o privados. Es un cole para niños que hay que estar muy encima de ellos, y si es así, llegan y si no, pues sencillamente no llegan. Quizás no sea el cole indicado para niños "tradicionales", no merece la pena pagar esos dinerales si tu niño va normal en el colegio.....pero cuando ves que no hay manera, que le han hecho pruebas de todo, que el niño es perfectamente normal pues una solución es un colegio de este tipo, que por cierto es el UNICO que yo he oído en Madrid, donde los niños "que les cuestan" salen adelante. Alguien podrá decir "les regalarán las notas", pues no lo sé la verdad, pero mi hijo por ejemplo, estudia, hace los deberes, lleva los exámenes más o menos preparados (me consta porque soy yo la que está encima de él) y si finalmente necesita un empujón para sacar, al menos su ESO bienvenido sea, porque yo sé que los conocimientos los tiene...que luego alguien dirá "y quien le echará esa manita cuando salga del cole????.......muchos de estos niños les falta madurez, confiemos que con trabajo y para entonces ya sepan elegir su camino y soltar un poco las muletas.....pero de momento, las tienen que llevar.
|
| |
Colegio areteia. con conocimiento
Soy madre de una niña que está en el colegio Areteia, y sólo puedo hablar maravillas de ese colegio, es cierto que es muy caro y te aseguro que no soy precisamente una pija de la Moraleja, vivo muy lejos del colegio, pero cuando tienes un hijo con problemas de atención, concentración etc que siempre ha sido el fracasado en cualqulier colegio público, que aunque pongan buena intención y cuente con excelentes profesores, no tiene medios ni tiempo material para dar la atención personalizada que se requiere; y encuentras un sitio como Areteia, donde tu hijo deja de ser el torpe permanente de la clase, porque hay estupendos profesionales dedicados a él que saben sacar y potenciar sus cualidades, pagas lo que sea y si hace falta como en nuestro caso, doblas turno en el trabajo para pagar el colegio.
Es cierto que en el ranking de notas está abajo de todo, pero es que no compite en igualdad de condiciones que un colegio normal, los niños no llegan al mismo nivel académico que los otros colegios privados, entre otras cosas porque la media de los niños que van a este colegio no tienen un nivel ni una capacidad académica suficiente para competir con otros colegios privados. Sin ser retrasados, hay muchos con un nivel intelectual normal bajo.
Ahí está lo bueno del Areteia, que es un lugar perfecto, para los que tenemos niños que pueden conseguir muchas cosas en la vida porque sin ser lo que se entiende por un niño totalmente normal, tampoco entran en el colectivo de discapacitados, para los que hay buenísimos colegios. Es decir el Areteia es un colegio para niños con alguna dificultad de aprendizaje.
Que no hable el que sólo conoce al colegio por estar en L a Moraleja, a mi antes de llevar a mi hija ahí, un padre al que no habían admitido a su hija me dijo que era el Centro al que los padres que no querían reconocer que sus hijos no eran normales llevaban a sus hijos. Pero no es así, en absoluto. Aunque seleccionan a los alumnos, no por clase social, sino porque sólo admiten a aquellos que tienen problemas y dificultades pero una determinada capacidad, puesto que es un centro normal.
Creo que es el mejor centro que puede haber, para el colectivo al que está dirigido.
|
| |
Colegio areteia
desearia que me dijeras el coste que supone llevar al niño ha este colegio, estoy muy interesada, pero nuestro nivel economico es escaso. Te agradeceria que me contesteras. gracias pilar.
|
| |
Yo era alumno del colegio areteia
hola soy un chico de 23 años y he estudiado alli. La gente es encantadora y son unos profesionales de gran calidad. Su jefe de estudios es severo pero un señor de los pies a la cabeza. La directora es una mujer excepcional amable y sobretodo te hace sentir, algo inolvidable. despues de pasar casi 11 años en el colegio lo recomiendo absolutamente para que los niños conozcan y sean formados por los mismos profesionales que me formaron a mi. Es sinceramente un gran colegio y sin duda llevaria a mis hijos con toda confianza.
|
| |
Colegio areteia
¿No serás familiar del propietario del colegio?
|
| |
Colegio areteia
El mejor colegio que hay hasta ahora en España para niños con algún tipo de problema, sea de atencion, dislexias, afasias etc y sin ningún problema. Pues por cada clase hay de unos 8 a 15 niños como mucho. Y Sí, la atencion de los profesores (bastante profesionales) es muy individualizada. Hablo como madre que estaba desesperada hasta que dí con éste colegio. Yo, por que tengo un problema con una de mis hijas pero hay niños también sin ningún tipo de problema y si no fuera tan caro metia también a la pequeña. No tiene nada que envidiar al brains. Si quieres más informacion no dudes en preguntarme. Espero que te haya servido de ayuda
|
| |
Colegio areteia
Hola, tengo un hijo de 10 años y es thda. A medida que pasan los años es menos hiperactivo pero tiene mas problemas de rendimiento en el cole por el deficit de atención. Va a un colegio privado y está en 4 de ed.primaria. Las mates y los idiomas le traen de cabeza, y no sale de un 2 en éstas asignaturas. hemos estado viendo colegios para niños con problemas de aprendizaje, de deficit de atención y hemos oído de dos: El Dionisia plaza y el colegio areteia. Sé que éste último es muy caro, pero sabes si hay alguna ayuda económica de algún sitio, esdificil entrar, que horario tienen los niños, que rutas tiene, hay alguna en la zona sur. Te agradecería que me informases de éstos temas con rrespecto al colegio. Y me dijeras si es cierto que imparten una educacion individualizada o es solo teoría. Te agradezco de antemano tu ayuda.Estoy muy preocupada con mi hijo.
|
| |
Informacion sobre colegio areteia
hola, somos unos padres un poco desesperados con nuestro hijo tiene 12 años y con un largo historial de fracaso escolar. Repitio 4 de primaria y no se soluciono nada terminamos cambiando de colegio publico a concertado actualmente esta en el VEDRUNA buen colegio pero el sistema es sin libros a lo cual al niño le dificulta más, los profesores sin hacerle ningun caso terminan por suspenderle sin más y sobre todo sin tener en cuenta el desanimo del niño. Fuimos al areteia, a pedir información, hablamos con la directora y estamos citado el 28 con el niño para que lo valoren. Empezaria 1 de eso. Me gustaria que alguien que esta en nuestra situación o ha estado y sigue estudios en este centro si nuestra decisión, es la correcta, el niño tiene miedo porque dice que va estudiar con gente de integración. El se siente capaz de hacer todo si le dedican un poco de tiempo cosa que en los colegios de la cam los docentes que tienen son incapaces de sacar a estos niños adelante y encima les etiquetan, lastima de docentes.
|
| |
Ningún problema
Bego, si habéis dado el paso, y teniendo en cuenta lo caro que es el Areteia, estaís decididos, tranquiliza a tu hijo porque es un buen cole. Si más adelante se recupera siempre puede ir a otro más cercano. Por otra parte yo no soy nada fanática de terapias extras o raras, pero a muchos niños les vienen bien ejercicios de terapia visual, que no es que sea rara, pero que hay que ver sólo como una ayuda, no una panacea, para casos en los que el niño tenga problemas de agudeza o en los que tenga dificultad, por ejemplo, para ojo-mano a la hora de leer o escribir. Es sólo un grano de arena, pero si no leen o escriben con gusto es difícil que puedan ser buenos estudiantes.
|
| |
Areteia
Gusi, mi hija ha hecho prueba en los dos colegios que mencionas.Finalmente va a Areteia. Te informo de que no es dificil entrar, empiezan a las 9:45 y salen a las 4:45, tiene rutas por todo Madrid. Lo de la educación individualizada es cierto. para mi ha sido increible encontar este colegio. la dedicación de todas las personas que trabajan en este cole para con los niños es fuera de lo comun.Son esos profesores que a todos nos hubiera gustado encontrar en la vida de neustros hijos. Mi hija en 6 meses de colegio ha avanzado increiblemente. Yo te recomendaria que fueses a verles y le hagan una prueba a tu hijo.
|
| |
Para susana719
Hola Susana. Estoy hecha un lio porque me han dicho que en el areteia tambien van niños autistas y con sindrome de down. También me han dicho que van niños que no tienen ningún problema. Tu que conoces el colegio me podrías decir algo al respecto. Mi hijo solo es thda, no tiene ningún problema de dislexia,ni nada, solo que le cuesta mucho seguir el ritmo del cole en el que está y le cuesta concentrarse.
|
| |
Para gusi
Gusi, especificamente te digo que no hay niños con sindrome de Down. Autistas tampoco. No es un colegio de educación especial. Es un colegio de educacion diferencial para niños que no pueden seguir el ritmo de educación normal. Encontrarás niños con dislexias, deficit de atención, hiperactivos, retrasos madurativos, retrasos de aprendizaje. A partir de determinado curso (que no me acuerdo cual) dividen a los niños por niveles (capacidades).Pero de verdad lo mejor es que vayas tu misma, veas los niños que hay y lo que es mas importante, te informen de lo que pueden hacer por tu hijo.
|
| |
Para susana719
gracias.Tenemos cita mañana con la directora ya te contare.
|
| |
Para gusi52
Hola gusi he visto en el foro que tenias una entrevista el dia 1 no se si con la directora del colegio areteia o para que te valoren al niño los especialista, nosostros tenemos intención de meter al niño en ese centro. Mi hijo tiene 12 años y tiene problemas de aprendizaje, nadie sabe decirnos porque ha estado en tratamiento con pshicologo y pedagoga y mejoro muchisimo pero para los docentes no es sufuciente en definitiva yo creo que les estorvan estos niños, nosotros ya no sabemos que hacer y nos han hablado muy bien del centro areteia mira yo ya, que tenga un nivel altisimos si me apuras casi es lo que menos me importa lo importante es que el niño se sienta seguro y se valore. Me gustaria que tal te fue y la impresión que sacasteis de la entrevista nos serviria de gran ayuda. Haceis muy bien de sacar al niño del Nuevo Centro no seria para nada feliz, lo conozco muy bién y te puedo asegurar que seria el ultimo colegio que recomendaria a cualquiera. Gracias gusi
|
| |
Areteia
Hola Susana.Muchas gracias por contestarme.Porque os decidisteis por el Areteia en lugar del Dionisia plaza.Tu niña tambien es thda?.Que tengo que hacer para ir a hablar con ellos. Pedimos hora con el director o con quien para ir a informarnos?.Porque primero queremos ir sin el niño.Gracias.
|
| |
Para gusi
Mira la decisión para mi fue fácil. Dionisia plaza me parecio fantástico pero se alejaba bastante de lo que es un colegio. Ellos lo explican claramente:es un centro de rehabilitación.Yo queria que mi hija pese a su deficiencia pueda ser lo mas niña posible con todo lo que se hace en un cole:equipos de deportes, celebración de acontecimientos anuales, excursiones etc, etc.(no se si sabes que el Dionisa descansa unicamente un mes en verano y una semana en navidad y los 4 dias de semana santa). La directora del colegio Areteia es una persona altisimamente cualificada y muy reconocida en el sector medico(su titulación exacta no la se, creo que es la psicopedagogia pero no estoy segura). Con esto te quiero decir que son gente seria y honesta. El requisito es pedir hora con ella(Carmen Castelló) y despues si os gusta el niño pasa 2 dias en el colegio. Se le hace un retrato robot de lo que han visto en él y que es lo que necesita. Si no es el colegio para tu hijo te lo van a decir
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|