| Mensaje buscado: |
Manipulación mater salvatoris
Cuando nos dimos cuenta de que algo estaba pasando fue ántes de terminar 1 de bachiller. Al principio de 2 mi hermana se dirigio a la Directora del Colegio (estoy hablando de Octubre del 2006 ) para que por favor dejaran a su hija, ya que era muy joven y por supuesto no tenia ningun conocimiento de la vida. Por supuesto no hicieron ningun caso por lo que mi hermana se volvio a dirigir a ella a través de un burofax, ya que habia encontrado notitas en las que le decian que no dijera nada a sus padres hasta que cumpliera los 18 años. Yo entiendo que la manipulación empezaria cuando se estaba formando y por la causa x la vieron con mas posibilidades que a otras de seguir su misión, ya que este colegio parecer ser que es el que tiene mas vocaciones, ya que por lo menos conozco a cinco o 6 niñas que se quedan en el colegio o se van a un Carmelo como es el caso de mi sobrina. que el 1 de Octubre de hace dos años, nada m ás terminar el Colegio entró en el Cerro de los Angeles.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios pozuelo
Hola. Busco información sobre los colegios de la zona. No tengo ni idea de como son. Ando bastante desesperada. Sé que en la zona están:
ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO SAN JOSE DE CLUNY MATER SALVATORIS Instituto Veritas Liceo Sorolla C Hogar del Buen consejo Británico de Madrid THE ENGLISH MONTESSORI SCHOOL
KENSINGTON SCHOOL AMERICAN SCHOOL OF MADRID St Michaels el plantío
Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Colegios pozuelo selectividad
Todos los Colegios pueden ser buenos. Lo importante es que tus niños estén contentos y se sientan queridos y comprendidos. Para los amantes de las estadísticas, ahí van algunas notas medias de las pruebas de acceso a la Universidad Complutense en el 2008. En cuanto al inglés, no me parece tan importante, pero infórmate bien porque el nivel de los colegios que venden bilingüismo es muy desigual.
Kensington-----------------7,8 6 Mater------------------------7 ,64 Orvalle----------------------- 7,49 San Luis Gonzaga----------7,33 Trinity----------------------- -7,32 Berriz-Veracruz-------------7, 20 Estudio----------------------- 7,18 Británico de Somosaguas--7,16 Liceo Sorolla-------------7,15 San Luis de los Franceses---7,11 Retamar----------------------7 ,11 Ceu Montepríncipe---------7,06 EEPP San Fernando--------7,05 Montfort---------------------7 ,03 María Auxiliadora-----------6,99 Logos------------------------- 6,96 Zola-Rozas-------------------- 6,92 Virgen de Europa-----------6,91 Bernadette-------------------6 ,87 Punta Galea------------------6,83 Mirabal----------------------6 ,64 Veritas----------------------- -6,63 Everest Pozuelo------------6,63 Casvi------------------------- -6,60 Sd Corazón-Reparadoras---6,55 Liceo Zuloaga---------------6,51
|
| |
Buen trabajo pero hay un matiz importante
Has tenido en cuenta la nota definitiva en lugar de la nota del exámen de selectividad. Hay colegios que inflan la nota del expediente académico y así al hacer la media con la nota de selectividad los alumnos sacan una media final alta. Opino que para ser objetivos habría que usar el dato de la nota del examen para poder comparar los colegios de forma objetiva.
Por ejemplo, el Mater sacó nota del expediente académico un 8.18, nota de la prueba un 6.62 y le sale una media de 7.64 lo que lo situa entre los primeros puestos. Pero cuidado que es debido a que inflan las notas en más de un punto y medio. Otros colegios no las inflan y la media final les deja por detrás del Mater. Creo que no es justo ni objetivo.
En cuanto al nivel de inglés de los colegios yo lo veo importantísimo. Con el nuevo Plan Bolonia va a ser imprescindible dominar una lengua extranjera. Creo que se le deberia dar mas importancia de la que se le da en la actualidad. En cuanto a que el nivel de bilingüismo de los colegios privados tienes mucha razón, el nivel entre los colegios es muy desigual y muchos presumen de lo que carecen. Hay que andarse con ojo.
Saludos
|
| |
Colegios madrid oeste selectividad
Pues tienes razón, pinn2. He tomado la nota media de selectividad, porque es la que cuenta para elegir carrera. Hay colegios que desinflan las notas porque se piensan (pobrecicos) que así ganan prestigio de mejor enseñanza. Y lo que sucede es que sus alumnas/os se quedan sin plaza en la facultad que quieren. En el Mater ponen la nota que corresponde a la evaluación continuada de cada alumna, y si otros Colegios racanean las notas, ellos sabrán, ¿no?
Pero me parece que tu idea de dar las notas del examen es buena, así que las pongo. Y también he puesto la nota del examen de inglés. Las notas de un año sólo pueden ser orientativas, pero supongo que lo mejor es un equilibrio entre formación e idiomas (atención a los 200 colegios públicos bilingües que empiezan en la Comunidad de Madrid... sin pagar un céntimo, y con profesoras tituladas de verdad). Au revoir.
Selectividad 2008----Nota Media---Nota examen----Nota examen inglés
1.Kensington------------------ -7,86 1---7,5 1---8,29 2.Mater----------------------- ---7,64 8---6,6210---6,52 3.Orvalle--------------------- ---7,49 6---6,7717---6,27 4.San Luis Gonzaga-----------7,33 2---7,31 4---7,93 5.Trinity--------------------- ----7,32 9---6,52 6---7,64 6.Berriz-Veracruz------------- -7,20 3---7,21 2---7,94 7.Estudio--------------------- ---7,18 7---6,68 11---6,5 8.Británico de Somosaguas-7,16 12---6,36 5---7,84 9.Liceo Sorolla--------------7,15 16---6,25 7---7 10.San Luis de los Franceses--7,11 5---6,85 2---8,26 francés 11.Retamar-------------------- ----7,11 4---6,89 16---6,34 12.Ceu Montepríncipe-----------7,06 10---6,5114---6,37 13.EEPP San Fernando----------7,05 11---6,4515---6,35 14.Montfort------------------- ----7,03 20---6,0913---6,4 15.María Auxiliadora------------6,99 27---5,6527---4,89 16.Logos---------------------- -----6,96 15---6,26 8---6,99 17.Zola-Rozas----------------- ----6,92 13---6,32 26---4,96 18.Virgen de Europa--------------6,91 14---6,27 24---5,7 19.Bernadette----------------- -----6,87 18---6,1419---6,13 20.Punta Galea--------------------6,83 19---6,1122---5,86 21.IES Burgo de Las Rozas---6,65 24---5,8625---5,55 22.NOTAS MEDIAS UCM-----6,78 26---5,7728---4,84 23.Mirabal-------------------- -----6,64 17---6,24 20---6,07 24.Veritas-------------------- ------6,63 23---621---5,92 25.Everest Pozuelo---------------6,63 21---6,06 9---6,7 26.Casvi---------------------- ------6,60 22---6,0312---6,44 27.Sd Corazón-Reparadoras----6,55 28---5,5518---6,2 28.Liceo Zuloaga-----------------6,51 25---5,8223---5,82
|
| |
Laude aravaca
Informate en Laude Aravaca. Acaban de abrir en Aravaca, bilingüe y mixto......tiene muy buenas referencias.
|
| |
Colegio estudio
Hola! Mi hija fue solo un curso (nos tuvimos que cambiar de ciudad por asunto familiar grave) y, de verdad que lo lamentamos. A nosotros nos encantaba, pero además, viendo la educación de un vecinito que va ahí, seguimos pensando que es lo que queríamos para nuestra hija. Un saludo
|
| |
Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO
|
| |
Manipulacion mater salvatoris
hola chirripina, me interesa mucho saber los pasos y el periodo de tiempo que utilizaron para la manipulacion de tu sobrina las monjas de mater salvatoris saber los sistemas que utilizan puede ayudar a otras victimas a combatirlos. explicalo bien claro y sera bueno para mucha gente
|
| |
Manipulación mater salvatoris
Cuando nos dimos cuenta de que algo estaba pasando fue ántes de terminar 1 de bachiller. Al principio de 2 mi hermana se dirigio a la Directora del Colegio (estoy hablando de Octubre del 2006 ) para que por favor dejaran a su hija, ya que era muy joven y por supuesto no tenia ningun conocimiento de la vida. Por supuesto no hicieron ningun caso por lo que mi hermana se volvio a dirigir a ella a través de un burofax, ya que habia encontrado notitas en las que le decian que no dijera nada a sus padres hasta que cumpliera los 18 años. Yo entiendo que la manipulación empezaria cuando se estaba formando y por la causa x la vieron con mas posibilidades que a otras de seguir su misión, ya que este colegio parecer ser que es el que tiene mas vocaciones, ya que por lo menos conozco a cinco o 6 niñas que se quedan en el colegio o se van a un Carmelo como es el caso de mi sobrina. que el 1 de Octubre de hace dos años, nada m ás terminar el Colegio entró en el Cerro de los Angeles.
|
| |
Imperfecto si, pero no como tu dices
Lamento que estéis preocupados por tu sobrina, imagino que la conoces bien y que algo de razón tendrás cuando dices que no os han atendido lo suficiente, aunque creo que lo de estar manipulada te equivocas. Yo fui al Mater toda mi vida escolar y NO ENVIARIA AHI A MIS HIJAS. Creo que es un colegio que adolece de cosas que a mi me parecen fundamentales. Creo, y nadie lo puede negar, ni si quiera profesores (tengo amigos e incluso familia que son profesores allí) que la comunicación profesor-padres es casi inexistente, casi todo lo que ocurre en el colegio no sale de ahí y a mi eso me parece nefasto. Respecto a la Madre Madurga no te lo tomes a mal, es imposible que ella le dedique ni la mitad de lo que sería necesario a cada familia, son 2 mil alumnas y materialmente es imposible. He hablado desde que salí con muchas ex alumnas del mater y hay experiencias de todo tipo según fuese el niño que estuvo allí. Si tienes suerte te ira bien, si no tienes suerte te irá mal y lo mejor es pasar inadvertido y cumplir las normas. Si eres una niña con problemas (del tipo que sea) que Dios te ayude, ellas no están preparadas para eso, porque la masificación es total y no hay un sistema pedagógico a la altura. El compañerismo en clase es nulo y la educación que allí se imparte tampoco lo favorece. Encotrarás todo tipo de opiniones sobre el colegio, tantas como gente pasa por allí. En cualquier caso espero que tu sobrina tomase la decisión con plena conciencia y sea una persona feliz y creo que no debes preocuparte porque aunque es un colegio imperfecto, de lo que si puedes estar segura es que la enseñanza religiosa está muy presente (logicamente es un colegio religioso) pero también es muy libre y NO HAY ACOSO EN ABSOLUTO. Insistir un poco y seguro podréis hablar con ellas y probablemente os aclaren muchas dudas de la vocación de tu sobrina, Suerte y un saludo.
|
| |
Mater salvatoris
Chirripina, entiendo como te encuentras, pero de eso a decir que el Mater es una secta, me parece un poco fuerte. Mi hija entró en el Mater cuando aún no tenía tres años cumplidos y ha terminado ahora 2de Bachiller. En ningún momento se ha sentido coaccionada por el centro ni mucho menos por Madre Madurga para realizar o participar en nada que no hayan querido. Partiendo de la base que ni los ejercicios espirituales eran obligatorios. Es un colegio regilioso como todos sabemos y por ello lo elegimos para nuestras hijas, lógicamente imparten la asignatura de religión pero en ningún momento hacen "comedura de coco" a las chicas. Lo único que te puedo decir es que les fomentan unos valores estupendos y que salen muy bien preparadas para enfrentarse a la vida. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la Madre Madurga y todo el Centro. Pero no te dejes engañar, la llamada del Señor está ahí y en cualquier sitio y en el momento más insospechado. Yo entiendo que es una niña de 18 años, que le queda mucho por vivir y por conocer, pero si lo piensas detenidamente y ella ha elegido ese camino, deberíais estar muy orgullosos y felices. Espero que sea así, pues ¿qué mayor felicidad para tu sobrina que ver felices a sus padres y familiares por la decisión que ha tomado? Mucho ánimo y no te dejes engañar. El Mater es un maravilloso hogar para nuestras hijas. Al menos mi hija lo ha considerado así durante todos estos años, porque así se lo ha hecho sentir Madre Madurga a todas. Además salen estupéndamente preparadas a nivel académico.
|
| |
Qué ceguera tan grande!
Buenas noches, acabo de leer la afirmación que hace Chirripina y me he quedado "de piedra". Me ha parecido un comentario de lo más desacertado y ofensivo, y sobra decir que falso. Conozco muy de cerca este magnífico colegio, a sus religiosas y su ideario. Me parece que es un gran colegio, digno de respeto y de confianza, ya no sólo por la formación académica si no, sobre todo, por la formación humana que logran transmitir a cada niña que queda a su cuidado.
Salí del colegio en el año 1998 y he seguido yendo con frecuencia y siempre he respirado ese ambiente a gran familia donde todo el mundo es bien recibido y querido. Lo que prima es la verdad y la felicidad fundada en pilares sólidos como es la fe. La caridad y el amor es el sello que define a estas monjitas que empeñan su vida en conseguir que las niñas que pasamos por sus aulas, salgamos siendo buenas personas.
¿Manipulación? creo, Chirripina, que te equivocas. A tu sobrina, como a todas las demás, la han querido mucho y ella así lo ha sentido. Cada uno somos libres de andar nuestro camino, y es lógico rodearse de las personas que te pueden ayudar a seguir un camino que tu familia no entiende ni quiere entender. Creo que en vez de buscar culpables por la vocación de tu sobrina, deberías esforzarte por intentar entender y apoyar a alguien que dices que quieres. Deberías procurar abrir los ojos, sin dejar que nadie te influya ni te "caliente la cabeza", y procures ver que la vocación a la vida religiosa es algo precioso y motivo de alegría (sobre todo para la que la tiene, pero también para su familia).
Intenta dejar de lado tanto prejuicio, tanto odio y tanto rencor, y encamínate al Carmelo a ese locutorio donde habrá palabras de Santa Teresa que invitan a hablar de Dios.
Rezaré mucho para que, desde la fe que practicas, consigas ver la Verdad de toda esta historia que te está haciendo sufrir tanto.
Un saludo
Teresa
|
| |
Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema. Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar... Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.
|
| |
Madre madurga
el problema de los colegios Mater Salvatoris, es que por falta de personal, estan librando una cruzada para captar adeptas a la vida de monja, cosa que me parece muy licito, lo que no es tan licito, es atacar a sus clientes, las alumnas que pagan las cuotas con dinero de sus papas , para recibir una educacion y una preparacion para la vida, y reciben una constante presion para convencerlas de que tienen vocacion, y para ello utilizan tacticas sectarias de convencimiento y también con tecnicas utilizadas habitualmente por el Opus Dei. hay varios casos en toda España y no hay derecho que los padres no sepan esta realidad . escribid todos vuestro caso, y para los padres que tienen hijas en estos colegios, vigilad los 2 ultimos años con las escursiones y actividades, es cuando realizan las monjas los ataques para captar a las mas deviles
|
| |
Fiesta sorpresa
Hola Soy Marta Hesse, sali del Mater hace 20 años aproximadamente. Estamos organizando una fiesta sorpresa a Marta Relimpio por sus 40 años. Por favor podeis enviarme direcciones y telefonos de las compañeras de curso que fuimos con ella ?? La fiesta es este Sabado por lo que os ruego la máxima rapidez. podeis enviarmelo a mi directamente y os llamaré enseguida. mi correo es marta@palomarejosgolf.com. mil gracias a todas !!!
|
| |
Sabes
si es dificil entrar? gracias
|
| |
No hay que exagerar
Este es un colegio principalmente católico, donde el alumnado recibe una muy buena formación católica y en valores, pero en cuanto al nivel es bastante flojo. El tiempo que se dedica a la formación católica, evidentemente, resta tiempo para el resto. Sucede igual en los colegios de la obra o de fomento. Los padres que desean esta formación para sus hijos, lógicamente están encantados, no lo cambiarian por nada, es comprensible, pero de ahí a decir que es el mejor colegio de Madrid, hay un abismo. Para estos padres lo será, pero el resto de padres que es la mayoria, pues no. Suerte.
|
| |
Tiene fama de tener un nivel bastante alto.
Tiene un nivel muy alto, sólo tienes que comparar con otros colegios y siempre van por encima de ellos . Cuando en el Mater en tercero de infantil el primer trimestre leen perfectamente (evidentemente el aprendizaje no es el mismo en todas las niñas) en otros colegios terminan infantil iniciandose en la lectura. En primero de primaria lo terminan sabiendo las tablas casi perfectas, cosa que no ocurre en la mayoría de los colegios. Yo siempre he comparado el nivel del Mater con otros colegios y te aseguro que es de los más altos. Tiene fama de ello, van niñas desde la Moraleja cuando allí tienen colegios estupendos. Creo que si a tí por lo que sea no te llena no puedes echar por tierra la excelente preparación académica que tiene. Preparación religiosa la justa , tienen tiempo para todo. Respecto a los colegios de la obra , creo que tampoco tienes demasiada información...Colegios como Retamar , Orvalle, El prado se distinguen por ser colegios fuertes academicamente, independientemente que sean de la obra, y de hecho son conocidos en toda España. Creo que algo les tocará
|
| |
El nivel no es tan alto.en el mater
Eso que dices no es cierto ni las niñas leen ni perfectamente ni inperfectamente en tercero de infantil ,ni se saben las tablas de multiplicar en primero de primaria ,como mucho la del 2 y la del 3 pero .. eso es un cuento chino y ademas hay 30 niñas o mas por clase y unas 150 por curso luego no pueden obtener esos resultados con esa masificación. Lo que ocurre es que los papas en gran parte estan encantados de conocerse y se lo trasmiten a sus niñas, y se genera un ambiente triunfalista de somos las mejores pero , me parece ami que eso no es asi.
|
| |
A edu 234
Por supuesto que es nuestro problema y por ello opino de lo que he vivido .Por supuesto que no la pueden obligar pero si manipular. Si tu conoces el caso será porque estas totalmente metida en el colegio y te habran contado una version, que por supuesto no será la real.Mis hijos van a un colegio religioso porque somo catlicos y practicantes por si te interesa saberlo. Y yo no cuento mis miserias, cuento mis vivencias .
|
| |
"la vocación sólo la a dios"
Chirripina! es lamentable todo lo que dices... ¿alguna vez hablaste con tu sobrina lo que sentía y lo que vivía en su interior? por lo que dices me doy cuenta que jamás te tomaste un tiempo para hacerlo. Puedo decirte que yo sí lo hice y no te puedo explicar lo feliz y llena que se sentía ella y lo plena que es hoy en día. Para ti puede resultar una manipulación, un lavado de cerebro, llámalo como quieras... pero eso que recibió tu sobrina es uno de los regalos más grandes que un católico puede recibir y es la vocación religiosa. No sé cómo te llamas católica practicante si no puedes entender algo tan primordial como esto. Soy exalumna del Mater y seré fiel defensora del mismo y de las madres por siempre, porque soy lo que soy hoy en día gracias a la formación que recibí de ellas. Entiendo que puedas sentir mucha rabia al sentir que las madres y Dios te arrebataron a tu sobrina para encerrarla en un convento entre cuatro paredes. Humanamente así se ve... pero piensa más allá, en la felicidad de ella y en todas las almas por las que se encuentra luchando actualmente, incluso la tuya, que está necesitada de mucha oración y arrepentimiento. No se deben decir las cosas cuando no se tiene pleno conocimiento del tema y creo que ahí estás fallando... quizá no te des cuenta de esto ahora porque sigues llena de mucho dolor pero con el tiempo sabrás que estás en un error y que tu sobrina hizo lo correcto siguiendo la voluntad de Dios para su vida. Sin más que decir... saludos desde Venezuela.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|