| Mensaje buscado: |
A edu 234
Por supuesto que es nuestro problema y por ello opino de lo que he vivido .Por supuesto que no la pueden obligar pero si manipular. Si tu conoces el caso será porque estas totalmente...
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios pozuelo
Hola. Busco información sobre los colegios de la zona. No tengo ni idea de como son. Ando bastante desesperada. Sé que en la zona están: ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO SAN JOSE DE CLUNY...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para chunsi
Por supuesto que hablé con mi sobrina, más de lo que tú pareces saber. Es muy facil para sus amigas hablar como hablas tú, ya que a tí no te afecta. Tengo perfecto conocimiento del tema del que estoy hablando mucho mejor que tú, que se perfectamente quien eres aunque tú no lo sepas.
|
| |
Mater salvatoris
Hola, veo que por aquí hay muchas antiguas alumnas del Mater, lo que de verdad me alegra.
Yo también estudié en el Mater...
En finn no voy a tratar de convencer de que es un gran colegio aunque lo es. Lo mejor es ver el testimonio de las alumnas que nos inscribimos para contar nuestar experiencia.
Respecto a lo de secta, por ahí no paso. Yo estudié en ese colegio y lo único que recuerdoes tener un buen acompañamiento espiritual. Yo no estoy confirmada y no por eso me dieron la espalda.
Un par de amigas se metieron religiosas en el colegio y la verdad no lo veo nada mal. Créeme conozco el estilo y está muy alejado de ser una secta. Perdna pero a lo mejor te faltan horas de conversacin con tu sobrina. Si a ella le hace feliz esa vida (¿Cual es el problema?) Es cierto que tu sobrina no ha seguido una vida normal y que fuera también podría ser feliz pero... en el peor de los casos merece la pena que lo intente.
No me gustaría morirme y pensar que me equivoqué con la decisión que tomé un día. Creo que ella también se merece la oportunidad.
Por otro lado, la vida de las religosas no es fácil, rezan mucho, se levantan prontísimo, viven la pobreza... EN fín si no e su vocación se saldrá....
Por cierto conozco muchas más religiosas y no han ido al mater, vienen de otros colegios; públicos o laicos....
Aunque no lo creas me imagino por lo que estáis pasando en a familia pero... no es juesto hablar del Mater como si fuera una secta porque no es así.
|
| |
Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.
|
| |
Mater salvatoris
De momento, solo decirte que el colegio sera buenisimo pero flaco favor le haces si no revisas tu ortografia.
|
| |
Mater
Y tú la tuya, procu3. En una sola frase te has comido tres tildes.
|
| |
Colegios en general
Después de leer unas cuantas opiniones, creo que cada cual cuenta la procesión según le va... una forera cuenta que en el Veritas no se aceptaba a las superdotadas... bueno, yo fui allí en esa epoca, estaba considerada como tal y ni tuve problemas ni supe de nadie que estuviera todo el año en la Zapatera. Yo pasé mis ratos, como todo el mundo, por las cosas habituales: te "pillaban" hablando, distraida, o incordiando más de la cuenta. No me traumatizó lo más mínimo ni me ha impedido tener una carrera profesional y una vida laboral estupenda.
En cuanto al Mater, mis hijas van, mis sobrinas también y tengo un montón de amigas que han ido; evidentemente, el colegio es Católico (por eso lo elegí) pero no es ninguna secta, evidentemente. Que de 4000 niñas salga alguna monja me parece normal y desde luego,no es ninguna tragedia; me gustaría saber que opinaría la indignada forera si su sobrina hubiera decidido meterse a cantante o a concursante de televisión, a lo mejor estaba encantada
|
| |
A la altura del betún
POR CIERTO, QUE LO QUE DEJAIS CLARO (ME EXCLUYO AUNQUE SOY EXALUMNA) ES LA FALTA DE SOLIDARIDAD ANTE LA PREOCUPACIÓN DE LA PERSONA QUE HA COMENTADO LO DE SU SOBRINA. ESO ES LO QUE TAMBIEN HE COMENTADO ANTES QUE SIEMPRE ME ESPANTO DE LAS ALUMNAS DEL MATER Y DE LO QUE AHÍ SE COCÍA, LA FALTA ABSOLUTA DE COMPAÑERISMO,QUE PASADO A LA VIDA COTIDIANA PODRÍA SER LO QUE SE LEE EN LOS MENSAJES QUE SE HAN ESCRITO , LA MOFA SOBRE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y LA RIDICULICACIÓN DE LA PREOCUPACIÓN DE ESTA PERSONA. CREO QUE LAS MADRES PODRÍAN TENER BUENA INTENCIÓN, PERO EL RESULTADO ES NEFASTO COMO AQUÍ QUEDA DE MANIFIESTO. Y QUE EL MENSAJE CRISTIANO ERA MUY MAL PROCESADO. TE VUELVO A MANDAR UN SALUDO, Y TE DIGO DE NUEVO QUE INSISTAS QUE SEGURO TE RECIBE LA MADRE Y OS TRANQUILIZA. Y A LAS DEMÁS DECIROS QUE CON ESOS COMENTARIOS LE HACEIS UN FLACO FAVOR AL COLEGIO, DEJAIS SU ENSEÑANZA CRISTIANA A LA ALTURA DEL BETÚN.
|
| |
A misturfina
Para mi es una secta que se intente manipular a las niñas cuando estan en periodo de formación y sobre todo a espaldas de sus padres y con mentiras o engaños, sea el Mater o cualquier otro colegio, pero en este caso es el Mater. Y que de 4.000 niñas saiera una monja seria normal, pero es que conozco a más de una niña que o se ha quedado en el colegio o estan en la Clausura de las Carmelitas Descalzas, así que no es una sola. Y por supuesto me cosidero católica y practicante.
|
| |
Respuesta a oye
hE PENSADO MUCHO EN LO QUE HE DICHO Y CADA VEZ LO TENGO MAS CLARO. EL HECHO DE QUE A TI NO TE HAYA AFECTADO NO QUIERE DECIR QUE NO PASE EN EL COLEGIO .QUE PENSARIAS SI TODO ESTO QUE YO CUENTO QUE ES VERDAD Y LO JURO POR MIS HIJOS LO HICIERAN CON UNA HIJA TUYA A ESPALDAS VUESTRO Y CUANDO VAIS A HABLAR CON LA MADRE MADURGA NO OS HICIERA NI CASO, ES MAS OS ACUSARA DE QUE ERES UNA DELICUENTE POR LEER LA CORRESPONDENCIA Y LOS MENSAJES DE TU HIJA MENOR DE EDAD EN LA QUE LE DECIAN QUE NO DIJERA NADA A SUS PADRES HASTA QUE FUERA MAYOR DE EDAD.
|
| |
¿has ido al mater?
Yo he sido alumna del Mater desde los 3 hasta los 17 años (ahora voy a cumplir 38), y te aseguro que me he quedado totalmente pasmada con tu forma de escribir. Mucho ha tenido que cambiar el Colegio, o francamente,.....no me cabe en la cabeza que alguien que ha realizado allí toda su escolaridad cometa tales faltas de ortografía y de redacción. Es una pena. Realmente yo he hablado varias veces del Colegio en este Foro, intentando siempre hacerlo desde un punto de vista equilibrado, hablando de sus pros y sus contras, pero os aseguro, por lo menos cuando yo estudié allí, que las faltas de ortografía estaban totalmente "prohibidas" (me refiero a cursos altos, por supuesto), y que si bien era un Colegio que flojeaba bastante en ciencias, el nivel en humanidades, lengua, literatura......era muy alto.
|
| |
Ufff!!!
pues para haber estudiado en este colegio en el que dices que las notas y el nivel es altísimo, hay que ver las faltas de ortografia que cometes. Te delatan. Y eso que juras que no mientes.
|
| |
Pues el ejemplo...
Si acabas de dejar el centro y lo has hecho con faltas de ortografía como las que reflejas en tu mensaje... igual es que no es tan buena la enseñanza como dices. Repasa algunas "h", algunas tildes y recuerda que los nombres propios empiezan con mayúsculas.
|
| |
Que pena chirripina!
lastima que te haya ido mal en el colegio.De todas las criticas que se pueden hacer a un colegio catolico la más absurda es acusarle de serlo ¿no sabiasis que es de una congregación religiosa?,enseñan valores, y van a misa pero, nada más... ahora en lo que te contradigo es que te laven el cerebro eso es mentira,, no hacen proselitismo para que la niña se meta a monja de clausura.Mi hija va, he ido yo mi hermana...jamas me he sentido presionada. A lo mejor lo que dedeis hacer es mirar a esa niña y ver si sufre algún tipo de desequilibrio.Si lo meteis en un colegio inglés tener cuidado que a lo mejor viene a casa hablando el idioma y os vais a alarmar.
|
| |
Creo que te extralimitas.....
Hola chirripina! Con todos mis respetos, creo que te extralimitas en tus declaraciones. No dudo que ése haya sido el caso de tu sobrina, pero te aseguro que como antigua alumna que soy del Mater Salvatoris,(desde los tres años hasta los 17, y estoy a puntito de cumplir 38), jamás me he sentido manipulada en ese sentido. Es un Colegio religioso, pero en absoluto comparto contigo que sea una secta. Eso no es cierto y me parecen muy injustas tus palabras, y desde luego demuestran un total desconocimiento del Colegio. En cuanto a mi opinión concreta sobre el Colegio, ya la he dado en alguna ocasión en este Foro, y siempre he intentado hacerlo de forma constructiva (independientemente de que considere que tiene cosas muy buenas y otras que no me gustan), pero en absoluto merece el calificativo de secta. La decisión de tu sobrina es una decisión personal, y me parece injusto que "culpabilices" al Colegio. (Mira.... la hija de unos amigos de mis padres también ingresó en las Carmelitas descalzas hace ya bastantes años, y jamás fue a un Colegio religioso).
|
| |
Creo que no pensarias lo mismo si fuera tu hija
Tú has salido hace muchos años y a lo mejor a tí no te manipularon, pero que te pereceria si a tu hija en un caso como éste le dijeran que no os dijera nada que ya os enterarias cuando cumpliera los 18 años, o que sin consentimiento la llevaran al Cerro de los Angeles. Mi hijos van a un colegio religioso y cuando salen del colegio les tenemos que dar permiso los padres. No obstante, te vuelvo a decir que para mi es muy signifativo que de este colegio salgan tantas vocaciones. Unas se quedan dentro del colegio y otras salen hacia los conventos de clausura.
|
| |
"si al hablar no has de agradar te será mejor callar"
chirripina, somos tres alumnas del colegio mater salvatoris, hemos terminado 2 de bto este año y para tu información NUNCA nos han comido la cabeza ni nos han manipulado. Si es verdad que eres catolica, lo suyo sería que tener una sobrina monja sea algo que te enorgullezca, pues para un verdadero católico eso no es ninguna preocupación, y en vez de estar echando culpas a quien parece ser que no conoces pues sino no dirías lo que estás diciendo, deberías apoyar a tu sobrina, en una decisión que es vocacional. asique deja de decir tonterías porque para empezar la madre madurga es una gran persona que nos ayuda cuando lo necesitamos y para todo esta ahí.
|
| |
Para honder sobre el mater
Lo siento pero se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Decir que le kesington y otros británicos y bilingües tinen un nivel académico desastroso es un atrevimiento digno de gente que no tiene ni idea de lo que habla.
Precisamente estos colegios sacan los mejores resultados de selectividad de la comunidad de madrid, mientras que el Mater salvatoris tiene uno de los mas bajos. Los datos puedes consultarlo cuando quieras por internet en la página oficial de la universidad complutense donde vienen todos los colegios con todas las notas. Saludos
|
| |
El mater salvatoris tiene un 97% de aprobados en selectividad
Lo que jamás podré entender es como se pueden hacer comentarios sin saber. ¿Cómo puedes decir que el Colegio Mater Salvatoris tiene los resultados más bajos de selectividad. Perdona pero eres una ignorante. De las ciento y pico niñas que se están presentando estos últimos años suspenden 2 o 3. Por favor, informate. Respecto a los colegios que mencionas yo sí te puedo decir que tienen un excelente nivel en inglés pero que en nivel académico son justitos. Conozco a personas que los llevan por ejemplo al Británico y ellos mismo lo dicen y lo vemos comparandolos con niños de otros colegios de enseñanza alta como puede ser el Mater Salvatoris o el Everest de Monteclaro.
|
| |
Mater salvatoris (ii)
en cuanto a los colegios bilingües, el nivel de inglés estará muy bien pero el nivel académico es desastroso (británico, kengsinton y especialmente americano).
|
| |
Mater salvatoris
Soy alumna del Mater y estoy haciendo segundo de bachillerato. Todo lo que han dicho anteriormnete es cierto: la formación académica quizás no sea la mejor (sobretodo en ciencias) pero la formación humana sí. Se preocupan mucho por la integración de las niñas, las profesoras entran en los conflictos entre ellas si es necesario, no expulsan jamás a nadie e incluso le invitan a quedarse interna para subir las notas. Las monjas están siempre dispuestas a ayudar en cualquier tipo de dificultad tanto académica como familiar que tenga una niña. El nivel de inglés es alto en relación con otros colegios, aunque todo depende de la alumna y del interés que tenga. El bachillerato está realmente descompensado, el primer año es demasiado fácil y el segundo demasiado difícil. Además de tener clase los sábados de abril, no hay vacaciones (ni navidad ni semana santa) por los exámenes que ponen a la vuelta. Eso sí, la selectividad para nosotras es un paseo y suele haber más del 95% de aprobados de 147 (que fueron este año) de alumnas presentadas. Yo voy a acabar ya y aunque este año está siendo muy difícil me alegro de haber venido a este colegio al que me siento realmente unida.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|