| Mensaje que originó la charla: |
Colegios pozuelo
Hola. Busco información sobre los colegios de la zona. No tengo ni idea de como son. Ando bastante desesperada. Sé que en la zona están: ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO SAN JOSE DE CLUNY...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Que suerte has tenido
A ti por lo que parece no te han manipulado para que te quedaras en el colegio o en alguna otra congregacion, porque si observas a tu alrededor cuantas de tus compañeras se han quedado en el noviciado del colegio o en otro. Soy la tia de una compañera tuya
|
| |
Cantajuego
DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 12.30 EN EL HIPERCOR DE POZUELO, PRESENTACIÓN DE CANTAJUEGO LOS ESPERAMOS!!!!!
|
| |
Estuve en el kensington
Hola, yo estudié en kensington. Es cierto que hoy en día el ingles es una herramienta imprescindible de a cara ala vida laboral. Pero si quieres que tu hijos sea buena persona no te recomiendo ese colegio. De todas formas ponte en contacto conmigo y te cuento por privado si te interesa.
|
| |
Puede que hayas tenido una mala experiencia
Unos conocidos mios llevan a sus hijos a este colegio y están muy contentos. Nunca nos han dicho nada malo del colegio y los niños están muy bien educados. De todos modos, te deseo mucha suerte.
|
| |
Me preocupa lo que dices
Hola, estaba pensando en pedir plaza en el kensington para mi hijo (con lo dificil que es, por cierto) y me preocupa lo que dices sobre ser una buena persona. ¿Me podrías ampliar esta información? ¿Quieres decir que no se inculca a los niños valores morales y éticos? Quizás hoy en día estamos obsesionados con el idioma y nos preocupamos menos por formar a los niños como buenas personas como tu dices. Saludos.
|
| |
Informacion sobre el kensington
Me gustaría saber más sobre tu experiencia en este colegio, ya que estoy interesada para mis hijos , gracias.
|
| |
Veritas
no lleves a tus hijos allí. es un colegio en el que no atienden las necesidades especiales de cada niño, y un colegio en el que trabajan a conciencia los sentimientos de culpa-. estudié toda la egb y preescolar. ya de mayor supe que era superdotada, y lo unico que hicieron por mí en ese colegio fue echarme de clase, a la zapatera, durante meses enteros, y llamar a mis padres y decirles, a ellos y a mí, lo mala malísima que era y lo egoísta, por no dejar que los que tardan más en entender las cosas atendieran, aprovechándome de pillarlo todo a la primera para revolucionar la clase. me parece que, el hecho de ser un cole cristiano, agrava esas ideas de culpa y de necesidad de martirio con respecto a los demás. si quieres que tus hijos desarrollen una buena autoestima, y sean tomados en consideración, por favor, no los lleves allí, les pueden hacer mucho daño.
|
| |
Yo fuí alumna de la generación nacida en 1960
Y practicamente obligaron a mis padres a sacarme del colegio afirmándoles que "la niña no sería capaz de terminar el bachillerato en el colegio" (A todo ésto, yo tenía 9 años). Evidentemente me sacaron y lo terminé con media de sobresaliente en el Mater Salvatoris. Aunque las cosas hayan cambiado, no llevaría a mis hijos allí ni con todo el oro del mundo encima. Si tu carácter y tu forma de ser encaja con el de la teresiana de turno, todo va a las mil maravillas. Pero como tengas personalidad propia... ¡La ...aste!
|
| |
Mi opionion basada en experiencias mias y de mi entorno
EEPP: nivel bastante alto, (mis hermanos fueron a este colegio y yo en cou )contacto con los padres minimo, sera un tema de mantener el orden pero me parece excesivo que no se pueda entra ni acompañado a ver las instalaciones SJCluny: No tengo opinion ni a favor ni en contra a pesar de que tengo varias amigas que iban alli Mater S.: Hay de todo, alumnas encantadas y alumnas que lo pasan mal y se sienten marginadas. Muy dificil entrar, para poder hablar con la madre Madurga, tuvo que ser a traves de contactos con antiguas alumnas. I.Veritas: mi colegio y de mis 3 hermanas. Tenemos opiniones para todo, a mi me gusto, al resto no. Las instalaciones estan muy bien y a nivel de educacion falla el ingles. Britanico: gran nivel pero carisimo en mi opinion. Americano: nivel americano. Carísimo tambien. Liceo Sorolla: mi percepcion es buena, padres de alumnos que conozco estan contentos, cuando lo visite para mis hijas me gustó. Del resto no tengo opinion. Supongo que mas que el colegio por si solo , lo importante es como los hijos encajen en la filosofia y metodos de estudio, los profesores con los que se topen en cada momento, etc.
|
| |
Para atineri
El St. michaels school ya no esta en el plantio esta en las lomas.
|
| |
El mater
Es un colegio español, así que si quieres que tus hijos aprendan inglés no los lleves a ese, porque el nivel, aunque den la asignatura, sigue siendo bastante bajo comparado con el que tendrían en colegios extranjeros. El TEMS deja atrás en inglés al St. Michaels y al Kensington, eso seguro.
|
| |
Estudiante del tems
Como estudiante, puedo decir que es un colegio donde el nivel es muy bueno y, como es un colegio pequeño, hay mucha confianza entre los alumnos y los profesores. El nivel de inglés suele ser de los más altos. El Kensington deja de ser inglés en 3 de la ESO, así que pienso que me parece un malgasto el enviar a tus hijos a un colegio inglés y luego dejarlo completamente cuando aún no está muy desarrollado. El American School of Madrid tiene un nivel de inglés altísimo porque el 75% de los alumnos son extranjeros, pero es el más caro de todos. Del Británico he oído muchísimas quejas sobre la gente en general, no es muy agradable... pero el nivel de inglés es muy alto. Espero haberte ayudado.
|
| |
Consejo
Como dato que puede ayudar a decidirse o a reducir la lista de colegios a tener en cuenta, os aconsejo que visitéis la página web de la Complutense (resultados estadísticos pruebas selectividad), dan información detallada de los resultados de la prueba en los últimos años por centro.
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp
Tener en cuenta no solo los resultados, también el número de alumnos presentados,es significativo.
Saludos
|
| |
He trabajado
en varios de los colegios que se citan, cada uno tiene su ventaja e inconveniente. Si buscais buen nivel de ingles aconsejo el st. michael, el kensington, el american school, británico y tems. En educación de los niños en cuestion de disciplina y forma de comportamiento me quedo con el st. michael, en este colegio hay un ambiente entre los niños de armonia y amistad que no he visto en otro colegio, pero necesita una reforma total del centro de boadilla que es el que yo conozco. Suerte a todos
|
| |
Para los que quieran nivel alto
aconsejo el KENSINGTON, el ST. MICHAEL SCHOOL, el BRITÁNICO y el TEMS. Los tres primeros excelente nivel de inglés sin necesidad de ningún extra como viajes o intercambios, solo con la formación del colegio es suficiente para ser bilingüe.
El Mater Salvatoris de nivel es muy normalito, igual que cualquier concertado de la zona, y en inglés es necesario reforzar el nivel fuera del colegio y no deja de tener un nivel medio, pero el mater ofrece formación en valores. Tambien reciben formación en valores y moral el st. michael school.
|
| |
Yo no aconsejo el st.michael school
Este colegio tiene enseñanza bilingue hasta primero de primaria, luego es solo la mitad del dia, y a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos, ya que todas las asignaturas se imparten en español.Nada que ver con el britanico o el kensington. Además, si el niñ@ despues de cursar varios años alli, consideran que no tiene el nivel, porque no tienen refuerzos ni nada parecido, te recomiendan, (que ellos no han sabido sacar el niño adelante, solo quieren cerebritos, para que no les baje la media de aprobados), que lo saques del colegio, es decir lo hechan.
|
| |
Para wiper2
Veo que hace un año que intervine en este foro y por este tema. Conozco el colegio St. Michael desde dentro y te aseguro que eso que cuentas o ocurre en este centro. Si es muy habitual que ocurra en otros muy nombrados y británicos, es una limpieza de cara a obtener un ambiente selecto en los cursos altos.
Pero en el colegio St. Michael no te recomiendan ni te obligan a que saques a tu hijo del colegio. No es cierto. Nadie ha dicho que este centro sea británico, aunque si lo es toda la educación infantil. A partir de primaria es bilingüe pero bilingüe de verdad, alcanzando un nivel en inglés equiparable perfectamente al de un colegio británico. Actualmente no trabajo en este colegio pero reconozco que es uno de mis favoritos en el ámbito de la educación. Otros, como sucede en todos los colegios, cambiaria. Saludos a todos.
|
| |
No es cierto
Esto no es así. - Educación infantil es toda británica, no es bilingüe, sinó británica impartida por profesorado nativo y que no saben hablar nada de español. En esta etapa el colegio recibe y depende de inspecciones británicas. Despues pasa a ser bilingüe, el 50% de la jornada e impartido unicamente por nativos y pasa a depender del MEC. Otros centros británicos (el KS solo lo es solo hasta 3) dan toda la formación en inglés, con sus ventajas y DESVENTAJAS, que no se olviden de las carencias en español que esto supone.
Está demostrado que para que un niño sea bilingüe es suficiente con que reciba toda la educación infantil al 100% en inglés y por nativos, despues debe ser como minimo al 50%. Verás como los resultados de selectividad solo varia unas decimas entre los llamados británicos y los buenos bilingües como el St. Michael. Busca en el foro y verás estudios y gente que habla de esto. Esta es la metodologia que sigue el St. Michael.
- Todavia no he conocido a ningún niño que se le hay invitado a salir del colegio o como dices hechado del St. Michael por malas notas, pero si conozco de niños y precisamente del Kensington y del Británico de pozuelo y otros colegios que si que los padres los han tendio que sacar siguiendo la "recomendación del colegio".
Nosotros cambiamos a nuestros hijos del Trinity al St. Michael y no podemos estar mas contentos de la decisión que tomamos. Suerte a todos y saludos
|
| |
No estás bien informado, es extraño
Es extraño lo que dices, no estás bien informado. No se puede opinar de una forma tan segura y tajante solo de oidas, pues por lo que estás contando no conoces el colegio desde dentro.
Yo soy una antigua alumna y mi hermana pequeña todavia va al colegio. Te cuento que mi educación en este colegio ha sido desde los 3 años hasta los 18 años. Si quieres te cuento como me va en la actualidad pero te anticipo que he estudiado en USA y no he tenido ningún problema con el idioma, en el colegio me he sacado desde los títulos mas elementales hasta los de mas prestigio como Trinity, First, Advance y Proficiency, estudiando mucho y fines de semana enteros, eso si, nadie me lo ha regalado.
Lo que dices que a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos es ¡¡falso!!. Toda la educación primaria es al 50% en inglés y el 50% en español. El colegio británico es británico, es decir, el 100% en inglés, pero ¿hasta que punto es necesario que aprendamos la cultura inglesa si somos españoles?, no se habla de las carencias de estos colegios británicos en lo que respecta a cultura española. El colegio Kensington no tiene toda su educación británica, solo son los primeros años, luego tambien es al 50%. Eso es opción de cada padre. A mi con el 50% me ha ido muy pero que muy bien.
Dices que si el niño no tiene nivel te aconsejan que lo saques del colegio pues no tienen refuerzos ni nada parecido, tambien es ¡¡falso!!.
Hay clases de refuerzo de todo, desde matemáticas hasta de francés. El seguimiento del profesorado es continuo y la comunicación con los padres es muy buena, si tienen algo que decirte te piden tutoria en la misma semana. En verano tienes clases intensivas de refuerzo de todas las asignaturas para los que les haga falta e impartido por los profesores del cole. Yo conozco pocos alumnos que se han ido del colegio por ir mal, y siempre han sido chicos o chicas que han entrado en el colegio ya de mayores y no han conseguido llegar al alto nivel del resto de la clase. Espero que esto sirva de información para los padres que piensen en llevar a sus hijos al colegio st. michael. Cosas malas tambien tiene como todos los colegios, el st. michael tiene carencia en las instalaciones, comparado con otros colegios de nivel y prestigio parecido. Pero en educación yo no le pongo mala nota, todo lo contrario. Un saludo Maria
|
| |
Coincidimos
en la selección de los mejore, incluso en el orden. Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|