|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegios pozuelo" Enviado por atineri el 20 noviembre a 16:15
Hola. Busco información sobre los colegios de la zona. No tengo ni idea de como son. Ando bastante desesperada. Sé que en la zona están:
ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO SAN JOSE DE CLUNY MATER SALVATORIS Instituto Veritas Liceo Sorolla C Hogar del Buen consejo Británico de Madrid THE ENGLISH MONTESSORI SCHOOL
KENSINGTON SCHOOL AMERICAN SCHOOL OF MADRID St Michaels el plantío
Gracias
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Colegio estudio" Enviado por olr3 el 14 mayo a 02:07
Hola! Mi hija fue solo un curso (nos tuvimos que cambiar de ciudad por asunto familiar grave) y, de verdad que lo lamentamos. A nosotros nos encantaba, pero además, viendo la educación de un vecinito que va ahí, seguimos pensando que es lo que queríamos para nuestra hija. Un saludo
| "Mater salvatoris" Enviado por chirripina el 5 abril a 21:16
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO
| "Mater salvatoris" Enviado por cuquin3 el 27 junio a 10:47
Chirripina, entiendo como te encuentras, pero de eso a decir que el Mater es una secta, me parece un poco fuerte. Mi hija entró en el Mater cuando aún no tenía tres años cumplidos y ha terminado ahora 2de Bachiller. En ningún momento se ha sentido coaccionada por el centro ni mucho menos por Madre Madurga para realizar o participar en nada que no hayan querido. Partiendo de la base que ni los ejercicios espirituales eran obligatorios. Es un colegio regilioso como todos sabemos y por ello lo elegimos para nuestras hijas, lógicamente imparten la asignatura de religión pero en ningún momento hacen "comedura de coco" a las chicas. Lo único que te puedo decir es que les fomentan unos valores estupendos y que salen muy bien preparadas para enfrentarse a la vida. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la Madre Madurga y todo el Centro. Pero no te dejes engañar, la llamada del Señor está ahí y en cualquier sitio y en el momento más insospechado. Yo entiendo que es una niña de 18 años, que le queda mucho por vivir y por conocer, pero si lo piensas detenidamente y ella ha elegido ese camino, deberíais estar muy orgullosos y felices. Espero que sea así, pues ¿qué mayor felicidad para tu sobrina que ver felices a sus padres y familiares por la decisión que ha tomado? Mucho ánimo y no te dejes engañar. El Mater es un maravilloso hogar para nuestras hijas. Al menos mi hija lo ha considerado así durante todos estos años, porque así se lo ha hecho sentir Madre Madurga a todas. Además salen estupéndamente preparadas a nivel académico.
| "Qué ceguera tan grande!" Enviado por teresacx el 28 mayo a 23:45
Buenas noches, acabo de leer la afirmación que hace Chirripina y me he quedado "de piedra". Me ha parecido un comentario de lo más desacertado y ofensivo, y sobra decir que falso. Conozco muy de cerca este magnífico colegio, a sus religiosas y su ideario. Me parece que es un gran colegio, digno de respeto y de confianza, ya no sólo por la formación académica si no, sobre todo, por la formación humana que logran transmitir a cada niña que queda a su cuidado.
Salí del colegio en el año 1998 y he seguido yendo con frecuencia y siempre he respirado ese ambiente a gran familia donde todo el mundo es bien recibido y querido. Lo que prima es la verdad y la felicidad fundada en pilares sólidos como es la fe. La caridad y el amor es el sello que define a estas monjitas que empeñan su vida en conseguir que las niñas que pasamos por sus aulas, salgamos siendo buenas personas.
¿Manipulación? creo, Chirripina, que te equivocas. A tu sobrina, como a todas las demás, la han querido mucho y ella así lo ha sentido. Cada uno somos libres de andar nuestro camino, y es lógico rodearse de las personas que te pueden ayudar a seguir un camino que tu familia no entiende ni quiere entender. Creo que en vez de buscar culpables por la vocación de tu sobrina, deberías esforzarte por intentar entender y apoyar a alguien que dices que quieres. Deberías procurar abrir los ojos, sin dejar que nadie te influya ni te "caliente la cabeza", y procures ver que la vocación a la vida religiosa es algo precioso y motivo de alegría (sobre todo para la que la tiene, pero también para su familia).
Intenta dejar de lado tanto prejuicio, tanto odio y tanto rencor, y encamínate al Carmelo a ese locutorio donde habrá palabras de Santa Teresa que invitan a hablar de Dios.
Rezaré mucho para que, desde la fe que practicas, consigas ver la Verdad de toda esta historia que te está haciendo sufrir tanto.
Un saludo
Teresa
| "Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid" Enviado por edu234 el 28 mayo a 00:43
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema. Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar... Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.
| "No hay que exagerar" Enviado por estinna el 4 junio a 09:33
Este es un colegio principalmente católico, donde el alumnado recibe una muy buena formación católica y en valores, pero en cuanto al nivel es bastante flojo. El tiempo que se dedica a la formación católica, evidentemente, resta tiempo para el resto. Sucede igual en los colegios de la obra o de fomento. Los padres que desean esta formación para sus hijos, lógicamente están encantados, no lo cambiarian por nada, es comprensible, pero de ahí a decir que es el mejor colegio de Madrid, hay un abismo. Para estos padres lo será, pero el resto de padres que es la mayoria, pues no. Suerte.
| "Tiene fama de tener un nivel bastante alto." Enviado por ivanaca el 4 junio a 23:10
Tiene un nivel muy alto, sólo tienes que comparar con otros colegios y siempre van por encima de ellos . Cuando en el Mater en tercero de infantil el primer trimestre leen perfectamente (evidentemente el aprendizaje no es el mismo en todas las niñas) en otros colegios terminan infantil iniciandose en la lectura. En primero de primaria lo terminan sabiendo las tablas casi perfectas, cosa que no ocurre en la mayoría de los colegios. Yo siempre he comparado el nivel del Mater con otros colegios y te aseguro que es de los más altos. Tiene fama de ello, van niñas desde la Moraleja cuando allí tienen colegios estupendos. Creo que si a tí por lo que sea no te llena no puedes echar por tierra la excelente preparación académica que tiene. Preparación religiosa la justa , tienen tiempo para todo. Respecto a los colegios de la obra , creo que tampoco tienes demasiada información...Colegios como Retamar , Orvalle, El prado se distinguen por ser colegios fuertes academicamente, independientemente que sean de la obra, y de hecho son conocidos en toda España. Creo que algo les tocará
| "A edu 234" Enviado por chirripina el 29 mayo a 22:00
Por supuesto que es nuestro problema y por ello opino de lo que he vivido .Por supuesto que no la pueden obligar pero si manipular. Si tu conoces el caso será porque estas totalmente metida en el colegio y te habran contado una version, que por supuesto no será la real.Mis hijos van a un colegio religioso porque somo catlicos y practicantes por si te interesa saberlo. Y yo no cuento mis miserias, cuento mis vivencias .
| "Mater salvatoris" Enviado por editba el 27 mayo a 18:49
Hola, veo que por aquí hay muchas antiguas alumnas del Mater, lo que de verdad me alegra.
Yo también estudié en el Mater...
En finn no voy a tratar de convencer de que es un gran colegio aunque lo es. Lo mejor es ver el testimonio de las alumnas que nos inscribimos para contar nuestar experiencia.
Respecto a lo de secta, por ahí no paso. Yo estudié en ese colegio y lo único que recuerdoes tener un buen acompañamiento espiritual. Yo no estoy confirmada y no por eso me dieron la espalda.
Un par de amigas se metieron religiosas en el colegio y la verdad no lo veo nada mal. Créeme conozco el estilo y está muy alejado de ser una secta. Perdna pero a lo mejor te faltan horas de conversacin con tu sobrina. Si a ella le hace feliz esa vida (¿Cual es el problema?) Es cierto que tu sobrina no ha seguido una vida normal y que fuera también podría ser feliz pero... en el peor de los casos merece la pena que lo intente.
No me gustaría morirme y pensar que me equivoqué con la decisión que tomé un día. Creo que ella también se merece la oportunidad.
Por otro lado, la vida de las religosas no es fácil, rezan mucho, se levantan prontísimo, viven la pobreza... EN fín si no e su vocación se saldrá....
Por cierto conozco muchas más religiosas y no han ido al mater, vienen de otros colegios; públicos o laicos....
Aunque no lo creas me imagino por lo que estáis pasando en a familia pero... no es juesto hablar del Mater como si fuera una secta porque no es así.
| ""soy alumna del colegio"" Enviado por sandra6354 el 8 junio a 23:59
Hace muchos años que estoy en el colegio Mater Salvatoris de Lérida, la verdad es que si un día decido tener un hijo no dudaría en que colegio iría. Puede que haya diferencia entre un colegio y otro pero la verdad es que el cariño con el que te tratan las religiosas de allí no tiene palabras. Yo conozco a alumnas del Mater de Madrid y todas ellas están encantadas de ir a ese colegio, también conozco a antiguas alumnas que tienen una relación muy proxima con el colegio y las religiosas y no son monjas y por supuesto tengo a una amiga que quiere hacer los votos, pero ¿Qué mal tiene? es su decisión. Por lo que hace al nivel academico, tengo entendido que es uno de los más buenos de Madrid. Antes de judgar a un colegio se debería estar bien informado
| "Mater salvatoris-" Enviado por oye24 el 13 mayo a 20:33
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.
| "Colegios en general" Enviado por misturfina el 22 mayo a 22:24
Después de leer unas cuantas opiniones, creo que cada cual cuenta la procesión según le va... una forera cuenta que en el Veritas no se aceptaba a las superdotadas... bueno, yo fui allí en esa epoca, estaba considerada como tal y ni tuve problemas ni supe de nadie que estuviera todo el año en la Zapatera. Yo pasé mis ratos, como todo el mundo, por las cosas habituales: te "pillaban" hablando, distraida, o incordiando más de la cuenta. No me traumatizó lo más mínimo ni me ha impedido tener una carrera profesional y una vida laboral estupenda.
En cuanto al Mater, mis hijas van, mis sobrinas también y tengo un montón de amigas que han ido; evidentemente, el colegio es Católico (por eso lo elegí) pero no es ninguna secta, evidentemente. Que de 4000 niñas salga alguna monja me parece normal y desde luego,no es ninguna tragedia; me gustaría saber que opinaría la indignada forera si su sobrina hubiera decidido meterse a cantante o a concursante de televisión, a lo mejor estaba encantada
| "A misturfina" Enviado por chirripina el 29 mayo a 21:47
Para mi es una secta que se intente manipular a las niñas cuando estan en periodo de formación y sobre todo a espaldas de sus padres y con mentiras o engaños, sea el Mater o cualquier otro colegio, pero en este caso es el Mater. Y que de 4.000 niñas saiera una monja seria normal, pero es que conozco a más de una niña que o se ha quedado en el colegio o estan en la Clausura de las Carmelitas Descalzas, así que no es una sola. Y por supuesto me cosidero católica y practicante.
| "Respuesta a oye " Enviado por chirripina el 17 mayo a 09:39
hE PENSADO MUCHO EN LO QUE HE DICHO Y CADA VEZ LO TENGO MAS CLARO. EL HECHO DE QUE A TI NO TE HAYA AFECTADO NO QUIERE DECIR QUE NO PASE EN EL COLEGIO .QUE PENSARIAS SI TODO ESTO QUE YO CUENTO QUE ES VERDAD Y LO JURO POR MIS HIJOS LO HICIERAN CON UNA HIJA TUYA A ESPALDAS VUESTRO Y CUANDO VAIS A HABLAR CON LA MADRE MADURGA NO OS HICIERA NI CASO, ES MAS OS ACUSARA DE QUE ERES UNA DELICUENTE POR LEER LA CORRESPONDENCIA Y LOS MENSAJES DE TU HIJA MENOR DE EDAD EN LA QUE LE DECIAN QUE NO DIJERA NADA A SUS PADRES HASTA QUE FUERA MAYOR DE EDAD.
| "¿has ido al mater?" Enviado por vecinademadrid el 14 mayo a 13:09
Yo he sido alumna del Mater desde los 3 hasta los 17 años (ahora voy a cumplir 38), y te aseguro que me he quedado totalmente pasmada con tu forma de escribir. Mucho ha tenido que cambiar el Colegio, o francamente,.....no me cabe en la cabeza que alguien que ha realizado allí toda su escolaridad cometa tales faltas de ortografía y de redacción. Es una pena. Realmente yo he hablado varias veces del Colegio en este Foro, intentando siempre hacerlo desde un punto de vista equilibrado, hablando de sus pros y sus contras, pero os aseguro, por lo menos cuando yo estudié allí, que las faltas de ortografía estaban totalmente "prohibidas" (me refiero a cursos altos, por supuesto), y que si bien era un Colegio que flojeaba bastante en ciencias, el nivel en humanidades, lengua, literatura......era muy alto.
| "Ufff!!!" Enviado por kinepolis el 13 mayo a 21:28
pues para haber estudiado en este colegio en el que dices que las notas y el nivel es altísimo, hay que ver las faltas de ortografia que cometes. Te delatan. Y eso que juras que no mientes.
| "Pues el ejemplo..." Enviado por lolajur el 13 mayo a 21:26
Si acabas de dejar el centro y lo has hecho con faltas de ortografía como las que reflejas en tu mensaje... igual es que no es tan buena la enseñanza como dices. Repasa algunas "h", algunas tildes y recuerda que los nombres propios empiezan con mayúsculas.
| "Que pena chirripina!" Enviado por berta253 el 20 abril a 22:19
lastima que te haya ido mal en el colegio.De todas las criticas que se pueden hacer a un colegio catolico la más absurda es acusarle de serlo ¿no sabiasis que es de una congregación religiosa?,enseñan valores, y van a misa pero, nada más... ahora en lo que te contradigo es que te laven el cerebro eso es mentira,, no hacen proselitismo para que la niña se meta a monja de clausura.Mi hija va, he ido yo mi hermana...jamas me he sentido presionada. A lo mejor lo que dedeis hacer es mirar a esa niña y ver si sufre algún tipo de desequilibrio.Si lo meteis en un colegio inglés tener cuidado que a lo mejor viene a casa hablando el idioma y os vais a alarmar.
| "Creo que te extralimitas....." Enviado por vecinademadrid el 7 abril a 09:29
Hola chirripina! Con todos mis respetos, creo que te extralimitas en tus declaraciones. No dudo que ése haya sido el caso de tu sobrina, pero te aseguro que como antigua alumna que soy del Mater Salvatoris,(desde los tres años hasta los 17, y estoy a puntito de cumplir 38), jamás me he sentido manipulada en ese sentido. Es un Colegio religioso, pero en absoluto comparto contigo que sea una secta. Eso no es cierto y me parecen muy injustas tus palabras, y desde luego demuestran un total desconocimiento del Colegio. En cuanto a mi opinión concreta sobre el Colegio, ya la he dado en alguna ocasión en este Foro, y siempre he intentado hacerlo de forma constructiva (independientemente de que considere que tiene cosas muy buenas y otras que no me gustan), pero en absoluto merece el calificativo de secta. La decisión de tu sobrina es una decisión personal, y me parece injusto que "culpabilices" al Colegio. (Mira.... la hija de unos amigos de mis padres también ingresó en las Carmelitas descalzas hace ya bastantes años, y jamás fue a un Colegio religioso).
| "Creo que no pensarias lo mismo si fuera tu hija" Enviado por chirripina el 8 abril a 17:54
Tú has salido hace muchos años y a lo mejor a tí no te manipularon, pero que te pereceria si a tu hija en un caso como éste le dijeran que no os dijera nada que ya os enterarias cuando cumpliera los 18 años, o que sin consentimiento la llevaran al Cerro de los Angeles. Mi hijos van a un colegio religioso y cuando salen del colegio les tenemos que dar permiso los padres. No obstante, te vuelvo a decir que para mi es muy signifativo que de este colegio salgan tantas vocaciones. Unas se quedan dentro del colegio y otras salen hacia los conventos de clausura.
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|