Foro / Maternidad

Donde la llevo aaun colegio especial o ordinario??????????

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 13:57
A
an0N_632804399z
6/4/09 a las :25

Soy una mama angustiada.Mi hija tiene 3 años desde q esta en la guarde sea espabilado mucho.Sengun la neurome dijo d llevarla al ordinario pero la psicologa de area me la ve pra un colegio especial x q necesita fisio,logop y psiologo.Yo no estaba muy de acuerdo con la psicologa e enfureci bastante.Segun en los ordinarios no hay ayudas suficientes y mi hija precisaria d una educadora todo el dia y eso no puede ser.He ido a ver los centros especialescy m impactaron mucho pero lo pense bien pensado y mi hija aunque no parezca tiene un retraso de su nivel de su edad entonces..............pero claro la neuro te dice una cosa la otra no le parece bien y ya esta el lio armado.En fin estoy histerica..................... Me gustaria saber si hay alquien q lleve a su hijo por algun retraso madurativo a un centro especializado?Y como va evolucioanando si les enseññan a comportarse y a ser autonomos?Gracias por su atencion,la verdad es q estoy muy triste por q mi hija lo es todo para mi.

Ver también

L
lilica_8413198
6/4/09 a las 13:57

Educacion especila o integración
Hola, por la información que has dado no se aprecia muy bien como es el retraso que tiene tu hija, pero si te están recomendando un colegio especial, entiendo que puede ser necesario. Yo te cuento como lo veo porque yo tengo una hija que va a un colegio especial. En mi caso, el tema es mas sencillo porque al ser Sindrome de Down, todo está mucho más estudiado y por tanto las decisiones las tomas con más información. Pero también tuvimos nuestras dudas, no tanto de si asistiria a un colegio especial, sino cuando era el momento oportuno.
En primer lugar, tienes que acudir al equipo de orientación educativa que la Comunidad de Madrid tiene en cada distrito y que son los que te pueden orientar. En general, te diré, que tienden a integrar a los niños, porque el numero de plazas disponibles en educación especial es muy bajo y la estrategia educativa de este pais va por la integración, cosa con la que yo no estoy nada de acuerdo, pero ese es otro tema.
En cuanto a la educación especial, yo solo puedo hablar maravillas del colegio de mi hija. Ella estuvo integrada el primer año de infantil y te puedo decir que la experiencia fue absolutamente negativa. Desde que entro en educacion especial, todo ha sido magnifico. Entiendo que entrar en un colegio especial, si no estas acostrumbrada, te puede impactar, pero una vez superado eso, tienes que pensar en tu hija y donde van a poder sacrale el 100% de sus capacidades, y eso, me temo, no suele ocurrir en un colegio de integración, donde comparten clase con otros 25 niños y donde la atención especial que le pueden dar es muy muy limitada. En el caso de mi hija, en educación infantl eran 6 niños en clase con 2 profesoiras la mayor parte del tiempo. Ahora, en primaria, son 10 niños. Y como tu dices en tu nota, conseguir que los niños sean autonomos, en uno de sus principales objetivos. Si prefieres enviarme un mail privado, estaré encantada de ayudarte en todo lo que necesites.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook