Soy de godella y mis hijos van a este cole.
Hola, tengo dos niños de 4 y 8 años, y van a este cole desde infantil. Lo cierto es que yo tuve los mismos temores y dudas que tú al principio. Y lo que me decidió por este cole, porque también lo tengo cerca de casa, fué pensar que la sobreprotección no es buena para los niños, y más en los momentos actuales en todo se lo consentimos. Deben enfrentarse a la realidad tal y como se muestra por ejemplo en este cole al que acuden un gran elenco de familias procedentes de los más variados estratos sociales. En cuanto a las familias de la coma que van al cole... hay de todo, algunas señoras que son un encanto y que da gusto tratar con ellas y sus familias, como otras que no sé por qué ocupan una plaza en este cole pues no cumplen ninguna norma ni ayudan a sus hijos a aprenderse ni la tabla del 2... Imagino que mi opinión ya te llega un poco tarde. Nosotros somos una familia que podíamos haber llevado a los niños a un cole privado de los muchos que hay en Campolivar, en Mascamarena o el Liceo Frances en Paterna..., pero aunque es un poco exagerado lo que voy a decirte, no quiero que mis hijos se codeen desde su niñez con el clima propio de apariencia de muchas familias adineradas, y no quisiera que se me depriman porque su madre no le compre un caballo o un velero por ejemplo el día de mañana, tienen que saber ganarse las cosas para valorarlas. Por ello, una vez garantizada una buena educación, como la que se imparte este cole, es muy apropiado en este sentido. Tengo que decirte que el colegio se está poniendo muy duro desde un punto de vista económico, endureciendo sus condiciones y ello desde hace aprox. un año. Lo cual me indigna dada la situación de crisis actual que sufrimos muchos, pero que sin duda, para aquél que le sirva como criterio para elegir este cole, es un modo de selección de las familias que acudimos al colegio. Si a mí me cuesta pagar dos matrículas, qué esfuerzo habrá hecho una familia de la Coma por 4 niños que puedan tener o tres niños..., Un beso y suerte.
|