en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Colegio sek ciudalcampo?

Estoy pensando en inscribir a mi hijo en el Colegio SEK de Ciudalcampo, pero he oido todo tipo de opiniones sobre el colegio. Algunos lo recomiendan seriamente y otros lo desaconsejan fervientemente.

Teneis alguna opinion?

Muchas gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Colegio sek

Aunque no sé si te será de utilidad, voy a darte mi opinión sobre los colegios SEK. Estoy de acuerdo con las opiniones, lamentablemente de las malas, que se han dado aquí. Digo esto muy a mi pesar, ya que en este momento mis dos hijos son alumno de uno de colegios SEK.
Desde luego si tuviese que volver a elegir colegio nunca elegiría este. Las sxpectativas que te generan cuando te lo están vendiendo no tienen nada que ver con lo que te encuentras luego. Lo digo desde la experiencia de 6 años.
Solo les interesa el dinero que les pagas a final de mes, que por cierto no es poco. Son clasistas, despotas y en general poco cercano a los niños; evidentemente no todos los profesores son así, pero sí la mayor parte de la dirección.
Te preguntarás que por qué siguen alli, la razón es muy sencilla al mayor está a punto de acabar y para el otro me estoy planteando buscar otro más adecuado.
Si necesitas mayor detalle de algo no tengo ningún problema en ampliarlo.

No entiendo porque...

algunas se hacen pasar por alumnas,cuando se ve a la legua,que no lo son,algunas hasta dicen ser de primero de la ESO,alucinante!,no creo que una cria de 12 o 13 años se exprese de la manera que lo hacen...,no se a quien quereis engañar!,a mi no, desde luego!,eso por un lado,por otro hay una que dice que empezara a trabajar en el sek en septiembre como profesora,y resulta que en varias ocasiones ha dicho que es profesora del sek...en que quedamos??,moraleja,en estos foros se miente mucho...,yo lo que si puedo decir es que conozco a gente(por que vivo en un pueblo cercano) que en algun momento llevó a sus hijos a ese colegio,y los tuvieron que sacar,por que no valia todo lo que pagaban.

Te refieres a mí

Y lo que ocurre es que este post es de hace más de un año. Mi respuesta es del 17 de Agosto del 2007, es decir, cuando iba a empezar en el SEK en Septiembre. Por tanto, ahora SÍ sigo siendo profesora del SEK y, por tanto, no miento. ¿O es que acaso no has visto que hay respuestas de Diciembre, de Febrero, etc.? Hay que cuidarse mucho antes de acusar falsamente.

Un saludo

.

Te han pillao, bacalao.

Tú otra vez???

A ver si aprendes a leer las fechas y los mensajes, porque nadie me ha pillado (que no "pillao").

Un saludo

Ok

mis disculpas!silvi.

Información sek

Tengo 2 hijos en el colegio Sek Ciudalcampo y desde mi punto de vista no vale el precio que pagas en lo que a educación y formación académica se refiere.

Es una empresa privada, gestionada como tal. El único fin es conseguir que los clientes (padres) consuman la mayor cantidad de productos: Excursiones, actividades extras (por cierto, con calidad muy inferior a la ofrecida en polideportivos municipales). Es todo un paripé total de venta de humo (vamos, como es la sociedad actualmente). Creo que es una empresa pionera en las nuevas tendencias de marketing pero sin preocuparse mucho por la educación y felicidad de los niños. Dentro de 2 años, abrirán un nuevo colegio concertado, en San Sebastián de los Reyes y mucho debe cambia el SEK para no verse afectado seriamente. Realmente la relación calidad-precio yo la veo pésima y casi rallando "la tomadura de pelo". Por otro lado, mis hijos están contentos y es cómodo en cuestión de horarios.

El colegio está genial

Hola, yo también tenía dudas sobre este colegio, cuando yo estudiaba tenía fama de aprobar a los alumnos a base de sobre y no me convencía nada. Hace unos 4 ó 5 años cambió la dirección y desde esntonces los comentarios que escucho son mucho mejores. Tengo a mis 2 hijas de 1 de infantil y 4 de EP en el SEK de Ciudalcampo y la verdad estoy encantada. Los profesores se portan muy bien, han estado muy pendientes de ellas por el cambio de colegio y se han preocupado de que no se sintieran desplazadas. Y el colegio sí es bilingüe dan la mitad del horario lectivo en inglés y con un nivel muy bueno. Por supuesto cada uno cuenta la historia como le va, y a mí de momoento me va muy bien.

Otra ves colegios sek

POR FAVOR QUE DIGAN LAS MADRES QUE EL SEK ES BILINGUE LO ENTIENDO ,ES LO QUE QUIZÁS HAN TENIDO LA CARA DE CONTARLAS.PERO LOS ALUMOS DEJAR DE DECIR ESTUPIDECES.

YO APRENDÍ INGLÉS EN UN SITIO ESPECÍFICO Y DE GRAN PRESTIGIO(PAGABA PERO ME ENSEÑABAN DE VERDAD), EN EL SEK NADAAAA. Y CREO Q NO SOY UNA ESCEPCIÓN, LO MISMO EL CONOCIMIENTO DEL INGLÉS SÓLO CANALIZÓ EN ALGUNOS.

Colegios sek

Hola a todos los usuarios.Después de leer vuestras opiniones y con todo el respeto del mundo, me gustaría exponer mi experiencia propia personal:

Al igual que muchas alumnas, yo he estado matriculada concretamente en dos colegios Sek: Ciudalkampo y Santa Isabel-San Ildefonso durante 10 años académicos de mi vida. Las experiencias que he vivido junto al resto de los compañeros han sido diversas.
a)Respecto a la formación académica: ha sido absolutamente pobre. Mi escasa formación cultural relativa a las materias que se imparten en el centro (incluido los idiomas)ha estado patente durante muchos años. El proyecto o estafa "Aula inteligente" hizo de mi misma y de la mayor parte de mis compañeros personas vagas,sin criterios y con aptitudes poco recomendables para convivir en sociedad (ya que romper sillas, ordenadores, estanterias...era una actividad diaria). Este proyecto, consistía en dejarnos hacer el vago mientras que los profesores se reunían a charlar y transmitir las batallas del fin de semana.
b) Respecto a la informática y el inglés, no sabría por donde empezar. A mis padres, al igual que a los del resto de los alumnos, les cargaban en el recibo un importe generoso por los "conocimientos informáticos que se transmitían" y la verdad es, que nadie de mi generación tocó un ordenador... (cuando se enteraron mis padres blancos se quedaron). Respecto al inglés, ¡en efecto tienen profesores muy buenos¡ e ingenuos también (muchos nos quedabamos fumando en el baño a esas horas) y la mayoría de los que asistían a clase dudo que aprendieran algo más que los tiempos verbales...
Respecto al resto d elas materias que se imparten no me acuerdo que aprendí...
c) Vida diaria y relación con los profesores:en este sentido, si destaco un aspecto positivo, pues mi vida diaria ¡mejor no podía ser¡ era una autentica golfa que hacía lo que quería. Ante esta situación, los docentes del Sek ignoraban mis comportamientos y se limitaban como mucho a bajarme la autoestima (ni pedagogos, ni psicólogos, ni psicopedagogos -que otros que tal bailan, creo que me hubieran diagnosticado el tipico fracaso escolar sin aportar soluciones y como si de una quiniela se tratara- A los hechos que he vivivo me remito.
d) Instalaciones: maravillosassssssssssss, pero ¿y eso de que me ha servido en mi formación). Si me hubiera apuntado a un club de deporte ....pero era un "colegio". La verdad es, que el deporte es la única actividad que realmente se fomenta y tiene algo más de calidad.

e) Relaciónes con los padres: maravillosasssss, eso si que se cuida. Cabe destacar que saqué un 0 en matemáticas y mi tutora de 3 de E.S.O le dijo a mis padres que eso era muy normal. Claro, esa fue una de las cosas que les mosquearon definitivamente. Respecto a mis padres, me han mantenido en ese colegio porque ni se imaginaban lo que ocurría, además yo aprendi a ser mentirosa y tramposa.

f) Valores que se potencian: elitistas (los demás brillan por su ausencia). Y aunque muchos alumnos del SEK desciendan o provengan de familias elitistas, siguen sin ser los adecuados. Tenemos que pensar, en formar a los hijos en los valores del trabajoooo y el respeto (por si no tienen la misma suerte que sus papis y fundamentalmente para convivir y desenvolverse en la sociedad real).
Dada esta situación de precariedad, decidí cambiarme de colegio en la etapa de bachillerato junto a numerosas amigas que vivían diariamente estas situaciones. A partir de ese monento, empecé a motivarme, aprendí conocimientos y tomé decisiones con responsabilidad. Por fin tuve disciplina y mi caracter comenzó a cambiar. Posteriormente, pedí perdon a mis padres por esa gran estafa, ya que como cualquier familia de clase media hicieron un gran esfuerzo por que yo tuviera la "mejor educación". Me he sentido la mayor responsable de esta estafa al aocultar lo que allí pasaba, pero como muchos alumnos adolescentes; inmaduros y niñatos , me centré unicamente en pasarlo bien.

Pero, quiero ser justa. Hasta hace unos 11 o 12 años (relativamante) el SEK era uno de los mejores colegios y con más prestigio y desgraciadamente eso cambíó.

Siento mucho si ofendo a alguién,pero mi generación (la del 85) ha vivido en este contexto. Me gustaría destacar, que en la actualidad tengo 21 años,soy una excelente estudiante que se dedica a la EDUCACIÓN. Afortunadamente esas épocas pasarón, pues ni era la educación que recibí de mis padres ni es algo de lo que me sienta orgullosa.

Si teneis dudas, no me importa dar la cara e incluso presentaros a muchas personas que han vivido la misma situación. Por cierto, hay que preguntarse por qué la mayoría de los hijos de profesores no están en el SEK, cuando para ellos es gratuito.

NI ME QUIERO IMAGINAR EL TIPO DE FORMACIÓN QUE SE DA EN LA CAMILO JOSÉ CELA. MADRE MÍA, HACER QUE LA JUVENTUD LO TENGA TODO SIN ESFUERZO. ESO NO PUEDE SER, SI PASARA CUALQUIER COSA ¿COMO SE VAN A DESENVOLVER POR SI MISMOS?. ASIMISMO, HAY QUE INVESTIGAR SOBRE LAS EMPRESAS QUE QUIEREN A LA GENTE SEK.

Saludos a todos.

Ana

Yo hablo de ahora

hace mucho ustedes vinieron a este colegio. pero les puedo asegurar que ha cambiado y tambien les puedo asegurar que este colegio es BILINGÜE!!!estoy arta de comentarios absurdos y basuras.

Buen ingles

estaa chica tiene razon el ingles es teriiblementee alto te lo digo yo que estoy en internacional

Colegio espléndido

para su información soy alumna del colegio sek-ciudalcampo del curso 1 eso y debo de informarla de que este colegio es apto para todas las edades, así respectivamente con tutores, coordinadores y como no profesores para cada curso y para cada nivel.
yo se lo aconsejo porque, ya que soy alumna también soy una estudiante con recursos y eso es lo que creo que deben enseñar en los colegios y este colegio es lo principal que te enseña, lo califico de nivel estudiantil alto y creo que es un colegio que esta internacionalmente, es decir, por todo el mundo, y por algo creo que es.
mi mas coradiales saludos.

No te lo crees ni tu

bonita!,en 1 de la eso esta mi hija,y te aseguro que no se expresa como tu lo haces,a si que menos rollo,ah!por cierto,yo de ese colegio,he oido todo tipo de comentarios,y ninguno bueno,la verdad!!

Incredulidad

Tal vez el problema no sea el colegio sino el nivel de tu hija. Es un colegio duro tanto a nivel académico como a nivel de disciplina. Hay que trabajar ¡y mucho!.
Tal vez no todos los niños, ni los padres, estén preparados para eso.

Yo tengo a mi hijo en un colegio SEK y estoy muy contenta, no es perfecto pero mi hijo está contento, ha cambiado muchísimo y ha aprendido mucho porque ha trabajo mucho. Tanto él como yo, que soy su madre y estudiamos juntos.

Mosqueante

Pues no es por nada, pero para ser una estudiante de 1 de ESO te explicas muy bien.

Yo pertenecí a ese colegio

Espero ser de ayuda. hasta el año pasado que acabé el bachillerato, yo asistía a este colegio, en total 15 años de mi vida en él. ¿Guardo un buen recuerdo? Pues en cuanto a la organización y a la política de dicho colegio no.Es una colegio que vive de las apariencias: métodos de enseñanza innovadores, preciosas instalaciones, personal amable.. pero en la práctica es todo mentira, las paredes del colegio las pintan sólo los días abiertos (de visita de padres), las porterías del patio sólo tienen red esos días después se quitan y un sinfín de cosas así, su hijo si acude a ese colegio conocerá a un precioso grupo de hijos de "snobs", el ambiente allí es muy "pijo" y de hecho se rechaza aquien no lo es. Sobre lo que comentaba otra persona de que puedes hablar siempre que quieras con cualquier profesor es mentira, por experiencia propia, sólo se puede hablar con el tutor, ni siquiera por teléfono te pasan a un profesor, lo dicho: sólo se puede hablar con ellos en los "días abiertos"(una o dos veces por curso)Una cosa más el colegio NO ES BILINGÜE ni mucho menos,mucha gente sale sin saber apenas una palabra de inglés.Podría extenderme mucho mucho más pero no quiero tampoco parecer una persona que está resentida con el colegio, de hecho a mi no me fue excesivamente mal en él, aunque he de reconocer -ahora sí que es lo último- que si quiere que su hijo en el bachillerato saque buenas notas que se convierta un pelota integral, porque las notas bailan para arriba y para abajo mucho en función del nombre que lleve el examen,repito no estoy resentida sólo que mis amigos y yo(que somos un grupo de personas nada pijas ni pelotas pero buenos estudiantes) sacamos mil veces mejor nota en selectividad que en el colegio(se supone que suele ser al revés)Bueno , besos y espero que os sirva de ayuda

Matizar mi opinión

Hola, me gustaría poder borrar o editar el mensaje anterior pero desconozco la forma de hacerlo. De todas maneras, quiero decir que el mensaje está anticuado ya que conozco gente que estudia en este colegio en la actualidad y algunas cosas han mejorado (por ejemplo las clases de inglés).

He leído todos los comentarios y he visto que una persona preguntaba si los alumnos de este colegio salían bien preparados para entrar en la universidad, mi respuesta es sí. Yo actualmente voy a comenzar cuarto de carrera y no he tenido ningún problema para llevar el ritmo universitario y tampoco me he sentido menos preparada que mis compañeros de otros colegios privados y públicos.

Por otra parte,yo tuve profesores muy buenos con los que aprendí muchísimo y otros no tan buenos pero supongo que esto sucede en cualquier colegio.Me avergüenzo un poco del comentario que hice de las notas dependen "de lo pelota que sea el alumno" ya que es un comentario bastante infantil por mi parte. Quiero aclarar que esto lo escribí porque en 2 de bachillerato hacíamos recuperaciones y finales(hubiesemos suspendido o no). Para los que habíamos aprobado todo, los finales constituían una forma de "poder subir nota" (dicho por los propios profesores)pues yo me los preparé bastante por este motivo y sin embargo ese esfuerzo no me sirvió para nada en varias asignaturas ya que me mantuvieron la misma nota (incluso en alguna teniendo un 7'5 me pusieron un 7 teniendo un examen final de 8'5) pero esto, es una cuestión personal con un par de profesores concretos lo que no significa que sea una regla general en el colegio.

Por último, en cuanto a los alumnos pues cada curso tiene gente diferente y seguro que habrá mejores y peores promociones. La mía tenía de todo, gente bastante mala que machacaba a los demás(por ejemplo hicieron que una persona se tuviera que cambiar de grupo porque no aguantaba)y gente maravillosa con la cual conservo la amistad y salgo con ellos los fines de semana.

Es un cuento absurdo

PUES NO, NO HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA, DESDE LUEGO. NO ME PUEDO CREER QUE UN EX-ESTUDIANTE HABLE DE TAL MODO SOBRE SU EX-COLEGIO. ¿NO LE DA VERGÜENZA? EN MI OPINIÓN, LOS COLEGIOS SEK SON DE LOS MEJORES DE TODA ESPAÑA. EN CUANTO A SUS INSTALACIONES, SON LAS MÁS ADECUADAS PARA SUS ALUMNOS, Y SUS SISTEMAS DE ESTUDIOS SON ÚNICAS Y ADAPTABLES PARA TODOS ELLOS. ES CIERTO QUE EN LOS DÍAS ABIERTOS, LOS PROFESORES DECORAN ALGO MÁS EL COLEGIO, PERO, ¿NO OCURRE LO MISMO EN OTRAS INSTITUCIONES? AHORA, LO DE QUE TENEMOS QUE SER PELOTAS PARA SACAR BUENA NOTA ES ABSURDO. ¡VENGA YA!
¿Y QUÉ MAS HA DICHO? AH, ESO DE QUE LA GENTE SALE SIN SABER APENAS PALABRAS EN INGLÉS. ESO ES IMPOSIBLE. YO VOY A 1ESO Y ESTOY A PUNTO DE SACARME EL FCE. Y APARTE DE MÍ, HAY MUCHÍSIMA GENTE QUE ESTUDIA Y SABE MUCHO MÁS QUE YO. NO SE CREA, A LO MEJOR HA SIDO USTED Y SUS AMIGOS QUIENES HAN SALIDO SIN SABER INGLÉS.
ME PARECE INJUSTO E INDEBIDO DE QUE EX-ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO VAYAN ESCRIBIENDO SOBRE EL SEK. ¡QUÉ BUEN EJEMPLO ESTÁ DANDO!

La unica sincera

ola buenas!yo he sido estudiante de ese colegio..por lo que te convencen con su ... video, que lo unico que hay ahi son mentiras,yo desde pequeña desde los tres años he estado y son muy injustos,mentirosos,falsos, y bueno se supone que te enseñan y aprendes pues lo unico que he aprendido en ese colegio a sido aguantar las criticas de los profesores,mentiras a mis padres,en conclusion el unico recuerdo que me lleve de ese colegio fue el desprecio hacia las personas segun su imagen. seguro que algunos que opinan en esta mierda de foro son ellos mismos, porque yo soy una persona que aparte de las putadas que me hicieron he sido muy sociable y la verdad es que muchas personas normales como yo opinan lo mismo o mas de lo que estoy comentando.le ruego disculpas por mis palabras mal sonantes pero me gustaria aclarar que por muy buenas instalaciones lo que creo que le importa es el estado de su hijo y la comodidad,lo unico que consiguen es vuestro dinero y vosotros no rebireis nada acambio mis padres me sacaron de este colegio con la gran decepcion, fueron capaces de mentirles y de sacarles el dinero.ademas aparte de el mal aprendizaje les comento que en los colegios tambien se suele aprender de la amistad y muchos de los que conviven en esta mierda de colegio,son los tipicos niños de papa que llevan 100 o mas euros en el bolsillo y solo ofrecen movidas, quizas he sido un poco brusca pero creo que la verdad es esta y no quiero que comentan el error que cometieron mis padres. un cordial saludo para aquellas personas que son legales y que merecen un colegio mejor que este. un consejo:no se fien de la imagen..fiense en la gente que lo ha vivido. un cordial saludo.ha sido un placer escribir por una buena causa.

◀  Arriba de la página

Colegio san jose del parque o santa ana y san rafaelTomas breton ,arganzuelaNo quiero el colegio que me habia elegido¿podéis ayudarme con el precio de colegios bilingües privados en madrid y provincia?Colegios públicos de majadahonaColegio la enseñanza de vigoProceso de admision en madrid=estafaOpiniones sobre colegio monfortNecesito padron en vilanova i la geltru barcelonaKings college o liceo frances de madridLos bebés de menos de un año pagan comedor en las guarderías concertadas???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam