Foro / Maternidad

La anunciata-zaragoza convenio con escolapias??

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 15:37
A
an0N_565954699z
29/3/09 a las 8:23

Hola chicas,

Estoy en un mar de dudas pero seguro ya sabeis por qué. Los coles,pros y contras...

Había pensado elegir como primera opción La Anunciata. Sabeis alguna opinión de este cole?

Una cosita me echa para atrás: La educación es hasta bachillerato (no incluido). Entonces he hecho preguntas y me han dicho que tienen un convenio con Escolapias y a los que deciden seguir los pasan alli...

¿Tienen que volver a solicitar plaza y sufren otro proceso de admisión de plaza-ay madre mía? o ¿Pasan directamente sin solicitar la plaza de modo oficial?

Lo digo porque si hay que volver a solicitar la plaza (vía legal vamos) me da muchísima pereza meterme en otro proceso de admisión,con el lío que todo ello supone y porque seguro que alguno se queda fuera (aunque sean poquitos), y no quiero arriesgarme.
Si es la segunda opción (designación directa como si la Anunciata fuera una sucursal anterior a Escolapias) tampoco me parece bien, porque implica que si alguien de otro cole quiere ser admitido en bachillerato creo que las plazas entre las niñas de Escolapias, y las que tengan convenio con ellas seguro que quitan todas las posibilidades a los demás y tampoco es justo esto....

Ya me direis y gracias por vuestra ayuda

Ver también

D
diva_9336273
31/3/09 a las 14:08

La anunciata
Hola, soy ex-alumna de colegio La Anunciata, de hace ya algunos añitos. El nivel es bastante bajo en la actualidad, confirmado por propias profesoras del centro que ya estaban en los años 80 cuando yo estudiaba.Cuando me tocó hace 5 años el escolarizar a mi hijo mayor me planteé el matricularlo en este colegio, por el cariño con que me trataron, pero las profesoras que yo conocía ya me contaron que no era ni parecido a lo que había conocido, tanto de ambiente, como de nivel. De todas formas en esa zona tampoco tienes mucho que elegir, o los Escolapios (nivel igual de bajo) , El Carmen y San José (lleno de inmigrantes) o los públicos. Mucha suerte.
Si quieres alguna información sobre este colegio te lo daría encantada.

A
an0N_565954699z
31/3/09 a las 15:49

Gracias por decirmelo..
Si, yo vivo por la zona (aunque ahora te comentaré que realmente me corresponde la zona 5, no la 3, a la que pertenece la anunciata)... y a la hora de plantearme coles preguntas a gente y claro, a veces parece que sus hijos van a los mejores sitios, y que tú no sabes nada de nada.

Por eso me gusta preguntaros aqui donde se pueden expresar distintas opiniones.

No tenía ni idea de que la Anunciata tiene un nivel bajito (Escolapios, si, ya me lo suponía). Y tienes razón Escolapias de Teniente Coronel Valenzuela llega hasta ESO...

No sé si la persona que me informó sabía de lo que hablaba.

En cualquier caso, creo que he cometido un error al interpretar que la Anunciata era de zona 5, cuando realmente es de la zona 3 (lo he descubierto esta mañana)...

Sabes qué colegios de zona 5 están bien? Gracias otra vez!!

G
galena_5411980
27/1/14 a las 15:37

Colegio la anunciata zargoza, promete
Hola!!

Por casualidad ( y de rebote, pues estaba buscando otra información) he leído los mensajes sobre La Anunciata de Zaragoza y no he podido resitirme a contestar...

No sé cómo sería el colegio hace tropecientos años, y desconozco cómo es la educación infantil y primaria en la actualidad...pero puedo hablar de secudaria y os aseguro que para nada el nivel que llevan es bajo.

Ha habido recientemente y en los últimos años una renovación importante de la plantilla de profesores de secundaria, que son el espíritu de un colegio y los responsables de que los conocimientos de nuestros hijos sean adecuados... y puedo aseguraros que son gente implicada, con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Además en el terreno personal se muestran cercanos, mi hija ha tenido un problema que mermó sus resultados y todos, no sólo su tutor, se han volcado para que todo salga bien.

Así que por mi parte no puedo más que deshacerme en alagos hacia este colegio, las generaciones de secundaria actuales y futuras de La Anunciata van a dar que hablar, estoy segura... Y todo ello se va a plasmar en resultados y estadísticas, si no... tiempo al tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook