en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Hola a todos

me acabo de cambiar de domicilio y me gustaria que me hablaseis sobre colegios de la sierra de madrid, de momento tengo pocas amistades por aqui y estoy muy perdida . mi idea seria llevar a mi hijo a algun colegio bilingue. y a poder ser que fuera desde infantil hasta bachillerato os agradeceria mucho vuestros comentarios.hace dos meses que leo el foro y casi siempre hablais de colegios de madrid o alrededores pero de la sierra no hay muchos comentarios a ver si tengo suerte y alguien me contesta. gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hay varios colegios

Pero no son precisamente bilingües.

- Colegio Gredos San Diego El Escorial y GSD Las Guadarrama: son colegios concertados laicos, que incluyen de E.I. a Bachillerato. Por lo que he leído en otros foros, se paga bastante dinero como "aportación voluntaria". Sí sé que se dan 5 horas a la semana de inglés, frente a las 3 horas semanales que establece el currículo oficial. En las pruebas de 6 de Primaria del curso 2004/2005 (creo), El Escorial obtuvo un notable en Lengua y un suficiente en Matemáticas. El GSD Guadarrama no estaba construido aún. Y en las últimas pruebas han obtenido los siguientes resultados: el GSD Guadarrama no debió realizar las pruebas porque no aparece en el listado, pero GSD El Escorial obtuvo una media de 22,91 puntos sobre 40 posibles, con 75,23% de aprobados en Lengua y 53,21% en Matemáticas.

- Colegio Laude Fontenebro en Moralzarzal y Villalba. Es un colegio concertado privado que abarca de EI a Bachillerato. En su página web puedes consultar los precios. En las últimas pruebas de 6 EP obtuvo una media de 20,90 sobre 40 con un 55,77 y 50% respectivamente de aprobados en Lengua y Matemáticas en el colegio de Moralzarzal. El de Villalba no aparece en la lista.

Un poco más alejados, tienes colegios en Villanueva de la Cañada, Molino de la Hoz, Monterrozas, etc. Si quieres, dime los municipios que más te interesan y veo en qué puedo ayudarte.

De todas maneras, te dejo esta página web por si necesitas más información sobre tu municipio y los de alrededor: www.sierramadrid.es.

Un saludo

Que buena informacion silvi

muchas gracias, los municipios que me interesan son los mas cercanos, el escorial,villalba,alpedrete, etc me da un poco de pena mandarle todos los dias hasta las rozas o esos otros pueblos mas alejados con lo pequeñin que es todavia. supongo que por aqui tambien hay buenos coles. por cierto creia que el GSD era bilingue ? muchas gracias por contestarme con notas de pruebas y todo, espero tu ayuda. la verdad es que me esta resultando muy dificil hacer aqui amistades, logicamente la gente tiene sus grupos en el parque que es donde yo voy con mi pequeño y no se abren mucho de momento, con lo cual no se con quien hablar de estos temas. si eres tan amable espero que me contestes.

Ahh, pues puede ser

Que el GSD sea bilingüe. Ahora que lo dices, sé que uno de los centros da Física y Química en inglés, pero esto es en ESO, y algo escuché de que querían acogerse al plan de bilingüismo de la CAM. De momento, este curso no lo es, pero se ofertarán más plazas el próximo curso. Actualmente son los siguientes en tu zona:

"También habrá cuatro en la zona Oeste; uno en Pozuelo de Alarcón (Instituto Veritas), dos en Villanueva de la Cañada (Zola e Internacional Kolbe) y otro en Villanueva del Pardillo (Vallmont); y en la zona Este, Alcalá de Henares (Lope de Vega) y Villalbilla (Educrea El Mirador) contarán con uno respectivamente". http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/96783/25-colegios-ensenanza-bilinge. html

En Alpedrete hay tres colegios y los tres son públicos.

http://www.madrid.org/dat_oeste/centros.htm En este enlace te salen todos los municipios de la Sierra Noroeste. Pinchas en las localidades que te interesan y tendrás un listado con los colegios disponibles, así como escuelas infantiles. Si quieres otra información, en la página principal, www.madrid.org/dat_oeste. También puedes acercarte allí, están en el Camino viejo de la Granja, en Villalba, aunque son bastante antipáticos.

Te dejo directamente el listado de centros concertados: http://www.madrid.org/dat_oeste/descargas/centros_pdf/CONCERTADOS_06.pdf y el de centros privados: http://www.madrid.org/dat_oeste/descargas/centros_pdf/PRIVADO_EP_06.pdf

De todas maneras, puedes apuntar a tu hijo a un colegio cercano para Infantil y elegir otro centro que te guste más para Primaria, porque a un niño de 3 años, no se le pueden meter tantas horas de cole y además, de ruta o de coche.

Cualquier duda, pregúntame y espero poder resolvértela.

Un saluo

Que parte de la sierra?

Gracias quitina3

por la parte de gguadarrama, pero no me importaria que fuera el colegio por el escorial, alpedrete etc por favor contestarme me estoy comiendo la cabeza,gracias.

Los públicos bilingües

Hola
Yo tengo repetido en este foro que para mí, el mejor colegio para un niño de 3 años es el más cercano.
Como te has interesado por los colegios bilingües, te indico algunos colegios públicos bilingües de la zona, lo que complementa la información de Silvi
1 En Alpedrete: Los Negrales y Sta Quiteria.
2 En El Boalo: San Sebastián
3 En Collado Villalba: Cantos Altos y Miguel de Cervantes
4 En Moralzarzar: San Miguel Arcangel
5 En San Lorenzo del Escorial: San Lorenzo.
6 En el Escorial: Felipe II
Saludos
Tespio

Muchas gracias tespio

Creo que tienes razon cuando dices que el mejor colegio es el mas cercano. yo como vivo entre un pueblo y otro hay varios a la misma distancia mas o menos. Esta tarde me he acercado a la puerta del GSD y he visto en un cartel grandisimo COLEGIO BILINGUE y en el foro lo ponen en duda ¿ Tu sabes algo? logicamente me refiero al de guadarrama. Tambien tengo cerca al ST MICHEL y las CONCEPCIONISTAS muchas gracias por todo, si no te importa espero tu contestacion

Los concertados bilíngües de la comunidad de madrid

Hola
Los colegios concertados bilingües autorizados y subvenionados por la Comunidad de Madrid, los puedes encontrar en BOCM número 212, del Viernes 5-9-2008, página 4.
Entre ellos solamente está el Gredos de Moratalaz.
Sin embargo El de Guadarrama puede ser bilingüe. Que te lo expliquen ellos.
Saludos
Tespio

Y algunos son mejores que los privados

yo probaria primero en uno publico,y aunque yo no vivo por esa zona,si no por la sierra norte,quiero decir, que no conozco los colegios,pero desde luego mi experiencia en uno publico bilingüe es fantastica.

◀  Arriba de la página

Colegio edelweis, godella valenciaPuntos por enfermedades sistema digestivoColegio pureza de mariaColegio pureza de maria sant cugatColegio sagrada familia zaragozaColegios en alicanteHola a todosColegios zaragoza: jesuitas o marianistas?Colegio la salleRanking ministerio de educacion prueba de sexto de primaria El colegio britannia de bollullos (sevilla) es una estafa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La episiotomía
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Beckham
Christina Aguilera
Courtney Love
Michelle Branch
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam