Colegio alba - torrejon de ardoz
Como madre de un alumno de Primaria del Colegio Alba de Torrejon de Ardoz y ante muchos cosas que he leido, tengo que decir que si es cierto que la directora es una caradura y no tiene ni idea de educación y gestión de un centro. Lo poco que hace bien, es porque lo ha aprendido a lo largo de todos estos años, pero no porque sea buena profesional. Es empresaria, aparte del colegio tiene otros negocios, y enfoca todos sus negocios como tal, como negocios. En cuanto al profesorado, hay de todo como en todos sitios, pero la mayoria son buenos profesionales, que se han adaptado y trabajan duro a pesar de no estar deacuerdo a la política de actuación de la dirección del centro. También es cierto que ha habido mucho movimiento de personal, pero unos han sido despedidos por enfrentarse a la directora, aunque fueran buenos profesionales y otros se han ido al no estar deacuerdo con la dirección, el caso es que por voluntad propia o no, se han ido grandes profesionales. No es un centro donde los profesores se encuentren bien, es un centro, donde si sabes obedecer y lamer los pies a la directora, puedes sobrevivir. Mi hijo tiene a una maestra que entro este año nueva, se llama Montserrat, y a pesar de ser una chica joven y con una experiencia breve, es una excelente profesional. Es muy exigente, pero el nivel es alto, y yo personalmente prefiero que mi hijo trabaje duro y tenga tareas y que pase de curso con buen nivel, antes que pasen de el, no le exijan y luego vaya arrastrando conocimientos. En cuanto a las inspeciones, tras las denuncias, estan muy pendientes los inspectores del Ministerio y les estan dando mucha caña. Les han regulado horarios, han supervisado instalacciones, las clases, etc, pero también tengo que decir que aunque el centro no pueda modificar los horarios alegremente, lo habian hecho en beneficio de los alumnos y el aprendizaje y yo como madre, prefiero que mi hijo tenga más conocimientos y apoyo en mate que en Conocimiento. Mi otro hjijo estuvo matriculado en el centro dos años y ahora no lo esta por circunstancias familiares, pero nunca le hubiera sacado de él. Espero que os haya ayudado a aclarar alguna idea. Un saludo a todas las madres y padres de los alumnos.
|