Foro / Maternidad

Colegio nuestra sra de la merced en alfonso xiii madrid, necesito referencias

Última respuesta: 13 de marzo de 2016 a las 22:11
A
an0N_878272999z
28/2/09 a las 17:16

hola, estoy buscando colegios, nos hemos mudado a madrid, estoy mirando privados y concertados y mis suegros viven cerca de este cole, lo conoceis?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_878272999z
2/3/09 a las 11:44

Lo subo...
debe ser muiy desconocido, xq apenas he encontrado nada sobre el..solo q en sexto de priamria lo hicieron bien....alguna lo conoceis de prmera mano??

A
an0N_878272999z
2/3/09 a las 11:44
Mejor respuesta

Lo subo...
debe ser muiy desconocido, xq apenas he encontrado nada sobre el..solo q en sexto de priamria lo hicieron bien....alguna lo conoceis de prmera mano??

A
an0N_878272999z
2/3/09 a las 19:24

Muchas gracias, en primaria esta bien entonces?
al final tu vecina los cambio al sagrado corazon? yo casi tengo la toalla tirada para esos de los que has hablado, he visto que es practicamante imposible si no tienes enchufe o haces trampas...
la verdad es que estoy de bajon, es muy injusto que si solo tienes puntos x proximidad te quedes con lo que nadie quiere

A mi no me importa si la merced es pequeño o modesto, pero claro, me preocupa que los resutlads en Eso y selectividad no sean buenos...como a todas las madres por eso les sacaran, supongo...

J
jayson_6868223
25/9/14 a las 11:58

No os recomiendo el colegio nuestra señora de la merced
Muy mal, academicamente hablando; tienen un nivel bajísimo, y humanamente, no es que sea bajo el nivel, es que no lo tienen. Descuidan a los niños, no los vigilan en el patio, y si tienen algún problema, se limitan a mirar a otro lado. Yo he tenido que cambiarlos de colegio. Hay muchos colegios por la zona mucho mejores, y además con instalaciones deportivas, que ellos ni siquiera tienen, mejores clases, laboratorios, etc Y además si tu hijo tiene un problema que necesita apoyo extra, te puedes olvidar.

K
kenji_5697620
2/10/14 a las 11:10

Absolutamente recomendable
Hola a todas
Estoy leyendo vuestras opiniones y me permito responderos como antigua alumna (he estado en el colegio 13 años) y soy madre de dos alumnos del mismo, uno de ellos ya en la universidad, por lo que espero que mi opinión os pueda servir.
Por definirlo en varias palabras os diría que, efectivamente, es un colegio de religiosas, concertado, con profesorado seglar, bilingüe, con actividades extraescolares, comedor, guardería, mucho servicios (incluso gratuitos en muchos casos) y con un proyecto educativo y humano de gran envergadura, con una atención especial a la diversidad y, lo más importante, es el lugar donde he dejado a mis hijos durante años, con la sensación que los dejaba en mi casa con mi familia.
A nivel intelectual (al que hacéis referencia) debo decir que se encuentra en el ranking de aprobados en selectividad más elevados por alumnos matriculados y entre los que casi todos los años hay algún alumno con Mención Honorífica en la Pruebas de acceso a la Universidad. Lo que quiere decir que está entre las 100 mejores notas de la Comunidad de Madrid.
Cuenta con horas de clase adicionales de matemáticas, lengua e inglés, para reforzar conocimientos, además de las clases de apoyo y refuerzo que algunos alumnos reciben cuando tienen problemas concretos con alguna asignatura.
El contacto entre padres, profesores y la dirección es muy personalizado, y su preocupación e implicación en la problemática que puede tener cada alumno a nivel personal, familiar o académico es inmejorable. Así lo he vivido en varias ocasiones, destacando su atención humana y su cercanía.
Yo he cursado allí 13 años (hasta 3 de BUP porque no habia COU) y luego pasé a un colegio de Madrid de gran renombre (mucho más de los que mencionáis) y os puedo decir que hice COU sin ningún problema, así como después mi carrera universitaria. Lo mismo puedo decir de mi hijo mayor (actualmente en la universidad) y del pequeño que se encuentra actualmente en 2 de bachillerato.
Para terminar, me gustaría destacar la calidad humana de todos los miembros de la comunidad educativa, la trasmisión de valores tan necesarios ahora en nuestra sociedad, la atención específica a niños con problemas concretos y su seguimiento y el cariño y apoyo que hace que los que nos fuimos hace más de 30 años volvamos, nos juntemos allí en celebraciones y fiestas y optemos por llevar a nuestros hijos a repetir nuestra experiencia.
De verdad, os recomiendo y animo a elegir este colegio para la educación y formación humana de vuestros hijos, porque además se encuentran inmersos en un problema de renovación pedagógica y calidad.
Espero que mi opinión en primera persona os haya sido útil.

K
kenji_5697620
2/10/14 a las 12:26

Absolutamente recomendable
Me refería en mi último párrafo a un "programa de renovación pedagogica y de calidad" y no a un problema.
Mis disculpas

Y
yeray_7173010
11/11/14 a las 23:02

Colegio excelente a nivel humano y académico
Nosotros llevamos tres cursos en el colegio, contando con el actual. Por motivos laborales, estuve antes en colegios de mucho prestigio en el extranjero. Y la Merced, por mi pequeño y antiguo que parezca, está a años luz en valores y conocimientos.

Es un cole donde se conocen a los niños por nombre, donde realmente se les presta una atención PERSONALIZADA. Los excelentes profesionales que ahí trabajan, son capaces de adaptarse a las necesidades de cada niño, motivarlo, y conseguir lo mejor.

Las profesoras están contínuamente formándose en nuevas formas de enseñanza. En infantil - que por ahora es lo que más conozco - las profesoras están perfectamente coordinadas entre ellas. Siempre sonrientes, son verdaderamente un equipo, y eso se nota.

Realmente me parece un colegio donde cuidan y desarrollan a los niños de una forma integral. Mis hijos están felices, y además de disfrutar, vuelven a casa llenos de nuevos conocimientos y con un comportamiento impecable.

Así que, enhorabuena a ese gran equipo que conforma el cole de La Merced (Alfonso XIII - Madrid):

Nieves, Julia, Eva, Patricia, Nuria, Sonia, María Jesús, Susana, Lidia, Cristina, Toñi, Bárbara, José Antonio, Sor Guadalupe...

Gracias por acogernos cada día con una sonrisa, y sacar lo mejor de nuestros hijos.

D
danya_6912077
13/3/16 a las 22:11
En respuesta a yeray_7173010

Colegio excelente a nivel humano y académico
Nosotros llevamos tres cursos en el colegio, contando con el actual. Por motivos laborales, estuve antes en colegios de mucho prestigio en el extranjero. Y la Merced, por mi pequeño y antiguo que parezca, está a años luz en valores y conocimientos.

Es un cole donde se conocen a los niños por nombre, donde realmente se les presta una atención PERSONALIZADA. Los excelentes profesionales que ahí trabajan, son capaces de adaptarse a las necesidades de cada niño, motivarlo, y conseguir lo mejor.

Las profesoras están contínuamente formándose en nuevas formas de enseñanza. En infantil - que por ahora es lo que más conozco - las profesoras están perfectamente coordinadas entre ellas. Siempre sonrientes, son verdaderamente un equipo, y eso se nota.

Realmente me parece un colegio donde cuidan y desarrollan a los niños de una forma integral. Mis hijos están felices, y además de disfrutar, vuelven a casa llenos de nuevos conocimientos y con un comportamiento impecable.

Así que, enhorabuena a ese gran equipo que conforma el cole de La Merced (Alfonso XIII - Madrid):

Nieves, Julia, Eva, Patricia, Nuria, Sonia, María Jesús, Susana, Lidia, Cristina, Toñi, Bárbara, José Antonio, Sor Guadalupe...

Gracias por acogernos cada día con una sonrisa, y sacar lo mejor de nuestros hijos.

Ayuda
recien llegada al pais, te pregunto aun te sigue gustando el colegio nuestra señora de la merced, es muy dificil entrar? mi niña en agosto cumple 3 años, cual es la cuota mensual?
gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir