Foro / Maternidad

Colegio ecole-asturias

Última respuesta: 23 de agosto de 2018 a las 15:04
A
aidi_6405651
21/2/09 a las 17:09

Hola,
necesito conocer opiniones sobre el colegio Ecole en Llanera (Asturias).
Sobretodo me interesa si la atención es personalizada, si atienden a las necesidades de los niñ@s, si son flexibles, qué línea educativa utilizan.
Alguien sabe cuánto se paga????
Tengo que encontrar el mejor colegio para mi hijo y estoy desesperada porque no me convence ninguno
Muchas gracias
XEDRE

Ver también

H
helle_5614561
25/3/09 a las 20:36

Muy bien
Mi hijo va al Ecole y estoy supercontenta, tienen un máximo de 18 alumnos por clase y la atención es personalizada,la mejor señal es que lleva 2 años y va feliz, le encanta.Las profesoras que ha tenido hasta ahora fenomenal, se ve que les gusta su trabajo, son muy cariñosas.Yo he llegado "de improviso " cuando el niño va al médico,etc y siempre he visto un ambiente muy bueno, los niños pasandolo bien pero trabajando, lo mejor del colegio es que tienen una linea de educación moderna,flexible, pero no descuidan lo tradicional, los buenos modales, etc.Aparte de los resultados académicos, que están por encima de la media, dan mucha importancia a la formación integral, la socialización, el deporte ...además tienen en infantil y primaria el 40 % de las clases en inglés y hacen montón de actividades,música, teatro, salidas culturales, viajes...
Concierta una visita con la directora, te explicará todo y te enseñará las instalaciones, que están muy bien.
Lo peor,el precio: unos 450 eur al mes en infantil, pero es más barato que otros privados como Meres, Palacio de Granda...
Si te lo puedes permitir, merece la pena.Un saludo.

A
aidi_6405651
1/4/09 a las 17:33
En respuesta a helle_5614561

Muy bien
Mi hijo va al Ecole y estoy supercontenta, tienen un máximo de 18 alumnos por clase y la atención es personalizada,la mejor señal es que lleva 2 años y va feliz, le encanta.Las profesoras que ha tenido hasta ahora fenomenal, se ve que les gusta su trabajo, son muy cariñosas.Yo he llegado "de improviso " cuando el niño va al médico,etc y siempre he visto un ambiente muy bueno, los niños pasandolo bien pero trabajando, lo mejor del colegio es que tienen una linea de educación moderna,flexible, pero no descuidan lo tradicional, los buenos modales, etc.Aparte de los resultados académicos, que están por encima de la media, dan mucha importancia a la formación integral, la socialización, el deporte ...además tienen en infantil y primaria el 40 % de las clases en inglés y hacen montón de actividades,música, teatro, salidas culturales, viajes...
Concierta una visita con la directora, te explicará todo y te enseñará las instalaciones, que están muy bien.
Lo peor,el precio: unos 450 eur al mes en infantil, pero es más barato que otros privados como Meres, Palacio de Granda...
Si te lo puedes permitir, merece la pena.Un saludo.

Cuéntame más, por favor
Muchas gracias por tu respuesta!
Me interesa lo que cuentas del cole. En principio había pensado ir a visitarlo pero supongo que la directora me contará maravillas sobre su colegio y claro, lo que realmente me interesa es saber las experiencias de las familias y de los nen@s.
Busco in colegio diferente a lo que se ofrece en todas partes. Me interesa el "nivel" pero sobretodo me interesa que sea un colegio respetuoso con los niñ@s, que sigan sus ritmos y sus intereses. Que no se pasen presionándoles, práctica demasiado habitual en los colegios privados. Más centrados en tener niños excelentes a nivel académico que en tener personas empáticas, sensibles y educadas.
Me gustaría que me contases cómo son este sentido. Es decir, si la línea es la del respeto al desarrollo de cada niño, la individualización en el aprendizaje, si usan castigos (NO los quiero) o premios por "portarse bien" (NO los quiero). A qué te refieres exactamente con "educación moderna"?????
Para decidirme tendría que compensarme mucho a esos niveles ya que tener que hacer todos los días el viaje desde Gijón y pagar esa pasta al mes, es para pensárselo...
Muchísimas gracias!
Un abrazo.

H
helle_5614561
4/4/09 a las 13:29
En respuesta a aidi_6405651

Cuéntame más, por favor
Muchas gracias por tu respuesta!
Me interesa lo que cuentas del cole. En principio había pensado ir a visitarlo pero supongo que la directora me contará maravillas sobre su colegio y claro, lo que realmente me interesa es saber las experiencias de las familias y de los nen@s.
Busco in colegio diferente a lo que se ofrece en todas partes. Me interesa el "nivel" pero sobretodo me interesa que sea un colegio respetuoso con los niñ@s, que sigan sus ritmos y sus intereses. Que no se pasen presionándoles, práctica demasiado habitual en los colegios privados. Más centrados en tener niños excelentes a nivel académico que en tener personas empáticas, sensibles y educadas.
Me gustaría que me contases cómo son este sentido. Es decir, si la línea es la del respeto al desarrollo de cada niño, la individualización en el aprendizaje, si usan castigos (NO los quiero) o premios por "portarse bien" (NO los quiero). A qué te refieres exactamente con "educación moderna"?????
Para decidirme tendría que compensarme mucho a esos niveles ya que tener que hacer todos los días el viaje desde Gijón y pagar esa pasta al mes, es para pensárselo...
Muchísimas gracias!
Un abrazo.

más información
Hola Xedre, te comento cosas del proyecto educativo:Se basa en la premisa de que todos los niños pueden aprender en las condiciones adecuadas,y para ello es imprescindible la atención personalizada,para adaptarse a los ritmos, capacidades e intereses de los niños, y la comunicación fluida con las familias.El seguimiento es personalizado, y se busca potenciar las capacidades sociales, afectivas, estéticas y morales,considerando el desarrollo personal y social tan importante como el desarrollo cognitivo, ya que el autoconcepto y la autoestima tienen repercusiones sobre el rendimiento académico.
Vamos, en lenguaje no tan rimbombante, creo que coincide con lo que tú quieres, motivan a los niños pero no los presionan, y dan importancia al esfuerzo personal, a la superación, no todos se rigen por el mismo baremo.
Con educación "moderna" me refería a eso, no a la de la vieja guardia ,donde sólo contaban los exámenes, donde no existía la motivación, y dónde había se castigos.Por supuesto que hay normas disciplinares, que se resuelven de acuerdo a la edad del alumno con amonestación privada,exclusión de la actividad programada, expulsión temporal etc,pero son más bien para alumnos mayores, por cosas graves como destrozar material, faltas de respeto reiteradas a profesores, otros alumnos o personal del centro, no usar el autobús escolar por su cuenta (por el peligro que conlleva),estupefacientes, etc.
Yo el único castigo que he visto es a unos alumnos de 15 años pintando una valla por haber destrozado material, me pareció fenomenal. Me comentaba el profesor que le hubiera sido más fácil castigarlos a un estudio, pero que esperaba que esto fuera más efectivo educativamente.
Entiendo que estés agobiada,yo tampoco sabía que hacer cuando tuve que elegir colegio.
En cuanto al dinero, si piensas mandarlo a un público no hay color, pero a un concertado si tienes que pagar aparte transporte, comedor, APA, extrescolares etc,no te creas que te ahorras tanto.
Un saludo.

A
aidi_6405651
4/4/09 a las 20:56
En respuesta a helle_5614561

más información
Hola Xedre, te comento cosas del proyecto educativo:Se basa en la premisa de que todos los niños pueden aprender en las condiciones adecuadas,y para ello es imprescindible la atención personalizada,para adaptarse a los ritmos, capacidades e intereses de los niños, y la comunicación fluida con las familias.El seguimiento es personalizado, y se busca potenciar las capacidades sociales, afectivas, estéticas y morales,considerando el desarrollo personal y social tan importante como el desarrollo cognitivo, ya que el autoconcepto y la autoestima tienen repercusiones sobre el rendimiento académico.
Vamos, en lenguaje no tan rimbombante, creo que coincide con lo que tú quieres, motivan a los niños pero no los presionan, y dan importancia al esfuerzo personal, a la superación, no todos se rigen por el mismo baremo.
Con educación "moderna" me refería a eso, no a la de la vieja guardia ,donde sólo contaban los exámenes, donde no existía la motivación, y dónde había se castigos.Por supuesto que hay normas disciplinares, que se resuelven de acuerdo a la edad del alumno con amonestación privada,exclusión de la actividad programada, expulsión temporal etc,pero son más bien para alumnos mayores, por cosas graves como destrozar material, faltas de respeto reiteradas a profesores, otros alumnos o personal del centro, no usar el autobús escolar por su cuenta (por el peligro que conlleva),estupefacientes, etc.
Yo el único castigo que he visto es a unos alumnos de 15 años pintando una valla por haber destrozado material, me pareció fenomenal. Me comentaba el profesor que le hubiera sido más fácil castigarlos a un estudio, pero que esperaba que esto fuera más efectivo educativamente.
Entiendo que estés agobiada,yo tampoco sabía que hacer cuando tuve que elegir colegio.
En cuanto al dinero, si piensas mandarlo a un público no hay color, pero a un concertado si tienes que pagar aparte transporte, comedor, APA, extrescolares etc,no te creas que te ahorras tanto.
Un saludo.

Muchas gracias. más cosines...
Hola,
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu respuesta. Llevaba varios días pendiente de tí ya que estoy al borde de un ataque de nervios con esto del cole, jejeje
Pues, hija, según te oigo sí que realmente parece que este cole es lo que estoy buscando
Después de estas vacaciones llamaré para concertar entrevista porque el tiempo apremia... aissss... por Dios, qué nerviossss
¿Sabes si hay alguna plaza para el próximo curso en 4 años?
¿Cuántos alumnos hay por clase?
Por cierto, no sé si sois de Gijón. Si fuera así, me gustaría saber si me puedes indicar exactamente cuál es la parada más cerca de nuestro domicilio. Estoy pensando en acercarme a la parada y preguntar directamente a alguna mami más.
Respecto al dinero... en realidad, creo que la educación de nuestros hijos no tiene precio, así que si realmente es lo que busco no me importaría pagar ese dinero. Más que nada me refería a que si gasto esa pasta y añadimos el transporte (que casi es lo que más me tira para atrás, es una pasada...) me tendría que compensar MUCHO el resto de las cosas que me afrecen.
Las extraescolares en qué horario son?????
Hay que pagarlas aparte?????
Muchas gracias por tu AYUDA.
Un abrazo,
Eva

H
helle_5614561
7/4/09 a las 20:22
En respuesta a aidi_6405651

Muchas gracias. más cosines...
Hola,
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu respuesta. Llevaba varios días pendiente de tí ya que estoy al borde de un ataque de nervios con esto del cole, jejeje
Pues, hija, según te oigo sí que realmente parece que este cole es lo que estoy buscando
Después de estas vacaciones llamaré para concertar entrevista porque el tiempo apremia... aissss... por Dios, qué nerviossss
¿Sabes si hay alguna plaza para el próximo curso en 4 años?
¿Cuántos alumnos hay por clase?
Por cierto, no sé si sois de Gijón. Si fuera así, me gustaría saber si me puedes indicar exactamente cuál es la parada más cerca de nuestro domicilio. Estoy pensando en acercarme a la parada y preguntar directamente a alguna mami más.
Respecto al dinero... en realidad, creo que la educación de nuestros hijos no tiene precio, así que si realmente es lo que busco no me importaría pagar ese dinero. Más que nada me refería a que si gasto esa pasta y añadimos el transporte (que casi es lo que más me tira para atrás, es una pasada...) me tendría que compensar MUCHO el resto de las cosas que me afrecen.
Las extraescolares en qué horario son?????
Hay que pagarlas aparte?????
Muchas gracias por tu AYUDA.
Un abrazo,
Eva

De nada
Hola, no te agobies con las plazas.En clase de mi hijo,segundo de infantil, son 17,pero si el año que viene se matriculan más los dividirán en 2 clases porque su tope por clase son 18. Este año en 1 Infantil (3 años) hay 2 clases,una de 12 alumnos y otra de 11.
Somos de Oviedo, pero por cierto, ¿has visto la página web del cole? En la pestaña de servicios tiene todas las rutas de autobús y la hora a la que pasan,por ejemplo en la plaza San Miguel pasa las 9 menos 5 y vuelve a las 5 y cinco. Tienes también los menús (que por cierto no son de catering,se cocinan en el cole) Y hay muchas fotos de fiestas ,actuaciones, viajes etc.
Por cierto, en el precio va incluido el transporte y comedor.
Las extraescolores creo que también, pero no te sé decir seguro porque las empiezan en 1 de primaria.Cogen una deportiva(baloncesto, atletismo o patinaje) y una cultural (violín,coro, banda, piano, Teatro...) Aparte tienen talleres, que no duran todo el año.
Un abrazo.

A
aidi_6405651
7/4/09 a las 23:09
En respuesta a helle_5614561

De nada
Hola, no te agobies con las plazas.En clase de mi hijo,segundo de infantil, son 17,pero si el año que viene se matriculan más los dividirán en 2 clases porque su tope por clase son 18. Este año en 1 Infantil (3 años) hay 2 clases,una de 12 alumnos y otra de 11.
Somos de Oviedo, pero por cierto, ¿has visto la página web del cole? En la pestaña de servicios tiene todas las rutas de autobús y la hora a la que pasan,por ejemplo en la plaza San Miguel pasa las 9 menos 5 y vuelve a las 5 y cinco. Tienes también los menús (que por cierto no son de catering,se cocinan en el cole) Y hay muchas fotos de fiestas ,actuaciones, viajes etc.
Por cierto, en el precio va incluido el transporte y comedor.
Las extraescolores creo que también, pero no te sé decir seguro porque las empiezan en 1 de primaria.Cogen una deportiva(baloncesto, atletismo o patinaje) y una cultural (violín,coro, banda, piano, Teatro...) Aparte tienen talleres, que no duran todo el año.
Un abrazo.

Cada vez me gusta más
GRACIAS DE NUEVO!!!!
Me encanta lo poquitos que son en clase. Eso, hoy en día, es un lujo!!!!
Otro punto que le veo es que las extraescolares empiecen en primaria. Estoy un poco harta de que los niños desde tres años les tengamos que tener todo el día ocupados, que si cole, autobús, extraescolares... y pa rematar ludotecas y demás "alternativas"... arrrgggg... en esta sociedad parece que nos queremos queitar a los hijos de encima
Perdón por el desahogo, jejejeje... pero vamos, que me parece estupendo que en infantil se vayan con los papis al termianra las clases.
Nada, lo dicho. Después de estas vacaciones pido entrevista y me voy a la parada a ver si charlo con alguna madre.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!
Un abrazo.

S
sueli_5408466
21/4/09 a las 12:56
En respuesta a aidi_6405651

Cada vez me gusta más
GRACIAS DE NUEVO!!!!
Me encanta lo poquitos que son en clase. Eso, hoy en día, es un lujo!!!!
Otro punto que le veo es que las extraescolares empiecen en primaria. Estoy un poco harta de que los niños desde tres años les tengamos que tener todo el día ocupados, que si cole, autobús, extraescolares... y pa rematar ludotecas y demás "alternativas"... arrrgggg... en esta sociedad parece que nos queremos queitar a los hijos de encima
Perdón por el desahogo, jejejeje... pero vamos, que me parece estupendo que en infantil se vayan con los papis al termianra las clases.
Nada, lo dicho. Después de estas vacaciones pido entrevista y me voy a la parada a ver si charlo con alguna madre.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!
Un abrazo.

Se puede??
Estoy en la operación búqueda de cole, y tras haberme quedado sin plaza en el inglés voy a visitar el Ecole.
Gracias por la información. En cuanto lo visite os comento la impresión que nos da.
Nosotros no somos de aquí, y la verdad es que no sé mucho sobre él (ni sobre ninguno, en realidad, sólo la impresión que me han dado las visitas).
Yo tengo una duda respecto a estos coles privados. Son muy elitistas? Qué tal es el embiente? Si yo realizo un esfuerzo para que mi hijo vaya a ese cole, no quiero que luego se sienta menos que nadie, no sé si me explico.
Qué tal es el nivel de idomas? Hacen desde infantil inglés y francés? O con el segundo empiezan más tarde?
Si tenéis más opiniones, se aceptan con mucho gusto.
Un abrazo.

Z
zamara_8273465
9/5/09 a las 18:36

No creas todo lo que te dicen
Para empezar es mentira que el máximo de alumnos por clase sea 25 pues en la mayoría de las clases de primaria hay más de 20 y en la de mi sobrino (3 Primaria) hay 26, pero es lógico que en infantil haya menos niños por clase porque en infantil sería una barbaridad tener una única profesora con 25 niños.

Mentira también lo del 40% de las clases en inglés, pues sólo tiene 8 horas a la semana, con lo cual echa las cuentas.

Vamos que juzga tu misma lo que te dice la gente, no vaya a ser que te cuenten falsas verdades.

Un saludo,

Z
zamara_8273465
10/5/09 a las 15:23
En respuesta a zamara_8273465

No creas todo lo que te dicen
Para empezar es mentira que el máximo de alumnos por clase sea 25 pues en la mayoría de las clases de primaria hay más de 20 y en la de mi sobrino (3 Primaria) hay 26, pero es lógico que en infantil haya menos niños por clase porque en infantil sería una barbaridad tener una única profesora con 25 niños.

Mentira también lo del 40% de las clases en inglés, pues sólo tiene 8 horas a la semana, con lo cual echa las cuentas.

Vamos que juzga tu misma lo que te dice la gente, no vaya a ser que te cuenten falsas verdades.

Un saludo,

Corrección
Lo que quería decir es que es mentira que el máximo de alumnos sea 18 (y no 25 como he puesto en el anterior mensaje).

C
celma_8679298
3/8/09 a las 19:20
En respuesta a sueli_5408466

Se puede??
Estoy en la operación búqueda de cole, y tras haberme quedado sin plaza en el inglés voy a visitar el Ecole.
Gracias por la información. En cuanto lo visite os comento la impresión que nos da.
Nosotros no somos de aquí, y la verdad es que no sé mucho sobre él (ni sobre ninguno, en realidad, sólo la impresión que me han dado las visitas).
Yo tengo una duda respecto a estos coles privados. Son muy elitistas? Qué tal es el embiente? Si yo realizo un esfuerzo para que mi hijo vaya a ese cole, no quiero que luego se sienta menos que nadie, no sé si me explico.
Qué tal es el nivel de idomas? Hacen desde infantil inglés y francés? O con el segundo empiezan más tarde?
Si tenéis más opiniones, se aceptan con mucho gusto.
Un abrazo.

Colegio ecole
El Ecole en absoluto es un colegio elitista, de hecho si ves a los niños a la hora de salir o entrar verás que parece un colegio público en el aspecto de la ropa, nada de marcas más bién ropa deportiva de Decathlon o ropa de Zara.... El ambiente es fantástico, mi hijo ha comenzado 1 de la ESO y hasta este año iba a un colegio público con lo que estabamos bastante preocupados por como se iba a integrar y ha salido todo de maravilla, tanto en lo académico como en el aspecto de compañeros y profesores. En el precio del mes incluye clases de refuerzo si les hace falta que se las programan durante el día (le quitan un ratito al recreo por ejemplo...). Hacen mucho incapié en el deporte y en la vida sana (mi hijo que antes no prácticaba nada ahora hace atletismo y baloncesto...) el trato de los profesores es muy familiar y cercano y el nivel de idiomas es bueno. De verdad que no tengo nada malo que decir, al contrario lo recomiendo 100%

M
meifen_5786589
26/4/10 a las 12:52
En respuesta a celma_8679298

Colegio ecole
El Ecole en absoluto es un colegio elitista, de hecho si ves a los niños a la hora de salir o entrar verás que parece un colegio público en el aspecto de la ropa, nada de marcas más bién ropa deportiva de Decathlon o ropa de Zara.... El ambiente es fantástico, mi hijo ha comenzado 1 de la ESO y hasta este año iba a un colegio público con lo que estabamos bastante preocupados por como se iba a integrar y ha salido todo de maravilla, tanto en lo académico como en el aspecto de compañeros y profesores. En el precio del mes incluye clases de refuerzo si les hace falta que se las programan durante el día (le quitan un ratito al recreo por ejemplo...). Hacen mucho incapié en el deporte y en la vida sana (mi hijo que antes no prácticaba nada ahora hace atletismo y baloncesto...) el trato de los profesores es muy familiar y cercano y el nivel de idiomas es bueno. De verdad que no tengo nada malo que decir, al contrario lo recomiendo 100%

École
Hola:
Yo he estado mirando colegios para mi niño que empieza el próximo curso. El École me ha encantado y los he visto todos, también los concertados.
No digo que el resto de los colegios estén mal ni mucho menos, pero este me ha gustado especialmente. Me ha parecido que cuidan mucho de los niños. Me han dicho que antes de comenzar el curso tienen una semana de adaptación en la que van solo dos horas y al que asisten las profesoras del autobús, para familiarizar a los niños. La música, el deporte y el idioma, tienen mucha importancia en el École, (supongo que en todos los colegios, pero yo no he visto en ninguno, a niños de 5 años tocando el violín). Ahora tienen uniforme aunque con caracter voluntario y los niños, siempre que el tiempo lo permite, están al aire libre.
El Meres también me ha gustado mucho. Son los dos colegios entre los que estoy dudando, aunque el precio del école se me ajusta mas, porque tengo dos niños y tienes un 15% de descuento, cuando empiece el segundo.
En el Palacio de Granda, da gusto oirlos hablar inglés desde pequeñitos, la mitad del horario se imparte en inglés con profesores nativos, y aunque en el École y el Meres te digan que son bilingües, yo he entrado en las aulas y nada que ver con el P. de Granda, aunque las instalaciones de este último dejan bastante que desear y el colegio me pareció que estaba muy viejo.
Bueno espero haber podido ayudaros algo. Creo que me decantaré por el École

H
hanin_9180448
27/4/10 a las 10:24
En respuesta a meifen_5786589

École
Hola:
Yo he estado mirando colegios para mi niño que empieza el próximo curso. El École me ha encantado y los he visto todos, también los concertados.
No digo que el resto de los colegios estén mal ni mucho menos, pero este me ha gustado especialmente. Me ha parecido que cuidan mucho de los niños. Me han dicho que antes de comenzar el curso tienen una semana de adaptación en la que van solo dos horas y al que asisten las profesoras del autobús, para familiarizar a los niños. La música, el deporte y el idioma, tienen mucha importancia en el École, (supongo que en todos los colegios, pero yo no he visto en ninguno, a niños de 5 años tocando el violín). Ahora tienen uniforme aunque con caracter voluntario y los niños, siempre que el tiempo lo permite, están al aire libre.
El Meres también me ha gustado mucho. Son los dos colegios entre los que estoy dudando, aunque el precio del école se me ajusta mas, porque tengo dos niños y tienes un 15% de descuento, cuando empiece el segundo.
En el Palacio de Granda, da gusto oirlos hablar inglés desde pequeñitos, la mitad del horario se imparte en inglés con profesores nativos, y aunque en el École y el Meres te digan que son bilingües, yo he entrado en las aulas y nada que ver con el P. de Granda, aunque las instalaciones de este último dejan bastante que desear y el colegio me pareció que estaba muy viejo.
Bueno espero haber podido ayudaros algo. Creo que me decantaré por el École

Mi experiencia en el ecole
Hola:
Os cuento mi experiencia por si puede resultar de interes para los que estais a la busqueda de cole para este año. Mi niña ha empezado al Ecole en infantil de 3 en el curso que ahora termina. La verdad es que teniamos muchas dudas antes de matricularla porque yo he estudido en un cole privado muy religioso y tenia algunos prejuicios al respecto. Casi que me decantaba mas por la enseñanza publica, me preocupaba que , por el hecho de pagar una cantidad de dinero nada despreciable al mes (Que para nosotros, en concreto , supone un esfuerzo) fuera un colegio muy elitista, cosa que aborrezco. Pero por otro lado quiero que mi niña reciba la mejor educacion posible, opino que es la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo, y queria un cole que educara en valores no religiosos, pero si eticos, de respeto, tolerancia, esfuerzo....y bueno, me encantaba tambien que estuvieran al aire libre, que se potencie el deporte, que el comedor sea propio (no catering, que es los coles suelen ser malisimos) que tengan un buen nivel de Ingles....

Asi que despues de mucho dudar nos decidimos por el Ecole, y he de decir que, aunque mi experiencia es cortita...solo un año de momento, estoy ENCANTADA. Ella va al cole feliz no, lo siguiente y de momento, todo lo que observo es positivo y cumple con creces mis expectativas. Nada es perfecto, desde luego, pero me parece un cole bastante pegado a la realida dentro de lo que son los coles privados, que en algunos casos, no quiero dar nombres, educan a los niños para un mundo "ficticio" que no es el que se van a encontrar cuando acaben el cole.

Espero haber sido de ayuda con mi opinion, nunca esta de mas contar con opiniones variadas en algo tan importante como la eleccion del colegio de un hijo no??

Un saludo

E
eneriz_8802660
27/4/10 a las 13:33
En respuesta a hanin_9180448

Mi experiencia en el ecole
Hola:
Os cuento mi experiencia por si puede resultar de interes para los que estais a la busqueda de cole para este año. Mi niña ha empezado al Ecole en infantil de 3 en el curso que ahora termina. La verdad es que teniamos muchas dudas antes de matricularla porque yo he estudido en un cole privado muy religioso y tenia algunos prejuicios al respecto. Casi que me decantaba mas por la enseñanza publica, me preocupaba que , por el hecho de pagar una cantidad de dinero nada despreciable al mes (Que para nosotros, en concreto , supone un esfuerzo) fuera un colegio muy elitista, cosa que aborrezco. Pero por otro lado quiero que mi niña reciba la mejor educacion posible, opino que es la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo, y queria un cole que educara en valores no religiosos, pero si eticos, de respeto, tolerancia, esfuerzo....y bueno, me encantaba tambien que estuvieran al aire libre, que se potencie el deporte, que el comedor sea propio (no catering, que es los coles suelen ser malisimos) que tengan un buen nivel de Ingles....

Asi que despues de mucho dudar nos decidimos por el Ecole, y he de decir que, aunque mi experiencia es cortita...solo un año de momento, estoy ENCANTADA. Ella va al cole feliz no, lo siguiente y de momento, todo lo que observo es positivo y cumple con creces mis expectativas. Nada es perfecto, desde luego, pero me parece un cole bastante pegado a la realida dentro de lo que son los coles privados, que en algunos casos, no quiero dar nombres, educan a los niños para un mundo "ficticio" que no es el que se van a encontrar cuando acaben el cole.

Espero haber sido de ayuda con mi opinion, nunca esta de mas contar con opiniones variadas en algo tan importante como la eleccion del colegio de un hijo no??

Un saludo

Duda sobre el ecole
Olivia, ¿y no hay mucha competitividad? A mí de los coles que barajo, el Palacio de Granda lo descarto totalmente, allí va mi sobrina y creo que hace 20 años sería un gran colegio, pero hoy está totalmente avejentado en instalaciones y personal. Meres es demasiado elitista. Pero tengo miedo que en el Ecole los niños sean muy competitivos, ¿qué te parece?

H
hanin_9180448
27/4/10 a las 15:25
En respuesta a eneriz_8802660

Duda sobre el ecole
Olivia, ¿y no hay mucha competitividad? A mí de los coles que barajo, el Palacio de Granda lo descarto totalmente, allí va mi sobrina y creo que hace 20 años sería un gran colegio, pero hoy está totalmente avejentado en instalaciones y personal. Meres es demasiado elitista. Pero tengo miedo que en el Ecole los niños sean muy competitivos, ¿qué te parece?

Mi opinion
Pues mira Maria, honestamente no sabria que decirte, porque mi niña es aun muy pequeña y en infantil yo no lo noto...no se que ocurrira cuando vayan haciendose mayores.

De todas formas, soy de la opinion de que, en esas cuestiones, influye mucho lo que vean en casa, y si vosotros os comportais con normalidad imagino que tambien el niño lo hara....de todas formas, una duda ¿Por que me preguntas en concreto si en ese cole son muy competitivos y no te lo planteas con respecto a los otros dos que nombras? Imagino que sera por alguna referencia que tengas o alguien que conozcas.....

Un saludin

E
eneriz_8802660
27/4/10 a las 16:32
En respuesta a hanin_9180448

Mi opinion
Pues mira Maria, honestamente no sabria que decirte, porque mi niña es aun muy pequeña y en infantil yo no lo noto...no se que ocurrira cuando vayan haciendose mayores.

De todas formas, soy de la opinion de que, en esas cuestiones, influye mucho lo que vean en casa, y si vosotros os comportais con normalidad imagino que tambien el niño lo hara....de todas formas, una duda ¿Por que me preguntas en concreto si en ese cole son muy competitivos y no te lo planteas con respecto a los otros dos que nombras? Imagino que sera por alguna referencia que tengas o alguien que conozcas.....

Un saludin

No me planteo meres ni palacio de granda
Olivia, no me lo planteo porque directamente no me planteo enviar a mi peque al Palacio de Granda o al Meres.

El Palacio de Granda, como comentaba, es un colegio que ha quedado desfasado, con unas instalaciones de hace 30 años, un profesorado ya de vuelta de todo y propiedad de una empresa de inversiones bursátiles que hoy cree que la mejor rentabilidad para el terreno es tener un colegio y a lo mejor mañana es tener unos chalés. Desde luego, para el servicio que da, no tiene nada que presumir respecto a colegios concertados de Asturias. Y cuesta 600 euros al mes!!

El Meres me parece demasiado exclusivo, conozco varias personas que fueron al Meres y lo que me han contado me han dejado sin ganas de mandar a mi peque allí.

Quería saber también cosas del Ecole, aunque de Gijón a Llanera es un poco rollo. Soy de Gijón, pero me interesa también saber cosas de otros coles de Oviedo pues tengo a mi sobrina en el Palacio de Granda y este año la sacaremos de allí.

H
hanin_9180448
27/4/10 a las 20:16
En respuesta a eneriz_8802660

No me planteo meres ni palacio de granda
Olivia, no me lo planteo porque directamente no me planteo enviar a mi peque al Palacio de Granda o al Meres.

El Palacio de Granda, como comentaba, es un colegio que ha quedado desfasado, con unas instalaciones de hace 30 años, un profesorado ya de vuelta de todo y propiedad de una empresa de inversiones bursátiles que hoy cree que la mejor rentabilidad para el terreno es tener un colegio y a lo mejor mañana es tener unos chalés. Desde luego, para el servicio que da, no tiene nada que presumir respecto a colegios concertados de Asturias. Y cuesta 600 euros al mes!!

El Meres me parece demasiado exclusivo, conozco varias personas que fueron al Meres y lo que me han contado me han dejado sin ganas de mandar a mi peque allí.

Quería saber también cosas del Ecole, aunque de Gijón a Llanera es un poco rollo. Soy de Gijón, pero me interesa también saber cosas de otros coles de Oviedo pues tengo a mi sobrina en el Palacio de Granda y este año la sacaremos de allí.

Te entiendo perfectamente
Como te he dicho, nosotros unicamente dudabamos entre el Ecole y el publico que esta cerquita de mi casa, del cual teniamos buenas referencias, asi que ni siquiera llegamos a mirar otras opciones de privados porque tampoco nos las planteabamos, no nos cuadraban por muchas razones.

Yo tenia referencias del Ecole por parte de dos conocidas mias que llevaban a los niños alli y ambas estaban muy contentas. En uno de los caso el niño venia "rebotado" del San Igancio de Oviedo porque le consideraban muy "movido", no llegaba a estar diagnosticado como hiperactivo pero debia ser un poquito dificil, y les aconsejaron amablemente a los papas que se buscaran otro cole. Bueno, pues aqui no han tenido problema ninguno . Si que es verdad que el rendimiento del niño no es como para tirar voladores, pero el va encantado al cole, esta super integrado y los papas felices.

En fin, que como tantas otras cosas esto del cole es una cuestion muy personal, y lo que para unos esta bien para otros no ....de todas formas si tienes alguna duda o en algo te puedo ayudar me lo dices y te dejo mi correo para hablar mas en privado.

Un saludo

C
celma_8679298
29/6/10 a las 16:06
En respuesta a hanin_9180448

Te entiendo perfectamente
Como te he dicho, nosotros unicamente dudabamos entre el Ecole y el publico que esta cerquita de mi casa, del cual teniamos buenas referencias, asi que ni siquiera llegamos a mirar otras opciones de privados porque tampoco nos las planteabamos, no nos cuadraban por muchas razones.

Yo tenia referencias del Ecole por parte de dos conocidas mias que llevaban a los niños alli y ambas estaban muy contentas. En uno de los caso el niño venia "rebotado" del San Igancio de Oviedo porque le consideraban muy "movido", no llegaba a estar diagnosticado como hiperactivo pero debia ser un poquito dificil, y les aconsejaron amablemente a los papas que se buscaran otro cole. Bueno, pues aqui no han tenido problema ninguno . Si que es verdad que el rendimiento del niño no es como para tirar voladores, pero el va encantado al cole, esta super integrado y los papas felices.

En fin, que como tantas otras cosas esto del cole es una cuestion muy personal, y lo que para unos esta bien para otros no ....de todas formas si tienes alguna duda o en algo te puedo ayudar me lo dices y te dejo mi correo para hablar mas en privado.

Un saludo

No potencian la competitividad
Buenas.

He visto que estabais comentando si en el colegio potenciarían la competitividad en demasía... todo lo contrario: les enseñan a esforzarse para mejorar pero dentro de los límites que cada uno tiene, es decir, valoran tanto la capacidad como el esfuerzo lo cual esta genial porque cada crio es un mundo.

Además también enseñan a apoyar a los compañeros; en atletismo por ejemplo cuando compiten en equipo hay niños con más capacidades que otros y el que queda primero apoya y alienta a sus compañeros y celebra su noveno puesto como si hubiese quedado primeros... de verdad, es una gloria verlos... y estoy hablando de chavales de 13- 14 años no de peques de 5 ó 6...

A
an0N_613742499z
15/4/11 a las 3:07

Precios tras el prescolar
Tengo entendido que la educación infantil ronda los 500, pero y los siguientes ciclos? no se paga nada hasta el Bachillerato?
Gracias de antemano

G
genny_5395826
12/6/12 a las 15:28

Colé ecole
Hola soy de gijon y me gustaría contactar con alguien que este haciendo la ESO en el ECole estoy pensando en llevar a mi hija pero me gustaría saber la opinión de algún padre sobre el colegio los estudios etc .un saludo

L
luis_5380058
28/2/15 a las 13:00

Consejo alumno
He sido alumno del Colegio Ecole desde primaria y creo que os puedo ayudar pues he pasado por todos los niveles. Para los que el precio les sea importante cabe decir que el coste al mes del Ecole en bachiller ronda los 700 euros.

El colegio se empieza a volver ciertamente insufrible a partir de tercero de la ESO. El nivel se vuelve muy duro y el alumno es sometido a mucho esfuerzo y trabajo. El cenit de ese esfuerzo es segundo de bachiller, en el que toda la materia se tiene que dar en un mes menos de lo normal. Muchos de los que completan todos los ciclos lectivos (Primaria, ESO y bachiller) acaban odiando al Ecole pero le agradecen la formación y la mecánica de trabajo.

No os dejéis engañar por el bulo que el propio Colegio difunde de que los alumnos del Ecole somos bilingües en francés, ni mucho menos.

Otro aspecto que quizá os interese, el clima en el que está situado el Colegio es bastante desfavorable. Es una zona de bancos de niebla y en invierno hace bastante frío.

La directora, Maria Elena, es hija del antiguo director. Hay quien dice que el cargo se le queda grande. Junto a Maria Elena está Ricardo Cueva quien también dirige el centro.

El colegio se ha querellado contra un profesor (el de ingés) por diversos temas (que no vienen al caso), ha destituido al jefe de estudios (el de toda la vida) que tambien es profesor, en resumidas cuentas, existe cierta sensación de descontento por parte de los profesores hacia la dirección del centro.

A pesar de lo negativas que puedan resultar mis palabras, el colegio es un buen colegio. Los profesores son exigentes pero comprensivos. Cabe decir por último, hace unos años un grupo de alumnos fue amenazado de la expulsión del centro por diversos mensajes en la red social Twitter. el colegio se quejaba de que había alumnos que "tuiteaban" a altas horas de la noche y que deberían estar durmiendo y no tuiteando, hubo duras criticas al colegio por intromisión en la vida privada y "espionaje".

Yo sufro de deficit de atención y no fue hasta que entre en el centro cuando se me detecto y diagnosticó.

Valoren ustedes mismos.

(A pesar de ser una web para mujeres creía procedente ayudarlas)


M
misha_5173257
15/3/15 a las 16:21
En respuesta a luis_5380058

Consejo alumno
He sido alumno del Colegio Ecole desde primaria y creo que os puedo ayudar pues he pasado por todos los niveles. Para los que el precio les sea importante cabe decir que el coste al mes del Ecole en bachiller ronda los 700 euros.

El colegio se empieza a volver ciertamente insufrible a partir de tercero de la ESO. El nivel se vuelve muy duro y el alumno es sometido a mucho esfuerzo y trabajo. El cenit de ese esfuerzo es segundo de bachiller, en el que toda la materia se tiene que dar en un mes menos de lo normal. Muchos de los que completan todos los ciclos lectivos (Primaria, ESO y bachiller) acaban odiando al Ecole pero le agradecen la formación y la mecánica de trabajo.

No os dejéis engañar por el bulo que el propio Colegio difunde de que los alumnos del Ecole somos bilingües en francés, ni mucho menos.

Otro aspecto que quizá os interese, el clima en el que está situado el Colegio es bastante desfavorable. Es una zona de bancos de niebla y en invierno hace bastante frío.

La directora, Maria Elena, es hija del antiguo director. Hay quien dice que el cargo se le queda grande. Junto a Maria Elena está Ricardo Cueva quien también dirige el centro.

El colegio se ha querellado contra un profesor (el de ingés) por diversos temas (que no vienen al caso), ha destituido al jefe de estudios (el de toda la vida) que tambien es profesor, en resumidas cuentas, existe cierta sensación de descontento por parte de los profesores hacia la dirección del centro.

A pesar de lo negativas que puedan resultar mis palabras, el colegio es un buen colegio. Los profesores son exigentes pero comprensivos. Cabe decir por último, hace unos años un grupo de alumnos fue amenazado de la expulsión del centro por diversos mensajes en la red social Twitter. el colegio se quejaba de que había alumnos que "tuiteaban" a altas horas de la noche y que deberían estar durmiendo y no tuiteando, hubo duras criticas al colegio por intromisión en la vida privada y "espionaje".

Yo sufro de deficit de atención y no fue hasta que entre en el centro cuando se me detecto y diagnosticó.

Valoren ustedes mismos.

(A pesar de ser una web para mujeres creía procedente ayudarlas)


Pensando en llevar a mi niño
Hola Abbado!

VEo que la incorporación de tu opinión es reciente. Ello unido a que fuiste alumno del centro me hace súperfiable tu opinión.

Estamos pensando en llevar a nuestro niño a ese colegio. Hay varias cuestiones que, tras visitar la página web y distintas opiniones en foros aún me quedan pendientes. Por ejemplo , tienen alguna regulación o criterio sobre el tema de protección de datos. Es que observo que hay incluso videos subidos a la web. No me gusta nada ese aspecto, son menores y me parece una sobreexposición. Me imagino que pedirán autorización y los niños cuyos padres que no quieran no saldrán. De otra forma se pueden meter en un buen jaleo.

En algún sitio vi que hacían convivencias, salidas a otros países, campamentos, etcétera...Sin embargo, en la web del colegio tampoco observo ninguna aclaración al respecto.

Las aulas ??? No veo tampoco pantallas táctiles. Incluso colegios públicos disponen de las mismas, me parece raro que no dispongan de ellas.

Uniforme ??? Tampoco veo a los niños con una armonía. A mí personalmente me gusta mucho que se utilice porque no hay distinciones entre los niños ( que si tal o cual ropa...) y además me parece súper cómodo para las madres. En algún sitio leí que era voluntario, lo que me parece un poco raro también.

Número de alumnos??? Me parece raro que con las instalaciones que tienen sólo haya 500 alumnos. Me puedes sugerir a qué se puede deber ???

Ponías también en tu comentario que el colegio se hacía muy duro. En serio me dirías que hasta insufrible o insoportable ???Quiero disciplina y rigor para mi niñó pero no hasta ese punto.

Bueno, te quedaría muy agradecida si me respondes a estas cuestiones.

Puede parecer que estoy buscando defectos al colegio pero, todo lo contrario. Nos pasamos hoy por allí para echar un vistazo y me encantó. Simplemente quiero aclarar determinados aspectos que también me parecen importantes para tomar una decisión.

Muchas gracias por tu atención.

X
xufeng_8769088
21/3/15 a las 15:47
En respuesta a misha_5173257

Pensando en llevar a mi niño
Hola Abbado!

VEo que la incorporación de tu opinión es reciente. Ello unido a que fuiste alumno del centro me hace súperfiable tu opinión.

Estamos pensando en llevar a nuestro niño a ese colegio. Hay varias cuestiones que, tras visitar la página web y distintas opiniones en foros aún me quedan pendientes. Por ejemplo , tienen alguna regulación o criterio sobre el tema de protección de datos. Es que observo que hay incluso videos subidos a la web. No me gusta nada ese aspecto, son menores y me parece una sobreexposición. Me imagino que pedirán autorización y los niños cuyos padres que no quieran no saldrán. De otra forma se pueden meter en un buen jaleo.

En algún sitio vi que hacían convivencias, salidas a otros países, campamentos, etcétera...Sin embargo, en la web del colegio tampoco observo ninguna aclaración al respecto.

Las aulas ??? No veo tampoco pantallas táctiles. Incluso colegios públicos disponen de las mismas, me parece raro que no dispongan de ellas.

Uniforme ??? Tampoco veo a los niños con una armonía. A mí personalmente me gusta mucho que se utilice porque no hay distinciones entre los niños ( que si tal o cual ropa...) y además me parece súper cómodo para las madres. En algún sitio leí que era voluntario, lo que me parece un poco raro también.

Número de alumnos??? Me parece raro que con las instalaciones que tienen sólo haya 500 alumnos. Me puedes sugerir a qué se puede deber ???

Ponías también en tu comentario que el colegio se hacía muy duro. En serio me dirías que hasta insufrible o insoportable ???Quiero disciplina y rigor para mi niñó pero no hasta ese punto.

Bueno, te quedaría muy agradecida si me respondes a estas cuestiones.

Puede parecer que estoy buscando defectos al colegio pero, todo lo contrario. Nos pasamos hoy por allí para echar un vistazo y me encantó. Simplemente quiero aclarar determinados aspectos que también me parecen importantes para tomar una decisión.

Muchas gracias por tu atención.

Colegio ecole
Buenos días, mi hijo actualmente está cursando 3 de ESO en Ecole, confirmo totalmente todo lo que ha contado abbado el ambiente en el colegio es totalmente de tension entre dirección y profesores, y los estan con la nueva jefa de estudios entrando en un estafo militarizado,, es una pena ya que tienen uu magnifico equipo de profesores

U
ubalda_6503297
18/5/15 a las 10:30
En respuesta a misha_5173257

Pensando en llevar a mi niño
Hola Abbado!

VEo que la incorporación de tu opinión es reciente. Ello unido a que fuiste alumno del centro me hace súperfiable tu opinión.

Estamos pensando en llevar a nuestro niño a ese colegio. Hay varias cuestiones que, tras visitar la página web y distintas opiniones en foros aún me quedan pendientes. Por ejemplo , tienen alguna regulación o criterio sobre el tema de protección de datos. Es que observo que hay incluso videos subidos a la web. No me gusta nada ese aspecto, son menores y me parece una sobreexposición. Me imagino que pedirán autorización y los niños cuyos padres que no quieran no saldrán. De otra forma se pueden meter en un buen jaleo.

En algún sitio vi que hacían convivencias, salidas a otros países, campamentos, etcétera...Sin embargo, en la web del colegio tampoco observo ninguna aclaración al respecto.

Las aulas ??? No veo tampoco pantallas táctiles. Incluso colegios públicos disponen de las mismas, me parece raro que no dispongan de ellas.

Uniforme ??? Tampoco veo a los niños con una armonía. A mí personalmente me gusta mucho que se utilice porque no hay distinciones entre los niños ( que si tal o cual ropa...) y además me parece súper cómodo para las madres. En algún sitio leí que era voluntario, lo que me parece un poco raro también.

Número de alumnos??? Me parece raro que con las instalaciones que tienen sólo haya 500 alumnos. Me puedes sugerir a qué se puede deber ???

Ponías también en tu comentario que el colegio se hacía muy duro. En serio me dirías que hasta insufrible o insoportable ???Quiero disciplina y rigor para mi niñó pero no hasta ese punto.

Bueno, te quedaría muy agradecida si me respondes a estas cuestiones.

Puede parecer que estoy buscando defectos al colegio pero, todo lo contrario. Nos pasamos hoy por allí para echar un vistazo y me encantó. Simplemente quiero aclarar determinados aspectos que también me parecen importantes para tomar una decisión.

Muchas gracias por tu atención.

Intentando aportar..
Hola pituxxa1, a estas alturas imagino que ya has escogido colegio,de todos modos voy a contestarte a tus dudas dentro de lo que yo conozco por si te sirven a ti o a otra persona.

Yo no entiendo que estes buscando defectos al colegio, sino que intentas aclarar aquello que no acaba de convencerte, te entiendo, a mi me paso igual cuando estuve mirando cole para mi hijo, lo que me gustaba no me lo planteaba, solo me generaba dudas lo que no terminaba de convencerme.

No sé la edad de tu niño, el mio lleva allí tres años, asi que puedo hablarte de infantil, el año que viene empieza primaria.. el resto por lo que veo que comentan otros niños más grandes y sus padres en la parada del autobus.

Lo primero decirte que piden autorización para poder sacar fotos y videos de los niños, si tu la niegas tu hijo no sale.

El uniforme es opcional, al igual que el chandal, como te comentarian hay 6 extraescolares que son gratuitas, o digamos que van incluidas en la mensualidad, si tu hijo se apunta a coro u orquesta, cuando actuan fuera o incluso en el colegio, si que es preciso que vayan con el uniforme del centro para como dices ir todos iguales. Si hace baloncesto o atletismo tendra que tener el chandal por lo mismo, cuando compiten fuera deben ir identificados como competidores del centro. Digamos que en el día a día tu puedes mandarle como mejor te vaya, de uniforme o sin él. Para eventos debe llevar el uniforme o el chandal, eso empieza a partir de primaria. Decirte que yo fui niña de colegio privado y uniforme, y no sirve de nada uniformar a los niños para evitar distinticiones entre los niños si no hay una educación en casa en la que les hagan ver que no es mejor el que más tiene, si en casa se da importancia al dinero y la posición los niños al no poder marcarlo con la ropa lo harán con las joyas, las carpetas, y si me apuras con mi papá o mi mamá es... y tiene... Por experiencia te digo que el uniforme es cómodo como madre para no rucarte con que le pones, pero yo que lo use años y hablandolo con gente que también lo uso, la finalidad de igualar es difícil que la cumpla sino se hace un poco de trabajo por parte de los padres para evitar comparaciones, ya que ahi el colegio poco puede hacer..Ya ves a mi me parece más cómodo que raro el hecho de poder mandarle al cole como mejor me venga en cada momento, con uniforme o sin él

El número de alumnos como dices es pequeño, yo entiendo que es un colegio privado, lo que supone un desembolso que no todo el mundo puede o desea hacer, si miras otros colegios privados como el palacio de granda andan en esa media de alumnos más menos.. Cuando yo mire para mi hijo el único privado de la zona centro de asturias que tenía mil y algo alumnos era el meres, el resto andaban en esa media, entorno a los quinientos, así que a mi particularmente no se me hace raro..

Campamentos si existen, son opcionales, empiezan a partir de tercero de infantil y a medida que van siendo más grandes tienen más opciones si te apetece de que puedan hacer cosas, cursos de ski, intercambio.. de todos modos yo de esto puedo hablarte por encima, ya que mi hijo está en tercero de infantil y este es el primer año que va a ir a una de estas actividades, que en su caso es una granja escuela durante dos días..

En cuanto a lo de la presión, yo en infantil no la he visto, porque no la hay, cada niño va a su ritmo y hace lo que puede.. Hablo mucho con una chica que va a primer año de bachiller este año y si que el año pasado y este comentaba que tenía bastante carga, pero también que los profesores eran receptivos e intentaban ayudar cuando tenian dificultades, de hecho esta muchacha te habla en positivo de esa exigencia, ya que ella lo entiende como un modo de estar mejor preparada para poder accedera la universidad, tiene una hermana mayor que estudio aqui también y que lleva dos años de universidad y comenta que está convencida que además de su capacidad le vino muy bien el nivel que le dieron los profesores del centro para poder sacar una buena nota en la PAU y que las bases de conocimientos, organizacion y disciplina le han venido muy bien para encarar sus años universitaios.

Hay un dato que para mi fue muy importante a la hora de escoger al école, y es que aquí se acepta a todos los niños y se les intenta ayudar, de hecho abbado comenta su situación de hiperactividad, en muchos colegios cuando hay situaciones asi y a fin de evitarse problemas,si un niño es hiperactivo o no llega al estándar que el colegio quiere es invitado a marcharse, hasta donde yo sé aquí nunca se ha invitado a irse a ningún niño, es más hay muchos niños con dificultades de aprendizaje y que en otros colegios o se les invito a irse, o los padres vieron que no tenían futuro allí y que en el école lograron terminar los estudios. Para mí esto era importante, ya que cuando son chiquitines no suele haber problemas, pero como al ser más grande no sabia por donde iba a ir, no me apetecia que tuviese un problema de hiperactividad o aprendizaje y dentro de unos años me "invitasen" a buscar otro sitio, con lo que eso supone para la familia y sobretodo para el niño de sentirse rechazado.. Como ves yo también me comi la cabeza lo suyo

En cuanto a los problemas que comenta Abbado y el papá de otro niño que va a la ESO, yo no puedo opinar porque de hecho yo ignoraba la situación, en infantil el ambiente es el mismo, y yo cuando he ido por el colegio no he notado nada raro.. Si que sabía a principio de curso que había habido algún problema de despido, pero en infantil y primaria hasta donde yo sé no ha repercutido... desconozco en niveles más altos. Yo trabajo en una empresa grande, en la que puede haber problemas entre la plantilla, pero que no repercuten en los usuarios de la empresa, entiendo que un colegio es igual, no se van a llevar siempre todos a las mil maravillas, pero si no repercute en los usuarios del colegio (niños y padres) yo no doy tras de ello. Todos los que trabajamos con mas compañeros hemos tenido temporadas complicadas y otras más dulces, en mi caso y si no repercute en la calidad de atención a los niños lo veo como algo que tienen que solucionar entre los empleados del centro y que fijo que lo harán ya que ni las temporadas buenas duran siempre ni las malas tampoco..

Espero haberte sido de alguna ayuda y que hayas matriculado a tu niño donde lo hayas hecho os vaya muy bien.

Un saludo.

S
souria_7067408
21/5/15 a las 21:06
En respuesta a luis_5380058

Consejo alumno
He sido alumno del Colegio Ecole desde primaria y creo que os puedo ayudar pues he pasado por todos los niveles. Para los que el precio les sea importante cabe decir que el coste al mes del Ecole en bachiller ronda los 700 euros.

El colegio se empieza a volver ciertamente insufrible a partir de tercero de la ESO. El nivel se vuelve muy duro y el alumno es sometido a mucho esfuerzo y trabajo. El cenit de ese esfuerzo es segundo de bachiller, en el que toda la materia se tiene que dar en un mes menos de lo normal. Muchos de los que completan todos los ciclos lectivos (Primaria, ESO y bachiller) acaban odiando al Ecole pero le agradecen la formación y la mecánica de trabajo.

No os dejéis engañar por el bulo que el propio Colegio difunde de que los alumnos del Ecole somos bilingües en francés, ni mucho menos.

Otro aspecto que quizá os interese, el clima en el que está situado el Colegio es bastante desfavorable. Es una zona de bancos de niebla y en invierno hace bastante frío.

La directora, Maria Elena, es hija del antiguo director. Hay quien dice que el cargo se le queda grande. Junto a Maria Elena está Ricardo Cueva quien también dirige el centro.

El colegio se ha querellado contra un profesor (el de ingés) por diversos temas (que no vienen al caso), ha destituido al jefe de estudios (el de toda la vida) que tambien es profesor, en resumidas cuentas, existe cierta sensación de descontento por parte de los profesores hacia la dirección del centro.

A pesar de lo negativas que puedan resultar mis palabras, el colegio es un buen colegio. Los profesores son exigentes pero comprensivos. Cabe decir por último, hace unos años un grupo de alumnos fue amenazado de la expulsión del centro por diversos mensajes en la red social Twitter. el colegio se quejaba de que había alumnos que "tuiteaban" a altas horas de la noche y que deberían estar durmiendo y no tuiteando, hubo duras criticas al colegio por intromisión en la vida privada y "espionaje".

Yo sufro de deficit de atención y no fue hasta que entre en el centro cuando se me detecto y diagnosticó.

Valoren ustedes mismos.

(A pesar de ser una web para mujeres creía procedente ayudarlas)


Padre agradecido
Hola Abbado, tengo un hijo con déficit de atención en primaria en el École, de momento recibimos mucho apoyo, leer tu comentario, aunque parezca una contradicción nos ha animado bastante ya que vemos que, aunque suponga un gran esfuerzo es posible llegar.... Permíteme una pregunta personal...¿que tal te va en la Universidad?...entiendo por tus comentarios que has llegado...¿entonces no intentaron "echarte", dado tu déficit, del cole?....Gracias.

Z
zorica_5527271
12/6/15 a las 19:21
En respuesta a souria_7067408

Padre agradecido
Hola Abbado, tengo un hijo con déficit de atención en primaria en el École, de momento recibimos mucho apoyo, leer tu comentario, aunque parezca una contradicción nos ha animado bastante ya que vemos que, aunque suponga un gran esfuerzo es posible llegar.... Permíteme una pregunta personal...¿que tal te va en la Universidad?...entiendo por tus comentarios que has llegado...¿entonces no intentaron "echarte", dado tu déficit, del cole?....Gracias.

No es oro todo lo que reluce
Si tus hijos son muy listos estarán estupendamente en cualquier centro. Si no es así esta es mi opinión acerca de escolarizarlo en el école

INFANTIL: Fabuloso

PRIMARIA: Empiezan las complicaciones que irán en aumento. Esto en principio es normal pero irás dándote cuenta que cada vez te estarás implicando más, hasta el punto que acabarás por hacerles los trabajos. Empezarás a presentir lo que se te viene encima. La "etiqueta" que se le pegue, despegará con dificultad a lo largo de los años para bien y para mal.

ESO: Impresionante! Prepárate para recibir a un Miura de gran tonelaje a puerta Gayola. La alta presión sobre tus hijos se convertirá en una borrasca que acompañará a toda la familia las 24 horas, domingos y festivos incluidos. Haréis tantos exámenes que no os quedará tiempo para hecer el de conciencia, con el riesgo que esto conlleva.
Conviértete en profesor particular o contrata los que sean necesarios y haz horas extras para que tu cartera no toque fondo. En cualquier caso comprobarás que el esfuerzo y los resultados están en proporción inversa, salvo excepciones (ya sabes.. depende).

BACHILLER: Si habéis llegado aquí sois unos fenómenos. Prueba superada.

En cuanto al profesorado, hay de todo. En general descargan la mayor parte del trabajo sobre las familias. Suele ocurrir que quien más exige (algunos llevan esto al límite) es quien menos da y en cuanto al trato a los alumnos hay algún que otro "personaje".

Es una pena tener este concepto después de tantos años y lo peor la gran decepción que se llevan nuestros hijos.


Y
ylenia_8550536
18/6/15 a las 18:02

Encantados con el colegio.
Respetando mucho todas las opiniones vertidas. Me sorprenden algunos comentarios que aquí leo, por las contradicciones que exponen.

Unos hablan de falta de disciplina y por otro lado hablan de régimen cuartelario. Otros que se dan temas sin ton ni son, sin que se produzcan refuerzos. La verdad, no se si me estais hablando del mismo colegio porque no me cuadra nada de lo que deciís.

Yo tengo a tres hijos escolarizados allí, en Infantil, Primaria y Secundaria. Estamos encantados, ellos los primeros. Solo hay que acercarse cualquier mañana a llevarlos y observar las caras de todos los niñ@s que entran a clase. Van felices.

El nivel académico es elevado, que menos, pagamos por ello, y ese nivel de exigencia se refleja en resultados, ahí están los resultados de PAU (año tras año) o la mejor nota de Asturias que Inés ha conseguido este año.

Lo de los temas sin ton ni son, sin reforzar, hay refuerzos todas las semanas, mis hijos suelen ir a varios, a mi pesar. En casa los trabajos los hacen ellos, solo faltaría, y de momento, las notas son buenas (toquemos madera).

Lo de que no es un colegio bilingue. Seamos claros, quitando el Colegio Inglés (obligado por ley a dar el 100% de sus asignaturas en inglés), el resto suelen estar entorno al 50% de media, el Ecole, está muy por encima. Me muevo, por temas de trabajo usando el inglés constantemente y os puedo asegurar que mis hijos tienen un nivel muy alto de este idioma y lo han adquirido en el colegio, año tras año, por cierto el fin de semana pasado se examinaron de Cambrige.

En cuanto a lo de los patios, no se que deciros, a mi me informan puntualmente de cualquier incidencia que sucede. Hay vigilancia, y no sólo en infantil, a todos los niveles.

Yo pienso que a veces somos muy proteccionistas con nuestros hijos, yo el primero, pero yo confío plenamente en el Colegio. A veces nos olvidamos de cuando íbamos nosotros al cole, mis padres siempre hacían caso a lo que les contaban mis profes, no a lo que les contaba yo, como ha cambiado la película. Con más motivo en un colegio privado donde la confianza debe ser mayor y el trato mucho mas personal y directo, pago por ello.

Estamos muy contentos con ellos y se lo recomendamos a todo el mundo. El entorno del Colegio es imcomparable, las instalaciones muy buenas y el nivel académico, elevado y exigente. Para mi la cuenta.

Respeto las experiencias de otros, repito, pero solo puedo hablar de lo que veo, día a día y de lo que me cuentan mis hijos y para mi el Colegio Ecole es un referente en muchos apartados.

Q
qiuyun_6999499
18/6/15 a las 22:50

Mala experiencia
Pjmazo, de verdad que me alegro de que estés encantado con el colegio pero yo no, y tu estas insinuando que puede ser porque soy una madre "demasiado"protectora con mis hijos....pues no es asi, si les hubiera hecho mas caso a ellos y menos a los profesores nos habríamos ahorrado muchos problemas. Durante este año se han ido tres niños a mitad de curso en la clase de mi hijo.

Y
ylenia_8550536
19/6/15 a las 10:00

Encantados con el colegio.
maguga4, siento que te hayas dado por aludida.
Respeto, y mucho, tu punto de vista.
En ningún caso estaba "insinuando" nada a nadie, sólo daba mi opinión. Y, en ese aspecto estaba hablando de mi, yo soy muy proteccionista con mis hijos y a veces no relativizo, error mío, está claro. Yo estoy tratando de corregir mi error, creo que es lo mejor para mi familia. Lo que hagan los demás no me incumbe.
De eso estaba hablando, de eso y, sobre todo, de dar réplica a una serie de cosas que se estaban aquí exponiendo y que yo no veo por ningún sitio en el Colegio de mis hijos, nada más. Son puntos de vista diferentes y respetables todos ellos.
También me sorprende lo que comentas sobre los tres niños que se han ido durante el curso. Como dije, uno de mis hijos está en primaria y solo conozco un caso, en concreto en 3, y fue por motivos económicos. Lo digo porque conozco a los padres que se fueron. Si se hubieran marchado tres niños de una misma clase durante un curso estaría de boca en boca en los corrillos de los padres, eso lo tengo claro, es más, seguro que más de uno habría ido a hablar con la dirección, y entre el atletismo, el baloncesto e ir a por ellos todos los días, estoy en contacto diario con la "actualidad" del cole, alguna noticia me habría llegado, eso creo yo y sinceramente, hasta hoy, nada de nada.

A
an0N_699950099z
20/6/15 a las 11:15

Otra opinión
Hola, yo tuve a mis tres hijos estudiando en este colegio durante dos años, luego nos trasladamos de casa y los cambiamos de colegio.
El colegio es muy bonito, pero es verdad que el patio es demasiado grande y no pueden controlar a los niños y como salen todos a la vez pues a veces sí que se producen abusos por parte de los mayores, les roban los balones, les gastan bromas pesadas para que pasen por el río, el mío llegó varias veces con los pies pingando en pleno invierno...
En cuanto al nivel de inglés muy bueno, pero el resto igual que todos los colegios, los míos han pasado a un colegio público y pensamos que se les iba a notar mucho el nivel del privado y nos hemos llevado un chasco.

Q
qiuyun_6999499
20/6/15 a las 12:50

Muy descontenta
Lo primero, me pareció que eras de la dirección por la forma de contestar, y eso de que las caras de los niños al entrar al colegio están felices, desde dirección se controlan bien las caras que tienen... de todas formas si te acercas a cualquier otro colegio verás que tienen la misma cara de contentos.
Por otra parte si no es así y tu hijo está en secundaria porqué vas a estar enterada de todo lo que pasa en el colegio, para empezar estás dando una opinión sobre un menor de edad que no sabes que le pasa para reaccionar así, espero que borres ese comentario, y no decías que solo era un niño??, ya van dos, solo te queda enterarte del tercero.

M
montse_8499178
14/1/16 a las 14:23

Buenísimo
Tengo dos niñas en el colegio, una en secundaria y otra en primaria. Llevamos tres años en este colegio y estamos todos encantados. Tienen un nivel académico buenísimo, nada que envidiar a otros y el trato es estupendo. Los tutores te envían muchísima información, tanto de deberes, exámenes y resultados como de su relación entre ellos. Si tienes alguna duda hacen todo lo posible por resolverla y cuando hay algún conflicto entre niños median para solucionarlo. El trato es exquisito.
Las niñas están felices con los compañeros y sobre todo con los profesores. Es verdad que tienen más afinidad con unos que con otros pero en general es buenísimo.
Hacen mucho deporte y muchos festivales. Mandan deberes pero no se pasan y les dejan tiempo en clase para hacerlos. Mi pesar es no haberlas traído antes a este colegio.
En fin que es totalmente recomendable.

Y
yusara_8285126
17/1/16 a las 11:39

Madre agradecida
Hola, he llegado por casualidad a este foro y como mis hijos han asistido al Ecole (ahora ya están en la universidad) creo que puedo expresar mi opnión como han hecho otros.
En mi caso, la experiencia fue positiva, y a quien me pregunta suelo decir que ha sido la mejor inversión que hemos hecho para nuestros hijos. Los dos son muy distintos, y los dos han acabado el bachiller con las mejores notas a las que podían aspirar. Lo que no puedo pretender es que logren resultados sin esforzarse, o que lleguen al mismo punto si sus capacidades son distintas. Lejos de rechazarlos, en el Ecole los han admitido y apoyado tal como son.
Aparte del buen nivel académico con el que accedieron a la universidad, tengo que agradecer al colegio el ambiente sano y familiar en el que vivieron su infancia, las actividades extraescolares, el valor del deporte, y el grupo de compañeros y amigos que siguen conservando tras salir del colegio, que son, simplemente, "buenos chavales".
Esta es mi experiencia, que comparto por si le sirve de ayuda a alguien.

L
liane_9852385
8/3/16 a las 3:24
En respuesta a souria_7067408

Padre agradecido
Hola Abbado, tengo un hijo con déficit de atención en primaria en el École, de momento recibimos mucho apoyo, leer tu comentario, aunque parezca una contradicción nos ha animado bastante ya que vemos que, aunque suponga un gran esfuerzo es posible llegar.... Permíteme una pregunta personal...¿que tal te va en la Universidad?...entiendo por tus comentarios que has llegado...¿entonces no intentaron "echarte", dado tu déficit, del cole?....Gracias.

Espero no llegar tarde.
Yo fuí alumna del École desde los 3 hasta los 18 años de edad. Estoy diagnósticada de hiperactividad y déficit de atención con altas capacidades. En el colegio salvo rara excepción siempre me ayudaron MUCHO en cuanto la situación se dió. Como hija orgullosa de sus padres, os diré que no os rindáis, que al final la recompensa llega. A día de hoy tengo una carrera universitaria y estoy apunto de terminar la segunda. El colegio tiene un millón de cosas buenas, pero el infantil, la profesora de filosofía y esas reinas de la cocina que tiene lo convierten en una segunda casa.

K
khnata_8167635
13/8/18 a las 22:26

Hola!!
                Soy Mª Elena, Directora del colegio École y ante algunas opiniones aquí vertidas me veo obligada a contestar.
                Tengo que decir que el colegio es un sitio estupendo para aprender. El entorno, los valores y el clima que fomentamos entre nuestros alumnos hace que estos disfruten de su infancia y juventud, de sus compañeros, de sus profesores y de su colegio.
                Por supuesto que el colegio aspira a ofrecer a sus alumnos un nivel académico alto, como creo que quiere la mayoría de los padres para sus hijos. Esto exige un esfuerzo por parte de nuestros alumnos y de nuestros profesores pero nada excesivo ni estresante; prueba de ello el exalumno con Déficit de Atención que habla de nosotros pero que reconoce que ha aprobado todos los cursos del cole e incluso la PAU (ahora EBAU). Desde aquí le pido que reflexione y piense si en otro colegio un chico con TDAH puede entrar en la Universidad de Oviedo sin “estudiar mucho”.
                Reconozco que 2º de Bachillerato es estresante, las expectativas de muchos de nuestros alumnos son muy altas y nosotros queremos que todos nuestros alumnos aprueben la EBAU. Desde aquí os puedo decir que hemos conseguido que algún alumno con dislexia entre en la carrera de Medicina y supone una gran satisfacción ver cómo un chico logra sus objetivos independientemente de sus capacidades innatas. Eso conlleva mucho trabajo por parte de todos.
                Si alguien quiere que su hijo apruebe2º de Bachillerato y la EBAU sin esfuerzo éste no es su colegio.
                Escribo en este foro porque parece que las opiniones negativas pesan más que las positivas y con el anonimato que ofrece este medio desconocemos las causas que motivan estas opiniones o si todo el mundo “es quien dice ser”.
                Mi despacho siempre está abierto para resolver los problemas del día a día pero lamentablemente todos somos distintos y nunca llueve a gusto de todos.
                Además, me complace ver a nuestros exalumnos venir año tras año a nuestras fiestas y celebraciones e incluso días completamente normales en los que nos cuentan su experiencia universitaria o incluso laboral, lo cual considero que nos enriquece enormemente.
                Por último decir que alumnos que se marchan antes de tiempo, es algo que ocurre en todos los colegios privados, concertados o públicos. Aún así me consta que muchos de los que se van se arrepienten antes o después, algunos vuelven, otros no vuelven por orgullo y otros comienzan un camino en busca de un colegio “a la carta” en el que sus hijos no tengan ninguna frustración, cambiando cada 2 años de centro y provocando la falta de estabilidad que todos los niños necesitan. Hay problemas que no se solucionan cambiando de centro si no afrontándolos.
                No quiero alargarme más contestando a todas las cuestiones aquí planteadas,  os invito a todos a conocernos y plantear todas las dudas que os surjan.  Por cierto nuestros chicos no son bilingües en francés, nuestro cole es bilingüe en inglés, no nos interesa nada esta duda. 
 

S
suyong_2961130
23/8/18 a las 15:04

Soy un ex-padre del cole. Lo dejamos hace unos años. Teníamos a nuestros hijos en educación infantil y primaria. Nos fuimos por motivos económicos. Sólo quería aportar mi opinión, en primer lugar, para agradecer al centro, el trato, las facilidades e incluso la ayuda que nos prestaron en ese momento. La formación que recibieron mis hijos,que es lo importante, los años que estuvieron en el colegio, fue excelente, un hecho diferencial una vez empezaron su vida académica en el colegio público donde están ahora. El centro está en una ubicación excelente, cuenta con unas magnificas instalaciones y el nivel académico y del profesorado era elevado, lo mismo que el grado de exigencia, por lo menos cuando nosotros estábamos. No descartamos, si nuestra situación lo permite, retornar, ya que para nosotros, la educación de nuestros hijos es lo primero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram