Foro / Maternidad

Colegio marista chamberí - colegio blanca de castilla

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 21:04
M
marthe_8628354
20/2/09 a las 13:41

Estoy haciendo una comparativa de estos dos colegios y me gustaría tener idea de qué tal son, cuanto se paga en ellos, que posibilidades hay de entrar...


¿Alguien tiene referencias de los mismos?

Ver también

H
hasnae_8345943
23/2/09 a las 9:45

Chamberí
Te cuento en términos aproximados lo que pagamos en Chamberí:
Aportación Voluntaria mensual (la pagan en torno al 90 % de las familias): 50 Euros
Comedor: creo que 125 Euros
Actividades Extraescolares: Hay una gran variedad de extraescolares (vienen detalladas en la página web) y su precio oscila entre los 35-40 Euros.
En cuanto a las posibilidades de conseguir plaza, en principio únicamente se ofertan para primero de Infantil y para la ESO, pero siempre queda alguna plaza vacante en los otros cursos. La puntuación necesaria (me atrevería a decir que mínima) es 6 puntos.
Cualquier duda, estoy a tu disposición.

M
marta_6916299
25/2/09 a las 20:53
En respuesta a hasnae_8345943

Chamberí
Te cuento en términos aproximados lo que pagamos en Chamberí:
Aportación Voluntaria mensual (la pagan en torno al 90 % de las familias): 50 Euros
Comedor: creo que 125 Euros
Actividades Extraescolares: Hay una gran variedad de extraescolares (vienen detalladas en la página web) y su precio oscila entre los 35-40 Euros.
En cuanto a las posibilidades de conseguir plaza, en principio únicamente se ofertan para primero de Infantil y para la ESO, pero siempre queda alguna plaza vacante en los otros cursos. La puntuación necesaria (me atrevería a decir que mínima) es 6 puntos.
Cualquier duda, estoy a tu disposición.

Www.demadres.es
ahí puedes encontrar pistas que te ayuden a decidirte

I
ikerne_8542844
26/2/09 a las 13:27

Blanca de castilla
Mis niños van al Blanca de Castilla y estoy encantada, para mí estos dos colegios son los dos mejores de la zona, el problema con el Chamberí es la puntuación de entrada, si no tienes mínimo 6 puntos es más que probable que te quedes fuera, el Chamberí era mi primera opción de siempre pero al ver el tema de puntos antes de presentar la instancia desistí y puse como primera opción el Blanca de Castilla, ahora no sacaría ni loca a mis hijos de allí, el mayor está en 1 de primaria y el peque en Educación Infantil 3 años.

El cole es bilingüe a partir de 1 de primaria, pero en educación infantil tienen una hora de ingles diaria.

La aportación voluntaria es de 46,50 esta justificada por el cole porque tienen 15 minutos de más sobre la jornada diaria establecida por la Consejería de Educación.

Llevan uniforme, para mí, una gran ventaja y además en mi opinión el uniforme es muy chulo.

Hay actividades extraescolares por la tarde y por la mañana servicio de guardería esto se paga aparte.

Mis niños comen en casa pero el comedor ronda los 115 euros al mes

I
ikerne_8542844
26/2/09 a las 13:33
En respuesta a ikerne_8542844

Blanca de castilla
Mis niños van al Blanca de Castilla y estoy encantada, para mí estos dos colegios son los dos mejores de la zona, el problema con el Chamberí es la puntuación de entrada, si no tienes mínimo 6 puntos es más que probable que te quedes fuera, el Chamberí era mi primera opción de siempre pero al ver el tema de puntos antes de presentar la instancia desistí y puse como primera opción el Blanca de Castilla, ahora no sacaría ni loca a mis hijos de allí, el mayor está en 1 de primaria y el peque en Educación Infantil 3 años.

El cole es bilingüe a partir de 1 de primaria, pero en educación infantil tienen una hora de ingles diaria.

La aportación voluntaria es de 46,50 esta justificada por el cole porque tienen 15 minutos de más sobre la jornada diaria establecida por la Consejería de Educación.

Llevan uniforme, para mí, una gran ventaja y además en mi opinión el uniforme es muy chulo.

Hay actividades extraescolares por la tarde y por la mañana servicio de guardería esto se paga aparte.

Mis niños comen en casa pero el comedor ronda los 115 euros al mes

Se me olvidaba
Yo vivo en el barrio desde que nací, me eduque en el María Inmaculada, antes era un estupendo colegio, ahora no tanto por eso ni me lo planteé como opción, tenía bastantes amigos estudiando en el Chamberí y te puedo decir que el nivel es muy alto pero que son muy exigentes, a un amigo mío le invitaron a dejar el colegio al acabar octavo de EGB, no tanto por rendimiento sino por comportamiento, se fué del cole a cambio de un expediente estupendo, por lo que tengo entendido está política en la actualidad se mantiene, creo que es algo que se debe tener en cuenta.
Con respecto a puntuación en el Blanca de Castilla el año pasado entrarón todos los de 4 puntos, eso sí ampliando plaza y no hubo lugar a que nadie que lo hubiera puesto como segunda opción entrase en el cole

H
hasnae_8345943
26/2/09 a las 13:54
En respuesta a ikerne_8542844

Se me olvidaba
Yo vivo en el barrio desde que nací, me eduque en el María Inmaculada, antes era un estupendo colegio, ahora no tanto por eso ni me lo planteé como opción, tenía bastantes amigos estudiando en el Chamberí y te puedo decir que el nivel es muy alto pero que son muy exigentes, a un amigo mío le invitaron a dejar el colegio al acabar octavo de EGB, no tanto por rendimiento sino por comportamiento, se fué del cole a cambio de un expediente estupendo, por lo que tengo entendido está política en la actualidad se mantiene, creo que es algo que se debe tener en cuenta.
Con respecto a puntuación en el Blanca de Castilla el año pasado entrarón todos los de 4 puntos, eso sí ampliando plaza y no hubo lugar a que nadie que lo hubiera puesto como segunda opción entrase en el cole

La exigencia..
Coincido completamente contigo en el tema de la exigencia, de hecho, en mi post decía que quizá esa era la gran pega que le ponía, porque los niños tienen que trabajar muchísimo. De todas formas, y en honor a la verdad, también te diré que asumen desde tan pequeños la importancia del esfuerzo diario que lo ven como algo completamente natural. Este sistema es duro, pero saca lo mejor de los niños y todas sus capacidades.
¿Y que pasa con los alumnos con dificultades?. Ese es precisamente el caso del segundo de mis hijos. La respuesta del Colegio ha sido increible desde el primer momento: se han volcado con él. Valoran mucho su esfuerzo y le apoyan y ayudan constantemente. Bien es verdad que el niño se esfuerza y nosotros siempre hemos estado abiertos a colaborar al máximo con el Colegio. Quizá si no vieran interés por parte del niño y no hubieran encontrado colaboración en la familia, las circunstancias hubieran sido otras.
Quería dejar constancia de nuestro caso personal porque creo que dice mucho en favor del Colegio.

H
helios_8061439
10/5/12 a las 21:04
En respuesta a marta_6916299

Www.demadres.es
ahí puedes encontrar pistas que te ayuden a decidirte

Blanca de castilla
Es mucho más cercano y humano. El personal es estupendo y las instalaciones han sido renovadas.

Es también bilingüen y están tranajando unos programas estupendos de estimulación temprana.

Desde mi punto de vista no tiene nada que enviadiar al Chamberi.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest