Foro / Maternidad

Colegios ramon y cajal y arturo soria

Última respuesta: 24 de febrero de 2019 a las 14:58
A
andree_8105079
20/2/09 a las 9:20

Hola. Estoy empezando a ver coles para mi hija. Sólo tiene 8 meses, pero en vista de lo imposible que es entrar en uno concertado con sólo los puntos de proximidad, estoy empezando a ver privados que me pillen más o menos cerca. Vivo en Sanchinarro.
Los de la Moraleja no me convencen demasiado, pues pienso que serán muy elitistas.
Tengo entendido que está muy bien San José del Parque, pero creo que es muy difícil entrar.
Tenéis alguna opinión sobre el Ramón y Cajal y el Arturo Soria? ¿Sabéis el precio?

Ver también

V
vivien_5420851
20/2/09 a las 11:04

La escuela infantil ramón y cajal
La Escuela Infantil del Ramón y Cajal (hasta 6 años) está francamente bien. Las instalaciones son bastante completas (piscina en el propio complejo escolar, comedor con cocina propia, zona de juegos, etc). El profesorado y la orientación que le dan a la formación en valores, en mi opinión, de lo mejor que se puede encontrar. El precio razonable si comparas con otros privados similares (exactamente no te puedo decir pero la escolarización ronda los cuatrocientos, creo).
El problema es a partir de primaria. El edificio ya es otro cantar. Los niños están mucho más apretados, las zonas de juego y esparcimiento mucho más restringidas. Están haciendo esfuerzos de mejora, pero hoy por hoy..... A mi lo que más me gusta es que el espíritu que se respira es de que realmente los niños están a gusto y a los padres se nos mantiene muy al tanto de lo que va sucediendo. Lamentablemente ahora encontrar eso no es tan fácil.
Espero haberte ayudado.

A
andree_8105079
20/2/09 a las 11:09
En respuesta a vivien_5420851

La escuela infantil ramón y cajal
La Escuela Infantil del Ramón y Cajal (hasta 6 años) está francamente bien. Las instalaciones son bastante completas (piscina en el propio complejo escolar, comedor con cocina propia, zona de juegos, etc). El profesorado y la orientación que le dan a la formación en valores, en mi opinión, de lo mejor que se puede encontrar. El precio razonable si comparas con otros privados similares (exactamente no te puedo decir pero la escolarización ronda los cuatrocientos, creo).
El problema es a partir de primaria. El edificio ya es otro cantar. Los niños están mucho más apretados, las zonas de juego y esparcimiento mucho más restringidas. Están haciendo esfuerzos de mejora, pero hoy por hoy..... A mi lo que más me gusta es que el espíritu que se respira es de que realmente los niños están a gusto y a los padres se nos mantiene muy al tanto de lo que va sucediendo. Lamentablemente ahora encontrar eso no es tan fácil.
Espero haberte ayudado.

Gracias
Ya sabía que las instalaciones dejan mucho que desear, pero al fin y al cabo, lo veo algo secundario. ¿Sabes si es muy difícil conseguir plaza para 3 años?

V
vivien_5420851
26/2/09 a las 18:41
En respuesta a andree_8105079

Gracias
Ya sabía que las instalaciones dejan mucho que desear, pero al fin y al cabo, lo veo algo secundario. ¿Sabes si es muy difícil conseguir plaza para 3 años?

La prematricula fue el 8 de enero
El 8 de Enero se convocó la reserva de plaza para el próximo curso. Se que hubo personas que durmieron allí. Está muy solicitado en Infantil.

L
luzia_8412326
26/2/09 a las 20:54

Colegio arturo soria
Yo llego allí a mi hijo y estoy muy contenta. El colegio barato no es pero los grupos de 14 niños en 1 de infantil no tienen nada que ver con los de ningún otro colegio.
Y lo más importante mi hijo va contentisimo

C
chayma_8699339
28/2/14 a las 14:59

8 años en el ramon y cajal y 3 años en el arturo soria con 2 niños
Abreviando mi hija entro en el Ramon con dos años, el infantil es estupendo y mi hijo entro en el infantil con 4 mese y tambien estupendo. Los problemas comenzaron cuando mi hija paso a primaria montaron un sitema de agrupar las clases de dos en dos de forma que hay cuarentaitantos niños en casi todas las asignaturas, aun cuando estan con dos profesores. Los problemas se acrecentaron con mi hijo, que simplemente no es un niño standard como mi hija, aguante toda la primaria de mi hija y tres cursos de primaria de mi hijo, cuando ya a raiz de determinadas circunsatancias, decidi cambiar a mi hijo. Ami hija que era mayor la deje elegir entre quedarse y cambiar y decidió cambiar por el sistema educativo que no le gustaba, pero llorando por la perdida de sus amigos tras 8 años en el colegio.
ahora va el Arturo çSori, llevamos tres años en el mismo, mi hijo en primaria y mi hija en la ESO, y tanto los padres como nuestros hijos estamos ENCANTADOS.
el nivel de ingles es exactamente el mismo que en el otro colegio, la educación es integral, mis hijos descubrieron la música, en ingles las clase son de 12 niños, y en la ESO para las asignaturas complicadas en los cursos complicados se dedoblan.a los profesores se les ve muy implicados.
el precio de ambos coles es muy parecido, unos 600 con comedor, en el Ramon cobran más por el comedor y menos por la escolaridad, en el Arturo más por la escolaridad y menos por el comedor.
el problema y la ventaja especial del Arturo es que se tra de una cooperativa de padre, por lo que el colegio es nuestro, el director y todo son empleados y las ganacias no enriquecen a nadie sino solo al colegio.
Pero como es nuestro hay que abonar una acción por niño al al entrar, que se devuelve tres años despues de abandonar el colegio cualquiera que sea el motivo, tienes un plazo de dos años para abonarlo, en nuestro momento fueron 2.500 por niño. Y claro existe una asamblea un consejo rector...
Yo recomiendo el Arturo, es otro mundo, los niños no son numeros, son personas. Si quieres más información no dudes en oreguntarme por uno o por otro.
( 8 años en uno y 3 en otro)

A
an0N_546891599z
15/3/14 a las 9:29

Colegio arturo soria
De acuerdo con Trastera. Llevo 4 años en el Arturo Soria y estamos encantados. Es un colegio diferente, y sólo te das cuenta cuando ya estás dentro. Los niños están felices y han clima de convivencia estupendo. Las clases están desdobladas, así que en inglés, en matemáticas y otras asignaturas hay 14-15 alumnos por clase en primaria y eso es un lujo. Recomendaría totalmente el colegio.

G
gila_6265797
21/3/14 a las 9:04

Colegio arturo soria - muy positivo-
¡¡Hola mamis!!

Quiero recomendaros el Colegio Arturo Soria en Madrid (www.colegioarturosoria.org). Yo llevo a mis dos hijos pequeños a este colegio. Estoy super contenta ya que ellos van muy felices a clase todos los días.
La labor de los profesores con los niños es excelente y el trato con las familias por su parte es muy cercano.
La verdad es que estoy muy tranquila y satisfecha de haber tomado la decisión de llevarles a este centro ya que la educación es excelente.
¡Algo super importante para los tiempos que corren!

Andrea

A
an0N_546891699z
18/4/14 a las 23:07
En respuesta a gila_6265797

Colegio arturo soria - muy positivo-
¡¡Hola mamis!!

Quiero recomendaros el Colegio Arturo Soria en Madrid (www.colegioarturosoria.org). Yo llevo a mis dos hijos pequeños a este colegio. Estoy super contenta ya que ellos van muy felices a clase todos los días.
La labor de los profesores con los niños es excelente y el trato con las familias por su parte es muy cercano.
La verdad es que estoy muy tranquila y satisfecha de haber tomado la decisión de llevarles a este centro ya que la educación es excelente.
¡Algo super importante para los tiempos que corren!

Andrea

Muy positivo
Yo estoy de acuerdo con sraandrea. Estoy muy contenta de haberme decidido por llevar a mi hijo al Arturo Soria. Llevamos dos años en infantil y las profesoras son magnificas, y el ambiente de la clase con sus compañeros y el resto de los padres estupendo. Lo mejor es ver la web www.colegioarturosoria.org y/o pedir una cita para que te lo enseñen.

C
chayma_8699339
19/4/14 a las 9:30

Arturo soria ramon y cajal y sanchinarro
Hola a todos a la mami de Sanchinarro, porque no buscas en el mismo Sanchinarro tengo entendido q hay buenos coles y creo q la proximidad es importante. De San Jose del Parque solo se q es religioso, privado u enorme.
En cuanto al Ramon y Cajal y al Arturo Soria, me remito a mi anterior mensaje y mi propia experiencia en los dos colegios.
A esto quiero añadir alguna cosa;
- Si son peronas en el Arturo, uno de mis hijos te podria contar su nefasta experincia en el Ramon, demasiados niños y masificacion, profes mal pagados....
- Precisamente en el Arturo el dinero sobrante va al propio colegio, q somos todos y no a una sociedad, familia o persona q se lucre.
- el comedor del Arturo 120 en el Ramon y Cajal hace tres años pagaba 160 !!!! Ahi la muestra.
- en efecto las cosas no iban muy bien en la cooperativa del Arturo, y visto la propaganda nefasta q haceis akgunos cooperativistas no me extraña. Por eso se fue personal y cambio em director y tenemos derramas, situacion no agradable, pero creo q los cambios que se estan produciendo son favorables, si el colegio pecaba de tradiconal ahora se ha modernizado. Si hubiera sido por el anterior director mis hijos no hubieran entrado...Hay q saber vender las cosas y para eso el Ramon y Cajal es un 10 y nosotros los del Arturo parece con estos cinentarios q seguimos pecando de torpes....

M
marcos_9433688
1/9/14 a las 20:12

Libio oí
Hola.
Soy una alumna dl Ramón y cajal, se que es tarde pero acabo d ver este mensaje. Mira, el Ramón y cajal es uno de los mejors colegios que puede haber, por si no has entrado en la página tiene un buen plan de estudios para los alumnos. Los profesores están muy bien pagados, sólo se ve en cuanto entran a clase. Que sí iphone que sí Mac y esas pijadas que cuestan un paston. Es cierto que hay muchos niños pero nunca sufrirán bullying ya que los profesores se toman esto muy enserio y cada año viene gent a dar charlas sobre la educación el bullying, los problemas con las erees sociales, con la comida.... Y así. He de decir que no me se el precio del colegio pero no se sí ronda por los 500 o así, ya que al ser privado y dar muy muy buena educación pues exigen un Rocío justo. A parte de que ahora están innovando y los alumnos estudian con ipads, cosa ms lúdica y buena, ya que no pesa y muchas más ventajas

N
naroa_6139715
23/3/17 a las 16:58
En respuesta a chayma_8699339

8 años en el ramon y cajal y 3 años en el arturo soria con 2 niños
Abreviando mi hija entro en el Ramon con dos años, el infantil es estupendo y mi hijo entro en el infantil con 4 mese y tambien estupendo. Los problemas comenzaron cuando mi hija paso a primaria montaron un sitema de agrupar las clases de dos en dos de forma que hay cuarentaitantos niños en casi todas las asignaturas, aun cuando estan con dos profesores. Los problemas se acrecentaron con mi hijo, que simplemente no es un niño standard como mi hija, aguante toda la primaria de mi hija y tres cursos de primaria de mi hijo, cuando ya a raiz de determinadas circunsatancias, decidi cambiar a mi hijo. Ami hija que era mayor la deje elegir entre quedarse y cambiar y decidió cambiar por el sistema educativo que no le gustaba, pero llorando por la perdida de sus amigos tras 8 años en el colegio.
ahora va el Arturo çSori, llevamos tres años en el mismo, mi hijo en primaria y mi hija en la ESO, y tanto los padres como nuestros hijos estamos ENCANTADOS.
el nivel de ingles es exactamente el mismo que en el otro colegio, la educación es integral, mis hijos descubrieron la música, en ingles las clase son de 12 niños, y en la ESO para las asignaturas complicadas en los cursos complicados se dedoblan.a los profesores se les ve muy implicados.
el precio de ambos coles es muy parecido, unos 600 con comedor, en el Ramon cobran más por el comedor y menos por la escolaridad, en el Arturo más por la escolaridad y menos por el comedor.
el problema y la ventaja especial del Arturo es que se tra de una cooperativa de padre, por lo que el colegio es nuestro, el director y todo son empleados y las ganacias no enriquecen a nadie sino solo al colegio.
Pero como es nuestro hay que abonar una acción por niño al al entrar, que se devuelve tres años despues de abandonar el colegio cualquiera que sea el motivo, tienes un plazo de dos años para abonarlo, en nuestro momento fueron 2.500 por niño. Y claro existe una asamblea un consejo rector...
Yo recomiendo el Arturo, es otro mundo, los niños no son numeros, son personas. Si quieres más información no dudes en oreguntarme por uno o por otro.
( 8 años en uno y 3 en otro)

Hola Trastera! Tengo una niña que tiene 3 años. Estamos interesados en Arturo Soria. El idea de ser una cooperativa nos gusta en principio. Pero luego le leido unos comentarios sobre los problemas en consejo rector, luego con el director, y muchas familias sacaron sus niños del cole. Ahora ya tienen un nuevo director. Como ha sido vuestra experiencia mientras stos estaban pasando? Gracias.

Z
zuhair_13640880
24/2/19 a las 14:58

Hola Ebruanne! Finalmente llevaste a tu niña al Arturo Soria? Que tal la experiencia? Nosotros lo estamos valorando como una opción para el año próximo, pero también he leído el mismo problema del consejo y eso nos está haciendo dudar, así que otras experiencias recientes de papis, nos vendrían genial. Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook