Foro / Maternidad

Colegio alarcón

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las :56
I
isolda_8753428
6/11/05 a las 19:02

Me podéis dar vuestra opinión sobre el colegio Alarcón en Pozuelo? La verdad es que estoy un poco loca con esto de los coles.
Gracias

Ver también

D
diane_8076081
7/11/05 a las 16:50

Si te sirve de ayuda
LO LE HE DESCARTADO PARA MI HIJA POR LAS NOTAS DE SELECTIVIDAD DE HACE UN AÑO, TIENE EL 71% DE APROBADOS Y NOTA MEDIA DE 4.85. INFORMATE EN LA PAGINA MAGISNET.COM

N
nouran_7408972
2/9/07 a las 23:08
En respuesta a diane_8076081

Si te sirve de ayuda
LO LE HE DESCARTADO PARA MI HIJA POR LAS NOTAS DE SELECTIVIDAD DE HACE UN AÑO, TIENE EL 71% DE APROBADOS Y NOTA MEDIA DE 4.85. INFORMATE EN LA PAGINA MAGISNET.COM

Colegio alarcon, si te sirve de ayuda también
No se de cuando serán esas notas de las que hablas, yo se que en los últimos 2 años han logrado un 10% de aprobados, e incluso en este ultimo año, en el 2.007 su calificación media ha sido de 8.4. Lo veo muy diferente a lo que tú mencionas .... ¿en solo 2 años esta diferencia? Quizá tuvo que ver con el grupo de alumnos y no solo con el colegio, ¿no crees?

E
estera_9563786
1/12/08 a las 21:51

Colegio alarcon
este colegio es un centro,que intenta mantener un nivel alto, y lo hacen sin tener en cuenta los niños que tiene algun problema , lo sé por mi hijo que no supieron ayudarle, tambien a un amigo de mi hijo que no sacaba notas excesivas y se deshicieron de él y buscan escusas para librarse de ellos.
Es un colegio malo con profesores muy malos, no saben enseñar
ES EL PEOR COLEGIO QUE HE PODIDO CONOCER

E
estera_9563786
1/12/08 a las 21:54

Colegio alarcon
este colegio es un centro,que intenta mantener un nivel alto, y lo hacen sin tener en cuenta los niños que tiene algun problema , lo sé por mi hijo que no supieron ayudarle, tambien a un amigo de mi hijo que no sacaba notas excesivas y se deshicieron de él y buscan escusas para librarse de ellos.
Es un colegio malo con profesores muy malos, no saben enseñar
ES EL PEOR COLEGIO QUE HE PODIDO CONOCER

S
slama_8877064
4/3/09 a las 12:39
En respuesta a nouran_7408972

Colegio alarcon, si te sirve de ayuda también
No se de cuando serán esas notas de las que hablas, yo se que en los últimos 2 años han logrado un 10% de aprobados, e incluso en este ultimo año, en el 2.007 su calificación media ha sido de 8.4. Lo veo muy diferente a lo que tú mencionas .... ¿en solo 2 años esta diferencia? Quizá tuvo que ver con el grupo de alumnos y no solo con el colegio, ¿no crees?

Extraordinario colegio

Tengo a mi hijo en el colegio Alarcón y puedo decir que estoy contentísima. De hecho, se involucran muchísimo con los niños:

-Te tienen al día de cualquier problema que puedan observar en tu hij@ y se involucran para solucionarlo y hablarlo contigo. Anotar que, en los problemas en conducta o comportamiento de los hijos también tienen que involucrarse los padres no solo el colegio. En el caso del mensaje en donde dice no saber ayudar a su hijo, a lo mejor la ayuda no debía de venir solamente del colegio.

-A los 5 años los niños ya saben leer y escribir. El nivel académico es muy alto por lo que, para mantenerlo tiene que existir una estrecha comunicación profesor-alumno-padres.

-En los últimos años los resultados de selectividad han sido fantásticos: notas medias altas y 100% aprobados.

Recomiendo este colegio a cualquier padre que desee una buena educación para su hij@, buen nivel académico, extraordinaria comunicación e involucracion entre profesores y padres.

N
nouran_7408972
30/4/09 a las :25
En respuesta a diane_8076081

Si te sirve de ayuda
LO LE HE DESCARTADO PARA MI HIJA POR LAS NOTAS DE SELECTIVIDAD DE HACE UN AÑO, TIENE EL 71% DE APROBADOS Y NOTA MEDIA DE 4.85. INFORMATE EN LA PAGINA MAGISNET.COM

Nos gusta hablar por hablar
Estimada Macula, si quieres dar datos, al menos da los que son ciertos, y no te los inventes. Para los que estéis interesados en porcentajes, etc, mirad una página oficial, la de la Universidad Complutense, allí teneis las notas, porcentajes, etc de todos los colegios adscritos a esa universidad. Yo he mirado el del Colegio Alarcón, este es el enlace

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_indice.asp

Mira este otro, es mas largo:

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_informesNG.asp?Id=53&Tipo =CENLOG&Graf=1&AnyoIni=2002&An yoFin=2008&Convocatoria=J ,

son los procentajes de alumnos aprobados en las convocatorias de Junio desde al año 2002 al 2008, eso si son datos fiables.
y desde luego, macula, no coincide con lo que dices, y para mi, es muy significativo la evolución que ha habido desde el año 2005 al 2008, algo estaran haciendo bien, no? Es increible con qué facilidad se habla sin saber lo que se dice, inventando cosas. NOrmalmente uno cuenta la historia segun le fue, ¿Cómo te fue a ti?

K
katixa_6995763
11/12/13 a las 13:19
En respuesta a nouran_7408972

Nos gusta hablar por hablar
Estimada Macula, si quieres dar datos, al menos da los que son ciertos, y no te los inventes. Para los que estéis interesados en porcentajes, etc, mirad una página oficial, la de la Universidad Complutense, allí teneis las notas, porcentajes, etc de todos los colegios adscritos a esa universidad. Yo he mirado el del Colegio Alarcón, este es el enlace

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_indice.asp

Mira este otro, es mas largo:

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_informesNG.asp?Id=53&Tipo =CENLOG&Graf=1&AnyoIni=2002&An yoFin=2008&Convocatoria=J ,

son los procentajes de alumnos aprobados en las convocatorias de Junio desde al año 2002 al 2008, eso si son datos fiables.
y desde luego, macula, no coincide con lo que dices, y para mi, es muy significativo la evolución que ha habido desde el año 2005 al 2008, algo estaran haciendo bien, no? Es increible con qué facilidad se habla sin saber lo que se dice, inventando cosas. NOrmalmente uno cuenta la historia segun le fue, ¿Cómo te fue a ti?

Colegio alarcón
Salta a la vista que eres una profesora y he de decir que utiliza una forma de lenguaje un tanto agresiva, estoy completamente de acuerdo con peponaza es un colegio de un nivel muy alto, donde a penas se tienen en cuenta los valores, el dialogo entre el profesor y el alumno no existe, todo el trabajo te lo mandan a casa! lo se por experiencia, los alumnos parecen robots, no les enseñan a pensar por si mismos.
Busquen un colegio más normalito, las clases de bachillerato tienen una media de 15 alumnos, así es muy fácil sacar un porcentaje de 100% aprobados, muchos niños se quedan atrás, la política del colegio se basa en desechar a aquellos alumnos que no llegan al nivel por medio de castigos absurdos y de agovios constantes, a mi hijo mayor le fue muy bien, pero al pequeño tuvimos que cambiarlo de colegio puesto que ''nos lo recomendaron'' de muy malos modos y le fue muy bien después en Los Escolapios.
El claustro de profesores esta lleno de falsos fariseos, donde se puede apreciar poca vocación como maestros, menos mal que están renovando el profesorado.
Las instalaciones son malísimas, además son muy desorganizados con las excursiones y las actividades extra escolares, que no se potencian en absoluto y el menú del comedor malísimo en comparación con otros colegios
El director es un déspota y un egocéntrico y la profesora de inglés agobia a sus alumnos con trabajos, castigos y sospechas innecesarias.
El COLEGIO ALARCÓN ES UNA MALA DECISIÓN PARA TU HIJO, bueno e instructivo en la etapa infantil(buenos profesores), MUY MALO EN LA E.S.O Y EN BACHILLERATO
NO VALE NI LO QUE TIENE NI LO QUE ENSEÑAN
COLEGIO ALARCÓ N NOO

C
chadli_5729157
27/3/16 a las :56

Basta ya de mentiras
El colegio Alarcon es un lugar donde la situación es extrema y no puede continuar así. Los profesores adoctrinan a los alumnos con regímenes fascistas y mandamientos autoritarios duramente penados en caso de incumplimiento. Las instalaciones son mas propias de Venezuela que de un pueblo como Pozuelo, siendo el patio similar a un recinto carcelario.

La desproporcionada norma de silencio genera un ambiente similar al de un campo de concentración. La profesora de inglés se ha hecho con el control del colegio y lo dirige con mano férrea, interrumpiendo las clases para vigilar si tienen los niños el polo por dentro.

Estas y otras acciones intolerables no auguran un futuro prometedor para nuestros hijos, ya que les reprimen y les convierten en esclavos del sistema y, a posteriori, no saben desenvolverse en la universidad (los que llegan, porque solo dejan examinarse a aquellos que llevan una media excelente)

¿Qué precio tiene el bienestar de nuestros hijos? Desde luego la mensualidad estipulada, no.

T.M.R.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram