en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Empadronarse en comunidad valenciana para coles ¿como está el tema?

Hola,

Yo fui a un cole público que es muuuy bueno: profesorado, instalaciones, alumnado (soy deu n pueblo de Valencia). El caso es que cuando me casé, me fui a vivir al pueblo de al lado, porque mi marido es de allí, y allí los coles públicos están fatal. Por ello, mucha gente de ese pueblo lleva sus hijos al cole público del otro pueblo (al qu yo fui). Como está tan solicitado, este curso de 100 solicitudes para 1 de Infantil, 30 se han quedado fuera.

El caso es que mis padres viven ENFRENTE de ese cole tan bueno. La niña ya está empadronada con sus abuelos (ahora tiene 4 meses...no es por el cole, es por otros motivos), y ni mi marido ni yo nos hemos empadronado con ella porque eso nos perjudicaría de cara a la declaración de la renta (estamos pagando hipoteca, y si uno de los 2 se empadrona en casa de mis padres, no podemos desgravar por la adquisición de vivienda habitual, y si vendiéramos nuestravivineda pagaríamos un huevo de impuestos si no estuviésesmos empadornados ).

Cuando vaya a entrar al cole, ¿vale sólo con que la niña esté empadronada, o además tiene que estar uno de los padres? ES que tenemos clarísimo que queremos que vaya a ese cole, y aunque yo fui antigua alumna, al tratarse de un cole público no sé si dan ese punto de antiguos alumnos (eso creo q solo pasa en los concertados.

Por favor, solucionadme esa duda...porque me gustaria tenerlo todo atado y bien atado muucho antes de que la niña empexara el cole, con casi 3 años, másque nada por si pusieran una norma que te tuvieras que empadronar con años de antelación.
Es más, si por cocos se ha de empadronar uno de los pares, estaría dispuesta a renunciar a mis desgravaciones, todo pr el bien de nuestra hija.

Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Porfavor, contestad...es urgente

Necesito que alguien me responda.

Gracias

Debes presentar el dni del padre/madre además de un recibo que acredite el domicilio

A continuación te pongo un enlace con la normativa del ayutamiento de Alicante, en este párrafo es donde solicitan el citado DNI

http://www.alicante-ayto.es/educacion/home.html

"Acreditación del criterio domicilio
El domicilio familiar se acreditará mediante la presentación del DNI del padre/madre o tutor y de un recibo reciente de agua, luz o teléfono o contrato de alquiler. Si existiera discrepancia entre los domicilios que figuren en ambos documentos se podrá requerir un certificado de residencia librado por el Ayuntamiento.
El lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o del tutor podrá ser considerado, a instancia del solicitante, con los mismos efectos de baremación que el domicilio familiar, en la admisión de alumnos.
Para la justificación de esta circunstancia, se aportará documento que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, se acreditará el alta en el censo de Actividades Económicas y, en su caso, el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social. "

Suerte¡¡¡



◀  Arriba de la página


Divino maestro en malagaNuestra sra de moratalaz, real armada o sainz de vicuñaNecesito referencias liceo zuloaga (madrid)Colegio concertado retiroColegios en zona iglesia, alonso martinez, tribunal, plaza españa, principe pioColegio maristas chamberiEs normal que una niña de tres años sepa todo el abecedario sin haberselo enseñado en el cole Sant nicolau y el claret de sabadell?Gurderias en alcorconIes en puente vallecasHola chicas, alguna me podría hablar del colegio fuentelareyna
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Antonio Banderas
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Sienna Miller
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam