en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteRemedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebé

Mensaje que originó la charla:

No me gustan los colegios que me tocan por zona

Hola,
estoy indignadísima....esta tarde he estado en el colegio donde quería apuntar a mi hija, pensaba que mi calle sí le tocaba por zona, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho el director que de mi calle entraban los números impares y los pares (que estoy yo) no...he flipado, la mitad de la calle sí y la otra mitad no.....lo peor, es que los colegios que me tocan no me gusta ninguno, pero ninguno vamos, a cual peor...que se supone que debo hacer ahora? fastidiarme y apuntarla en uno de los que no me gustan para nada o empadronarnos en casa de mi madre que vive una calle más atrás que yo y sí que entra en el que me gusta?
La verdad es que estoy echa un lío y si nos empadronamos con mi madre, que repercusiones tendrá con la declaración de la renta?

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mí tampoco pero la ley es la ley

El marco legislativo en el que se centra nuestro sistema educativo nos tiene atados de pies y manos (es mi opinión). El famoso sistema de puntos es horrible y no nos ofrece el abanico de elección que querríamos. Realmente apenas gozamos de libertad para poder matricular a nuestros hijos allí donde creamos que el niño va a crecer más feliz o en concordancia con los ideales y valores que recibe en casa. Una pena.
Una auténtica pena pero una realidad.
Mi hijo va a acudir a un centro privado porque como en tu caso no nos gustan los colegios que nos tocan. Deberemos hacer un sobreesfuerzo familiar pero lo que no estamos dispuestos a hacer es mentir. Ni mentir ni manipulaciones varias. Y te aseguro que es un sobreesfuerzo ya que el colegio elegido es muy caro, ¿pero sabes qué? Al menos tengo una triple satisfacción: la de no mentir, la de que el niño no crezca bajo una mentira, y la de que el proyecto educativo y el colegio en sí reúne los requisitos que sí buscamos para nuestro hijo.
¡Ojo! Es obvio que cada cuál es libre de hacer lo que quiera. Yo expongo sólo mi actitud frente a esta atadura de los dichosos puntos.
¿Resignación?...En cierto modo...¿Satisfecha y tranquila? Al 100% pero porque el colegio elegido creemos que vale realmente la pena.
A mí misma me aplico el cuento de: "Quien quiera peces, que se moje el c*lo". Es lo que hay.
Piensa por un instante lo que sucedería si todos (todos; no bastantes que ya lo hacen) hiciéramos lo mismo...

Otra madre desesperada

¿Y si no puedes hacer lo mismo? ¿Y si en tu zona no hay colegios privados y lo más cercano está a 6 kms? Yo vivo en Las Rosas y en mi caso no es poder o no poder pagarlo... es que los colegios privados están lejísimos. Y con 4 puntos, en públicos y concertados no estás a lo que te gusta, estás a lo que te toca.

A mí tampoco me gusta mentir pero, si pudiese hacerlo, creo que lo haría. El sistema está fatal y los perjudicados son los niños de quien no puede o no quiere hacer trampas.

Te entiendo perfectamente

porque en mi zona tampoco hay colegios privados y vamos a tener que montarnos una logística de aúpa para llevar y recoger al niño.
Pero insisto: es nuestra libre decisión y no la que nos vemos maniatados/ obligados con los dichosos puntos.
Nosotros podríamos empadronarnos en otro lugar familar pero aún así no lo vamos a hacer. Al fin y al cabo tampoco nadie te segura que de los elegidos por una misma en la lista el niño se vaya a quedar en el que quieres.
TODO es una lotería. Absolutamente todo. Y a nosotros el que nos convence del todo (de momento y antes de empezar) es uno privado.
Estoy convencida de que la gran mayoría queremos y buscamos lo que en principio nos parece mejor para nuestros hijos: unos lo hacen mediante "trampas" y otros no. A unos no les cuesta ningún sobreesfuerzo monetario/logístico y a otros (como a mí) sí.
¡Ah! Y desde luego no creo que el hecho de que nos transformemos toda la población en unos mentirosos haga que la legislación cambie. Se pueden hacer manifestaciones, acudir a los servicios territoriales de educación, interponer recursos...Pero vaya...El tema está fatal y es la realidad.
Hay que "apechugar" y se acabó.
Saludos y suerte para todos.

Uf!

Yo el echo de empadronar a la niña con mi madre, no me parece mal, lo malo es que ahora te obligan a empadronar también a los padres y eso ya supongo repercutirá en la declaración, porque no puedes deducir por vivienda habitual si consta que no vives ahí.

Sí puedes

Y no me digas donde está el misterio porque no tengo ni idea, pero yo como ya he dicho he estado muchos años empadronada en la casa del pueblo y vivo en un piso en mi ciudad, piso por el cual pago hipoteca y cada año deduzco por ella.

Saludos!

Pues que quieres que te diga...

Que si tienes la buena suerte de poder empadronar a tu hijo con familiares o amigos, yo desde luego lo haría...Es una manera de reivindicar que no estas de acuerdo con el sistema y si todo el mundo lo hiciera pues tendrian que cambiarlo. No me parece justo en absoluto que porque no te guste ninguno de los centros que te tocan te tengas que pagar un privado. Ya que hay gente que podrá hacer el sobreesfuerzo pero habrá otra que no podrá y no le quedará más remedio que llevarle a un cole que no le gusta. Si solo tienes un hijo a lo mejor puedes hacer el sobreesfuerzo pero si dentro de un año tienes otro hijo en edad escolar y le tienes que meter en el privado porque tienes el mismo problema, Yo por lo menos no puedo pagar tanto dinero...Asi que adelante, a ver si se dan cuenta de una vez que este sistema no funciona.

Pues...

Si todos, todos hiciesen lo mismo, una de dos, o los colegios "malos" tendrían que espabilar y mejorar el nivel, o desde arriba tendrían que variar el sistema de admisión de los centros. Lo que no es de recibo que el centro que mejor me viene por distancia no me toque dentro de la zona. Y yo no me voy a cambiar el padrón, solicitaré plaza en ese centro esperando que hayan suficientes plazas, y si no, pues a jo..., y agua. Ya que las opciones privadas que tengo no me satisfacen ni de lejos. Y no solicitaré el padrón en la otra zona porque a mi marido tampoco le gusta "mentir", y no tengo familia allí, pero desde luego a mi no me parece "vivir una mentira", estar empadronado en un lugar u otro, como ya he dicho yo he estado muchos años empadronada con mis padres en el pueblo por no tener la molestia de pedir un día libre de curro para cambiarme, y la verdad, tanto dá que dá lo mismo.

Saludos!

Yo...

He estado años empadronada conn mis padres, que son de otro pueblo, por pereza de cambiarme y repercusiones en la renta ninguna, lo único que te tocará otro colegio para votar.

Saludos!

Hola

Yo hablaría con la comisión de escolarización, donde vivo las personas que viven en la raya donde parten las zonas, les dán la opción de tener los cuatro puntos en ambas zonas, me parece completamente injusto, besitos.

◀  Arriba de la página

Colegio el porvenir, madridRecordatorios de comuniónGuarderias en alcobendasColegio el valle sanchinarroInglesColegios en bilbaoConoceis el colegio chamberi maristasLa familia, desde otro punto de vistaConoceis algún colegio laico concertado Guarderia alemana para mi hija Colegio italiano barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿En qué consiste una cesárea?
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
El 5 mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Monica Bellucci
Jim Morrison
Sarah Jessica Parker
Jack Johnson
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam