|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Educacion" Enviado por cameron86 el 12 marzo a 18:01
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).
Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.
Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.
Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.
Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Colegio everest" Enviado por macula2 el 3 noviembre a 14:24
ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION SOBRE EL COLEGIO EVEREST, EN LA CARRETERA DE POZUELO MAJADAHONDA. ESTOY INTERESADA EN MATRICULAR A MI HIJA DE 3 AÑOS PARA EL CURSO QUE VIENE. GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "El colegio orvalle sin duda el mejor" Enviado por ninja008 el 16 junio a 12:52
Hola, mira conozco muy bien el colegio, detras de él esta la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento R.C. Ellos dicen que lo primordiar es la formación religiosa y humana pero en realidad lo que buscan en su alumnado son vocaciones tanto para el sacerdocio como para el movimiento, desde muy pequeños los incorporan al Ecyd, como medios de captación utilizan los juegos deportes etc... Nuestra familia es religiosa y creyente pero desde mi punto de vista la vocación es un don de Dios que no se puede imponer ni agobiar a las personas y mucho menos cuando son tan pequeños. Por otro lado te diré que el profesorado es muy flojo, tienen y han tenido muchos problemas en este campo, su fuerte se basa en la publicidad que dan al colegio diciendo que es bilingüe pero en realidad cuando finalizan el periodo escolar el nivel de los alumnos es muy flojo, al final hay que llevarlos al extranjero o apuntarles en verano al Instituto Británico. Otro aspecto es el económico, como colegio privado cobran lo suyo pero por parte de ellos no se recibe la formación, ni el nivel academico que uno espera, también te diré que derrepente te solicitan dinero extra sin comunicarte o darte una razón de ese plus, te díré que casí siempre es para que el dinero recaudado vaya a Roma donde tienen el colegio general donde forman a sus seminaristas. Tanto los colegios como sus universidades mandan dinero a Roma. Un error muy grande que ha cometido el colegio es dividir el colegio en parte masculina y femenina, al final tanto los alumnos como alumnas si quieren se encuentran originando en ocasiones relaciones entre los adolescentes normales pero alguna vez problematicas y además perdiendo uno de los criterios fundamentales con los que se lanzaron al comprar el colegio. Conozco a mucha gente que ha sacado a sus hijos del colegio y otros que los mantienen yo personalmente he terminado metiendo a los mios con el OPUS DEI, si tienes hijas te recomiendo el colegio ORVALLE, es una maravilla de colegio, el profesorado tiene una gran experiencia, una maravillosa atención personal con el alumnado, una magnifica profesionalidad y la directora es maravillosa una gran persona TE LO RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA. El colegio en un principio flaqueba con el ingles pero ahora ha mejorado mucho y como te digo sin duda alguan es el MAS COMPLETO. Si quieres lo mejor para tus hijas no lo dudes metelas en ORVALLE. Respecto a los niños te recomendaria el COLEGIO RETAMAR, de este colegio no hace falta que te diga nada pues me imagino que lo conoceras perfectamente. Un beso.
|
| | "Colegio everest" Enviado por exalum el 16 mayo a 18:21
pues mi opinion es que la matricules, la verdad es que el colegio esta muy bien, y la formacion tanto academica como personal es muy buena. a mi lo que mas me gusto fue el poder contar con tanta gente en cada momento. y por supuesto los sacerdotes, por que el colegio es religioso. los sacerdotes legionarios son unas excelentisimas personas! gracias al colegio por los años que pase alli!
|
| | "No los inscribasssss!!!!!!!!!!!!" Enviado por exeverest el 11 mayo a 22:15
yo iba a ese colegio antes y gracias a Dios que me he cambiado!!! El colegio es machista hasta más no poder. Los chicos tiene de todo, sus hrarios son más relajados, tiene siempre menos materia, se portan fatal y no les pasa nada encambia a las chicas simplemnte por llegar 10 min tarde una clase te ponen un parte( como un castigo), tienen cafeteria y las chicas no, se los llevan todo el rato de viajes y excursiones.... Tiene de todo. El colegio es muy machista . Y con el tema de la religion se pasan hasta el punto de que a mi m dijeron que los anuncios de magunm de eva longoria son pecaminosos y que no deberiamos verlos porque son un atentado para la fe. A las consagradas se les va la pinza y en ese colegio si no eres de ECYD (su grupo religioso) o un cristiana devota eres un cero a la izquierda. Y lo de laformacion no es para tanto, porque eso se lo enseñas tu mejor a tus hijos, porque a pesar de todo es colegio lleno de pijas malcriadas que su unica preocupacion es como tienen el pelo ( tal cual, no invento nada), y que son unas niñatas. Porque fardan mucho pero la mayoria son unas maleducadas que gitan a profesoras o marginan a niñas y se iren de ellas constantemente. Por eso no era rarosalir al pasillo y ver a un monton de niñas expulsadas de clase. Admas me han contado este año que un curso robo un exmen y lo que han hecho ha sido poneles un partepositivo por su sinceridad de admitirlos cuando las habian pillado. Admás si lo haces por el nivel hay coelgios mejores porque el ingles no es para tanto. En serio haz un favor a tus hijos y no los lleves a ese colegio, te lo digo de verdad.
|
| | "Everest" Enviado por andrea3234 el 20 enero a 14:45
el colegio everest de pozuelo de alarcon es solo mara chicos
|
| | "Más información sobre el colegio everest." Enviado por mmd10 el 7 diciembre a 18:52
Hola. He leido los mensajes que la gente ha ido escribiendo a lo largo de este año sobre el colegio Everest. Ya ha pasado tiempo pero por si le puede servir a alguien... Yo estudié toda mi vida en ese colegio y para mí fueron los mejores años. Nos lo pasamos fenomenal y seguimos quedando todos y lo recordamos mucho. En cuanto a la educación: muy buena. Te exigían muchísimo en todas las asignaturas. Faltas de ortografía no te admitían ni una. Ahora con el cambio del sistema educativo no sé, pero en otros lados deja mucho que desear. Y a parte de eso, el saber estar (un poquito de todo) ¡¡¡y no me refiero a la chorrada del marisco!!!! En cuanto a la tontería, creo que es más cuestión de edad que del centro. La pega es que separen a las chicas de los chicos, que para mí es muy importante que sigan estudiando juntos; pero siguen quedando y viendose después de las clases.
|
| | "No es el mejor" Enviado por kermit97 el 14 noviembre a 14:10
Hola. No se si es demasiado tarde pero leo ahora tu mensaje. Conozco bien ese colegio y segun mi experiencia no es uno de los mejores a los q puede acceder tu hija. Si te gusta la idea de q los ninos esten separados de las ninas cuando sea un poquito mayor, adelante, pero no es la realidad de la sociedad. Ademas, tienes q abonar una cantidad de dinero descomunal, la comida del comedor es de la peor calidad y bueno, pueden aprender ingles y aleman en otros colegios mejores. Es solo mi opinion, espero no haberte liado mas. Un saludo.
|
| | "Mira..." Enviado por alguienquesigueenelcole el 19 noviembre a 19:44
mirar yo llevo desde los 5 años en el colegio y ahora tengo 15...llevo 10 años en este colegio y puedo decir que la educacin es estupenda y que siempre que necesitas a alguien sabes que puedes contar con TODO el personal del cole...porque siempre te van a ayudar y a intentar solcionar tus problemas...pero tambièn es verdad que las cosas de ocio de la casa del ECYD,la cafeterìa,los patios grandes,etc. son para los chicos...no me parece tampoco el sistema de separar a los chicos y a las chicas despuès de estar juntos en preescolar.En las clases OK...pero en los patios y en el comedor me parece absrdo porque lo ùnico que coniguen asì es que "tengamos miedo a los chicos". ¿Por què?Pues porque nos hacen verles como algo malo...y no es asì,pero digo por experiencia que es lo que nos hacen ver a un 90% de los alumnos.. y nos hacen como ya he dicho anteriormente "tenerles miedo" y tener miedo de hablar con ellos. Con 14 y 15 años yo creo porque me han enseñado en mi casa que es una cosa completamente natural que te guste un niño y esas tonterìas por lo que en clase entiendo que nos separen...pero en los patios y de mas es ABSURDO! asi que si no quereìs que se vaya màs gente del colegio y que sigamos dicièndolo dìa tras dìa podrìan tambièn ustedes hacer ese pequeño esfuerzo por juntarnos en los patios,porque el padre Santiago ya nos ha dicho que el no tiene ningùn problema,que la que no quiere es Maria Teresa.. un saludo y slo decir y que vean que aùn con 15 años nos damos cuenta de que el colegio tiene infinitas cosas buenas aunque no estemos de acuerdo en general con ciertas cosas como las que he nombrado creo que en nombre de un 90% de los alumnos y alumnas de todo el colegio.
|
| | "Colegio everest" Enviado por nina5039 el 27 septiembre a 17:29
El colegio Everest tiene grandes instalaciones, pero realmente como colegio no me gusta absolutmante nada, nunca, nunca llevaria a mis hijos allí. NO LO LLEVES LE HACES UN FAVOR, un gran colegio es el Aldeafuente, zona La Moraleja, de verdad te lo aconsejo
|
| | "Aldeafuente" Enviado por pzrr el 8 noviembre a 15:41
He leido tu mensaje y me interesaria saber tu opinion del colegio Highlands y del Aldeafuente, el cual aconsejas. los conoces bien? pues yo tengo que elegir para mis hijas y estoy dudando bastante. Te agradezco tu opinion de antemano.
|
| | "El everest es el mas machista de tdos." Enviado por pedritaa el 9 agosto a 16:37
mire yo soy antigua alumna del colegio everest porque ya me he cmabiado.. El colegio es el mas machista q pueda haber en todo madrid.. porque los chicos tienen cafeteria y las chicas no. y si una chica va a la cafeteria la ponen un parte(q es cmo un castigo) el año pasado los dchicos se fueron de viaje a italia y las xicas se kedaron en españa. Los chicos tienen 2 patios y las chicas tenemos uno para compartir con infantil primaria secundaria y bachillerato, tienen un polideportivo, gimnasio... y nosotras tenemos una sala de columnas SOLO. Tienen un
|
| | "Educacion" Enviado por cameron86 el 12 marzo a 18:01
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).
Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.
Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.
Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.
Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.
|
| | "Colegio everest" Enviado por nina5039 el 27 septiembre a 17:34
Eso puede estar bien y es influyente a la hora de educar a un niño, pero ese tipo de cuestiones se enseñan y aprenden generalmente en casa. Existen otros valores fundamentales como es el respeto y la comprension que no los aplican y enseñan en ese colegio, lo digo por experiencia personal
|
| | "8 años en el everest" Enviado por mi331 el 14 mayo a 22:05
Buenas tardes a todos,
Estudié en el colegio desde 5 de EGB hasta C.O.U, que terminé en el año 1992, 8 años. Cuando yo entré, la dirección del colegio era ya de los Legionarios de Cristo y cuando terminé, la universidad no estaba terminada, lo digo para los ignorantes que piensan que los estudiantes del Everest estudiaban a golpe de talón después en la Universidad Francisco de Vitoria. De mi promoción, hay varios arquitectos, ingenieros de teleco, de navales, profesores de universidad, empresarios.......debe ser que los estudios y la educación debieron ser buenos y dudo mucho que se deba al bocadillo del recreo o al talón.... Jamás tuve problemas con comerme el marisco con las manos y jamás me obligaron a ir a un retiro.... Tengo muy buen recuerdo de toda mi infancia del colegio y de los profesores y sacerdotes con los que convivi. Algunos padres de mis compañeros tenían mucho dinero, otros no, algunos eran especiales, otros no, como en todos lados, lo digo por los que aún piensan que los colegios privados son solo para los "ricos pijos". Los valores que me inculcaron me han hecho crecer en mi vida personal y buscar mi camino, creo en esos valores y con ellos educaré a mis hijos. Como me pasó a mi y a mis compañeros, siempre tuvimos la libertad de escoger nuestras creencias, algunos son católicos practicantes y otros, no lo somos. Si me tuviese que basar en mis experiencias para tomar una decisión, sin duda, intentaría que mis hijos fuesen alumnos del Colegio Everest. Aprovecho para explicar que la historieta del taxi, que por cierto, jamas me explicaron en el colegio, no tiene nada que ver con la educación sino con la seguridad.
Un saludo,
|
| | "Di que sí" Enviado por ali0711 el 13 marzo a 08:55
La Educación (con mayúsculas como tú la escribes) no es que te enseñen a respetar a las personas y a las cosas, ni a tener sentido de justicia, la libertad, la generosidad, el esfuerzo o la solaridad. Le Educación no es aprender que todo el mundo es igual y tiene derecho a las mismas oportunidades y una persona no vale más por tener más, ni por ser más simpático, más guapo o más inteligente. La Educación no es aprender a que el diálogo debe prevalecer sobre cualquier violencia y que cualquier opinión merece ser escuchada, por muy distante que esté de nuestras ideas.
Dí que sí, no importa ser hipócrita ni egoísta, no importa mirar a los demás por encima del hombro, pero eso sí con las manos fuera de los bolsillos del pantalón
|
| | "Supongo que estás de coña" Enviado por mireiab1 el 12 marzo a 18:56
porque no se puede ser más rancia ni más cursi
¡¡la verdad es que tirarse 15 años de colegio pagando un pastón para que lo único que te enseñen es que no se te ocurra coger el marisco con las manos ni meterte detrás de un señor en un taxi ....!!
hay gente pa tó, como decía aquél
|
| | "Ola yo soy alumna del everest" Enviado por clarita253 el 10 marzo a 22:10
yo te digo que es el mejor de los colegios recibimos muchas cosas y hacemos actividades que otra gente no hace.Trae a tu hija a este colegio y entrara en el curso de infantil denominado patos!Es el mejor!!
|
| | "Para clarita" Enviado por sole10001 el 12 marzo a 08:50
Disculpa clarita pero hola es con H. Hay hay hay!!! no se que educación habrás recibido y si es en este cole...pues...
|
| | "Para sole10001" Enviado por maravillas11 el 13 marzo a 12:56
no crees que sería "ay, ay, ay".........en lugar de "hay, hay, hay". A veces criticamos sin saber........
|
| | "Pues si hija" Enviado por sole10001 el 9 enero a 08:54
que hay que explicarlo todo, no te das cuenta que iba de coña, es que opinamos sin pensar un poquito...
|
| | "Educación diferenciada" Enviado por mamapozu el 1 marzo a 16:39
¿alguien que haya llevado a sus hijos a este tipo de colegios me puede informar sobre si los niños tienen contacto entre ellos aunque sea en el patio? Yo fui de pequeña a un colegio de chicas y no me gusta la idea de separar a los niños de las niñas. ¿que ventajas tiene?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|