Foro / Maternidad

Colegio everest

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 20:22
D
diane_8076081
3/11/05 a las 14:24

ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION SOBRE EL COLEGIO EVEREST, EN LA CARRETERA DE POZUELO MAJADAHONDA. ESTOY INTERESADA EN MATRICULAR A MI HIJA DE 3 AÑOS PARA EL CURSO QUE VIENE.
GRACIAS

Ver también

E
els_5632075
7/11/05 a las 15:41

"colegio everest"
Hola macula,
por lo que he visto (tus consultas), estas en el proceso que empece yo el año pasado (busqueda de cole). El everest es el que conozco de primera mano y por el momento yo estoy contenta. Has de tener en cuenta la ideologia del colegio, ya que pertenece a los legionarios de Cristo y desde pequeñitos les enseñan a rezar, valores cristianos.... A mi a nivel de educacion me parece excelente: se preocupan mucho por los niños, desde los 2 años empiezan con ingles; tienen un programa educativo, a mi juicio muy completo y sobre todo, mi niña va muy contenta. A partir de los 6 años separan a niños de niñas, y eso es algo con lo que debes estar de acuerdo, claro. Para mi es un muy buen colegio a nivel acádémico y educativo, siempre que compartas los valores religiosos que inculcan (a mi personalmente que le enseñen a mi hijo a rezar y a ser buen cristiano me parece estupendo). Respecto a la facilidad de entrar en el colegio, la cosa es complicada. Con 3 años suelen tener todas las plazas cubiertas, por lo que si tienes la opcion de meterla con 2 (cosa tambien dificil), hazlo. En cuanto a otros colegios sobre los que consultas (mirabal, virgen de Europa) El virgen de Europa es tambien religioso, aunque no pertenece a ninguna orden. Yo he oido benas referencias, aunque el nivel de ingles no es tan alto como otros. El mirabal tengo entendido que es laico y tambien es muy dificil entrar (incluo con 2 años). Dicen que es bilingüe y conozco gente que los lleva allí y estan contentos. Buenisimas instalaciones, fomentan mucho el deporte y actividades extraescolores (natacion, musica,.... Espero haberte ayudado

D
diane_8076081
7/11/05 a las 16:46
En respuesta a els_5632075

"colegio everest"
Hola macula,
por lo que he visto (tus consultas), estas en el proceso que empece yo el año pasado (busqueda de cole). El everest es el que conozco de primera mano y por el momento yo estoy contenta. Has de tener en cuenta la ideologia del colegio, ya que pertenece a los legionarios de Cristo y desde pequeñitos les enseñan a rezar, valores cristianos.... A mi a nivel de educacion me parece excelente: se preocupan mucho por los niños, desde los 2 años empiezan con ingles; tienen un programa educativo, a mi juicio muy completo y sobre todo, mi niña va muy contenta. A partir de los 6 años separan a niños de niñas, y eso es algo con lo que debes estar de acuerdo, claro. Para mi es un muy buen colegio a nivel acádémico y educativo, siempre que compartas los valores religiosos que inculcan (a mi personalmente que le enseñen a mi hijo a rezar y a ser buen cristiano me parece estupendo). Respecto a la facilidad de entrar en el colegio, la cosa es complicada. Con 3 años suelen tener todas las plazas cubiertas, por lo que si tienes la opcion de meterla con 2 (cosa tambien dificil), hazlo. En cuanto a otros colegios sobre los que consultas (mirabal, virgen de Europa) El virgen de Europa es tambien religioso, aunque no pertenece a ninguna orden. Yo he oido benas referencias, aunque el nivel de ingles no es tan alto como otros. El mirabal tengo entendido que es laico y tambien es muy dificil entrar (incluo con 2 años). Dicen que es bilingüe y conozco gente que los lleva allí y estan contentos. Buenisimas instalaciones, fomentan mucho el deporte y actividades extraescolores (natacion, musica,.... Espero haberte ayudado

Muchas gracias
GRACIAS POR TU AYUDA, LA VERDAD ES QUE ANDO UN POCO PERDIDA Y NO SE COMO ACERTAR.

GRACIAS DE NUEVO

W
weam_5434380
13/11/05 a las 11:13
En respuesta a diane_8076081

Muchas gracias
GRACIAS POR TU AYUDA, LA VERDAD ES QUE ANDO UN POCO PERDIDA Y NO SE COMO ACERTAR.

GRACIAS DE NUEVO

Liceo europeo
ALGUIEN ME PODRÍA DAR UNA OPINIÓN SOBRE EL LICEO EUROPEO EN ALCOBENDAS???

M
margit_9812594
2/3/06 a las 10:39
En respuesta a els_5632075

"colegio everest"
Hola macula,
por lo que he visto (tus consultas), estas en el proceso que empece yo el año pasado (busqueda de cole). El everest es el que conozco de primera mano y por el momento yo estoy contenta. Has de tener en cuenta la ideologia del colegio, ya que pertenece a los legionarios de Cristo y desde pequeñitos les enseñan a rezar, valores cristianos.... A mi a nivel de educacion me parece excelente: se preocupan mucho por los niños, desde los 2 años empiezan con ingles; tienen un programa educativo, a mi juicio muy completo y sobre todo, mi niña va muy contenta. A partir de los 6 años separan a niños de niñas, y eso es algo con lo que debes estar de acuerdo, claro. Para mi es un muy buen colegio a nivel acádémico y educativo, siempre que compartas los valores religiosos que inculcan (a mi personalmente que le enseñen a mi hijo a rezar y a ser buen cristiano me parece estupendo). Respecto a la facilidad de entrar en el colegio, la cosa es complicada. Con 3 años suelen tener todas las plazas cubiertas, por lo que si tienes la opcion de meterla con 2 (cosa tambien dificil), hazlo. En cuanto a otros colegios sobre los que consultas (mirabal, virgen de Europa) El virgen de Europa es tambien religioso, aunque no pertenece a ninguna orden. Yo he oido benas referencias, aunque el nivel de ingles no es tan alto como otros. El mirabal tengo entendido que es laico y tambien es muy dificil entrar (incluo con 2 años). Dicen que es bilingüe y conozco gente que los lleva allí y estan contentos. Buenisimas instalaciones, fomentan mucho el deporte y actividades extraescolores (natacion, musica,.... Espero haberte ayudado

Colegio higlands
Hola! Tengo un hija que cumple 3 años en noviembre y queria haberla metido en 1 de infantil en el Everest pero me he quedado sin plaza. De alli me han mandado al Hilands que van a abrir en la Moraleja ya que el de El encinar de los Reyes tampoco tiemen plazas. Del Higland no tengo ninguna referencia ¿Me podriais decir algo?

A
an0N_797125199z
9/7/06 a las 17:17

Colegio everest
Tengo dos hijos que estudian en el Colegio Everest, uno en Secundaria y otro en Primaria. Lo escogimos por proximidad. Yo soy profesora de universidad pública y hasta el momento estoy encantada con la educación que reciben, los niveles académicos son bastante altos, el nivel de inglés es excepcional, hay buenos resultados en selectividad. Pero lo que más me gusta en lo contentos que mis dos hijos siempre han ido al colegio, desde que comenzaron.
Un saludo

A
an0N_633284499z
20/7/06 a las 9:23

Colegio everest
Yo estudié en el Colegio Everest, mi recuerdos del Colegio son todos muy buenos y como sé como funciona mi hijo también va al Colegio Everest, y mi niña el curso que viene también irá. Es un colegio de confesión católica, es completamente falso cuando yo estudiaba que nos obligasen a ir a misa diaria y ahora tampoco obligan a eso. Funciona como cualquier otro colegio religioso. Hay una atención personalizada, los niveles académicos son altos y esto se nota cuando llegas al primer curso de la universidad os lo puedo asegurar. El nivel de inglés es muy alto. Los profesores son inmejorables. De la zona yo creo que es en conjunto el mejor colegio. Aunque creo que no existe el colegio perfecto.

Espero que mi opinión sirva de algo.

O
onditz_9364933
26/7/06 a las 17:04

Colegio everest
No lo conozco personalmente pero he oído que es muy bueno.

Ciao

A
an0N_595804599z
7/11/06 a las 12:18
En respuesta a an0N_633284499z

Colegio everest
Yo estudié en el Colegio Everest, mi recuerdos del Colegio son todos muy buenos y como sé como funciona mi hijo también va al Colegio Everest, y mi niña el curso que viene también irá. Es un colegio de confesión católica, es completamente falso cuando yo estudiaba que nos obligasen a ir a misa diaria y ahora tampoco obligan a eso. Funciona como cualquier otro colegio religioso. Hay una atención personalizada, los niveles académicos son altos y esto se nota cuando llegas al primer curso de la universidad os lo puedo asegurar. El nivel de inglés es muy alto. Los profesores son inmejorables. De la zona yo creo que es en conjunto el mejor colegio. Aunque creo que no existe el colegio perfecto.

Espero que mi opinión sirva de algo.

Colegio everest
Hola, tengo una hija en educación infantil en el Kindergodwin, y me gustaría saber qué opinión tienes sobre la separación de niños y niñas a partir de primaria. De acuerdo en que cada sexo tienen un ritmo diferente de aprendizaje, pero de ahí a que no tengan dependencias comunes de ningún tipo, es algo que no alcanzo a comprender. Si me aportaras tu experiencia, te lo agradecería mucho.

Saludos

A
an0N_852043699z
10/11/06 a las 8:54
En respuesta a an0N_633284499z

Colegio everest
Yo estudié en el Colegio Everest, mi recuerdos del Colegio son todos muy buenos y como sé como funciona mi hijo también va al Colegio Everest, y mi niña el curso que viene también irá. Es un colegio de confesión católica, es completamente falso cuando yo estudiaba que nos obligasen a ir a misa diaria y ahora tampoco obligan a eso. Funciona como cualquier otro colegio religioso. Hay una atención personalizada, los niveles académicos son altos y esto se nota cuando llegas al primer curso de la universidad os lo puedo asegurar. El nivel de inglés es muy alto. Los profesores son inmejorables. De la zona yo creo que es en conjunto el mejor colegio. Aunque creo que no existe el colegio perfecto.

Espero que mi opinión sirva de algo.

Colegio everest
Hola soy nueva en el foro, y me gustaría si no te importa que me comentaras los precios de comida, ruta y enseñanza de Everest en educación infantil y en primaria, puesto que tengo duda entre este colegio y el ST Michael's school, y en caso de que me acepten a mi hija con 2 años, por alguno me tendré que decantar, y la verdad es que la decisión es dificil, porque por todo lo que he leido, ambos son fantasticos, lo único que las intalaciones del ST Michael's school son malísimas. Muchas gracias

D
dharma_8875038
27/11/06 a las 20:26

Myriam
hola soy myriam una niña que antes era del everest pero me cambiaron por que hacian uno nuevo y mi madre me queria apuntar pero mi hermana mayor sigue en el colegio everest pero el proximo año se ba porque ya el bachillerato no es tan bueno pero es bueno .Te pueden a¡hacer feliz y mucho yo recomiendo el everest de verdad
muchos besos

A
an0N_595804599z
28/11/06 a las 12:42
En respuesta a dharma_8875038

Myriam
hola soy myriam una niña que antes era del everest pero me cambiaron por que hacian uno nuevo y mi madre me queria apuntar pero mi hermana mayor sigue en el colegio everest pero el proximo año se ba porque ya el bachillerato no es tan bueno pero es bueno .Te pueden a¡hacer feliz y mucho yo recomiendo el everest de verdad
muchos besos

Hola myriam
Para empezar, me gustaría saber hasta qué curso has estado en el everest, y si estabas contenta en él, ¿había algo del colegio que no te gustase?, y ¿qué quieres decir con eso de que el bachillerato no es tan bueno?

Tengo una niña que va al kindergodwin, y me gustaría tener referencias de cursos más superiores.
Besos, crispet

A
an0N_595804599z
28/11/06 a las 12:45
En respuesta a an0N_852043699z

Colegio everest
Hola soy nueva en el foro, y me gustaría si no te importa que me comentaras los precios de comida, ruta y enseñanza de Everest en educación infantil y en primaria, puesto que tengo duda entre este colegio y el ST Michael's school, y en caso de que me acepten a mi hija con 2 años, por alguno me tendré que decantar, y la verdad es que la decisión es dificil, porque por todo lo que he leido, ambos son fantasticos, lo único que las intalaciones del ST Michael's school son malísimas. Muchas gracias

Para titi261005
Al final. ¿por cual colegio te decantastes?

Saludos

M
melida_8520435
9/2/07 a las 12:59
En respuesta a an0N_595804599z

Para titi261005
Al final. ¿por cual colegio te decantastes?

Saludos

Highlands de los fresnos
Pues yo creo que me voy a decantar por el highlands de los fresnos el nuevo colegio que va a abrir la institución de los legionarios de cristo en el golf de Majadahonda. ¿Pero, de verdad que tienen buen nivel de inglés?

Un saludo

D
daba_8064260
9/2/07 a las 13:20
En respuesta a melida_8520435

Highlands de los fresnos
Pues yo creo que me voy a decantar por el highlands de los fresnos el nuevo colegio que va a abrir la institución de los legionarios de cristo en el golf de Majadahonda. ¿Pero, de verdad que tienen buen nivel de inglés?

Un saludo

¿cuando?
Oye, ¿cuándo van a abrir ese colegio? ¿Y dónde exactamente? No tenía ninguna noticia...

M
melida_8520435
9/2/07 a las 13:50
En respuesta a daba_8064260

¿cuando?
Oye, ¿cuándo van a abrir ese colegio? ¿Y dónde exactamente? No tenía ninguna noticia...

Llama al everest e informate
Llama al Everest e informate, allí te lo explican todo.

Un saludo

E
eryka_6989730
13/2/07 a las 10:00
En respuesta a an0N_797125199z

Colegio everest
Tengo dos hijos que estudian en el Colegio Everest, uno en Secundaria y otro en Primaria. Lo escogimos por proximidad. Yo soy profesora de universidad pública y hasta el momento estoy encantada con la educación que reciben, los niveles académicos son bastante altos, el nivel de inglés es excepcional, hay buenos resultados en selectividad. Pero lo que más me gusta en lo contentos que mis dos hijos siempre han ido al colegio, desde que comenzaron.
Un saludo

Como profesora del sistema público....
Hola Lola,

Estoy pensando en mandar quizás al niño a un cole público, tú sabrías decirme la opinión que te merece la enseñanza pública en Madrid??? Vivo x zona Atocha

Muchas gracias

E
eryka_6989730
13/2/07 a las 10:04
En respuesta a els_5632075

"colegio everest"
Hola macula,
por lo que he visto (tus consultas), estas en el proceso que empece yo el año pasado (busqueda de cole). El everest es el que conozco de primera mano y por el momento yo estoy contenta. Has de tener en cuenta la ideologia del colegio, ya que pertenece a los legionarios de Cristo y desde pequeñitos les enseñan a rezar, valores cristianos.... A mi a nivel de educacion me parece excelente: se preocupan mucho por los niños, desde los 2 años empiezan con ingles; tienen un programa educativo, a mi juicio muy completo y sobre todo, mi niña va muy contenta. A partir de los 6 años separan a niños de niñas, y eso es algo con lo que debes estar de acuerdo, claro. Para mi es un muy buen colegio a nivel acádémico y educativo, siempre que compartas los valores religiosos que inculcan (a mi personalmente que le enseñen a mi hijo a rezar y a ser buen cristiano me parece estupendo). Respecto a la facilidad de entrar en el colegio, la cosa es complicada. Con 3 años suelen tener todas las plazas cubiertas, por lo que si tienes la opcion de meterla con 2 (cosa tambien dificil), hazlo. En cuanto a otros colegios sobre los que consultas (mirabal, virgen de Europa) El virgen de Europa es tambien religioso, aunque no pertenece a ninguna orden. Yo he oido benas referencias, aunque el nivel de ingles no es tan alto como otros. El mirabal tengo entendido que es laico y tambien es muy dificil entrar (incluo con 2 años). Dicen que es bilingüe y conozco gente que los lleva allí y estan contentos. Buenisimas instalaciones, fomentan mucho el deporte y actividades extraescolores (natacion, musica,.... Espero haberte ayudado

Mirabal - zona??
Por dónde queda el Mirabal??
Gracias

M
melida_8520435
13/2/07 a las 13:48
En respuesta a eryka_6989730

Mirabal - zona??
Por dónde queda el Mirabal??
Gracias

Mirabal en boadilla del monte
El Mirabal esta en la Urbanización Mirabal, en Boadilla del monte. Esta Urbanización esta en la salida a Boadilla del Monte dirección Brunete dentro de la M-50.

Un saludo

I
irache_9785569
15/2/07 a las 18:13

Sinceramente es el más pijo de madrid, con bastante tonteria.
Que quieres que te diga, conozco gente que lleva allí a sus colegios (bastante) y hay un nivel de tontería enorme. No es que digo que sean mala gente los que conozco, si no que están acostumbrados a un rollito y a circulos cerrados, que si no perteneces a ellos..., pues lo vas a notar.

Otra cosa, y esto me lo comenta gente que lleva a los niños allí, todavía no se sabe que tal salen preparados porque no hay generaciones fuera del colegio que hayan estudiado con la actual gestión del colegio (legionarios de cirsto).

Pero como quieras.

A
an0N_599004399z
15/2/07 a las 18:59
En respuesta a margit_9812594

Colegio higlands
Hola! Tengo un hija que cumple 3 años en noviembre y queria haberla metido en 1 de infantil en el Everest pero me he quedado sin plaza. De alli me han mandado al Hilands que van a abrir en la Moraleja ya que el de El encinar de los Reyes tampoco tiemen plazas. Del Higland no tengo ninguna referencia ¿Me podriais decir algo?

Highlands los fresnos
Los Legionarios tienen varios colegios en Madrid: Everest, Highlands y kinder. Highlands hay dos en La moraleja y uno nuevo que abren en Majadahonda. Llama al Everest y pregunta, porque allí te informan de todo. El cole tiene muy buena pinta, y en cuanto al ideario es idéntico al Everest.

H
hazel_5958044
16/2/07 a las 11:48
En respuesta a irache_9785569

Sinceramente es el más pijo de madrid, con bastante tonteria.
Que quieres que te diga, conozco gente que lleva allí a sus colegios (bastante) y hay un nivel de tontería enorme. No es que digo que sean mala gente los que conozco, si no que están acostumbrados a un rollito y a circulos cerrados, que si no perteneces a ellos..., pues lo vas a notar.

Otra cosa, y esto me lo comenta gente que lleva a los niños allí, todavía no se sabe que tal salen preparados porque no hay generaciones fuera del colegio que hayan estudiado con la actual gestión del colegio (legionarios de cirsto).

Pero como quieras.

Discrepo bastante
Que sepas que SÍ hay gente ya fuera del colegio, que incluso llevan a sus hijos también al mismo colegio que ellos. Que esta gente (al menos la que conozco) sale bastante bien preparada, muy educada y con unos principios muy sólidos que hoy en día es bastante difícil de ver en las generaciones jóvenes. No sé a qué te refieres de pijo, normalmente suelen ser gente de nivel alto y/o medio-alto, pero que no alardean de ello (es lo que diferencia de pijo)sino que viven de acuerdo a sus valores y les gusta relacionarse con gente que tengan sus mismos valores, pero eso es una cuestión de afinidad, algo muy común que en el fondo nos pasa a todos, ¿o no? La gente busca relacionarse con la gente que encaja, y para gustos....los colores.

A
an0N_860898099z
16/2/07 a las 13:31
En respuesta a hazel_5958044

Discrepo bastante
Que sepas que SÍ hay gente ya fuera del colegio, que incluso llevan a sus hijos también al mismo colegio que ellos. Que esta gente (al menos la que conozco) sale bastante bien preparada, muy educada y con unos principios muy sólidos que hoy en día es bastante difícil de ver en las generaciones jóvenes. No sé a qué te refieres de pijo, normalmente suelen ser gente de nivel alto y/o medio-alto, pero que no alardean de ello (es lo que diferencia de pijo)sino que viven de acuerdo a sus valores y les gusta relacionarse con gente que tengan sus mismos valores, pero eso es una cuestión de afinidad, algo muy común que en el fondo nos pasa a todos, ¿o no? La gente busca relacionarse con la gente que encaja, y para gustos....los colores.

Pues yo discrepo de ti
efectivamente, salen preparados pero para la Universidad Francisco de Vitoria en la que se aprueban las asignaturas a golpe de talonario, y tengo todos los ejemplos que quieras.
Y yo no lo llamaría pijerio y tonteria exactamente. Son rancios, antiguos y clasistas hasta decir basta y lo unico que les importa es que entres en su mundillo ultrareligioso y por supuesto no es cierto que sean como cualquier otro colegio religioso

M
melida_8520435
19/2/07 a las 13:46
En respuesta a an0N_860898099z

Pues yo discrepo de ti
efectivamente, salen preparados pero para la Universidad Francisco de Vitoria en la que se aprueban las asignaturas a golpe de talonario, y tengo todos los ejemplos que quieras.
Y yo no lo llamaría pijerio y tonteria exactamente. Son rancios, antiguos y clasistas hasta decir basta y lo unico que les importa es que entres en su mundillo ultrareligioso y por supuesto no es cierto que sean como cualquier otro colegio religioso

Pues yo estoy totalmente de acuerdo
Es verdad que educativamente hablando no salgan con el mismo nivel que otros colegios, pero los formar de una manera cristiana, aprendiendo a valorar una serie de cosas que otros colegios no ofrecen. En general los niños salen educadísimos. O con respecto a la tontería, por lo general es gente de nivel medio-alto, que no alardean, como mucho nuevo rico, de lo que tiene ni de lo que deja de tener. Que viven de acuerdo con unos principios, y que seguro que ayudan al resto de la humanidad más que nadie, sin contarlo. Pero esta claro, o te has movido en ese mundo, o nunca se va a llegar a entender de verdad. También existe mucho rebotado, y sus razones tendrán para estarlo. Pero lo que si que tengo claro, es que son unos saca cuartos, pero todo en esta vida hay que valorar, ¿formación por dinero?

M
melida_8520435
21/2/07 a las 11:42
En respuesta a margit_9812594

Colegio higlands
Hola! Tengo un hija que cumple 3 años en noviembre y queria haberla metido en 1 de infantil en el Everest pero me he quedado sin plaza. De alli me han mandado al Hilands que van a abrir en la Moraleja ya que el de El encinar de los Reyes tampoco tiemen plazas. Del Higland no tengo ninguna referencia ¿Me podriais decir algo?

Van a abrir uno al lado del everest
Van a abrir uno al lado del Everest, así que por cercanía a lo mejor te conviene cambiar a tu hija al nuevo Highlands de los Fresnos.

D
deisy_5647439
25/2/07 a las 17:59

Te lo recomiendo
hola me llaamo bea y estuve en el colegio everest durante 2 años solo curse 1 y 2 de bachilerato aunq tengo hermans q han estado toda su vida ai estudiando. Si te lo recomiendo es un colegio q tiene una formacion academica muy buena ADEMAS DE SER BILINGUE y tus hijos saldran sabiendo BASTANTE INGLES cosa q es muy importante hoy en dia.
Se hacen muchs actividades, la verdad yo sali muy contenta de ese cole. TE LO RECOMIENDO EN SERIO.

A
an0N_860898099z
26/2/07 a las 9:01
En respuesta a deisy_5647439

Te lo recomiendo
hola me llaamo bea y estuve en el colegio everest durante 2 años solo curse 1 y 2 de bachilerato aunq tengo hermans q han estado toda su vida ai estudiando. Si te lo recomiendo es un colegio q tiene una formacion academica muy buena ADEMAS DE SER BILINGUE y tus hijos saldran sabiendo BASTANTE INGLES cosa q es muy importante hoy en dia.
Se hacen muchs actividades, la verdad yo sali muy contenta de ese cole. TE LO RECOMIENDO EN SERIO.

Pero a escribir
no te enseñaron ¿verdad?

si lo que se puede sacar de ese colegio es lo que tú demuestras ..... lástima de dinero desperdiciado

A
azalea_5690838
28/2/07 a las 20:27
En respuesta a irache_9785569

Sinceramente es el más pijo de madrid, con bastante tonteria.
Que quieres que te diga, conozco gente que lleva allí a sus colegios (bastante) y hay un nivel de tontería enorme. No es que digo que sean mala gente los que conozco, si no que están acostumbrados a un rollito y a circulos cerrados, que si no perteneces a ellos..., pues lo vas a notar.

Otra cosa, y esto me lo comenta gente que lleva a los niños allí, todavía no se sabe que tal salen preparados porque no hay generaciones fuera del colegio que hayan estudiado con la actual gestión del colegio (legionarios de cirsto).

Pero como quieras.

En madrid hay otros mucho más pijos
Hola, el colegio everest es de clase media alta, como otros muchos de la zona, ni más ni menos pijos.
He llevado a mis cuatro hijos a este colegio y la verdad, me ha gustado bastante, y no pertenezco a ningún grupo concreto de nada, tan sólo los llevé allí por que el colegio era bilingüe y estaba cerca de casa. Nunca he tenido ningún problema para conocer al resto de las madres, de lo más variopinto, desde la pija hasta la más progre, como en el resto de colegios, nunca he observado ningún rolito ni ningún circulo cerrado, eso sí estan el grupo de amigas de toda la vida que tal vez formen un círculo cerrado, pero eso te lo encuentras en todas partes. Por otro lado, conozco a varios padres de ninños que estudiaron allí y ahora son mayorcitos, ejercientes y cada uno con su profesión, mis hijod no tuvieron ningún problema para entrar en ICADE, que les exige un nivel bastante alto para entrar, sacaron el mayor el número uno y el segundo el número tres, por tanto, puedo decirte que no están mal preparados desde mi9 punto de vista. Así mismo mis hijos se presentaron al Concurso de Matemáticas de la semana de la ciencia de la comunidad de Madrid, cuando ésta comenzó, y siempre quedaron en los primeros puestos. Yo estoy contenta con el nivel académico.

A
azalea_5690838
28/2/07 a las 20:36
En respuesta a an0N_860898099z

Pues yo discrepo de ti
efectivamente, salen preparados pero para la Universidad Francisco de Vitoria en la que se aprueban las asignaturas a golpe de talonario, y tengo todos los ejemplos que quieras.
Y yo no lo llamaría pijerio y tonteria exactamente. Son rancios, antiguos y clasistas hasta decir basta y lo unico que les importa es que entres en su mundillo ultrareligioso y por supuesto no es cierto que sean como cualquier otro colegio religioso

Y para otras universidades
Mis hijos no han tenido problemas para entrar en la Autónoma en medicina, ni en ICADE. No conozco tu experiencia, pero hay niños que debido a otros problemas no alcanzan un nivel académico independientemente del colegio donde estudien.
No sé si seré rancia, pero te diré, yo no soy del PP, ni tampoco soy católica, pero sí quise que mis hijos se educasen en los valores que ofrece el colegio. Dejé claro desde el principio que yo no quería entrar en lo que llamas mundillo ultrarreligioso y no pasó nada, la mayoría de las familias no pertenecen a ese mundillo aunque sí sean católicas, cada uno tiene sus ideas como en cualquier otro colegio, sólo tienes que acerte comprender y respetar y nada más, mientras seas educado y correcto no hay ningún problema.

A
azalea_5690838
28/2/07 a las 20:40
En respuesta a melida_8520435

Highlands de los fresnos
Pues yo creo que me voy a decantar por el highlands de los fresnos el nuevo colegio que va a abrir la institución de los legionarios de cristo en el golf de Majadahonda. ¿Pero, de verdad que tienen buen nivel de inglés?

Un saludo

Nivel de ingles
Mis hijos a los quince años ya tenían el first certificate y el advanced, son niveles altos de inglés, yo lo considero bueno, nunca los llevé a Inglaterra o a otro lugar a que estudiaran idiomas y se defienden muy bien.

A
an0N_917202799z
1/3/07 a las 16:39

Educación diferenciada
¿alguien que haya llevado a sus hijos a este tipo de colegios me puede informar sobre si los niños tienen contacto entre ellos aunque sea en el patio?
Yo fui de pequeña a un colegio de chicas y no me gusta la idea de separar a los niños de las niñas. ¿que ventajas tiene?

M
melida_8520435
2/3/07 a las 8:29
En respuesta a an0N_917202799z

Educación diferenciada
¿alguien que haya llevado a sus hijos a este tipo de colegios me puede informar sobre si los niños tienen contacto entre ellos aunque sea en el patio?
Yo fui de pequeña a un colegio de chicas y no me gusta la idea de separar a los niños de las niñas. ¿que ventajas tiene?

No tienen contacto los niños y las niñas
No tienen contacto los niños y las niñas. Si que en el autobús van juntos, y en el colegio se ven de vez en cuando, porque están juntos, incluso hay en ocasiones que van juntos a misa, pero lo normal, es que los niños y las niñas, hagan vidas separadas en el colegio.
Ellos opinan, que un niño y una niña evolucionan de forma diferente, y es por eso que la educación no tiene que ser mixta. De cualquier modo, son colegio muy buenos, pero tienes que comulgar con sus ideas y con el bolsillo.

A
an0N_917202799z
2/3/07 a las 9:44
En respuesta a melida_8520435

No tienen contacto los niños y las niñas
No tienen contacto los niños y las niñas. Si que en el autobús van juntos, y en el colegio se ven de vez en cuando, porque están juntos, incluso hay en ocasiones que van juntos a misa, pero lo normal, es que los niños y las niñas, hagan vidas separadas en el colegio.
Ellos opinan, que un niño y una niña evolucionan de forma diferente, y es por eso que la educación no tiene que ser mixta. De cualquier modo, son colegio muy buenos, pero tienes que comulgar con sus ideas y con el bolsillo.

Gracias
otra vez por tu ayuda. La educación diferenciada a nosotros personalmente no nos convence, no me parece natural, pero es nuestra opinión personal. Gracias y un saludo

A
alisa_9664117
5/3/07 a las 22:17
En respuesta a irache_9785569

Sinceramente es el más pijo de madrid, con bastante tonteria.
Que quieres que te diga, conozco gente que lleva allí a sus colegios (bastante) y hay un nivel de tontería enorme. No es que digo que sean mala gente los que conozco, si no que están acostumbrados a un rollito y a circulos cerrados, que si no perteneces a ellos..., pues lo vas a notar.

Otra cosa, y esto me lo comenta gente que lleva a los niños allí, todavía no se sabe que tal salen preparados porque no hay generaciones fuera del colegio que hayan estudiado con la actual gestión del colegio (legionarios de cirsto).

Pero como quieras.

Estás mal informada
Yo estudié 6 años en el Everest y me gradué allí en el año 90, estudiando todos estos años con los Legionarios. Sólo te puedo decir que de mi clase, todos aprobamos la Selectividad sin problemas, yo me gradué en la Universidad con muy buena nota, y casi todos mis compañeros (chicos y chicas, puesto que aunque estábamos separados, hacíamos pandilla fuera del cole)también han estudiado carreras y les va muy bien.

En cuanto a lo del nivel de tontería, no sé cómo andan ahora, pero en mi época era gente muy normal, aunque habría de todo como en todas partes.

A
alisa_9664117
5/3/07 a las 22:25
En respuesta a an0N_860898099z

Pues yo discrepo de ti
efectivamente, salen preparados pero para la Universidad Francisco de Vitoria en la que se aprueban las asignaturas a golpe de talonario, y tengo todos los ejemplos que quieras.
Y yo no lo llamaría pijerio y tonteria exactamente. Son rancios, antiguos y clasistas hasta decir basta y lo unico que les importa es que entres en su mundillo ultrareligioso y por supuesto no es cierto que sean como cualquier otro colegio religioso

Otra que se equivoca
Hola otra vez. Se me ha olvidado un detalle: cuando mi generación se graduó en el Everest aún no existía la Universidad Francisco de Vitoria (la estaban construyendo). Todos mis conocidos fuimos a la Complutense, al CEU, a la Autónoma y a la Politécnica, y sacamos nuestras carreras sin problemas.

H
hazel_5958044
6/3/07 a las 11:37
En respuesta a alisa_9664117

Estás mal informada
Yo estudié 6 años en el Everest y me gradué allí en el año 90, estudiando todos estos años con los Legionarios. Sólo te puedo decir que de mi clase, todos aprobamos la Selectividad sin problemas, yo me gradué en la Universidad con muy buena nota, y casi todos mis compañeros (chicos y chicas, puesto que aunque estábamos separados, hacíamos pandilla fuera del cole)también han estudiado carreras y les va muy bien.

En cuanto a lo del nivel de tontería, no sé cómo andan ahora, pero en mi época era gente muy normal, aunque habría de todo como en todas partes.

Tipi33
Hola, tú que has estudiado en el everest, ¿podrías informarme qué tal es el colegio en el tema religioso? ¿cada cuánto dáis misa, ejercicios espirituales y si son obligatorios? ¿las familias son muy religiosas?
Gracias

M
melida_8520435
8/3/07 a las 11:27
En respuesta a hazel_5958044

Tipi33
Hola, tú que has estudiado en el everest, ¿podrías informarme qué tal es el colegio en el tema religioso? ¿cada cuánto dáis misa, ejercicios espirituales y si son obligatorios? ¿las familias son muy religiosas?
Gracias

Ejercicios espirituales
La misa es obligatoria una vez a la semana.

Se reza todos los días al llegar al colegio.

Los ejercicios espirituales, cuando eres más mayor se hacen, pero más que en el colegio en convivencias. Y no es que sean obligatorios, pero si estas en un colegio de estas caracteristicas, te parece lo normal ir y hacerlos.

Las familias suelen ser católicas practicantes.

Un saludo.

R
riana_5876417
10/3/07 a las 22:10

Ola yo soy alumna del everest
yo te digo que es el mejor de los colegios recibimos muchas cosas y hacemos actividades que otra gente no hace.Trae a tu hija a este colegio y entrara en el curso de infantil denominado patos!Es el mejor!!

I
inessa_9482387
12/3/07 a las 8:50
En respuesta a riana_5876417

Ola yo soy alumna del everest
yo te digo que es el mejor de los colegios recibimos muchas cosas y hacemos actividades que otra gente no hace.Trae a tu hija a este colegio y entrara en el curso de infantil denominado patos!Es el mejor!!

Para clarita
Disculpa clarita pero hola es con H. Hay hay hay!!! no se que educación habrás recibido y si es en este cole...pues...

H
han_6517667
12/3/07 a las 18:01

Educacion
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).

Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.

Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.

Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.

Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.

I
ireide_8599140
12/3/07 a las 18:56
En respuesta a han_6517667

Educacion
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).

Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.

Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.

Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.

Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.

Supongo que estás de coña
porque no se puede ser más rancia ni más cursi

¡¡la verdad es que tirarse 15 años de colegio pagando un pastón para que lo único que te enseñen es que no se te ocurra coger el marisco con las manos ni meterte detrás de un señor en un taxi ....!!

hay gente pa tó, como decía aquél

A
an0N_860898099z
13/3/07 a las 8:55
En respuesta a han_6517667

Educacion
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).

Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.

Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.

Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.

Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.

Di que sí
La Educación (con mayúsculas como tú la escribes) no es que te enseñen a respetar a las personas y a las cosas, ni a tener sentido de justicia, la libertad, la generosidad, el esfuerzo o la solaridad. Le Educación no es aprender que todo el mundo es igual y tiene derecho a las mismas oportunidades y una persona no vale más por tener más, ni por ser más simpático, más guapo o más inteligente. La Educación no es aprender a que el diálogo debe prevalecer sobre cualquier violencia y que cualquier opinión merece ser escuchada, por muy distante que esté de nuestras ideas.

Dí que sí, no importa ser hipócrita ni egoísta, no importa mirar a los demás por encima del hombro, pero eso sí con las manos fuera de los bolsillos del pantalón

Y
yanai_8127693
13/3/07 a las 12:56
En respuesta a inessa_9482387

Para clarita
Disculpa clarita pero hola es con H. Hay hay hay!!! no se que educación habrás recibido y si es en este cole...pues...

Para sole10001
no crees que sería "ay, ay, ay".........en lugar de "hay, hay, hay". A veces criticamos sin saber........

M
melida_8520435
14/3/07 a las 8:09
En respuesta a an0N_599004399z

Highlands los fresnos
Los Legionarios tienen varios colegios en Madrid: Everest, Highlands y kinder. Highlands hay dos en La moraleja y uno nuevo que abren en Majadahonda. Llama al Everest y pregunta, porque allí te informan de todo. El cole tiene muy buena pinta, y en cuanto al ideario es idéntico al Everest.

Han aceptado a mi hija en el highlands
Buenos días,

han aceptado a mi hija en este colegio, y por una lado estoy encantada, pero por otro lado no lo estoy tanto porque ya la había matriculado en el LOGOS. Y ahora viene la duda, ¿que hago?. Ambos son muy buenos colegios, pero con idearios diferentes, a nivel académico el Logos es mucho mejor colegio, pero no te forma de manera cristiana como lo hacen en el highlands. El logos es Mixto y el Highlands no, pero los niños y las niñas se relacionan fuera de clase en momentos como la ruta. Ambos son muy buenos colegios, y de verdad que no se que hacer. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo,

moamann

H
hazel_5958044
14/3/07 a las 14:03
En respuesta a melida_8520435

Han aceptado a mi hija en el highlands
Buenos días,

han aceptado a mi hija en este colegio, y por una lado estoy encantada, pero por otro lado no lo estoy tanto porque ya la había matriculado en el LOGOS. Y ahora viene la duda, ¿que hago?. Ambos son muy buenos colegios, pero con idearios diferentes, a nivel académico el Logos es mucho mejor colegio, pero no te forma de manera cristiana como lo hacen en el highlands. El logos es Mixto y el Highlands no, pero los niños y las niñas se relacionan fuera de clase en momentos como la ruta. Ambos son muy buenos colegios, y de verdad que no se que hacer. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo,

moamann

Haz lo que te dicte el corazón
Sea lo que sea, piensa a largo plazo qué es lo que quieres para tu hija, y decide en consecuencia. Pon en una balanza las prioridades que pides y lo que te ofrece cada colegio, y a ver qué resulta.
Saludos,

X
xena_6214248
2/4/07 a las 14:18
En respuesta a melida_8520435

Han aceptado a mi hija en el highlands
Buenos días,

han aceptado a mi hija en este colegio, y por una lado estoy encantada, pero por otro lado no lo estoy tanto porque ya la había matriculado en el LOGOS. Y ahora viene la duda, ¿que hago?. Ambos son muy buenos colegios, pero con idearios diferentes, a nivel académico el Logos es mucho mejor colegio, pero no te forma de manera cristiana como lo hacen en el highlands. El logos es Mixto y el Highlands no, pero los niños y las niñas se relacionan fuera de clase en momentos como la ruta. Ambos son muy buenos colegios, y de verdad que no se que hacer. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo,

moamann

Hola
Hola

Estoy, exactamente, en tu misma situación, a mi me gustaría un colegio religioso moderado e incluso si fuese concertado mejor por tema económico. En el caso del Highlands, hablando con una amiga que tiene dos hijas en el colegio me decía que es verdad que son muy conservadores y tradicionales pero que no imponían. Para mi es fundamental que el colegio tenga unos valores y principios cristianos, quizá no tan estrictos pero estamos nosotros podemos suavizarlos. Prefiero ésto que lo contrario. No sé si te sirve de ayuda, la verdad es que yo sigo con dudas aunque me decanto por el Highlands.

Tengo dudas de si el Logos tiene un nivel económico muy superior, me da la impresión de que son similares.


Un saludo,


E
emma_5990042
26/4/07 a las 22:06
En respuesta a melida_8520435

Han aceptado a mi hija en el highlands
Buenos días,

han aceptado a mi hija en este colegio, y por una lado estoy encantada, pero por otro lado no lo estoy tanto porque ya la había matriculado en el LOGOS. Y ahora viene la duda, ¿que hago?. Ambos son muy buenos colegios, pero con idearios diferentes, a nivel académico el Logos es mucho mejor colegio, pero no te forma de manera cristiana como lo hacen en el highlands. El logos es Mixto y el Highlands no, pero los niños y las niñas se relacionan fuera de clase en momentos como la ruta. Ambos son muy buenos colegios, y de verdad que no se que hacer. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo,

moamann

Yo no cambio el highlands por nada
A mi aún no me han confirmado la admisión, pero estoy encantada y ojalá cojan a mis hijos. Para empezar, me atienden por teléfono siempre que necesito, la directora es encantadora y me ha dado una impresión buenísima. No me han intentado vender el colegio en absoluto, me han contado los pros y los contras y se han portado fenomenal. Y me da la impresión de que así será con mis hijos. Yo quiero que los niños aprendan y saquen buenas notas, sepan inglés y puedan ir a la universidad, pero desde luego lo que más me importa es que salgan del colegio siendo buenas personas, con una formación sólida y en valores. Y desde luego que vayan contentos al colegio. Esa es la impresión que me ha dado a mi el Highlands.

G
guaire_8988748
14/5/07 a las 22:05
En respuesta a han_6517667

Educacion
Hay una cosa que casi nadie ha mencionado, y es la Educacion (no me refiero a conocimientos, ni a nivel academico, ni de idiomas).

Los que hemos estudiado en el Everest sabemos que cuando se come paella el marisco no se come porque habria que hacerlo con las manos y eso es una guarrada.

Tambien sabemos que siempre la mujer debe ir delante del hombre excepto al subir a un taxi o al bajar una escalera, que debe ser al contrario.

Del mismo modo nos enseñan a no acercarnos demasiado a otras personas con las que no tenemos confianza, ni a tocarlas porque no es de buena educacion. Los bolsillos de los pantalones no son para sujetar las mano, sino para guardar pequeños objetos. No se habla en voz alta ni se grita, etc.

Todo eso y mucho mas parecen desconocerlo en muchos colegios.

8 años en el everest
Buenas tardes a todos,

Estudié en el colegio desde 5 de EGB hasta C.O.U, que terminé en el año 1992, 8 años.
Cuando yo entré, la dirección del colegio era ya de los Legionarios de Cristo y cuando terminé, la universidad no estaba terminada, lo digo para los ignorantes que piensan que los estudiantes del Everest estudiaban a golpe de talón después en la Universidad Francisco de Vitoria.
De mi promoción, hay varios arquitectos, ingenieros de teleco, de navales, profesores de universidad, empresarios.......debe ser que los estudios y la educación debieron ser buenos y dudo mucho que se deba al bocadillo del recreo o al talón....
Jamás tuve problemas con comerme el marisco con las manos y jamás me obligaron a ir a un retiro....
Tengo muy buen recuerdo de toda mi infancia del colegio y de los profesores y sacerdotes con los que convivi. Algunos padres de mis compañeros tenían mucho dinero, otros no, algunos eran especiales, otros no, como en todos lados, lo digo por los que aún piensan que los colegios privados son solo para los "ricos pijos".
Los valores que me inculcaron me han hecho crecer en mi vida personal y buscar mi camino, creo en esos valores y con ellos educaré a mis hijos. Como me pasó a mi y a mis compañeros, siempre tuvimos la libertad de escoger nuestras creencias, algunos son católicos practicantes y otros, no lo somos.
Si me tuviese que basar en mis experiencias para tomar una decisión, sin duda, intentaría que mis hijos fuesen alumnos del Colegio Everest.
Aprovecho para explicar que la historieta del taxi, que por cierto, jamas me explicaron en el colegio, no tiene nada que ver con la educación sino con la seguridad.

Un saludo,

K
kaori_5530122
9/8/07 a las 16:37

El everest es el mas machista de tdos.
mire yo soy antigua alumna del colegio everest porque ya me he cmabiado.. El colegio es el mas machista q pueda haber en todo madrid.. porque los chicos tienen cafeteria y las chicas no. y si una chica va a la cafeteria la ponen un parte(q es cmo un castigo) el año pasado los dchicos se fueron de viaje a italia y las xicas se kedaron en españa. Los chicos tienen 2 patios y las chicas tenemos uno para compartir con infantil primaria secundaria y bachillerato, tienen un polideportivo, gimnasio... y nosotras tenemos una sala de columnas SOLO. Tienen un

I
iriana_5427942
27/9/07 a las 17:29

Colegio everest
El colegio Everest tiene grandes instalaciones, pero realmente como colegio no me gusta absolutmante nada, nunca, nunca llevaria a mis hijos allí. NO LO LLEVES LE HACES UN FAVOR, un gran colegio es el Aldeafuente, zona La Moraleja, de verdad te lo aconsejo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir