Foro / Maternidad

Opinión colegios artica y abaco en carabanchel

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 13:52
F
fatim_6163700
1/2/09 a las 23:09

Hola a todas,

Soy una mama de un niño que el año que viene tiene que escolarizarse, con tres añitos, en la zona próxima al pau de Carabanchel (Madrid). No soy de Madrid y no conozco los colegios que existen en la zona y trato de informarme y veo que a través de estos foros, con vuestras opiniones, ayudais a tener una imagen general de algunos temas.

En la zona hay dos nuevos colegios concertados Artica y Abaco. Llevan funcionando 2 y 1 año y las únicas referencias de ellos es que tienen buenas instalaciones pero no sé que tál es la enseñanza.

También hay un colegio público (Pinar de San José) del que también agradecería opiones.

Muchas gracias anticipadas.

Ver también

Z
zhora_8107697
1/2/09 a las 23:13

el abaco
Mi sobrino va al abaco y estamos muy contentos,los profes muy motivados y las instalaciones buenisimas.besos

F
fatim_6163700
2/2/09 a las 3:35
En respuesta a zhora_8107697

el abaco
Mi sobrino va al abaco y estamos muy contentos,los profes muy motivados y las instalaciones buenisimas.besos

Colegio ábaco
Muchas gracias por tu rápida contestación. Sobre el colegio Ábaco hay una cosa que me han comentado y me preocupa: su mayor orientación al negocio que a la educación. Me explico, me comentan que son los mismos dueños que el colegio de Alameda de Osuna y que tienen un sistema de gestión muy empresarial y poco preocupados por los niños.

Otro tema que me interesaría saber es como afecta, a nivel seguridad de los niños, la gasolinera que tienen instalada al lado. Sé que ha existido mucha polémica con esto.

Gracias por vuestros comentarios tanto del colegio Ábaco, Artica o Pinar de San Jose.

Z
zhora_8107697
4/2/09 a las :02
En respuesta a fatim_6163700

Colegio ábaco
Muchas gracias por tu rápida contestación. Sobre el colegio Ábaco hay una cosa que me han comentado y me preocupa: su mayor orientación al negocio que a la educación. Me explico, me comentan que son los mismos dueños que el colegio de Alameda de Osuna y que tienen un sistema de gestión muy empresarial y poco preocupados por los niños.

Otro tema que me interesaría saber es como afecta, a nivel seguridad de los niños, la gasolinera que tienen instalada al lado. Sé que ha existido mucha polémica con esto.

Gracias por vuestros comentarios tanto del colegio Ábaco, Artica o Pinar de San Jose.

Lo de la gasolinera
es un poco fuerte pero no se ha podido hacer nada,con respecto a lo otro tu lo tienes que valorar pero para mi eso es una tonteria ,lo primero son los niños y su educación y piensa que si no estas segura lo mejor es que lleves a tu hijo a un cole publico y asi te aseguras.besos

S
sakura_8119774
3/2/10 a las 11:18

Colegio abaco
hola a todos. Yo llevo a mis niños a este cole desde este año, y que pena no haberlo hecho antes.
La instalaciones son francamente buenas, que pedirle a un cole nuevo... pero lo realmente bueno es la atención que reciben nuestros hijos. los profesores están muy motivados y eso hace que los nenes también lo estén. El proyecto es realmente bueno. el apoyo psicologico desde el principo para que se integren bien. Siempre hay un taller, ya sean mates, teatro, ingles... Y que decir de las "secres", 3 chicas simpaticas y resolutivas, siempre con una sonrisa. El nivel de exigencia es muy alto, osea que si quereis que estudien... pero teneis que estar muy pendientes de los nenes, deberes, obligaciones... es de lo mejor en la zona. Francamente hasta el momento no tengo ninguna queja.

M
mayssa_5413353
4/2/10 a las 10:15

Colegio ábaco
Hola,

Soy una mamá de una niña de 4 años, lleva en el colegio ábaco desde que lo abrieron y por distintas experiencias negativas que hemos pasado te confirmo que se interesan más por el negocio que por el proyecto educativo del que tanto hablan y poco aplican. La secretarias están muy lejos de saber en que consiste la amabilidad y la simpatía. Cada vez que comete el colegio un error (no voy a puntualizar el problema en los profesores ni en las secretarias, ya que en resumen , creo que se trata de un problema de organización enorme que tiene el colegio), tu lo pones en conocimiento de secretaria, tutor y director, con la intención de ayudar, para que se establezcan normas o procedimientos para que no vuelva a suceder no te hacen caso. Ellos sólo quieren sacar el máximo dinero de cada niño.

Saludos.

A
audrey_6923876
10/11/11 a las 21:25

Alumna de 3eso
ola soy una alumna del colegio ábaco y tengo que decir que es el mejor colegio que conozco es muy bueno el que diga que no es que a o mejor tiene que empezar por ver a sus hijos porque estoy en la ESO y los profesores son francamente amables y la jefa de estudios es de los mejores profesionales que se conocen de los tres colegios que as citdo entre nosotros se dice que es el que mas nivel tiene porque compañeros mios hablan con gente y no saben lo mismo que nosotros las instalaciones son impresionantes ademas lo mas malo por asi decirlo es el comedor y cierto es que las secretaria a veces son un poco bordes pero su nivel es excelente y los profesores los mejores

C
cintia_7176312
16/10/15 a las 17:50

Alumna del ártica, 3 eso
Llevo en el colegio ártica desde hace 9 años, he estado en el pinar de san jose de pequeña 2 años. Sinceramente, el colegio ártica es lo mejor que me ha podido pasar, es genial los profesores prestan muchísima mas atención a los alumnos que en cualquier otro colegio, te tratan con mas cariño y se preocupan por ti, por decirlo así, hay maneras de aprender muy buenas en la que trabajas mucho cooperativamente y aprendes a trabajar con la gente y cualquier problema que tengas los profesores te van a ayudar en lo que sea, yo en mis nueve años de experiencia he aprendido muchísimas cosas y de verdad te recomiendo que le lleves al colegio ártica porque ademas de aprender un montón va a conocer a gente que de verdad vale la pena, que te dan una educación bastante buena en comparación con otros colegios, De verdad de corazón no hay colegio mejor. Pero si hay que recomendar cualquier otro colegio, el ábaco no está mal, no se como será pero no tiene mala pinta, el amorós es de mas nivel pero los profesores no se preocuparán tanto.

N
naman_13063217
14/1/19 a las 13:52
En respuesta a audrey_6923876

Alumna de 3eso
ola soy una alumna del colegio ábaco y tengo que decir que es el mejor colegio que conozco es muy bueno el que diga que no es que a o mejor tiene que empezar por ver a sus hijos porque estoy en la ESO y los profesores son francamente amables y la jefa de estudios es de los mejores profesionales que se conocen de los tres colegios que as citdo entre nosotros se dice que es el que mas nivel tiene porque compañeros mios hablan con gente y no saben lo mismo que nosotros las instalaciones son impresionantes ademas lo mas malo por asi decirlo es el comedor y cierto es que las secretaria a veces son un poco bordes pero su nivel es excelente y los profesores los mejores

😥Las faltas de ortografia para 3°de la ESO no se si me aclaran más que tu comentario.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest