Problemas para la matriculacion el primer año en el colegio publico.
Wnas tardes....
Este año mi peque tendra q empezar 2de educacion infantil (3 años) y he ido a preguntar al colegio publico q esta en mi zona y m ha explicado q tengo q elegir tres centros porq si no hay plazas en este se tendra q ir al segundo y asi sucesivamente hasta encontrar una plaza. Mi problema es q nosotros no tenemos coxe para desplazar al nene hasta el colegio mas cercano y tendriamos q coger guaguas ( bus) una pa llevarlo al cole, otra para ir a casa, otra para ir a buscarlo y otra para subir..., y para llegar aki solo pasa una wawa cada hora si es desde el colegio mas cercano, sino sera muxo peor.
Otro de los problemas es q si yo encuentro una jornada de mñn para trabajar no saldria a tiempo para ir a buscarlo y tendria q mandar a otra persona a recogerlo....pero tmb tendran q utilizar la guaguas y bueno si hacemos un recuento de q por cada 15 viajes es un bono de 18 euros y son 4 guaguas x dia bufff....
Tambien m da muxa pena por el porq para entrar en el cole a las 8 tendria q levantarse a las 6:30 para coger la wawa de las 7.15 porq para cogerla hay q caminar unos diez minutos y este es el colegio q nos keda mas proximo fuera de nuestra zona.
Despues el otro cole q nos pertenece segun dixo por la secretaria esta mas cerca q el q he comentado antes pero hay guaguas para ir pero no para yegar a donde vivimos asi q ese tengo q descartarlo.
Ahora mi pregunta es q si con todos estos argumentos ( y muchos mas ) podrian exponerlos en la matricula y tener una posibilidad de no tener q posponer la matriculacion del niño.
Gracias
|