en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Necesito información

Mi hijo tiene tres años y ha empezado primero de educación infantil. No tiene ningún problema de control de esfinteres y nunca, desde que le quité el pañal, se ha echo pis encima. Pero el otro día se lo hizo en el colegio. La maestra me explicó que el motivo fue que estaba en el recreo y dijo que quería hacer pis pero tenía que entar sólo al colegio porque el servicio está dentro. Así que ante la negativa de la maestra a acompañarlo y la negativa de mi hijo a entrar solo, lloraba y le pedía que fuera con él, pues no pudo aguantarse más y al cabo de un rato se hizo pis encima. Para colmo, le castigó por hacerse pis, cosa que me parece fatal, pero bueno... Me gustaría saber si las maestras de infantil tienen obligación de acompañar a los niños al servicio o si por el contrario el niño tiene que ir solo a pesar que no quiera. Porque creo que la historia va a volver a repetirse. Espero que me ayudeis porque estoy un poco angustiada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vovemos al otro post

una profesora no puede dejar de vigilar un patio para ir a atender a otro niño, lo que si me parece lamentable es un poco la actitud de castigarle, en el colegio donde va mi hija lo que hacen las profesoras antes del recreo, todos al baño, y de todas formas el patio de infantil tiene acceso a las clases directamente por lo que si pasara eso los niños pueden entrar perfectamente a su clase y entrar al baño, y sino hay varios profesores vigilando el recreo así que nunca se quedarían solos, besitos.

Gracias por tu respuesta

Gracias por tu respuesta, la verdad es que no estoy nada contenta con el colegio ni con la maestra que tiene mi hijo. Pienso que los niños son muy pequeños y no se les debería dejar solos, pero es que hay mucha falta de personal. De todos modos si ella quería que mi hijo fuera solo al baño no era por dejar a los demás niños en el recreo solos, porque hay varias maestras como tu bien dices y porque tienen hasta una maestra de apoyo, era más bien por política del centro.
Un beso.

◀  Arriba de la página

Creo que mi hijo no está preparado para empezar infantil el próximo curso ...¿me ayudáis?Coles zona sagrera-congres-sant andreuProblemas para la matriculacion el primer año en el colegio publico.¿colegio maria virgen o paraiso sagrados corazones?Escuela infantil nido - alicanteNecesito ayuda Cole en navalcarnero. ayuda Colegios en huelvaAlfinach¿alguien tiene referencias sobre la escuela casa nostra de barcelona?Colegio en sevilla
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
30 Seconds To Mars
The Rock
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam