Foro / Maternidad

Pregunta sobre colegios publicos

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 14:50
L
linlin_5133560
25/1/09 a las 16:48

me gustaria saber si en los colegios publicos cuando un niño de 3 años se hace pis no le cambia nadie del centro sino que llaman a un familiar para que le cambien hasta que no llega alguien el niño esta con la humedad me han contado muchos casos pero esque no meentra en la cabeza esa barbaridad aunque cada vez son mas personas que hacen ese comentario

Ver también

S
suzhen_8175465
25/1/09 a las 17:17

Eso es verdad
Eso es verdad porque lo he vivido yo misma con mi sobrino el año pasado llamaron a mi hermana para que fuera a cambiarlo ya que se habia hecho pis mi hermana esa mañana tuvo que ir al medico y hasta que no llegue yo no le cambiaron el pobre estaba en pleno mes de febrero en el cuarto de baño con los pantalones bajados ,esto fue lo que me hizo pensar aue mi hijo tenia que ir a un colegio privado ,no dejan de ser funcionarios

L
linlin_5133560
25/1/09 a las 17:34

Si y ademas no tienen corazon
no creo que para cambiar a un niño haya que irse muy lejos ,ademas en las mayorias de las aulas hay cuartos de baño dentro de ella se que eso no le corresponde a un maestro pero solamente por pena de ver a una criatura en pleno invierno mojada solamente por eso se deberia de hacer me parece una autentica barbaridadestamos hablando de niños de tres años esVERGONZOSO eso no es de tener corazonUNA PREGUNTA en las aulas donde no hay baño sale un niño solo de 3 años al baño y si mientras estas cuidando alos demas le ocurre algo al niño que ha salido solo

L
linlin_5133560
25/1/09 a las 17:46

Vergonzoso
no estoy hablando de culpa ni de obligaciones sino de criaturas de 2 y 3 años es una verguenza ,en algunos colegios privados no tienen personal de apoyo y los cambian las maestras porque vosotras no lo podeis hacer tenemos que gastarnos con lo que esta cayendo los españoles mas dinero en una cosa tan logica como cambiar a un niño de 3 años a este pàso vais a pedir secretaria

L
lur_5498716
25/1/09 a las 18:19

Las normas...
dicen que no es labor del profesor cambiar de ropa a un niño, pero... además hay casos y casos.
Por otro lado, en muchos coles públicos se ha previsto esta circunstancia y, a veces pagando una pequeña cuota y, otras, incluido en la cuota del AMPA, hay una persona para que ayude al niño que pueda tener ese problema. Además, aunque está claro que puede pasar, no es una cosa excesivamente frecuente, pues a esa edad los niños, en general, controlan esfínteres ya bastante bien y los maestros, también en general, son bastante permisivos con las visitas al lavabo.

A
aitor_6167506
25/1/09 a las 18:20
En respuesta a linlin_5133560

Vergonzoso
no estoy hablando de culpa ni de obligaciones sino de criaturas de 2 y 3 años es una verguenza ,en algunos colegios privados no tienen personal de apoyo y los cambian las maestras porque vosotras no lo podeis hacer tenemos que gastarnos con lo que esta cayendo los españoles mas dinero en una cosa tan logica como cambiar a un niño de 3 años a este pàso vais a pedir secretaria

Asi es
Al niño no lo cambian por que no es la función del profesor,los niños no se pueden quedar solos,no es cambiar a un niño sino a 20 o más (según el curso,esa posibilidad hay).A mi hijo lo destinaron en un colegio lejano a mi puesto de trabajo cerca del de mi mujer,pero como ella trabaja para la administración y del trabajo no puede salir por que no se lo van a dar solicité una persona de apoyo por si ocurría esa persona podría servir para 2 colegios públicos que estan facha con facha y con una persona cubriría a mas de 100 alumnos por que yo desde mi trabajo podría tardar más de 1 hora.Solución me lo matricularon en el colegio que pedí en mi1 opción y que estaba cerca de mi trabajo prefirieron ampliar el ratio en 1 que poner a una monitora,La verdad que no me lo esperaba ya que había matriculado al niño donde me dijeron y el colegio aunque lejano me había informado que no era malo.Sin mucha protesta obtube un resultado que nunca esperaría.

Z
zhora_8107697
25/1/09 a las 22:56

No se le caen los anillos
yo tengo a mi hijo en un cole privado y a su profe no le importa cambiar a los niños incluso cuando se ha hecho caca , lo demás es no tener corazón y punto.Además creo que si trabajas con niños no puedes ser tan inumana de dejar meado a un niño.PERO CLARO ESA ES MI OPINIÓN.

A
adila_5471468
26/1/09 a las 13:38
En respuesta a linlin_5133560

Vergonzoso
no estoy hablando de culpa ni de obligaciones sino de criaturas de 2 y 3 años es una verguenza ,en algunos colegios privados no tienen personal de apoyo y los cambian las maestras porque vosotras no lo podeis hacer tenemos que gastarnos con lo que esta cayendo los españoles mas dinero en una cosa tan logica como cambiar a un niño de 3 años a este pàso vais a pedir secretaria

Llevas toda la razon vergonzoso
Es una autentica verguenza que con lo protegidos que estan los menores de todo esto no se hable,si no se les puede atender adecuadamente para que les hacen ir a esa edad tan temprana,luego dicen que llevamos a nuestros hijos a colegios privados

A
adila_5471468
26/1/09 a las 14:03

Vamos a ser humanos
estoy de acuerdo contigo que ya un niño de esa edad ya controla el pipi pero y si un dia se escapa que son pocos pero se escapa hay que tener una persona para que por si acaso se escapa le pipi pienso que todo esto no tiene sentido,es algo tan razonable,tan facil y tan humano ayudar a un niño de esa edad

A
adila_5471468
26/1/09 a las 15:55

Ellos no entienden de obligaciones
independientemente de las obligaciones que deben de realizar los profesores ,no cabe dentro de una cabeza sana lo que esta pasando con menores indefensos que no entienden de obligaciones ni deberes ni leyes,me parece que por cambiar a un niño no vas a desatender a los demas en los colegios privados todos tienen su ropa de cambio y las maestras las tienen en clase por poner unos pantalones que no llevan ni botones no vas a desatender a nadie ,eso si pasa porque como bien has dicho que ya controlan es decir no pasa sucesivamente no es un niño tras otro todos los dias y a todas las horas que se hace pis.UNA PREGUNTA que pasa cuando un profesor se tiene que ausentar unos minutos porque se siente indispuesto verdad que no pasa todos los dias y los niños no los dejais desatendidos creo yo que por un pis de un niño menos

A
adila_5471468
26/1/09 a las 16:04

En que quedamos
si pero cuando alguien dice que no va a llevar la niño al colegio os rasgais las vestiduras y cuando la gente opina que la educacion privada es lo que nos queda si no queremos que nuestros hijos esten mojados como perros porque eso ni a los perros se les hace os molesta en que quedamos

A
arwa_7978163
26/1/09 a las 21:37

En muchos coles públicos les cambian
Mi hija va a uno y por supuesto les cambian, y lo hace el profesor, y no es solo que controlen el pis, pueden vomitar, tener gastroenteritis, tirarse el agua..
Cada niño tiene su mochila con la muda colgada en su perchita, y si es necesario usan la de algún compañero.
La clases están comunicadas por los baños, con retretes y lavabos del tamaño de los niños, con cristaleras que dan a las aulas, es decir 3 años A con 3 años B, 4 años A con 4 años B, y 5 años A con 5 años B.
Además por amigas sé que es así en muchos colegios públicos.

A
aitor_6167506
26/1/09 a las 22:07
En respuesta a arwa_7978163

En muchos coles públicos les cambian
Mi hija va a uno y por supuesto les cambian, y lo hace el profesor, y no es solo que controlen el pis, pueden vomitar, tener gastroenteritis, tirarse el agua..
Cada niño tiene su mochila con la muda colgada en su perchita, y si es necesario usan la de algún compañero.
La clases están comunicadas por los baños, con retretes y lavabos del tamaño de los niños, con cristaleras que dan a las aulas, es decir 3 años A con 3 años B, 4 años A con 4 años B, y 5 años A con 5 años B.
Además por amigas sé que es así en muchos colegios públicos.

No siempre es así
En donde yo vivo no conozco ninguno, ni público ni concertado y privado lo descozco.

A
adila_5471468
27/1/09 a las 9:59
En respuesta a arwa_7978163

En muchos coles públicos les cambian
Mi hija va a uno y por supuesto les cambian, y lo hace el profesor, y no es solo que controlen el pis, pueden vomitar, tener gastroenteritis, tirarse el agua..
Cada niño tiene su mochila con la muda colgada en su perchita, y si es necesario usan la de algún compañero.
La clases están comunicadas por los baños, con retretes y lavabos del tamaño de los niños, con cristaleras que dan a las aulas, es decir 3 años A con 3 años B, 4 años A con 4 años B, y 5 años A con 5 años B.
Además por amigas sé que es así en muchos colegios públicos.

Atender las necesidades de los mas pequeños tambien es educar
entonces porque en otros no se supone que nos les cambian por no desatender a los otros niños esto dicho por profesoras que escriben en este foro que pasa que segun las maestras que escriben en este foro los que cambian y cuidan debidamente sgun mi criterio los desatienden no entiendo nada en algo tan sencillo y razonable como ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS ESTO TAMBIEN ES EDUCAR

A
adila_5471468
27/1/09 a las 10:09

Mas hace el que quiere que el que puede
Pienso que no hay que abandonar un aula para cambiar a un niño,es que es tan sencillo,pienso que ese es vuestro argumento para no hacerlo como no teneis la obligacion que estais en vuestro derecho ,luego esta las opiniones de los demas ,que pasa que si un niño se cae en el patio por ponerte un ejemplo y se hace una herida le dejais sangrando hasta que vaya algun familiar,por no desatender a los demas MAS HACE EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

A
adila_5471468
27/1/09 a las 11:03

No entiendo nada
entonces que obligaciones tiene un profesor de educacion infantil estoy hablando de criaturitas,dar solo clase nose no entiendo nada

A
adila_5471468
27/1/09 a las 11:18

Pregunta
creo que no es necesario,creo que los profesores de infantil de colegios publicos tiran balones fuera a todo esto porque unos lo hacen y otros no es un tema muy importante demasiado, te hago una pregunta dejandose de obligaciones piensa por un momento que no eres profesora desde tu punto de vista creo que sensato que piensas por dentro crees que es logico que se este haciendo esto

A
adila_5471468
27/1/09 a las 12:44

Clasismo en la enseñanza
lo que no se como aquellos maestros que trabajan en educacion infantil y que no atienen necesidades basicas porque no es su obligacion sino de cuidadoras no se dan cuenta que estan tirando abajo la educacion publica ,yo he llegado a pensar que no atendiendo las necesidades de estos niños no les ponen cuidadoras primero porque creo que no es necesario es un gasto inutil y segundo porque a las administraciones les interesa que la enseñanza privada suba ,lo que se esta haciendo con no aportar un granito de arena como es cambiar a un niño ,asi que las personas que se pueden permitir colegios privados no lo dudan.y las que no se tienen que aguantar con esa dura situacion esto es clasismo.asi que los que piensan que no es su obligacion,que asi lo es segun he leido ,estan degradando la enseñanza publica pero que mas da ellos han aprobado las oposiciones y el sueldo que por cierto tambien pagan los papas de los niños que no es su obligacion atenderles,entra todos los meses en su casa.

A
adila_5471468
27/1/09 a las 14:38

Yo solo entiendo de sentido comun
y porque en algunos colegios publicos si que se hace y sigo pensando que en una cosa tan simple es un gasto inutil pienso que hay tantas cosas por hacer en la educacion ,y en las instalaciones de los colegios,mira yo la verdad y me sincero soy simplemente una madre que entiende ni de convenios ni obligaciones solo entiende de sentido comun y no puede defender lo indefendible

A
aitor_6167506
27/1/09 a las 15:57
En respuesta a adila_5471468

Yo solo entiendo de sentido comun
y porque en algunos colegios publicos si que se hace y sigo pensando que en una cosa tan simple es un gasto inutil pienso que hay tantas cosas por hacer en la educacion ,y en las instalaciones de los colegios,mira yo la verdad y me sincero soy simplemente una madre que entiende ni de convenios ni obligaciones solo entiende de sentido comun y no puede defender lo indefendible

¿quién va a defenderme?
Una auxiliar de enfermería no tiene la obligación de poner una inyección.Si la pone puede ocurrir 2 cosas que el enfermo salve y sea una heroina por que ha salvado la vida de alguien pero puede ocurrir que fallezca entonces no se piensa que las intenciones de la auxiliar eran buenas sino que SE EXTRALIMITO en sus fuinciones y el peso de la ley cae con ella y no dijamos la de los familiares.ahora una maestra no puede dejar un aclase para cambiar a un alumno y lo hace por que le da pena es una pequeña criatura mientras que va y viene 1 minuto pasa algo ¿se tendrá en cuenta la caridad de la profesora ha cia el pequeño alumno?o ¿caerá rl peso de lu justicia y de los padres sobre la profesora por dejar DESCUIDADOS y abandonar su puesto de trabajo y OBLIGACIONES por 1 minuto?Pinse ciertamenre que ocurriría por eso NO SE HACE noi por anillos y por ser anticaritativas.Nadie piensa en mi y nadie me va ha defender ¿por que hacer algo que NO ES MI OBLIGACIÓN Y NADIE SI NO LO HAGO ME PUEDE PEDIR RESPONSABILIDADES? creo que un ejemplo vale más que mil pañlabras.

A
adila_5471468
28/1/09 a las 10:21
En respuesta a aitor_6167506

¿quién va a defenderme?
Una auxiliar de enfermería no tiene la obligación de poner una inyección.Si la pone puede ocurrir 2 cosas que el enfermo salve y sea una heroina por que ha salvado la vida de alguien pero puede ocurrir que fallezca entonces no se piensa que las intenciones de la auxiliar eran buenas sino que SE EXTRALIMITO en sus fuinciones y el peso de la ley cae con ella y no dijamos la de los familiares.ahora una maestra no puede dejar un aclase para cambiar a un alumno y lo hace por que le da pena es una pequeña criatura mientras que va y viene 1 minuto pasa algo ¿se tendrá en cuenta la caridad de la profesora ha cia el pequeño alumno?o ¿caerá rl peso de lu justicia y de los padres sobre la profesora por dejar DESCUIDADOS y abandonar su puesto de trabajo y OBLIGACIONES por 1 minuto?Pinse ciertamenre que ocurriría por eso NO SE HACE noi por anillos y por ser anticaritativas.Nadie piensa en mi y nadie me va ha defender ¿por que hacer algo que NO ES MI OBLIGACIÓN Y NADIE SI NO LO HAGO ME PUEDE PEDIR RESPONSABILIDADES? creo que un ejemplo vale más que mil pañlabras.

Es una pena
Creo que ese ejemplo es exagerado ahora es lo mismo cambiar unos pantalones a un niño que digo yo no te tienes que ir a china lo puedes hacer dentro de clase que poner una inyeccion,creo que extralimitarse por cambiar a un niño es y te vuelvo a repetir un ejemplo exagerado os basais en que teneis que salir del aula y no se porque,si hay profesores de infantil que lo hacen y creo yo que seran tan competentes como todos porque unos si y otros no,que pasa que aquellos que lo hacen segun tu criterio dejan desatendidos a los otros niños.mira mi hijo va a segundo de infantil,va a un colegio privado,me tengo que gastar el dinero porque quiero que le atiendan debidamente tanto en primero como este año hay una profesora por clase tienen la ropa de cambio dentro de la misma y te puedo decir que nunca han desatendido a ningun niño ni ha pasado nada extraño,porque unos si y otros no ,solo me cabe pensar que porque unos tienen obligacion y otros no,sino es tu responsabilidad ni tu obligacion te estas perjudicando ya que la educacion publica gracias a esas cosas esta cayendo,si una persona puede permitir un colegio privado no se lo piensa,aun haciendo sacrificios ,que no es tu obligacion lo se pues no lo hagas mientras tanto la educacion publica se esta convirtiendo en una educacion clasista que si tienes dinero tu hijo ira a un colegio privado ,y sino ,el dia que vomite que se espere,el dia que se haga pis que se espere,esto no tiene ningun sentido,creo que es la ley del minimo esfuerzo asi le va a la educacion publica,creo que quien trabaje con estos niños tan pequeños deberia de saber a lo que se atiene,porque si la obligacion de un maestro de infantil es dar la clase de A E I O U y lo demas no es su obligacion a este paso vamos a tener que pagar todos alguien que os sujete la tiza poorque tampoco va a ser vuestra obligacion,no se ,pienso que al final los que salen perdiendo son los mas desamparados ,y los que no entienden de obligaciones ni de leyes solo entienden que si se hacen pipi se sienten abandonados ante una situacion denigrante hacia una persona ya no te digo hacia un niño hasta que llegan sus familiares.ES UNA PENA

B
bera_6010229
28/1/09 a las 11:24

Creo que se puede (y se debe) ser más flexible
¿Y si a la maestra de repente le da un mareo? ¿Y si se hace pipí? No me creo que aguante estoicamente, ya habrá formas de que se "escape" un momento ¿o no?.
Y como todo en la vida, pues si no puede ir al baño a lavarle, a lo mejor si puede cambiarle de cualquier forma el pantalón sin salir de clase, o usar toallitas... vamos que se pueden hacer muchas cosas antes que dejar al niño mojado...

Yo sigo pensando que los funcionarios no tienen la presión de los maestros de la enseñanza privada. Y al final, estás en manos de lo "generoso" que quiera ser el funcionario de turno... porque hay maestros de colegiós públicos que sí que son flexibles y colaboran, pero no puedes estar a expensas de la "generosidad" del maestro.

Yo insisto, no comprendo que alguien que se supone tiene vocación para trabajar con niños de 3 años, no sea capaz de asumir que estas situaciones ocurren....

A
adila_5471468
28/1/09 a las 11:34

Te respondo
sigo pensando que aunque no haya baño no hace falta salir fuera de clase para cambiar a un niño todo es montarselo lo unico que es necesario es que todos los niños tengan una ropita de cambio que creo yo que no ocupa tanto,por lo menos intentarlo,sino se puede pues se ha intentado pero claro como tampoco es una obligacion intentarlo,

A
adila_5471468
28/1/09 a las 11:54

Hay gente para todo
y esa es tu obligacion y responsabilidad no abandonar el aula ,yo no digo que hay que abandonar la clase que eso n lo que se basan los que no tienen obligacion ,como el de la inyeccion que ya le vale el ejemplito,pero esto es como todo hay gente responsable y hay irresponsables ,eso lo haces porque te gusta tu trabajo lo vives,pero hay gente que solo le gusta la nomina al final de mes,la comodidad de unas oposiciones aprobadas y de aqui no me mueve nadie y encima desgraciadamente no tengo obligacion pero bueno hay gente para todo

A
aitor_6167506
28/1/09 a las 22:44
En respuesta a adila_5471468

Hay gente para todo
y esa es tu obligacion y responsabilidad no abandonar el aula ,yo no digo que hay que abandonar la clase que eso n lo que se basan los que no tienen obligacion ,como el de la inyeccion que ya le vale el ejemplito,pero esto es como todo hay gente responsable y hay irresponsables ,eso lo haces porque te gusta tu trabajo lo vives,pero hay gente que solo le gusta la nomina al final de mes,la comodidad de unas oposiciones aprobadas y de aqui no me mueve nadie y encima desgraciadamente no tengo obligacion pero bueno hay gente para todo

Yo soy el de la inyección
Creo que no te a gustado mi ejemplo y mi intención no es que te guste pero es la realidad ¿Cuántos niños le han pasado algo en el recreo y la culpa ha sido del profesor que no ha vigilado a conciencia? Solo te pregunto si puede o no puede ocurrir lo que he dicho con que exista una leve posibilidad no se le puede exigir al profesor que se EXTRALIMITE en sus funciones si este quiere que lo haga pero si no lo quiere hacer NO SE LO REPROCHEIS ejemplos del limite te pondría algunos hay quién me dice que muevo mucho la pelota"es decir la cabeza"por que me pienso las posibilidades de las cosas que puede ocurrir , te aseguro que para dos veces que hice caso de los consejos que iban encontra de mi forma de pensar el tiempo de va dando la razón que tenía que haberlo hecho como yo pensaba,no se puede lanzar uno hacer las cosas asi por que si por que luego NADIE VA A AYUDARTE NI VA A TENER ENCUENTA TUS BUENAS INTENCIONES.¿Sabes ese refrán que dice PIENSAS MAL Y ACERTARAS?Pues no me pida algo que se que luego tú no me vas ayudar por que cuando haya 2 en contra aparecerá el 3 luego el4 y nadie va a defender al profesor por que eso SERIA MAL VISTO,no se si me entiendes pero es mi forma de pensar.Yo no estoy en este caso y te aseguro que casi seguro que lo cambiaría pero no exigo a nadie que lo haga y yo he tenido que dejar mi trabajo para cambiar a mi hijo un día que se le escapo,lo limpie y le dí las gracias por avisarme y no monte en cólera ni nada.También te digo que algunos niños para llamar la atención se lo hace y conozco a una madre que prefería tardar para que el niño no se acostumbrase a que meada hecha madre en 2 minutos.Los niños también sabe algunas veces lo que tienen que hacer.

A
adila_5471468
29/1/09 a las 12:54
En respuesta a aitor_6167506

Yo soy el de la inyección
Creo que no te a gustado mi ejemplo y mi intención no es que te guste pero es la realidad ¿Cuántos niños le han pasado algo en el recreo y la culpa ha sido del profesor que no ha vigilado a conciencia? Solo te pregunto si puede o no puede ocurrir lo que he dicho con que exista una leve posibilidad no se le puede exigir al profesor que se EXTRALIMITE en sus funciones si este quiere que lo haga pero si no lo quiere hacer NO SE LO REPROCHEIS ejemplos del limite te pondría algunos hay quién me dice que muevo mucho la pelota"es decir la cabeza"por que me pienso las posibilidades de las cosas que puede ocurrir , te aseguro que para dos veces que hice caso de los consejos que iban encontra de mi forma de pensar el tiempo de va dando la razón que tenía que haberlo hecho como yo pensaba,no se puede lanzar uno hacer las cosas asi por que si por que luego NADIE VA A AYUDARTE NI VA A TENER ENCUENTA TUS BUENAS INTENCIONES.¿Sabes ese refrán que dice PIENSAS MAL Y ACERTARAS?Pues no me pida algo que se que luego tú no me vas ayudar por que cuando haya 2 en contra aparecerá el 3 luego el4 y nadie va a defender al profesor por que eso SERIA MAL VISTO,no se si me entiendes pero es mi forma de pensar.Yo no estoy en este caso y te aseguro que casi seguro que lo cambiaría pero no exigo a nadie que lo haga y yo he tenido que dejar mi trabajo para cambiar a mi hijo un día que se le escapo,lo limpie y le dí las gracias por avisarme y no monte en cólera ni nada.También te digo que algunos niños para llamar la atención se lo hace y conozco a una madre que prefería tardar para que el niño no se acostumbrase a que meada hecha madre en 2 minutos.Los niños también sabe algunas veces lo que tienen que hacer.

Balones fuera
Mira no es que no me haya gustado tu ejemplo pero me parece un ejemplo exagerado ,pienso que todos somos humanos y que en todos los trabajos e incluso en la vida cotidiana pueden ocurrir cosas unas veces buenas y otras veces malas,pero todos debemos de ser conscientes en que trabajamos ,con quien y donde si se trabaja con chavales de 16 años nos tenemos que hacer a la idea que algunos pueden ser conflictivos por la edad en la que se encuentran y si se trabaja con niños de 3 años tendremos en cuenta lo que hay,pienso y te vuelvo a repetir que atender a un niño de 3 años porque se haya hecho pipi no significa desatender a los demas.Lo de que nadie va ayudarte ni va a tener en cuenta tus buenas intenciones me parece que asi por el mundo no se puede ir ,mira tampoco es obligacion de nadie ayudar en la calle cuando alguien se cae,se encuentra mal y sin embargo la mayoria de la gente ayuda y digo la mayoria,ni cuando ves a una vecina mayor cargada con bolsas.no me cabe en la cabeza que la gente no ayude por si se le puede volver la tortillla ,por si mi vecina en vez de dar las gracias me denuncie porque la iba a robar las bolsas,no se puede ir asi por el mundo, y respecto que hay niños que se hacen pis para llamar la atencion creo que mas que para llamar la atencion se lo hacen porque saben que van a ver a su madre de esa manera llaman la atencion del profesor y de sus familiares,te vuelvo a repetir que para cambiar a un niño no se necesita abandonar a los demas y que lo demas son balones fuera.

A
adila_5471468
29/1/09 a las 13:03

Que llega el ivi
Bueno eso de que los padres no tienen que pagar ni un duro creo que no es asi lo pagais con vuestros impuestos ,que al final del año nos pasan el IVI Y NOS QUEJAMOS pues de esas cosa que el ayuntamiento y el estado podria ahorrarnos pues ya lo ves nos parece tan bien y me alegro que estes contenta ya veremos cuando los ayuntamiento se queden sin dinero que ya esta pasando lo que pasa en este pais ,pero claro estamos de vacas gordas por lo que se ve.

A
aitor_6167506
29/1/09 a las 15:46
En respuesta a adila_5471468

Balones fuera
Mira no es que no me haya gustado tu ejemplo pero me parece un ejemplo exagerado ,pienso que todos somos humanos y que en todos los trabajos e incluso en la vida cotidiana pueden ocurrir cosas unas veces buenas y otras veces malas,pero todos debemos de ser conscientes en que trabajamos ,con quien y donde si se trabaja con chavales de 16 años nos tenemos que hacer a la idea que algunos pueden ser conflictivos por la edad en la que se encuentran y si se trabaja con niños de 3 años tendremos en cuenta lo que hay,pienso y te vuelvo a repetir que atender a un niño de 3 años porque se haya hecho pipi no significa desatender a los demas.Lo de que nadie va ayudarte ni va a tener en cuenta tus buenas intenciones me parece que asi por el mundo no se puede ir ,mira tampoco es obligacion de nadie ayudar en la calle cuando alguien se cae,se encuentra mal y sin embargo la mayoria de la gente ayuda y digo la mayoria,ni cuando ves a una vecina mayor cargada con bolsas.no me cabe en la cabeza que la gente no ayude por si se le puede volver la tortillla ,por si mi vecina en vez de dar las gracias me denuncie porque la iba a robar las bolsas,no se puede ir asi por el mundo, y respecto que hay niños que se hacen pis para llamar la atencion creo que mas que para llamar la atencion se lo hacen porque saben que van a ver a su madre de esa manera llaman la atencion del profesor y de sus familiares,te vuelvo a repetir que para cambiar a un niño no se necesita abandonar a los demas y que lo demas son balones fuera.

Cada uno allá con su conciencia
Hace poco se habló de un sr que fue denunciado por una srta al que defendio ante su magresor y la culpa fue del que se imnterpuso a defenderla.Yo a un chorizo que salía de robar de un establecimiento le puse una zancadilla y lo tiré salió diciendo que se había roto el brazo menos mal que era rollo y yo ya me había quitado de enmedio pero me lo contó uno que había visto la escena si ese chorizo se hibiese roto el brazo yo sería el culpable y seguramente nadie hubiese reparado en mis buenas intenciones,las leyes desgtaciadamente está como están y hoy en día hay muchas vbeces que pensar que hacer por que NADIE VA A DARTE SU AYUDA y no son balones fuera y menos yo que he defendido a mujeres cuando le estaban metiendo la mano en el bolso para robarle la cartera,cuando he acompañado a algún turista que me ha preguntado por algo ,pero YO no puedo criticar a nadie por no hacer lo que no le corresponda porque si ocurre algo negativo REPITO nadie lo va a defender,nadie se inolucra en defender a nadie,nadie testifica contra un chorizo por temos a que luego la tome con él NADIE hace de testigo para defender la verdad por lo tanto si una persona no hace algo que no le corresponde no lo critico.Supongamos lo contrario la obligación de un profesor es cambiar al niño y un día por el motivo que sea no se cambia al niño ¿usted se callaría?¿usted exigiría?¿usted aceptaría el motivo o dudaría de la explicaciós del profesor? Mi trabajo es tratar con muchas personas y desde lejos se ve quién viene con la verdad por delante y la que quiere darte coba pues estas últimas son las peores por que encima de no tener razón quieren llevarla. A una persona le dije usted no lleva razón pero si quiere se la doy como a los locos para que no siga exaltandose y gritando.Lo siento pero hoy en día que cada uno haga lo que su conciencia le dictamine por que yo no soy quién para obligar a nadie que realice algo que no es su cometido.para eso esta el ministerio de educación si usted no está de acurdo con las funciones del profesorado presente alli sus quejas,y se dará cuenta que los que tienen que poner remedio no hacen ni p.caso,sobre todo si cuesta dinero y él no gana algo aunque sea un voto.Ellos si son los que echan balones fuera y el de educación dira que es cosa de trabajo,el de trabajo que el de educación y así hasta que usted se canse.

G
geane_8987835
3/2/09 a las 23:11

No solo ocurre en los colegios públicos
También en los concertados. Mis hijos van a uno y no tienen a nadie de apoyo para cambiarlos, ni permiten como han hecho como en otros colegios, contratar a una persona pagada por los padres de infantil. Así que si hay algún accidente llaman a los padres y si trabajan los dos, como es mi caso, para cuando llegas el niño lleva casi una hora manchado.Ni siquiera tienen ropa de recambio en el cole para que el mismo niño pudira cambiarse el solo.
Una de las foreras argumenta varias veces que no es una etapa educativa obligatoria y a mi me parece un error absoluto . Es un servico que se ofrece( da igual que el cole sea público que privado), y por lo tanto debe tener un mínimo de calidad. Por muy optativo que sea, a nadie se le ocurre que los niños no estubieran vigilados en el patio o que la comida del comedor fuese deficiente ,por que total no te obligan a ir.
Por eso creo que no debería de convertirse en una guerra entre padres y profesores (muchos de estos son además padres, y me pregunto si uno de sus hijos se hiciese pis y le llamasen para ir a cambiarlo ¿dejaría su clase para atenderle o dejaría a su hijo con el pis ?), sino que es un tema que debería estar regulado por la administración. En el momento que se permite la existencia de esta etapa escolar tendrian que haberlo hecho con las mínimas garantias de seguridad, higiene y bienestar para los niños. No hay que olvidar que muchos niños empiezan 1 de infantil con 2 años y si preguntais a cualquier pediatra os diría que se encuentra dentro de la normalidad no controlar completamente los esfínteres hasta los 4 ó 5 años.En mi opinión, no deberían haber separado la segunda etapa de infantil(3-5) de los centros de educación infantil donde se permitiría al niño seguir un proceso mucho más natural de maduración. En su defecto, la Administración debería regular esta necesidad.

A
aitor_6167506
3/2/09 a las 23:38
En respuesta a geane_8987835

No solo ocurre en los colegios públicos
También en los concertados. Mis hijos van a uno y no tienen a nadie de apoyo para cambiarlos, ni permiten como han hecho como en otros colegios, contratar a una persona pagada por los padres de infantil. Así que si hay algún accidente llaman a los padres y si trabajan los dos, como es mi caso, para cuando llegas el niño lleva casi una hora manchado.Ni siquiera tienen ropa de recambio en el cole para que el mismo niño pudira cambiarse el solo.
Una de las foreras argumenta varias veces que no es una etapa educativa obligatoria y a mi me parece un error absoluto . Es un servico que se ofrece( da igual que el cole sea público que privado), y por lo tanto debe tener un mínimo de calidad. Por muy optativo que sea, a nadie se le ocurre que los niños no estubieran vigilados en el patio o que la comida del comedor fuese deficiente ,por que total no te obligan a ir.
Por eso creo que no debería de convertirse en una guerra entre padres y profesores (muchos de estos son además padres, y me pregunto si uno de sus hijos se hiciese pis y le llamasen para ir a cambiarlo ¿dejaría su clase para atenderle o dejaría a su hijo con el pis ?), sino que es un tema que debería estar regulado por la administración. En el momento que se permite la existencia de esta etapa escolar tendrian que haberlo hecho con las mínimas garantias de seguridad, higiene y bienestar para los niños. No hay que olvidar que muchos niños empiezan 1 de infantil con 2 años y si preguntais a cualquier pediatra os diría que se encuentra dentro de la normalidad no controlar completamente los esfínteres hasta los 4 ó 5 años.En mi opinión, no deberían haber separado la segunda etapa de infantil(3-5) de los centros de educación infantil donde se permitiría al niño seguir un proceso mucho más natural de maduración. En su defecto, la Administración debería regular esta necesidad.

Pasa la administración de tantas cosas
La administración tendría que regular muchas cosas ya no solo en educación sino en muchos campos de ls dociedad.Regular no es imponer sino orientar unas normativas acordes para que nadie oprima a nadie,pero......no interesa,lo de igualdad que palabra más bonita y más vacía en la boca de un político.

L
linlin_5133560
4/2/09 a las 12:39
En respuesta a aitor_6167506

Pasa la administración de tantas cosas
La administración tendría que regular muchas cosas ya no solo en educación sino en muchos campos de ls dociedad.Regular no es imponer sino orientar unas normativas acordes para que nadie oprima a nadie,pero......no interesa,lo de igualdad que palabra más bonita y más vacía en la boca de un político.

Panda de vagos
si eso sois me da igual lo que digais despues pero eso es lo que sois asi esta España por culpa de gente como vosotros que no teneis obligaciones ni quien os las imponga que siempre llevais la razon aunque sean burradas como en el caso de menores ,las cosas se estan poniendo muy oscuras en este pais ya podeis dejaros de ayudantes porque no hay ni para pipas las exigencias eran en tiempos de vacas gordas ,pero abrir los ojos de aqui a nada cuando ni paguen a los funcionarios que ya esta pasando a nivel ayuntamiento os dareis cuenta que hay que arrimar el hombro ojala os pongan en vuestro sitio que empeceis a realizar vuestro trabajo,que os vistais por los pies,cosa que no haceis y que la administracion como decis que tiene la culpa os exija a todos que realiceis un trabajo digno ojala el que no lo haga vaya fuera ,con la gente que hay en paro que estarian encantados de cambiar a un niño .cuidarle y educarle y esta panda de vagos pidiendo criados.me da igual lo que digais,me da igual que me amenaceis eso es lo que pienso ,a que es una barbariad ,me encanta que asiu lo penseis porquyo he tenido que leer en esta charla autenticas barbaridades no hacia adultos sino hacia menores que no se pueden defender y padres que esos son los que estan atados de pies y manos ,no vosotros.

L
linlin_5133560
4/2/09 a las 13:51

No es mi obligacion teneros respeto
el mismo respeto que vosotros teneis a nuestros menores yo os tengo a vosotros ,hablas de respeto cuando un menor se hace sus necesidades y se le deja como a un perro hasta que sus padres tienen que desatender sus obligaciones porque no son las del profesor venga pero que es esto ,no es tu caso he estado leyendo los post y tu dices que no estas de acuerdo que tu ayudarias o no es asi ,yo no ataco a todos los profesores sino a quien defiende y se posiciona al lado de estos vagos que no tienen ni obligacion de sujetar la tiza ,pero todavia no nos hacemos a la idea de lo que esta cayendo en este pais,yo no defiendo el proteccionismo de los padres hacia profesores es mas lo critico no estoy hablando de adolescentes y es mas ni de niños que se saben defender sino de criaturas de 3 años que no se pueden rebelar ni creo que no vayan a dejar de dar clases correctamente al profesor,no mezcles que se te da muy bien,y si tu me llamas ignorante tu que no tienes hijos que no sabes lo que es sufrir por ellos ,tu que sabes de la vida excepto de libros,estudios e internet chica sal un poquito a la calle que la universidad de la vida te aseguro que es mas importante

A
an0N_643457899z
4/2/09 a las 14:18

Colegios publicos
LA VERDAD QUE MI HIJO ESTUDIA EN UN PUBLICO Y DE ESO NADA. HEMOS PAGADO UN SERVICIO DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE INFANTIL PARA ESOS PEQUEÑOS ACCIDENTES. Y TE PUEDO DECIR QUE FUNCIONA MUY BIEN.

L
linlin_5133560
4/2/09 a las 14:51
En respuesta a an0N_643457899z

Colegios publicos
LA VERDAD QUE MI HIJO ESTUDIA EN UN PUBLICO Y DE ESO NADA. HEMOS PAGADO UN SERVICIO DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE INFANTIL PARA ESOS PEQUEÑOS ACCIDENTES. Y TE PUEDO DECIR QUE FUNCIONA MUY BIEN.

Atados de pies y manos
y me pregunta es que necesidad tienen los padres que van a un colegio publico de pagar para que cambien a un niño no te parece que eso lo debian de hacer los profesores,por otra parte debo de decir que hay colegios publicos que los profesores de infantil son verdaderos profesionales que aunque no es su obligacion atienden las necesidades de estos niños no quiero meter a todos los profesores en el mismo saco,pero como he dicho antes si no lo pagas no tienes nada que hacer con lo cual los que estamos atados de pies y manos somos los padres ,no tenemos bastante con pagar las facturas del mes sino que tambien hay que pagar para que atiendan a nuestros hijos lo que digo que esta situacion por la que España pasa aun no nos hemos dado cuenta de la que se nos viene encima

A
an0N_643457899z
4/2/09 a las 14:55
En respuesta a linlin_5133560

Atados de pies y manos
y me pregunta es que necesidad tienen los padres que van a un colegio publico de pagar para que cambien a un niño no te parece que eso lo debian de hacer los profesores,por otra parte debo de decir que hay colegios publicos que los profesores de infantil son verdaderos profesionales que aunque no es su obligacion atienden las necesidades de estos niños no quiero meter a todos los profesores en el mismo saco,pero como he dicho antes si no lo pagas no tienes nada que hacer con lo cual los que estamos atados de pies y manos somos los padres ,no tenemos bastante con pagar las facturas del mes sino que tambien hay que pagar para que atiendan a nuestros hijos lo que digo que esta situacion por la que España pasa aun no nos hemos dado cuenta de la que se nos viene encima

Te vas del tema que lo sepas marita
BUENO BUENO QUE PESIMISMO Y QUE GANAS DE DEPRIMIR AL PERSONAL

C
claude_5618256
4/2/09 a las 15:15

Si que es verdad, llaman a un familiar
Yo estaba igual que tú hace 3 años, haciendome la misma pregunta. Llamé directamente a 2 ó 3 colegios y me lo confirmaron. Son profesores pero no cuidadores y no podían dejar la clase sola cada dos por 3 para llevar a los niños al baño, que por otra parte, en una clase de 3 años, serian bastante veces. Tenía 2 opciones, o seguir dejando al niño en la guardería donde le atenderían o llevarlo a uno privado donde le atenderían pero me costaba un dineral. O una tercera, pagarle a alguien para que fuera a cambiarlo. Así que lo matriculé en un publico y decidí enseñarle a hacer pipí como fuera en verano. El mes de Julio, empecé con ello, y ya en Agosto "curso intensivo". Aprovechando el buen tiempo, le ponía un bañador de pantaloncito, una camiseta y unas zapatillas. Cogía una botella de agua y ala a la calle por los alrededores de casa. Conseguí que cuando empezara el curso en septiembre, llevaba más o menos la lección aprendida. Solo me llamaron 2 veces durante el curso, afortunadamente no me coje lejos del trabajo.

También se de colegios, los menos, que algunos de sus profesores si cambian a los niños. Pero eso es cuestión de voluntad y si el colegio no tiene cuidadores para esos menesteres los profesores no están obligados.

S
saba_710247
4/2/09 a las 15:47

Colegios públicos
Este es un tema que me ofende bastante.
Viene estipulado por ley y no entra dentro de nuestras funciones.
Si no estais de acuerdo protestar a Lucia Figar, que está haciendo mucho por la educación en la Comunidad de Madrid.
Esto es así y lleva muchos años así.
También soy madre y me buscaré la vida como pueda.
En mi colegio estamos solamete un maestro para 28 niños de 3 años y nos han quitado el apoyo, dicen que por la crisis ecónomica,
Bastante que no pasa nada sin salir fuera de clase para cambiar a los niños, como para salir y que les pase algo, despues a los que se nos cae el pelo es nosotros,
Ya he visto compañeros denunciados sin que hicieran nada, ya que en este país las denuncias son gratuitas, como para ver una denuncia de algún padre porque a su hijo le ha pasado algo de verdad.
No es nuestra función y si hay compañeros que lo hacen pues teneis que estar agradecidos.
Yo si he cambiado niños pero lo que me niego es limpiar la caca.
Eso también se puede hacer en clase.
Que facil es opinar de algo que no vives día a día.
A mi basta que alguien mediga que tengo que hacerlo cuando la ley dice que no es mi obligación para que deje de hacerlo para hacer un fazor alos padres.
Has visto a muchos médicos poner inyecciones.
Vasta ya de menospreciar nuestro trabajo y tomarse la educación más en serio
A los niños hay que enseñarles a ir a el baño a los 2 años, es más comodo plantar un pañal y dejar que otros les enseñen a ir al baño.
Yo en el cole veo gente que me los deja sin pañal y se a ciencia cierta que en casa se lo ponen.
Por favor colaboracón por parte de los padres que sin vuestra ayuda poco azanzaremos en esa sociedad.

A
aitor_6167506
4/2/09 a las 21:23

Ese es el problema
Como se hace el trabajo de otra persona la administración se libra de hacer los contratos pertinente.Muchas veces hay trabajadores que tienen que hacer trabajos que no le compiten ,donde tiene que haber 4 personas trabajando lo solventa con 2 y luego los beneficios se los lleva los altos cargos como ocurre en sanidad que es elque mejor conozco.Si del presupuesto nos ahorramos....luego nos sobra...y nos toca a repartir....¿quién gana más?normalmente el que menos a trabajado que es el alto cargo mientras los peones se llevan un pequeño plus no comparable al trabajo realizado ¿ocurre esto también en educación? a estos plus se denominan PRODUCTIVIDAD Tespio 1 ¿te suena algo este término ? Que den menos productividad y se creen más puestos de trabajo.

G
geane_8987835
4/2/09 a las 22:09

Respuesta
Lo que quería decir es que en mi cole tampoco dan la opción de dejar ropa de repuesto para que el niño se cambie, cuando empizan en 3 años dejas un cambio durante el primer mes y luego te lo devuelven porque se supone que no tienen sitio para guardar las mudas.
No me refería a ti personalmente sino a tu planteamiento, a mi modo de ver incorrecto, de que por ser una etapa voluntaria el servicio que se ofrece pueda ser deficiente. Dejar a unos niños tan pequeños y que no pueden valerse por si mismos con pis,caca o vómitos hasta que alguien pueda llegar a cambiarlos me parece un atentado contra su dignidad personal. Como ejemplo puedo poner que un campamento de verano es totalmente voluntario, pero debe tener garantizados los servicios que ofrece, con monitores titulados, planes de actuación ante cualquier incidencia,etc.
No estoy diciendo que los maestros tengan que ser los encargados, no se que es lo que dicen sus estatutos, sino que debería estar prohibido que ningún colegio(público o privado) pudiera ofrecer esta etapa sino tiene resuelto este problema, como no debería hacerlo sino puede garantizar la seguridad de los niños (también durante el recreo). Y creo que los maestros, como profesionales que son, deberían ser los primeros en exigir que los niños no tengan que pasar por ese mal trato, igual que protestarían si tubiesen que dar clase en invierno sin calefacción o con mobiliario en mal estado,etc.
Hay muchos padres que cargan tintas contra los maestros sin merecerlo, pero también hay muchos profesores empeñados en culpabilizar a los padres por que los niños tengan escapes, a pesar de lo que diga otra de las foreras, cada niño tiene un ritmo de maduración diferente y que con 2 años alguno aún necesite pañal entra dentro de la más absoluta normalidad y empeñarse en forzar su ritmo no es hacerle ningún bien sino una necesidad nuestra (de`padres y profesores).
Por último, cuando hablaba de que haría un profe si le pasa a su hijo, solo era para que vierais que ante una necesidad por lo visto no hay problema en dejar la clase a cargo de otra persona durante unos minutos, por lo que entiendo el argumento de que no esté dentro de vuestras funciones pero no la excusa de que hay que dejar la clase sola.

A
aitor_6167506
4/2/09 a las 22:29
En respuesta a linlin_5133560

Panda de vagos
si eso sois me da igual lo que digais despues pero eso es lo que sois asi esta España por culpa de gente como vosotros que no teneis obligaciones ni quien os las imponga que siempre llevais la razon aunque sean burradas como en el caso de menores ,las cosas se estan poniendo muy oscuras en este pais ya podeis dejaros de ayudantes porque no hay ni para pipas las exigencias eran en tiempos de vacas gordas ,pero abrir los ojos de aqui a nada cuando ni paguen a los funcionarios que ya esta pasando a nivel ayuntamiento os dareis cuenta que hay que arrimar el hombro ojala os pongan en vuestro sitio que empeceis a realizar vuestro trabajo,que os vistais por los pies,cosa que no haceis y que la administracion como decis que tiene la culpa os exija a todos que realiceis un trabajo digno ojala el que no lo haga vaya fuera ,con la gente que hay en paro que estarian encantados de cambiar a un niño .cuidarle y educarle y esta panda de vagos pidiendo criados.me da igual lo que digais,me da igual que me amenaceis eso es lo que pienso ,a que es una barbariad ,me encanta que asiu lo penseis porquyo he tenido que leer en esta charla autenticas barbaridades no hacia adultos sino hacia menores que no se pueden defender y padres que esos son los que estan atados de pies y manos ,no vosotros.

por favor moderate que yo sin ser funcionario también se insultar
No hay para ayudantes pero si para los alto sueldos,los grandes coches,las grandes salas con sus grandes mesas en sus despachos,si hay para los viajes ...............A ver cuando se critica al que verdaderamente no hace las cosas en beneficio de los demás y si en su propio provecho.A LOS INEPTOS POLITICOS QUE TENEMOS que son los que no quieren o NO SABEN por que para ser politico no hace falta saber solo decir lo que el pueblo quiere oir,criticales y pon la reclamaión en educación y entonces comprobaras quién verdaderamente no hace su tarea.

G
geane_8987835
4/2/09 a las 22:38

Como ya he dicho
No se si los profesores deberían o no tener entre sus funciones cambiar a los niños, pero si que si se trabaja con niños de esas edades debería estar contemplado como hacer frente a esas situaciones.
Muchas veces pones como ejemplo tu trabajo, yo en el mio hago muchísimas cosas que no estan contempladas en mi profesión, algunas supongo que por que no se puede regular absolutamente todo y otras porque no tienen nada que ver con pero son imprescindibles para poder trabajar. En estos momentos faltan varios de mis compañeros por diferentes motivos y si lo pienso realmente, lo que menos hago son las funciones para las que estoy estrictamente contratada. No nos engañemos, si los profesores se niegan ha hacerlo es porque no es una tarea agradable y si no tienes la obligación específica de hacerlo, lo normal es intentar librarse de las tareas desagradables. Estoy segura de que hay muchas otras cosas que no figuran dentro de las responsabilidades literales de un maestro que si se hacen, sobretodo si resultan agradables (ocurre en todos los trabajos).

Y
yael_5697807
4/2/09 a las 23:05
En respuesta a saba_710247

Colegios públicos
Este es un tema que me ofende bastante.
Viene estipulado por ley y no entra dentro de nuestras funciones.
Si no estais de acuerdo protestar a Lucia Figar, que está haciendo mucho por la educación en la Comunidad de Madrid.
Esto es así y lleva muchos años así.
También soy madre y me buscaré la vida como pueda.
En mi colegio estamos solamete un maestro para 28 niños de 3 años y nos han quitado el apoyo, dicen que por la crisis ecónomica,
Bastante que no pasa nada sin salir fuera de clase para cambiar a los niños, como para salir y que les pase algo, despues a los que se nos cae el pelo es nosotros,
Ya he visto compañeros denunciados sin que hicieran nada, ya que en este país las denuncias son gratuitas, como para ver una denuncia de algún padre porque a su hijo le ha pasado algo de verdad.
No es nuestra función y si hay compañeros que lo hacen pues teneis que estar agradecidos.
Yo si he cambiado niños pero lo que me niego es limpiar la caca.
Eso también se puede hacer en clase.
Que facil es opinar de algo que no vives día a día.
A mi basta que alguien mediga que tengo que hacerlo cuando la ley dice que no es mi obligación para que deje de hacerlo para hacer un fazor alos padres.
Has visto a muchos médicos poner inyecciones.
Vasta ya de menospreciar nuestro trabajo y tomarse la educación más en serio
A los niños hay que enseñarles a ir a el baño a los 2 años, es más comodo plantar un pañal y dejar que otros les enseñen a ir al baño.
Yo en el cole veo gente que me los deja sin pañal y se a ciencia cierta que en casa se lo ponen.
Por favor colaboracón por parte de los padres que sin vuestra ayuda poco azanzaremos en esa sociedad.

Un poco de cuidado
Me encanta leer a una profesional de la educación que no puntúa, no acentúa y continuamente escribe con faltas de ortografía. Luego decimos que hay fracaso escolar.
No he podido callarme, llevo leídos varios comentarios en distintos hilos abiertos y me da mucha pena esta ortografía.
Nuca me he considerado una persona con buena ortografía, pero lo que he leído aquí me supera, pensaba que una profesional de la educación se cuidaba con esto.
Espero que sea por escribir con ordenador, aunque en el siglo XXI no tiene perdón que un profesor/maestro no sepa usar las nuevas tecnologías.

L
linlin_5133560
5/2/09 a las 10:56
En respuesta a saba_710247

Colegios públicos
Este es un tema que me ofende bastante.
Viene estipulado por ley y no entra dentro de nuestras funciones.
Si no estais de acuerdo protestar a Lucia Figar, que está haciendo mucho por la educación en la Comunidad de Madrid.
Esto es así y lleva muchos años así.
También soy madre y me buscaré la vida como pueda.
En mi colegio estamos solamete un maestro para 28 niños de 3 años y nos han quitado el apoyo, dicen que por la crisis ecónomica,
Bastante que no pasa nada sin salir fuera de clase para cambiar a los niños, como para salir y que les pase algo, despues a los que se nos cae el pelo es nosotros,
Ya he visto compañeros denunciados sin que hicieran nada, ya que en este país las denuncias son gratuitas, como para ver una denuncia de algún padre porque a su hijo le ha pasado algo de verdad.
No es nuestra función y si hay compañeros que lo hacen pues teneis que estar agradecidos.
Yo si he cambiado niños pero lo que me niego es limpiar la caca.
Eso también se puede hacer en clase.
Que facil es opinar de algo que no vives día a día.
A mi basta que alguien mediga que tengo que hacerlo cuando la ley dice que no es mi obligación para que deje de hacerlo para hacer un fazor alos padres.
Has visto a muchos médicos poner inyecciones.
Vasta ya de menospreciar nuestro trabajo y tomarse la educación más en serio
A los niños hay que enseñarles a ir a el baño a los 2 años, es más comodo plantar un pañal y dejar que otros les enseñen a ir al baño.
Yo en el cole veo gente que me los deja sin pañal y se a ciencia cierta que en casa se lo ponen.
Por favor colaboracón por parte de los padres que sin vuestra ayuda poco azanzaremos en esa sociedad.

Agradecidos
agradecidos ,eso es lo que estan los padres con los profesores que atienden debidamente a sus hijos ,agradecidos de que les guste su trabajo y que sepan en todo momento donde estan y con quioen que estan en un colegio publico que por desgracia los padres llevan alli a sus hijos porque su situacion economica no les permite permitirse otra cosa i que estan con niños de 3 años que por desgracia de vez en cuando necesitan su ayuda ,he dicho por desgarcia no se pueden permitir otra cosa porque sino dudo mucho de que os iban aguantar.Ahora es Lucia Figar y mañana pepito el de los palotes para que no vamos a quejar si la primera que se niega a cambiar la caca eres tu ,,estais trabajando con niños de tres años ,sino te gusta podias haberte hecho catedratica o profesora de universidad ,pero da la casualidad que has estudiado para trabajar con niños pequeños muy pequeños y eso es a lo que no te haces a la idea . Otra cosa si he visto a medicos poner inyecciones y a jefes hacer fotocopias sobre cuando su empresa va mal y tienen que levantarla

L
linlin_5133560
5/2/09 a las 13:12

Es una verguenza
es vergonzoso todo esto encima de soltar esta serie de barbaridades quieren que nos callemos llamandonos ignorantes a los padres ,responsabilizandonos de una cosa tan normal como que se le escape a un niño el pis ,haciendonos perder los papeles,pero que se creen superiores ,ya lo he dicho que hubieran estudiado otra cosa porque para profesores y estar con niños pequeños son unos fracasados ,yo me pregunto una cosa cual es vuestra obligacion enseñar aeiou eso si QUE OS SUJETEN LA TIZA QUE SE CANSAN Y SE MANCHAN SUS SEÑORIAS

S
saba_710247
5/2/09 a las 13:36
En respuesta a yael_5697807

Un poco de cuidado
Me encanta leer a una profesional de la educación que no puntúa, no acentúa y continuamente escribe con faltas de ortografía. Luego decimos que hay fracaso escolar.
No he podido callarme, llevo leídos varios comentarios en distintos hilos abiertos y me da mucha pena esta ortografía.
Nuca me he considerado una persona con buena ortografía, pero lo que he leído aquí me supera, pensaba que una profesional de la educación se cuidaba con esto.
Espero que sea por escribir con ordenador, aunque en el siglo XXI no tiene perdón que un profesor/maestro no sepa usar las nuevas tecnologías.

Colegios públicos
Para empezar si me pongo así es por la poca falta de respeto de algunos padres al profesorado.
Que sepais estoy en la misma situación que todos vosotros y me es también un inconveniente.
Hay veces que me quedo con niños enfermos en clase porque los padres dicen que no pueden faltar a sus puestos de trabajo.
Y si he cambiado a niños lo que digo es que no es mi obligación.
Se escribir perfecftamente y es más aprobe las oposiciones nada más salir de la universidad por lo tanto creo que tan inepta no soy.
Tengo nacionalidad inglesa y me gustaría verte a tí escribir en dos idiomas sin cometer ningún error.
He ayudado a muchos padres pero si me dicen lo que tengo que hacer cuando no es mi obligación, reacciono a la inversa.
Un saludo

S
saba_710247
5/2/09 a las 13:43
En respuesta a saba_710247

Colegios públicos
Para empezar si me pongo así es por la poca falta de respeto de algunos padres al profesorado.
Que sepais estoy en la misma situación que todos vosotros y me es también un inconveniente.
Hay veces que me quedo con niños enfermos en clase porque los padres dicen que no pueden faltar a sus puestos de trabajo.
Y si he cambiado a niños lo que digo es que no es mi obligación.
Se escribir perfecftamente y es más aprobe las oposiciones nada más salir de la universidad por lo tanto creo que tan inepta no soy.
Tengo nacionalidad inglesa y me gustaría verte a tí escribir en dos idiomas sin cometer ningún error.
He ayudado a muchos padres pero si me dicen lo que tengo que hacer cuando no es mi obligación, reacciono a la inversa.
Un saludo

Escuela pública
Tengo que decir que las oposiciones son inte4gramente en inglés y cuando me presente salieron 250 plazas y quedé la 45.
Creo que mi nivel es bastante aceptable, con 23 años, considero que no está del todo mal.

S
saba_710247
5/2/09 a las 13:52
En respuesta a saba_710247

Colegios públicos
Para empezar si me pongo así es por la poca falta de respeto de algunos padres al profesorado.
Que sepais estoy en la misma situación que todos vosotros y me es también un inconveniente.
Hay veces que me quedo con niños enfermos en clase porque los padres dicen que no pueden faltar a sus puestos de trabajo.
Y si he cambiado a niños lo que digo es que no es mi obligación.
Se escribir perfecftamente y es más aprobe las oposiciones nada más salir de la universidad por lo tanto creo que tan inepta no soy.
Tengo nacionalidad inglesa y me gustaría verte a tí escribir en dos idiomas sin cometer ningún error.
He ayudado a muchos padres pero si me dicen lo que tengo que hacer cuando no es mi obligación, reacciono a la inversa.
Un saludo

Escuela pública
Y decir que el hecho de que tenga un hijo y estar sola sin ningún tipo de ayuda, hace que me sienta más cercana a los problemas que tienen los padres en esta sociedad.
Me he queda incluso esperando a padres que tenian que ir a entrevistas de trabajo como un favor.
Yo lo tengo muy dicifil y me tengo que buscar la vida.
Sólo digo que como se limpia a un niño cuando se hace caca cuando tienes 27 más?
Puede que os metáis conmigo pero muchas veces hago favores personales que no tengo que hacer porque yo lo tengo muy didicil sla con un niño pequeño de 2 años.

L
linlin_5133560
5/2/09 a las 14:16

Un profesional ,no todos los profesores son iguales
GRACIAS,GRACIAS por poner un poco de sensatez en todo esto y por defender tu profesion porque los que dicen que no tienen obligaciones os hacen un flaco favor a los verdaderos profesionales ,a los que amais vuestra profesion que para mi es una de las mas importantes del mundo :CUIDAR DE NUESTROS PEQUEÑOS,y de no hacer ELITISTA la educacion ,es decir a los que pagan se les atiende y los que no se quedan con pis,vomitos, caca porque las mamas somos muy comodas ,pero por Dios estamos hablando de angelitos de 3 años,

S
saba_710247
5/2/09 a las 16:58
En respuesta a saba_710247

Colegios públicos
Para empezar si me pongo así es por la poca falta de respeto de algunos padres al profesorado.
Que sepais estoy en la misma situación que todos vosotros y me es también un inconveniente.
Hay veces que me quedo con niños enfermos en clase porque los padres dicen que no pueden faltar a sus puestos de trabajo.
Y si he cambiado a niños lo que digo es que no es mi obligación.
Se escribir perfecftamente y es más aprobe las oposiciones nada más salir de la universidad por lo tanto creo que tan inepta no soy.
Tengo nacionalidad inglesa y me gustaría verte a tí escribir en dos idiomas sin cometer ningún error.
He ayudado a muchos padres pero si me dicen lo que tengo que hacer cuando no es mi obligación, reacciono a la inversa.
Un saludo

Colegios públicos
Con todo esto quier decir que si se me trata de forma educada y explicando los problemas que tienen las madres trabajadoras, yo intento ayudar en la medida de lo posible porque estoy en la misma situación
Hablando se entiede la gente y si un padre me explica que problemas tiene yo intento ayudar en la medida de lo posible, incluso más de lo que me corresponde.
Pero si se me trata sin respeto imponiendo de forma autoritaria funciones que no me corresponden sin educación eso no lo tolero.
Tengo los mismos problemas que los demás.
este año estoy luchando con todas mis fuerzas para que mi niño aprenda a ir al baño correctamente y más o menos lo he conseguido.
Se que muchos padres también hacen el mismo esfuerzo pero si tú quieres llevar a tu hijo con 3 años a la escuela ya sabes lo que te toca, yo tengo el mismo problema.
El año pasado nos prometieron que nos iban a poner auxiliares y todavía estamos es perando.
La promesa se hizo cuando se hizo la huelga para calmar al profesorado.
Pero este año no sólo no tenemos auxiliares sino que nos han quitado todos los apoyos en infantíl y nos han subido el ratio a 28.
No somos los profesores los que atendemos mal a los niños, es la Comunidad de Madrid que ha hecho un tremendísimo recorte en educación.
También os quiero decir que están metiendo a los niños en aulas que parecen cajas de cerillas y tenemos que tragar con todo.
Me gustaría ver si toda esta gente metería a sus hijos en esas clases.
Otro problema con lo de ir al baño es que a los niños los meten en aulas que están alejadas del baño y hay un baño por cada 3 clases.
La verdad es que al final los niños se hacen duros y se adaptan rapidamente porque no les queda otro remedio.

G
geane_8987835
5/2/09 a las 17:36

Si es un problema
Todo lo contrario, en la inmensa mayoría de los colegios concertados es una etapa concertada y si supone un problema para empezar en Primaria, por que los niños que hayan entrado en Infantil pasan directamente a Primaria, con lo que no suele quedar ninguna plaza en los coles más demandados para los que quieran entrar en Primaria, por lo que se limita mucho la capacidad de elección de los padres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook