Foro / Maternidad

Información veráz en los foros ?

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 10:11
T
tala_8987382
23/1/09 a las 12:36

Hola a todas. Estoy buscando información en los foros sobre colegios en Madrid para escolarizar a mi hijo el próximo curso.

De verdad que estoy desesperada pues en todos los foros a los que entro me encuentro lo mismo.

Veo un colegio que me gusta, entro en su página web, todo parece de mi agrado, ¡¡creo que he dado con el colegio!! , leo comentarios positivos de otros padres y de golpe me encuentro con algún comentario de padres que echan pestes del colegio, lo desaconseja, todo es malo, parece incluso que hablen de distinto colegio...... Entonces, por miedo a equivocarme, lo descarto

Vuelvo a encontrar otro colegio y me vuleve a suceder lo mismo. Llevo así dos semanas y empiezo a cansarme. No se si al final lo que voy a escoger es el menos malo pues de la criba no se salva ninguno.

¿Que sucede? ¿cada uno somos un mundo y lo vemos de forma diferente? ¿los colegios no funcionan igual para todos? ¿la gente no es objetiva? ¿mienten?

Perdón por mi desesperación, esto es más difícil de lo que esperaba.
Gracias

Ver también

N
naouel_8269743
23/1/09 a las 12:49

Es que es asi...
cada uno siempre va ha contar la feria segun le va,y es que el colegio perfecto no existe,sea publico,privado o concertado,tendras que buscar un colegio del que la gente hable bien,la mayoria,y tambien buscando opiniones de gente conocida pero aun asi,hasta que tu hijo no esta dentro no sabes realmente si es bueno o malo.

E
eldy_8695090
23/1/09 a las 12:51

No te desesperes
Pues claro que la gente no es objetiva muchas veces , cada uno siempre cuenta la fiesta como le va , recuerda cuando ibas a dar aluz , las opiniones de la gente respecto a uno u otro hospital o parto .. pues ahora igual
Yo la verdad es que hace tiempo que aunque busco miro y comparo , no le doy muchas vueltas .. elige el que mas te guste , el que mejor te vaya y el que creas que es el mejor y si te va mal pues cambias y ya esta , por lo menos eso es lo que he pensado yo , que para sacarles de uno y meterles en otro siempre hay tiempo , y mas cuando son peuqeños que apenas aprecian los cambios ..suerte
Mi ejemplo con las guardes es que me fie de una prima mia ,a pesar de que pregunte a mucha gente que solo opinaba por el aspecto , era la guarde mas cutre de todo el barrio sin buenas instalaciones , sin natacion, ni ingles ni nada y ahora le he tenido que cambiar a otra de la que la gente me hablo maravillas , y el cariño y el trato pues te aseguro que no es el mismo , y eso que con esta estoy muy contenta tambien .lo dicho suerte

A
aitor_6167506
23/1/09 a las 16:09
En respuesta a naouel_8269743

Es que es asi...
cada uno siempre va ha contar la feria segun le va,y es que el colegio perfecto no existe,sea publico,privado o concertado,tendras que buscar un colegio del que la gente hable bien,la mayoria,y tambien buscando opiniones de gente conocida pero aun asi,hasta que tu hijo no esta dentro no sabes realmente si es bueno o malo.

Elige dentro de tus posibilidades
Como siempre se dice el vaso está medio lleno omedio vacio eso será según quién te lo cuente.Lo primero es ver si eligues público-concertado o ptrivado.Si es privado saber tipo de enseñanza y coste no vaya a ser que luego no puedas.
Dentro del otro grupo ten encuenta que tod no pueden entrar en el mismo colegio y tendrás que tener en cuenta a cuántos puntos puedes llegar por que para que vas a plantear un colegio muy muy bueno en la otra punta de tu ciudad si luego partes de 0 por no tener hernano,no vivir cerca ,no tener el trabajo en zona por no tener ni quere tener minusvalia ESTO ES MEJOR NO TENER en fin intenta reducir un poco el abanico de las posibilidades y al final entre lo que queda ya se sabe que dios nos coga confesado y que nuestra elección sea la menos mala por que decir la mejos hoy en día es un poco arriesgado.No te lo quiero poner la realidad negra pero hay que tener encuenta la posibilidad de que sea gris.Lo b ueno para mí puede ser malo para tí y vicebersa.ANIMO y no desesperes que no hay mal que 100 años dura ni cuerpo que lo aguante.

M
marta_6916299
25/1/09 a las 21:44
En respuesta a aitor_6167506

Elige dentro de tus posibilidades
Como siempre se dice el vaso está medio lleno omedio vacio eso será según quién te lo cuente.Lo primero es ver si eligues público-concertado o ptrivado.Si es privado saber tipo de enseñanza y coste no vaya a ser que luego no puedas.
Dentro del otro grupo ten encuenta que tod no pueden entrar en el mismo colegio y tendrás que tener en cuenta a cuántos puntos puedes llegar por que para que vas a plantear un colegio muy muy bueno en la otra punta de tu ciudad si luego partes de 0 por no tener hernano,no vivir cerca ,no tener el trabajo en zona por no tener ni quere tener minusvalia ESTO ES MEJOR NO TENER en fin intenta reducir un poco el abanico de las posibilidades y al final entre lo que queda ya se sabe que dios nos coga confesado y que nuestra elección sea la menos mala por que decir la mejos hoy en día es un poco arriesgado.No te lo quiero poner la realidad negra pero hay que tener encuenta la posibilidad de que sea gris.Lo b ueno para mí puede ser malo para tí y vicebersa.ANIMO y no desesperes que no hay mal que 100 años dura ni cuerpo que lo aguante.

Cada uno cuenta la feria como le va
Esto que te pasa es inevitable, no obstante entra en www.demadres.es encontraras pistas para elegir un colegio u otro

Suerte

R
radina_8089746
29/1/09 a las 10:11

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho y además añado...
como toda decisión difícil en la vida, toda elección implica dejar de elegir otra cosa que podría ser también válida (quizá para otros más incluso), pero hay que intentar ser consecuentes con nosotros mismos y con la educación que queremos dar a nuestros hijos.

Voy a explicarme mejor: hay colegios que son muy prestigiosos por su nivel académico, por como trabajan los alumnos, por las notas que obtienen en la prueba de sexto de Primaria de la Comunidad de Madrid....y por muchas cosas más. Entre ellos está el colegio Fuentelarreyna en Madrid. Yo tengo un caso muy cercano, la hija de mi marido tiene 11 años y viene a casa cada 2 fines de semana. La niña tiene los fines de semana deberes para más de 3 horas y entre semana de lunes a jueves está con un profesor en su casa de apoyo para hacer los deberes 3 y a veces 4 horas al día y dice que todas sus amigas y primas están así. No hace deporte, pq no tiene tiempo, y tampoco hace otras actividades como teatro, baile, música, que o considero esenciales para el desarrollo completo de una persona a esa edad.

Por otra parte una amiga me comenta que lleva a su hijo al colegio Altair porque entre otras cosas desde pequeño le enseñan una visión más humanista de la vida y tiene desde los 3-4 años una serie de actividades culturales integradas con las asignaturas del colegio. Está bien valorado también en las pruebas de sexto de la Comunidad.

Si yo tuviera que escoger entre esos 2, según mi forma de ser, ver y entender la vida y lo que yo quiero inculcar a mis hijos, indudablemente escogería la segunda opción y estoy segura de que habría muchos padres que esogerían la primera según su forma de entender la vida y esa opción es tan válida como la mía.

Pero voy más allá, y apoyando la teoría de Tespio, como ninguno de ellos me pilla cerca de casa, elegiré la mejor opción dentro de mis posibilidades (no quiero someter a rutas a mis hijos con 3 años y me gustaría que tuvieran a sus amigos cerca de casa), sabiendo lo que quiero que se les inculque para el día de mañana y lo que no, y además trabajando mucho con ellos porque gran parte de la labor educativa y creo que la mayor parte la tenemos los padres.

Pero ésta es solo mi opinión. Espero haberte ayudado.

Maryjo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir