Foro / Maternidad

Ayuda colegios las rosas madrid

Última respuesta: 20 de marzo de 2019 a las 20:39
N
neidy_8552773
22/1/09 a las 19:12

Hola a todas. Estoy buscando colegio en la zona de las Rosas en Madrid y estoy hecha un verdadero lio. Me atrae mucho el bilinguismo pero no he oido hablar muy bien de los bilingues de la comunidad. Me han comentado q los niños salen mal preparados tanto en ingles como en otras materias, q es un poco propaganda de la comunidad, no se. Fuimos a ver el Alberto Alcocer y bueno no está mal pero está mucho mejor el Julian Marias publico pero no biingue. Luego he oido hablar del Juan Valdes q es concertado bilingue pero he oido q es evangelista. Tb he oido el Newman internacional pero que si es muy clasista... buff q lio de verdad.

Alguien q me de algo de informacion de cualquiera de estos coles y de precios de los concertados q no tengo ni idea, o de alguno otro por la zona.

Muchas gracias

Ver también

J
jiayan_8690077
24/1/09 a las 11:05

Recibí tu mail...
Recibí un privado y te contesté ayer, de todas formas no te ha llegado me lo dices y te cuento otra vez.
Chao

D
doae_5767278
10/1/10 a las 20:17

Colegio julian marias
Soy nueva en el foro y acabo de ver este mensaje del año pasado.No sé si finalmente inscribiste a tu hijo en el julian marías. ¿podrías darme información del cole? Mi hija va a hacer 4 años pero nos trasladan a Madrid y busco cole por la misma zona de Las Rosas, no sé si sabrás de alguno en el que pudiera entrar.Gracias

A
amale_9545287
11/2/10 a las 15:54
En respuesta a jiayan_8690077

Recibí tu mail...
Recibí un privado y te contesté ayer, de todas formas no te ha llegado me lo dices y te cuento otra vez.
Chao

Colegio julián marías (las rosas)
Hola,
Vivo por la zona del colegio Julián Marías y me gustaría matricular a mi hijo en este colegio cuando cumpla 3 añitos: ¿con cuántos puntos se podría adquirir plaza?...
Creo que sólo tendría 4 puntos por cercanía al centro, ¿sabes como se contabilizan?

Muchas gracias!!!

R
radka_8550291
21/6/13 a las 9:41

Ayuda cole-guarde las rosas
Hola, vivo en las Rosas y estoy buscando guarderia para el año que viene y en un año mas, tendré que buscar cole. Por eso me planteaba llevar a mi hija a un cole que tuviera guarderia y así que continuara en el mismo porque sería más fácil que la admitieran por el tema de los puntos. Con esta idea sólo tengo en mente Las Rosas y el Juan de Valdes, aunque me gusta algo más el primero. Sin embargo, me han hablado muy bien del Newman, pero me asusta un poco todo lo que leo sobre él. Alguien tiene opiniones sobre estos colegios que os comento y el Alvaro de Bazan? Finalmente alguien se decidió por el newman y como os fue posible entrar, porque aquí no hay punto por guarde.

Muchas gracias

S
safae_7034565
28/2/14 a las 14:38

Más info sobre colegios en las rosas
El Newmans es un colegio con unas instalaciones muy buenas pero tiene un pequeño problema: Pertenece a los Legionarios de Cristo.
Lo de los donativos para el "punto extra" yo también lo había oido. O sea que para nosotros fue el que más fácil descartamos.

Las Rosas bueno en general aunque concertado y a la altura de bachillerato baja enteros, cuando se llega a bachillerato hay un sálvese quién pueda por escapar de allí.

Alvaro de Bazán, Julián Marías, Larra colegios muy nuevos, por las referencias que tengo instalaciones y personal más que adecuados, todo lo laicos que se permite en una Comunidad como Madrid y además PÚBLICOS.

El tema del bilinguismo tal como se implantó en Madrid para mí no es ningún punto a favor. Conozco maestras ejerciendo que dan historia o biología y directamente se inventan palabras sobre la marcha. Lo hacen lo mejor que pueden pero NO son profesores nativos no lo olvideis.

O
omama_7080140
6/4/17 a las 11:43
En respuesta a neidy_8552773

Hola a todas. Estoy buscando colegio en la zona de las Rosas en Madrid y estoy hecha un verdadero lio. Me atrae mucho el bilinguismo pero no he oido hablar muy bien de los bilingues de la comunidad. Me han comentado q los niños salen mal preparados tanto en ingles como en otras materias, q es un poco propaganda de la comunidad, no se. Fuimos a ver el Alberto Alcocer y bueno no está mal pero está mucho mejor el Julian Marias publico pero no biingue. Luego he oido hablar del Juan Valdes q es concertado bilingue pero he oido q es evangelista. Tb he oido el Newman internacional pero que si es muy clasista... buff q lio de verdad.

Alguien q me de algo de informacion de cualquiera de estos coles y de precios de los concertados q no tengo ni idea, o de alguno otro por la zona.

Muchas gracias

Hola, te puedo decir como está la cosa según mi opinión en este año 2017.
Colegio Mariano José de Larra: De los mejores proyectos educativos del barrio. Equipo directivo con ganas.Profesores que se forman y actualizan.Aprendizaje cooperativo, pero de verdad, no de mentirijillas como dicen en algunos coles...confundiéndolo con poner juntos en las mesas y le llaman trabajo cooperativo.. Infantil , depende de quien te toque. Algo de aprendizaje vivencial, que para mi es el punto mas importante de un colegio y donde hay poco o nada en el barrio. Este tipo de aprendizaje es aprender diviertiéndote, con materiales que te permitan visualizar, tocar, entender, ver, lo que estás aprendiendo y hace que luego no tengas que memorizar ni hacer deberes porque ya se te ha metido en la cabeza.
Bilingüe. Dos líneas si entras en primero de infantil, lo cual para mi es bueno.
Las instalaciones...pues peores que los nuevos claro.
Colegio Juan de Valdés
Infantil no se.
La primaria, también excelente proyecto educativo. Aprendizaje cooperativo también de verdad. Sólo el Larra y este lo tienen en el barrio a día de hoy. Aprendizaje vivencial, algo también. Pegas: pocos monitores para patios y patio feillo. Mezclan cada dos años, que a mi no me gusta.
Colegio Julián Marías.
Infantil con equipo nuevo y actualizado, lo cual está muy bien, comparado con antes.... Primaria es donde apenas se han actualizado, el paso de tercero de infantil a primero de primaria es un golpetazo.No tienen aprendizaje cooperativo, sólo algo de lo que ellos llaman trabajo cooperativo. Trabajan la inteligencia emocional...pero desde un ángulo que no me parece el mejor ya que se ha avanzado mucho en este tema, pero mejor que nada es. 
Muuuchos deberes. No tienen aprendizaje vivencial. Buenas instalaciones. Desde mi punto de vista el equipo directivo debería renovarse y dejar a jóvenes con ideas frescas tomar las riendas. Trabajan con algo que llaman la clase invertida en primaria, que está bien porque los alumnos explican a los otros algunos aprendizajes.
Colegio Alvaro de Bazán:
Nuevo equipo directivo con ganas, a ver que hacen en estos años venideros.
Colegio superabierto a los padres y familias, algo muuuuy bueno. Instalaciones excelentes. Diferentes patios por etapas. No mezclan después de infantil, lo cual para mi es bueno.En primaria no tienen aprendizaje cooperativo ni aprendizaje vivencial, espero que lo pongan pronto. Profesores en continua formación. Colegio de integración en TEA. Infantil buenecilla...aún le falta un poco, también depende de quien te toque.
Colegio las Rosas.
Buenas instalaciones. Escuela de Música. No aprendizaje cooperativo. No aprendizaje vivencial. Muchísimos deberes. Escuela tradicional.
 

O
omama_7080140
6/4/17 a las 11:43
En respuesta a neidy_8552773

Hola a todas. Estoy buscando colegio en la zona de las Rosas en Madrid y estoy hecha un verdadero lio. Me atrae mucho el bilinguismo pero no he oido hablar muy bien de los bilingues de la comunidad. Me han comentado q los niños salen mal preparados tanto en ingles como en otras materias, q es un poco propaganda de la comunidad, no se. Fuimos a ver el Alberto Alcocer y bueno no está mal pero está mucho mejor el Julian Marias publico pero no biingue. Luego he oido hablar del Juan Valdes q es concertado bilingue pero he oido q es evangelista. Tb he oido el Newman internacional pero que si es muy clasista... buff q lio de verdad.

Alguien q me de algo de informacion de cualquiera de estos coles y de precios de los concertados q no tengo ni idea, o de alguno otro por la zona.

Muchas gracias

Hola, te puedo decir como está la cosa según mi opinión en este año 2017.
Colegio Mariano José de Larra: De los mejores proyectos educativos del barrio. Equipo directivo con ganas.Profesores que se forman y actualizan.Aprendizaje cooperativo, pero de verdad, no de mentirijillas como dicen en algunos coles...confundiéndolo con poner juntos en las mesas y le llaman trabajo cooperativo.. Infantil , depende de quien te toque. Algo de aprendizaje vivencial, que para mi es el punto mas importante de un colegio y donde hay poco o nada en el barrio. Este tipo de aprendizaje es aprender diviertiéndote, con materiales que te permitan visualizar, tocar, entender, ver, lo que estás aprendiendo y hace que luego no tengas que memorizar ni hacer deberes porque ya se te ha metido en la cabeza.
Bilingüe. Dos líneas si entras en primero de infantil, lo cual para mi es bueno.
Las instalaciones...pues peores que los nuevos claro.
Colegio Juan de Valdés
Infantil no se.
La primaria, también excelente proyecto educativo. Aprendizaje cooperativo también de verdad. Sólo el Larra y este lo tienen en el barrio a día de hoy. Aprendizaje vivencial, algo también. Pegas: pocos monitores para patios y patio feillo. Mezclan cada dos años, que a mi no me gusta.
Colegio Julián Marías.
Infantil con equipo nuevo y actualizado, lo cual está muy bien, comparado con antes.... Primaria es donde apenas se han actualizado, el paso de tercero de infantil a primero de primaria es un golpetazo.No tienen aprendizaje cooperativo, sólo algo de lo que ellos llaman trabajo cooperativo. Trabajan la inteligencia emocional...pero desde un ángulo que no me parece el mejor ya que se ha avanzado mucho en este tema, pero mejor que nada es. 
Muuuchos deberes. No tienen aprendizaje vivencial. Buenas instalaciones. Desde mi punto de vista el equipo directivo debería renovarse y dejar a jóvenes con ideas frescas tomar las riendas. Trabajan con algo que llaman la clase invertida en primaria, que está bien porque los alumnos explican a los otros algunos aprendizajes.
Colegio Alvaro de Bazán:
Nuevo equipo directivo con ganas, a ver que hacen en estos años venideros.
Colegio superabierto a los padres y familias, algo muuuuy bueno. Instalaciones excelentes. Diferentes patios por etapas. No mezclan después de infantil, lo cual para mi es bueno.En primaria no tienen aprendizaje cooperativo ni aprendizaje vivencial, espero que lo pongan pronto. Profesores en continua formación. Colegio de integración en TEA. Infantil buenecilla...aún le falta un poco, también depende de quien te toque.
Colegio las Rosas.
Buenas instalaciones. Escuela de Música. No aprendizaje cooperativo. No aprendizaje vivencial. Muchísimos deberes. Escuela tradicional.
 

E
edwin_9494215
20/3/19 a las 20:39

Hola! Me gustaría saber a qué coles les llevasteis al final y qué opinión podéis darme, gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram